Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Post oficial de la EUROCOPA 2012

+22
piezzo
Luis Garcia-Bernardo
Despierta
El Estudiante.
Antístenes
UPyDiego
Ksavjer Ivanovic
Talabricense
sarrria
Xaviar
Tarraco
Araxe
TicTac
Prokino
Evergetes
ConSentido
miguelonpoeta
Optigan
lisufelligus
Taun taun
Alejandro Villuela
Pako
26 participantes

Página 23 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24  Siguiente

Ir abajo

¿Hasta donde llegará España? (la encuesta se cierra el próximo 18 de junio)

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Vote_lcap11%Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Vote_rcap 11% 
[ 3 ]
Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Vote_lcap7%Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Vote_rcap 7% 
[ 2 ]
Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Vote_lcap19%Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Vote_rcap 19% 
[ 5 ]
Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Vote_lcap19%Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Vote_rcap 19% 
[ 5 ]
Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Vote_lcap44%Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Vote_rcap 44% 
[ 12 ]
 
Votos Totales : 27
 
 
Sondeo cerrado

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  Prokino Lun 02 Jul 2012, 00:08

Qué maniáticos sois algunos, ni en este momento histórico descansáis. La bandera de España representará a todos administrativamente, pero millones de personas no la sienten suya y prefieren la de su territorio. Piqué posa con la bandera que él considera que le representa, y juega en una selección contra la que jamás ha dicho nada y por la que se ha partido la cara, literalmente. No sé donde puede estar el problema...

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  TicTac Lun 02 Jul 2012, 00:09

Una pena lo de Italia, pero volverán, estoy seguro Smile.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  Invitado Lun 02 Jul 2012, 00:17

Prokino escribió:Qué maniáticos sois algunos, ni en este momento histórico descansáis. La bandera de España representará a todos administrativamente, pero millones de personas no la sienten suya y prefieren la de su territorio. Piqué posa con la bandera que él considera que le representa, y juega en una selección contra la que jamás ha dicho nada y por la que se ha partido la cara, literalmente. No sé donde puede estar el problema...

"Millones"...

Gracias a Dios no lleva morado, la bandera, que de lo fea que sería pido finalmente la nacionalidad francesa y abandono la española...


No puedes negar que es bastante chorra jugar por una selección nacional si resulta que "no te representa". A no ser que lo haga solamente por los millones de euros, claro.

Yo opinio que Piqué y Fábregas podían haber esperado 5 minutos, a la foto oficial todos juntos, antes de ponerse a hacer el gilipollas con la típica sonrisa burlona de Piqué, sabiendo que hace algo que no gustará a todos.

Como dice el otro forero, este era un partido que lo ha ganado una selección que, se supone, representaba a todos, y no era una mezcla de jugadores representando cada uno a su región... ¿no? Porque si no yo, como vizcaíno, no me siento representado :facepalm:


Última edición por Basque_CH el Lun 02 Jul 2012, 00:20, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  Prokino Lun 02 Jul 2012, 00:20

Basque_CH escribió:
Prokino escribió:Qué maniáticos sois algunos, ni en este momento histórico descansáis. La bandera de España representará a todos administrativamente, pero millones de personas no la sienten suya y prefieren la de su territorio. Piqué posa con la bandera que él considera que le representa, y juega en una selección contra la que jamás ha dicho nada y por la que se ha partido la cara, literalmente. No sé donde puede estar el problema...

"Millones"...

Gracias a Dios no lleva morado, la bandera, que de lo fea que sería pido finalmente la nacionalidad francesa y abandono la española...


No puedes negar que es bastante chorra jugar por una selección nacional si resulta que "no te representa". A no ser que lo haga solamente por los millones de euros, claro.

Yo opinio que Piqué y Fábregas podían haber esperado 5 minutos, a la foto oficial todos juntos, antes de ponerse a hacer el gilipollas.


