Comunicado de AUME (Asociación Unificada de Militares)
3 participantes
Página 1 de 1.
Comunicado de AUME (Asociación Unificada de Militares)
De nuevo los miembros de las Fuerzas Armadas sentimos en toda su intensidad los nuevos recortes que el Gobierno realiza para toda la función pública. No en vano, desde el comienzo del “reconocimiento” de la crisis hemos sufrido ya varios recortes que no han hecho más que agravar una situación que ya venía siendo complicada debido a las enormes carencias que en derechos y en capacidades de reivindicación veníamos padeciendo y que precisamente estamos intentando paliar.
Los militares hemos demostrado, y seguiremos haciéndolo, nuestra capacidad de solidaridad y de altruismo, que no sólo lo llevamos a cabo en nuestro quehacer diario sino también en la respuesta firme y callada ante los recortes que hemos venido sufriendo hasta la fecha. Hemos sido, pacientes, tolerantes, solidarios y firmes en estas convicciones de altruismo y de arrimar más aún el hombro cuando toca; pero estas capacidades de aguante tienen un límite.
Nuestras familias y nuestra propia dignidad no permiten que seamos tratados como comodines de valor infinito. Una utilización interesada de nuestra situación que se ve agravada además por la escasa o nula intervención del Gobierno en tratar de paliar esta imagen, que tras estos recortes, muestra un funcionariado que más que estar realizando un esfuerzo solidario parece estar pagando un castigo por un estado de cosas que para nada se corresponde con la labor callada y constante, que nunca es echada de menos cuando la situación social es boyante.
Arremeter contra el funcionariado, contra los militares, de esta forma unilateral desde una clase política que día tras día nos ilumina con bajezas, desaires y falta de ideas para afrontar esta situación, no nos merece gran respeto –salvo el obligado por nuestra “función-.
Desde AUME no vamos a quedarnos con los brazos cruzados mientras se nos hace pagar por algo que no hemos hecho y se nos trata como a unos “cabezas de turcos”, desde en una situación compleja que ni los que nos han prometido solucionar con ciertas medidas, ahora, tras la confianza depositada en ellos, modifican las reglas de juego con unos recortes que además negaron que fueran a realizar.
AUME se va a sumar a toda iniciativa ciudadana que plantee la defensa de unos derechos que nunca hemos debido de perder, porque derechos conquistados son ya algo inherente a la condición de ciudadanía.
AUME va a incrementar su apuesta por los desarrollos normativos aún pendientes para evitar recortes en derechos y que los militares nos veamos de nuevo sometidos a un sistema que no entiende de participación, colaboración y acuerdo.
AUME apuesta por un Consejo de Personal con la fortaleza suficiente para abordar desde el mismo todos los cambios que están suponiendo una pérdida de expectativas tanto profesionales como remunerativas.
AUME va a aumentar su reivindicación para una reforma de la Ley de la carrera militar en profundidad para que los actuales cambios y recortes no hundan aún más la situación profesional y familiar de los miembros de las Fuerzas Armadas. No sólo la reforma ha de hacerse en profundidad sino que se tiene que poner en marcha cuanto antes debido precisamente a esta crítica situación.
AUME no va a dejar de lado a las clases más desfavorecidas de las Fuerzas Armadas, precisamente por su vulnerabilidad en las posibles no renovaciones de los compromisos. No es entendible que un militar que se ha jugado la vida en una guerra e incluso habiendo resultado herido, se le pueda dejar en la “calle”, sin protección alguna en un entorno ciertamente hostil. AUME va a llamar a movilizarse a todos los compañeros a través de las manifestaciones que legalmente se convoquen desde las plataformas de funcionarios o plataformas ciudadanas, para la defensa de los derechos e intereses legítimos que nunca pueden ser una moneda de cambio para paliar situaciones que nuestros dirigentes no son capaces de controlar.
