Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lema para las elecciones vascas

+6
miguelonpoeta
Om
TicTac
Nidiestronisiniestro
Naroh
Beto progresista
10 participantes

Ir abajo

Lema para las elecciones vascas Empty Lema para las elecciones vascas

Mensaje  Beto progresista Dom 15 Jul 2012, 18:56


En la charla de Rosa Díez con los afiliados vascos el otro día se mencionó que habría que pensar en un lema para la campaña, que debería ser emocional y se habló de incluir la palabra resistencia.

¿Qué lema escogerías vosotros? El mío haría referencia indirecta a las políticas desaentadoras de PPSOE y también apoyaría el constitucionalismo como única vía para defender el estado,la libertad y la igualdad:

No me resigno, yo resisto. Vota UPyD-Bozkatu UPyD

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Lema para las elecciones vascas Empty Re: Lema para las elecciones vascas

Mensaje  Naroh Dom 15 Jul 2012, 19:05

A mí el slogan "Resistencia Democrática" que se usa en Twitter me pone.
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

Lema para las elecciones vascas Empty Re: Lema para las elecciones vascas

Mensaje  Beto progresista Dom 15 Jul 2012, 19:19

Naroh escribió:A mí el slogan "Resistencia Democrática" que se usa en Twitter me pone.

Si, está bien para los que estamos enterados en política. Para el grueso de los ciudadanos me parece muy general y frío. Vamos, esa es mi opinión.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Lema para las elecciones vascas Empty Re: Lema para las elecciones vascas

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 15 Jul 2012, 19:33

Naroh escribió:A mí el slogan "Resistencia Democrática" que se usa en Twitter me pone.

+1
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lema para las elecciones vascas Empty Re: Lema para las elecciones vascas

Mensaje  TicTac Dom 15 Jul 2012, 21:13

CONSTITUCIÓN Y RESISTENCIA

Daría en el clavo.

Y ya que estamos, para las generales:

DISFRUTA LO VOTADO

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Lema para las elecciones vascas Empty Re: Lema para las elecciones vascas

Mensaje  Om Dom 15 Jul 2012, 21:20

A mi me crea perturbaciones en la fuerza el hecho de que llamen a UPyD constitucionalista pero a la vez se quiera reformar radicalmente esta. Rolling Eyes
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Lema para las elecciones vascas Empty Re: Lema para las elecciones vascas

Mensaje  TicTac Dom 15 Jul 2012, 21:22

Om escribió:A mi me crea perturbaciones en la fuerza el hecho de que llamen a UPyD constitucionalista pero a la vez se quiera reformar radicalmente esta. Rolling Eyes

Ser constitucionalista es defender la constitución como tal, no las páginas que la componen. Defender el contenido de la constitución es defender lo que hay escrito como si fuera palabra de dios. Defender la constitución en su conjunto es defender su contenido y la libertad para cambiarlo de forma democrática.

Al menos, así es como lo veo yo.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Lema para las elecciones vascas Empty Re: Lema para las elecciones vascas

Mensaje  miguelonpoeta Dom 15 Jul 2012, 21:28

TicTac escribió:
Om escribió:A mi me crea perturbaciones en la fuerza el hecho de que llamen a UPyD constitucionalista pero a la vez se quiera reformar radicalmente esta. Rolling Eyes

Ser constitucionalista es defender la constitución como tal, no las páginas que la componen. Defender el contenido de la constitución es defender lo que hay escrito como si fuera palabra de dios. Defender la constitución en su conjunto es defender su contenido y la libertad para cambiarlo de forma democrática.

Al menos, así es como lo veo yo.

Evidentemente, puesto que la propia Constitución incluye los mecanismos para modificarla Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Lema para las elecciones vascas Empty Re: Lema para las elecciones vascas

Mensaje  Om Dom 15 Jul 2012, 21:37

miguelonpoeta escribió:
TicTac escribió:
Om escribió:A mi me crea perturbaciones en la fuerza el hecho de que llamen a UPyD constitucionalista pero a la vez se quiera reformar radicalmente esta. Rolling Eyes

Ser constitucionalista es defender la constitución como tal, no las páginas que la componen. Defender el contenido de la constitución es defender lo que hay escrito como si fuera palabra de dios. Defender la constitución en su conjunto es defender su contenido y la libertad para cambiarlo de forma democrática.

Al menos, así es como lo veo yo.