Entre voto a CiU, Bildu, PNV, parte del PSC e ICV... bueno, ponle un milloncejo y simpatizantes varios...

No me parece chorra... a lo mejor hay gente que se siente representada por una España que acepte varias banderas en lugar de solo una, sentimiento legítimo.

Pero yo me refiero a que me parece un momento para compartir el buen rollo que parece haber dentro de la selección, y no para fijarse en las mismas polémicas de siempre.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  UPyDiego Lun 02 Jul 2012, 00:22

Basque_CH escribió:
Prokino escribió:Qué maniáticos sois algunos, ni en este momento histórico descansáis. La bandera de España representará a todos administrativamente, pero millones de personas no la sienten suya y prefieren la de su territorio. Piqué posa con la bandera que él considera que le representa, y juega en una selección contra la que jamás ha dicho nada y por la que se ha partido la cara, literalmente. No sé donde puede estar el problema...

"Millones"...

Gracias a Dios no lleva morado, la bandera, que de lo fea que sería pido finalmente la nacionalidad francesa y abandono la española...


No puedes negar que es bastante chorra jugar por una selección nacional si resulta que "no te representa". A no ser que lo haga solamente por los millones de euros, claro.

Yo opinio que Piqué y Fábregas podían haber esperado 5 minutos, a la foto oficial todos juntos, antes de ponerse a hacer el gilipollas.

Como dice el otro forero, este era un partido que lo ha ganado una selección que, se supone, representaba a todos, y no era una mezcla de jugadores representando cada uno a su región... ¿no? Porque si no yo, como vizcaíno, no me siento representado :facepalm:

+1 la Eurocopa, que yo sepa no la ha ganado Cataluña, aunque ya veréis como lo insinúa la prensa de allí. La eurocopa la ha ganado España y el que no se sienta español lo que tiene que hacer es no jugar con la selección española.

UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  rotoDios Lun 02 Jul 2012, 00:42

Prokino, si hay 5 personas en una peña y dos se apartan del grupo y salen con una bandera que sólo les representa a ellos, ¿no estan excluyendo al resto de la peña?

rotoDios

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 22/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  Prokino Lun 02 Jul 2012, 00:47

Es que quizá de esos 5 amigos haya dos que quieran la primacía de una sola bandera, otros dos que quieran una peña que acepte sin distinción cualquier bandera como representativa y otro que quiera disolverla. Yo lo que digo es que cualquier posición es legítima y que si consiguen superar sus diferencias y jugar como un equipo lo menos que puede hacer el aficionado es ignorar también las diferencias y disfrutar, con la bandera que le apetezca, pero respetando la posición de los demás.

Y dejo el tema porque si a alguien no le representa esa bandera es a mí Rolling Eyes Lo de hoy ha sido grandioso y lo que me apetece es centrarme en el tema táctico y técnico xD

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  TicTac Lun 02 Jul 2012, 00:54

Si quieres sacar una autonómica, vale, pero que saquen la nacional al lado, o hagan algún signo que denote "no dar prioridad a una sobre la otra".
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  rotoDios Lun 02 Jul 2012, 01:02

son chorradas sí, pero es muy feo grabar el nombre de Kiko y Pepe en la cima de la montaña y olvidarse de los otros 3 miembros del equipo que tambien la han escalado contigo.

rotoDios

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 22/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  Prokino Lun 02 Jul 2012, 01:05

Venga, a lo que interesa...

MVP de España en la final, qué opinais?

Yo en la final se lo daría a Xavi.

MVP durante todo el torneo

Estoy entre Sergio Ramos, Jordi Alba e Iniesta, pero creo que se lo doy a Iniesta.