AUME realizará cuantas acciones estén encaminadas a la defensa de sus afiliados y de los militares en general. Defensa que supone no admitir más rebajas ni recortes de su actual situación, social, económica, familiar y de derechos. Las Fuerzas Armadas y sus componentes no son insensibles ni pueden permanecer pasivos ante cualquier medida, cualquier recorte, cualquier acción, simplemente por el hecho de ser el colectivo que menos herramientas tiene para defenderse de semejantes injerencias en su ámbito de dignidad.
AUME va a denunciar públicamente todos aquellos gastos superfluos que en el ámbito de las Fuerzas Armadas aún se continúan permitiendo. Celebraciones de patronos, aniversarios, tomas de mando, aniversario de promociones, utilización de pabellones de cargo, utilización de vehículos oficiales, despedidas de promociones, bodas de plata, juras de bandera civiles, participación en fiestas religiosas, etc., son gastos superfluos, que son radicalmente inadmisibles en la actual situación de crisis y ante la rebaja de nuestros sueldos.
AUME va a proponer acciones encaminadas al ahorro en la Fuerzas Armadas, entre las que destaca la racionalización de horarios para reducir el gasto en combustible, alimentación, agua, calefacción, aire acondicionado y otros gastos que debido a las jornadas partidas se disparan en las instalaciones militares. AUME va a ser totalmente beligerante contra todas aquellas medidas que sin suponer un ahorro económico supongan pérdida de derechos conquistados.
Madrid, 13 de julio de 2.012
Fuente: http://www.aume.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1991
Invitado- Invitado
Re: Comunicado de AUME (Asociación Unificada de Militares)
Vamos, que se huelen un recorte en el gasto militar y ya están marcando el terreno. Al estilo griego: Somos solidarios con todos, pero no toques al ejército porque nos cabreamos. Nos quejamos de que recorten en lo demás, pero lo nuestro que no lo toquen de ninguna manera.
No es que yo sea antimilitar, pero antes que recortar en lo que se está recortando preferiría meter la tijera ahí, independientemente del reconocimiento que merezca la función militar. Una cosa no tiene que ver con la otra nada.
No es que yo sea antimilitar, pero antes que recortar en lo que se está recortando preferiría meter la tijera ahí, independientemente del reconocimiento que merezca la función militar. Una cosa no tiene que ver con la otra nada.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid
Re: Comunicado de AUME (Asociación Unificada de Militares)
Hay que reestructurar las FFAA, no tiene sentido el Ejército de Tierra, ya tenemos las Guardia Civil para funciones semejantes de control del territorio; y tampoco necesitamos la Infantería de Marina. Hemos de quedarnos con la Armada y el Ejército del Aire.
Fusionar la Guardia Civil, UME y la Guardia Real, y los miembros de la GC destinados a seguridad ciudadana, tráfico, delincuencia organizada fusionarlos con el CNP. Y la nueva Guardia Nacional que se ocupe de protección de autoridades, permiso de armas, vigilancia de centrales nucleares, fronteras, y las propias de la UME.
Y España que abandone todas sus misiones en el exterior, que no estamos para dispendios, abandonar la OTAN, y neutralidad total hasta que no se constituya un verdadero ejército europeo.
Fusionar la Guardia Civil, UME y la Guardia Real, y los miembros de la GC destinados a seguridad ciudadana, tráfico, delincuencia organizada fusionarlos con el CNP. Y la nueva Guardia Nacional que se ocupe de protección de autoridades, permiso de armas, vigilancia de centrales nucleares, fronteras, y las propias de la UME.