Evidentemente, puesto que la propia Constitución incluye los mecanismos para modificarla Wink

Entonces, si el PNV se presentara en toda España y obtuviera mayoría absoluta y después modificaran la Constitución a su antojo volverían a ser Constitucionalistas? D:
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Lema para las elecciones vascas Empty Re: Lema para las elecciones vascas

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 15 Jul 2012, 21:49

El Constitucionalismo no consiste en defender la letra de la Constitución, sino su espíritu. Hemos llegado a un punto en el que, paradójicamente, se hace necesario cambiar lo primero para proteger lo segundo.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lema para las elecciones vascas Empty Re: Lema para las elecciones vascas

Mensaje  TicTac Dom 15 Jul 2012, 22:23

Nidiestronisiniestro escribió:El Constitucionalismo no consiste en defender la letra de la Constitución, sino su espíritu. Hemos llegado a un punto en el que, paradójicamente, se hace necesario cambiar lo primero para proteger lo segundo.

Exacto. Muchos pasan de la constitución excepto cuando les interesa.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Lema para las elecciones vascas Empty Re: Lema para las elecciones vascas

Mensaje  OCA Dom 15 Jul 2012, 22:23

No me gusta NADA NADA NADA el eslógan. Queda excesivamente defensivo. Juega con el juego de los vascos opresores (que verdad o no) da a entender una falta de cultura y recursos acuciante.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Lema para las elecciones vascas Empty Re: Lema para las elecciones vascas

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 15 Jul 2012, 23:16

OCA escribió:No me gusta NADA NADA NADA el eslógan. Queda excesivamente defensivo. Juega con el juego de los vascos opresores (que verdad o no) da a entender una falta de cultura y recursos acuciante.

Explícate mejor, anda.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lema para las elecciones vascas Empty Re: Lema para las elecciones vascas

Mensaje  OCA Dom 15 Jul 2012, 23:22

Nidiestronisiniestro escribió:
OCA escribió:No me gusta NADA NADA NADA el eslógan. Queda excesivamente defensivo. Juega con el juego de los vascos opresores (que verdad o no) da a entender una falta de cultura y recursos acuciante.

Explícate mejor, anda.

Pongamos paralelismos:

-Los sindicatos mayoritarios a día de hoy, continúan con la lucha del obrero proletario exprimido por el patrón.
-La izquierda (generalmente era la más rancia pero últimamente la más moderada también) piensa que las antiguas estructuras del franquismo siguen hoy vigentes y al ataque para cargarse cualquier atisbo de democracia.
-La derecha (pongamos el caso claro de Interlobotomía) sigue usando los argumentos de que es la izquierda la opresora y la derecha la oprimida.
-Los nacionalistas catalanes afirman que Madriz es la culpable de todos sus males.
-Espeonza afirma que los nacionalistas catalanes son son la desgracia y caja de pandora del Reino de España.

Como ves todos siguen en sus trece con rencillas y Némesis creadas, algunas con fundamento o no, pero que han sido tan desvirtuadas y usadas que ya no gozan de credibilidad alguna.

Pues en el caso de UPyD, aplicado a este eslogan, creo que se sirve de lo mismo. La confrontación (me da igual que tengan razón o no) y no la construcción. Eso creo que es un error y que se pagará con votos y lo peor de todo, apoyo social que nos permita alcanzar un objetivo a priori positivo Very Happy
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Lema para las elecciones vascas Empty Re: Lema para las elecciones vascas

Mensaje  Om Dom 15 Jul 2012, 23:36

Yo también opino que en ocasiones UPyD del País Vasco se centra mucho en el tema del terrorismo y da la sensación como que el partido sólo es eso, lucha contra ETA, cuando es mucho más. Es la sensación desde lejos. Pero bueno, conocemos los orígenes de UPyD y en ellos los colectivos contra ETA tuvieron mucho peso, me parece entendible que tenga ese peso esa parte del programa.

Creo que hay que hacer hincapié también en otros aspectos de la política en la campaña. No significa dejar de lado el tema del terrorismo, si no darle también importancia a otros temas.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Lema para las elecciones vascas Empty Re: Lema para las elecciones vascas

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 15 Jul 2012, 23:57

OCA escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:
OCA escribió:No me gusta NADA NADA NADA el eslógan. Queda excesivamente defensivo. Juega con el juego de los vascos opresores (que verdad o no) da a entender una falta de cultura y recursos acuciante.