Voy a darle puntuaciones a los jugadores

Casillas - 9 - Perfecto en todo, aunque no se le ha exigido demasiado gracias a la defensa. No llega al 10 porque no permite la salida de balón perfecta.
Arbeloa - 7,5 - A mí me gustó bastante. Su problema con el control orientado le limita, pero contra Portugal estuvo gigantesco
Piqué - 8 - De menos a más, buena final. Ha puesto un colofón digno a un mal año
Ramos - 10 - Brutal, sin otro calificativo.
Jordi Alba - 10 - Otro inmenso, qué fichaje hemos hecho cheers
Busquets - 7,5 - Igual un poco irregular, pero si se hiciera un vídeo con los balones que cortó veríamos una clave del juego en campo rival...
Xabi Alonso - 9 - El partido que se marcó en cuartos fue de otro mundo, y diría que no ha tenido un mal día. Quizás le sobra un poco de "ímpetu" en las entradas
Xavi - 8 - Muy gris en varios partidos, fuera de ubicación, pero se ha marcado una final de balón de oro. Cuando hizo falta, llegó.
Iniesta - 10 - ¿Qué decir? Para mí supera a Zidane... de largo.
Silva - 7 - Para mí el más irregular de todos, como desubicado, incluso desganado en algún partido. Pero ha hecho muchas cosas importantes y buen trabajo táctico.
Cesc - 9 - Creo que en esa extraña batalla entre "9 falso y verdadero" que se montó la prensa, Cesc ha salido triunfador. Clave en el triunfo.
Torres - 8 - Máximo goleador del torneo. Es un delantero, se trata de meter goles, máximo goleador. Pues ya está.
Navas - 7 - Cuando salió y tuvo que darle chispa a los partidos, lo hizo, y además, siempre que salía, le quitaban al 9. Aún así rompió las defensas. Muy bien
Pedro - 8 - El mejor revulsivo posible, a este nivel físico juega por los tres carriles del ataque a la vez.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  Invitado Lun 02 Jul 2012, 01:10

Prokino escribió:Es que quizá de esos 5 amigos haya dos que quieran la primacía de una sola bandera, otros dos que quieran una peña que acepte sin distinción cualquier bandera como representativa y otro que quiera disolverla. Yo lo que digo es que cualquier posición es legítima y que si consiguen superar sus diferencias y jugar como un equipo lo menos que puede hacer el aficionado es ignorar también las diferencias y disfrutar, con la bandera que le apetezca, pero respetando la posición de los demás.

Y dejo el tema porque si a alguien no le representa esa bandera es a mí Rolling Eyes Lo de hoy ha sido grandioso y lo que me apetece es centrarme en el tema táctico y técnico xD
:palomitas:

De IU tenías que ser... Very Happy

Jamás entenderé esa obsesión de los de IU de aborrecer todo lo que sea unidad nacional o símbolo de ella... se deberían decir que son un "partido estatal" en vez de un "partido nacional" Razz

Pero bueno, cada cual lo suyo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  Prokino Lun 02 Jul 2012, 01:18

Basque_CH escribió:
Prokino escribió:Es que quizá de esos 5 amigos haya dos que quieran la primacía de una sola bandera, otros dos que quieran una peña que acepte sin distinción cualquier bandera como representativa y otro que quiera disolverla. Yo lo que digo es que cualquier posición es legítima y que si consiguen superar sus diferencias y jugar como un equipo lo menos que puede hacer el aficionado es ignorar también las diferencias y disfrutar, con la bandera que le apetezca, pero respetando la posición de los demás.

Y dejo el tema porque si a alguien no le representa esa bandera es a mí Rolling Eyes Lo de hoy ha sido grandioso y lo que me apetece es centrarme en el tema táctico y técnico xD
:palomitas:

De IU tenías que ser... Very Happy

Jamás entenderé esa obsesión de los de IU de aborrecer todo lo que sea unidad nacional o símbolo de ella... se deberían decir que son un "partido estatal" en vez de un "partido nacional" Razz

Pero bueno, cada cual lo suyo.

jajaja, edito de nuevo, había puesto una cara llorando cuando quería poner: :rotorie:

Y el partido, qué tal?