Y España que abandone todas sus misiones en el exterior, que no estamos para dispendios, abandonar la OTAN, y neutralidad total hasta que no se constituya un verdadero ejército europeo.
alfonsoIX- Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 38
Localización : Cisasturia
Re: Comunicado de AUME (Asociación Unificada de Militares)
Aquí está la parte del programa electoral de UPyD que habla de Defensa:
11.3 – Defensa
413 - Establecer un gasto en Defensa racional, recuperando los niveles de inversión perdidos durante las pasadas legislaturas para conseguir:
414 - Homologación de las retribuciones de los profesionales de las Fuerzas Armadas con los de técnicos comparables de la Función Pública del Estado. Retribución justa de los servicios extraordinarios y de los prestados en misiones de seguridad ciudadana y antiterrorista. Aplicación equitativa, racional y no arbitraria del Complemento de Dedicación Especial (CDE). Homologación de la situación administrativa del personal de las FAS que pasa a servicios especiales para ser funcionarios de la OTAN.
415 - Mejora de la calidad de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias, mediante un diseño adecuado de la jornada laboral, los permisos, licencias, vivienda, centros de enseñanza, destinos por consorte, situaciones de desplazamiento por maniobra y a misiones internacionales, así como en los núcleos de vida dentro de las bases o acuartelamientos, donde la actividad militar no debe interferir la vida personal fuera de servicio.
416 - Dotación adecuada de equipos y medios materiales para que las Fuerzas Armadas puedan desempeñar adecuadamente, en buenas condiciones de seguridad, las misiones que se les encomiendan cumpliendo los estándares exigidos por la OTAN. De igual modo se hace necesario revisar y adaptar, en su caso, los programas de armamento aprobados.
417 - La conversión de los puestos de soldados y marineros profesionales en ocupaciones atractivas y laboralmente dignas, orientada a una carrera profesional militar completa, integrada y definitiva.
418 - Reactivar los programas de armamento y material suspendidos, y completar su desarrollo conforme a las demandas reales de los Estados Mayores de nuestras Fuerzas Armadas, dando especial apoyo a la emergente industria española del sector.
419 – Mejora de las capacidades de control y respuesta ante posibles amenazas y riesgos definidos en la Estrategia Española de Seguridad –EES- sobre todo las relativas al ciberespacio.
420 – Equiparación con otros países avanzados del entorno de la figura del reservista voluntario –RRVV- en las FAS, con una normativa clara de activaciones anuales, planes de formación, ascensos y acceso a puestos operativos.
421 - Revisión y modificación de la Ley de la Carrera Militar para ajustarla a la realidad de nuestros Ejércitos, estableciendo un régimen transitorio para corregir los efectos de la integración de escalas, ascensos, etc., así como el reconocimiento, establecimiento y articulación detallada de tres carreras profesionales –Tropa y Marinería, Suboficiales, Oficiales- en un marco de igualdad y de promoción interna por méritos y capacidad, donde un soldado pueda alcanzar el grado de General.
422 - Ley orgánica del régimen disciplinario de las FAS que equipare con equidad y justicia, dentro de las propias especificidades del personal militar, a estos profesionales con cualquier otro de la administración del Estado, homologando el Código Penal Militar con el Código Penal en aquellos artículos y procedimientos que puedan implicar discriminación injustificada o menoscabo de los derechos constitucionales.
423 – Integración de la Justicia militar en el Poder Judicial, tanto de los jueces y magistrados como de sus tribunales. Asesoría jurídica independiente para los miembros de las Fuerzas Armadas, principalmente para las clases de tropa.
Invitado- Invitado
Re: Comunicado de AUME (Asociación Unificada de Militares)
La partida presupuestaria de Defensa sólo debería ir destinada a pagar los 30.000 MEUR de deuda en contratos y simplificar la estructura. Si hace falta vender armamento, se hace sin cesar.
Temas similares
» UPyD y AUME piden que los militares participen en la elaboración de la ley
» DEPORTES
» Asociación Impulso Ciudadano
» Asociación política y social Foro de Babia
» ¿Dónde están las víctimas?
» DEPORTES
» Asociación Impulso Ciudadano
» Asociación política y social Foro de Babia
» ¿Dónde están las víctimas?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.