Explícate mejor, anda.

Pongamos paralelismos:

-Los sindicatos mayoritarios a día de hoy, continúan con la lucha del obrero proletario exprimido por el patrón.
-La izquierda (generalmente era la más rancia pero últimamente la más moderada también) piensa que las antiguas estructuras del franquismo siguen hoy vigentes y al ataque para cargarse cualquier atisbo de democracia.
-La derecha (pongamos el caso claro de Interlobotomía) sigue usando los argumentos de que es la izquierda la opresora y la derecha la oprimida.
-Los nacionalistas catalanes afirman que Madriz es la culpable de todos sus males.
-Espeonza afirma que los nacionalistas catalanes son son la desgracia y caja de pandora del Reino de España.

Como ves todos siguen en sus trece con rencillas y Némesis creadas, algunas con fundamento o no, pero que han sido tan desvirtuadas y usadas que ya no gozan de credibilidad alguna.

Pues en el caso de UPyD, aplicado a este eslogan, creo que se sirve de lo mismo. La confrontación (me da igual que tengan razón o no) y no la construcción. Eso creo que es un error y que se pagará con votos y lo peor de todo, apoyo social que nos permita alcanzar un objetivo a priori positivo Very Happy

Yo dudo mucho de que plantear una campaña en términos de confrontación (aunque no comparto tu opinión en este sentido) nos pudiera costar votos. Al fin y al cabo, la política siempre ha sido conflicto, y el español medio siempre ha identificado el ánimo constructivo con la tibieza. Mira cómo le va al PSOE de Rubalcaba y su "oposición constructiva" Wink
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lema para las elecciones vascas Empty Re: Lema para las elecciones vascas

Mensaje  UPyDiego Lun 16 Jul 2012, 00:01

Me gustaba mucho más "Lo que nos une" que "Resistencia democrática".
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Lema para las elecciones vascas Empty Re: Lema para las elecciones vascas

Mensaje  OCA Lun 16 Jul 2012, 00:04

Nidiestronisiniestro escribió:

Yo dudo mucho de que plantear una campaña en términos de confrontación (aunque no comparto tu opinión en este sentido) nos pudiera costar votos. Al fin y al cabo, la política siempre ha sido conflicto, y el español medio siempre ha identificado el ánimo constructivo con la tibieza. Mira cómo le va al PSOE de Rubalcaba y su "oposición constructiva" Wink
Apoyar una campaña en términos de confrontación nos equipara con otros partidos a los que no les hacemos simpatías. No son formas.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Lema para las elecciones vascas Empty Re: Lema para las elecciones vascas

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 16 Jul 2012, 00:26

OCA escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:

Yo dudo mucho de que plantear una campaña en términos de confrontación (aunque no comparto tu opinión en este sentido) nos pudiera costar votos. Al fin y al cabo, la política siempre ha sido conflicto, y el español medio siempre ha identificado el ánimo constructivo con la tibieza. Mira cómo le va al PSOE de Rubalcaba y su "oposición constructiva" Wink
Apoyar una campaña en términos de confrontación nos equipara con otros partidos a los que no les hacemos simpatías. No son formas.

La política siempre es confrontación. No se puede construir nada sin derribar lo anterior y sin enfrentarse a quien lo defiende. Lo que importa son los términos en los que se plantea esa confrontación, porque una cosa es "resistencia democrática" y otra cosa es la campaña del dóberman.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lema para las elecciones vascas Empty Re: Lema para las elecciones vascas

Mensaje  Xaviar Lun 16 Jul 2012, 00:28

UPyDiego escribió:Me gustaba mucho más "Lo que nos une" que "Resistencia democrática".

+1. A mi Resistencia democrática me gusta para el twitter, no para un eslogan de campaña. Como dice OCA, yo pondría un eslogan en positivo, en vez de en oposición. "Resistencia" hace por fuerza referencia a un impulso exterior que se resiste.

A mi me gustaría algo más del rollo "Por nuestros derechos", o como el mismo "Lo que nos une".
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Lema para las elecciones vascas Empty Re: Lema para las elecciones vascas

Mensaje  El Estudiante. Lun 16 Jul 2012, 00:43

Mi lema preferido sería: "Responsabilidad y Transparencia: UPyD / Erantzukizun eta Gardentasuna; UPyD" Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Lema para las elecciones vascas Empty Re: Lema para las elecciones vascas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.