EDITO: No aborrecemos la unidad nacional... yo la celebraría en torno a la republicana, o a la comunista, y exhibiría con orgullo sus símbolos. Mi problema no es España, sino "esta España", heredera del franquismo y blablabla, ya sabes el discurso. Y aquí estoy, deslumbrado por su juego. Aborrecer no es la palabra indicada, más bien es "oponerse".

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  Optigan Lun 02 Jul 2012, 02:18

Vaya baño. Una pena no haber puesto a Jordi Alba de capitán nuevamente, que lo pensé, porque habría quedado primero... Very Happy

Quinta (final) jornada de la liga Territorio Magenta:

1. Eurosporting (Álvarez): 265

2. Everteam (Evergetes): 256

3. Optigangas (Optigan): 254

4. BANKIA (UPyDiego): 234
5. Sarria Team (sarrria): 221
6. PeterPauler (Pedro Pablo): 209
7. ProkinoTeam (Prokino): 188

Cuarta (semifinales) jornada de la liga Territorio Magenta:

1. Everteam (Evergetes): 206
2. Eurosporting (Álvarez): 201
3. BANKIA (UPyDiego): 196
4. Optigangas (Optigan): 195
5. PeterPauler (Pedro Pablo): 183
6. Sarria Team (sarrria): 174
7. ProkinoTeam (Prokino): 157

Tercera (cuartos de final) jornada de la liga Territorio Magenta:

1. Eurosporting (Álvarez): 156
2. PeterPauler (Pedro Pablo): 154
3. Everteam (Evergetes): 151
4. BANKIA (UPyDiego): 145
5. Optigangas (Optigan): 143
6. Sarria Team (sarrria): 132
7. ProkinoTeam (Prokino): 116

Segunda (tercera) jornada de la liga Territorio Magenta:

1. PeterPauler (Pedro Pablo): 106
2. Eurosporting (Álvarez): 95
3. Optigangas (Optigan): 92
4. BANKIA (UPyDiego): 89
4. Everteam (Evergetes): 89
6. Sarria Team (sarrria): 87
7. ProkinoTeam (Prokino): 72

Primera (segunda) jornada de la liga Territorio Magenta:

1. BANKIA (UPyDiego): 56
2. Everteam (Evergetes): 54
3. Sarria Team (sarrria): 51
4. PeterPauler (Pedro Pablo): 46
4. Optigangas (Optigan): 46
6. Eurosporting (Álvarez): 41
7. ProkinoTeam (Prokino): 39

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  Xaviar Lun 02 Jul 2012, 08:49

Prokino escribió:
Basque_CH escribió:
Prokino escribió:Qué maniáticos sois algunos, ni en este momento histórico descansáis. La bandera de España representará a todos administrativamente, pero millones de personas no la sienten suya y prefieren la de su territorio. Piqué posa con la bandera que él considera que le representa, y juega en una selección contra la que jamás ha dicho nada y por la que se ha partido la cara, literalmente. No sé donde puede estar el problema...

"Millones"...

Gracias a Dios no lleva morado, la bandera, que de lo fea que sería pido finalmente la nacionalidad francesa y abandono la española...


No puedes negar que es bastante chorra jugar por una selección nacional si resulta que "no te representa". A no ser que lo haga solamente por los millones de euros, claro.

Yo opinio que Piqué y Fábregas podían haber esperado 5 minutos, a la foto oficial todos juntos, antes de ponerse a hacer el gilipollas.


Entre voto a CiU, Bildu, PNV, parte del PSC e ICV... bueno, ponle un milloncejo y simpatizantes varios...

No me parece chorra... a lo mejor hay gente que se siente representada por una España que acepte varias banderas en lugar de solo una, sentimiento legítimo.

Pero yo me refiero a que me parece un momento para compartir el buen rollo que parece haber dentro de la selección, y no para fijarse en las mismas polémicas de siempre.

Legitimísimo, pero estos tíos son la selección española o del Estado español, me viene a dar lo mismo. Y cuando juegan se supone que juegan en representación del fútbol y los futboleros españoles. Si se ponen a celebrarlo con la bandera de La Rioja, pues están dejando de dedicarle la victoria a todos sus fans que son del resto del país. Como si se la ponen de su pueblo, igual de legítimo, pero demuestra muy poca intención de tener en cuenta a toda la aficción. Lo mismo que a mi me causa rechazo cuando el Barça se pone a celebrar con la bandera de Cataluña y cantando en catalán cuando tienen un huevo de seguidores en toda España, porque me parece que esos gestos no hacen por arroparlos a todos. De hecho, a mi me parecería hasta bonito que hicieran también una dedicatoria a todos sus fans por todo el mundo.

En cuanto a lo de la selección, si me dijeras que se ponen a pasar con todas las banderas autonómicas, junto con la española, pos cojonudo. O si me dices que después de la celebración oficial sacan las banderas de la región o pueblo del que se sienten, pues vale, porque a partir de ahí es un momento no oficial.

Pero a unos tíos que les paga España entera y que van en representación de todos los españoles, pues qué quieres, me parece mal que al celebrar se cojan un símbolo que es sólo de una parte de sus representados.

Por cierto, que las camisetas con mensajes, me parece igual. La dedicatoria debe ser para los fans, no para los muertos. Si los quieren recordar, en su tiempo personal. Además, que mueren cientos de miles al año y nadie se acuerda de ellos...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  Antístenes Lun 02 Jul 2012, 10:15

A mí David Silva también me ha parecido el que ha estado un poco peor que el resto. Quitando la asistencia a Cesc del primer partido, si mal no recuerdo, ha hecho unos pases bastante malos cuando no se la ha dado directamente al contrario. Eso sí, el primer gol de la final, que parece que se encuentra de frente, entró.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  Optigan Lun 02 Jul 2012, 11:15

Xaviar escribió:
Legitimísimo, pero estos tíos son la selección española o del Estado español, me viene a dar lo mismo. Y cuando juegan se supone que juegan en representación del fútbol y los futboleros españoles.

+1

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  Ferrim Lun 02 Jul 2012, 12:30

Prokino escribió:Qué maniáticos sois algunos, ni en este momento histórico descansáis. La bandera de España representará a todos administrativamente, pero millones de personas no la sienten suya y prefieren la de su territorio. Piqué posa con la bandera que él considera que le representa, y juega en una selección contra la que jamás ha dicho nada y por la que se ha partido la cara, literalmente. No sé donde puede estar el problema...

Yo es que no veo por qué tiene que ser incompatible, la gracia es que puedan ser compatibles ambas identidades. No me gusta dejarle a los nacionalistas el monopolio de una bandera que es incluso más antigua que la española y que representa a toda la antigua Corona de Aragón, no sólo a Cataluña. Es más, los colores de ambas banderas son los mismos, lo único que varía es la distribución.

Ayer uno de los que estuvo paseando con la senyera fue Xavi, que en la celebración por la anterior euro lanzó un "viva España" al público de Madrid y que a mí siempre me ha parecido uno de los jugadores más comprometidos con la selección. Ayer cuando le entrevistaron dio a entender que irá al mundial de Brasil, y para entonces tendrá ya 34 años que es una edad a la que muchos jugadores se "borran" de sus selecciones.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  El Estudiante. Lun 02 Jul 2012, 14:10

Mirando los medios de comunicación, tanto los del PSOE (excepto El Plural, que no dice nada) como los del PP festejan calurosamente el título. Los medios nacionalistas moderados (La Vanguardia, de CiU, y Deia, del PNV, también lo celebran). Los medios abertzales (Berria y Gara) lo mencionan de forma bastante secundaria pero, por contra, con bastante tono positivo: http://www.gara.net/paperezkoa/20120702/349927/es/Y-gano-futbol . Los medios nacionalistas radicales catalanes es donde más caña le dan al evento: El Punt-Avui no dice nada de la Eurocopa (pese a que seguían los partidos de Alemania e Italia) pero, curiosamente, sí que menciona el balón de oro de Iniesta (de tanto jugar en el Barcelona, lo deben de considerar ya catalán de pura cepa Laughing); E-Noticias sí que menciona el evento y sus detalles pero sólo para criticar y ridiculizar a la afición española (con titulares como "los independentistas ganan a los españolístas", refiriéndose a la asistencia y a los intentos de boicot). En las webs de extrema izquierda (por ejemplo, Kaosenlared) no se dice ahora absolutamente nada, después de haber estado criticando arduamente a la selección española durante los últimos días.

Como anécdota, os paso éste "interesante" artículo de Insurgente (web relacionada con Kaosenlared) que han cogido a su vez de un blog vasco :rototriste::
http://www.insurgente.org/index.php/humoris-causa/item/828-qu%C3%A9-hacer-ante-la-victoria-de-espa%C3%B1a-en-la-eurocopa-si-vives-en-euskal-herria ,
http://www.nosinmimochila.com/2012/07/guia-para-vivir-la-final-de-la-eurocopa-en-euskadi/ .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  Tarraco Lun 02 Jul 2012, 17:29

El enfermo mental de Godall dice de las suyas:

"L'estil i els jugadors apàtrides i mercenaris del Barça faran guanyar Espanya. Ens fotrem! La culpa és nostre per no tenir un Estat propi!". Se traduce al español así: "El estilo y los jugadores apátridas y mercenarios del Barça harán ganar a España. ¡Nos joderemos! ¡La culpa es nuestra por no tener un Estado propio!".

Aún sigo sin comprender como el FCB tiene afición en el resto de España. Yo en su día, aún siendo catalán, dejé de serlo cuando en clase me dijeron que no podía serlo porque para ser culé has de ser català i antiespanyol. Esto en segundo de la ESO. Mad
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  Prokino Lun 02 Jul 2012, 17:50

Xaviar escribió:

Legitimísimo, pero estos tíos son la selección española o del Estado español, me viene a dar lo mismo. Y cuando juegan se supone que juegan en representación del fútbol y los futboleros españoles. Si se ponen a celebrarlo con la bandera de La Rioja, pues están dejando de dedicarle la victoria a todos sus fans que son del resto del país. Como si se la ponen de su pueblo, igual de legítimo, pero demuestra muy poca intención de tener en cuenta a toda la aficción. Lo mismo que a mi me causa rechazo cuando el Barça se pone a celebrar con la bandera de Cataluña y cantando en catalán cuando tienen un huevo de seguidores en toda España, porque me parece que esos gestos no hacen por arroparlos a todos. De hecho, a mi me parecería hasta bonito que hicieran también una dedicatoria a todos sus fans por todo el mundo.

Si esto es España, la bandera de La Rioja no representa solo a los riojanos, sino a todo el país. No entiendo bien por qué se piensa que celebrar lo parcial implica negar la totalidad; a mí me parece bien bonito, en el contexto de las marchas mineras, que la bandera Asturias esté representando la lucha de todos, no solo la de los asturianos, y lo mismo con la leonesa, sin ir más lejos.

En cuanto al Barça, yo soy del Barça, los sigo mucho, y en infinidad de ocasiones han hecho dedicatorias a fans de todo el mundo. ¿Por qué iba a ser más universal el club por utilizar el castellano? Hay gente que se comunica con el mundo en inglés que es mucho más paleta que gente que habla kurdo o asturiano. El universalismo lo da la vocación, no el idioma, y el Barça está tan volcado hacia fuera como el Madrid, por lo menos.


Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  Invitado Lun 02 Jul 2012, 17:52

Dedicado a Joan Godall, Oleguer Presas y demás calaña. VISCA ESPANYA!!!!!! Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  Invitado Lun 02 Jul 2012, 21:23

Ferrim escribió:
Prokino escribió:Qué maniáticos sois algunos, ni en este momento histórico descansáis. La bandera de España representará a todos administrativamente, pero millones de personas no la sienten suya y prefieren la de su territorio. Piqué posa con la bandera que él considera que le representa, y juega en una selección contra la que jamás ha dicho nada y por la que se ha partido la cara, literalmente. No sé donde puede estar el problema...

Yo es que no veo por qué tiene que ser incompatible, la gracia es que puedan ser compatibles ambas identidades. No me gusta dejarle a los nacionalistas el monopolio de una bandera que es incluso más antigua que la española y que representa a toda la antigua Corona de Aragón, no sólo a Cataluña. Es más, los colores de ambas banderas son los mismos, lo único que varía es la distribución.

Ayer uno de los que estuvo paseando con la senyera fue Xavi, que en la celebración por la anterior euro lanzó un "viva España" al público de Madrid y que a mí siempre me ha parecido uno de los jugadores más comprometidos con la selección. Ayer cuando le entrevistaron dio a entender que irá al mundial de Brasil, y para entonces tendrá ya 34 años que es una edad a la que muchos jugadores se "borran" de sus selecciones.

Yo lo que sé es que si llegan a ser los italianos, los franceses o los alemanes los que ganan la Eurocopa, no les veríamos haciendo el ridículo delante de las cámaras, con media Europa mirándoles, con banderitas regionales. No. Se presentan al mundo todos juntos, en la unidad, haciendo piña.

Pero en España tenemos (al menos los jugadores de la Roja, parece ser) metido en el bolo que o se tiene una identidad regional glorificada y magnificada, o eres un pringado. Y así nos va.

El espectáculo de las banderitas de ayer no es un ninguna "enfermedad". Son los síntomas. Fiel reflejo de lo que somos los españolitos, que ni habiendo hecho, todos juntos, lo que nadie había hecho antes, podemos olvidarnos durante 30 minutos de los taifas que tanto nos guntan para diferenciarnos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  Xaviar Lun 02 Jul 2012, 21:34

Prokino escribió:
Xaviar escribió:

Legitimísimo, pero estos tíos son la selección española o del Estado español, me viene a dar lo mismo. Y cuando juegan se supone que juegan en representación del fútbol y los futboleros españoles. Si se ponen a celebrarlo con la bandera de La Rioja, pues están dejando de dedicarle la victoria a todos sus fans que son del resto del país. Como si se la ponen de su pueblo, igual de legítimo, pero demuestra muy poca intención de tener en cuenta a toda la aficción. Lo mismo que a mi me causa rechazo cuando el Barça se pone a celebrar con la bandera de Cataluña y cantando en catalán cuando tienen un huevo de seguidores en toda España, porque me parece que esos gestos no hacen por arroparlos a todos. De hecho, a mi me parecería hasta bonito que hicieran también una dedicatoria a todos sus fans por todo el mundo.

Si esto es España, la bandera de La Rioja no representa solo a los riojanos, sino a todo el país. No entiendo bien por qué se piensa que celebrar lo parcial implica negar la totalidad; a mí me parece bien bonito, en el contexto de las marchas mineras, que la bandera Asturias esté representando la lucha de todos, no solo la de los asturianos, y lo mismo con la leonesa, sin ir más lejos.

En cuanto al Barça, yo soy del Barça, los sigo mucho, y en infinidad de ocasiones han hecho dedicatorias a fans de todo el mundo. ¿Por qué iba a ser más universal el club por utilizar el castellano? Hay gente que se comunica con el mundo en inglés que es mucho más paleta que gente que habla kurdo o asturiano. El universalismo lo da la vocación, no el idioma, y el Barça está tan volcado hacia fuera como el Madrid, por lo menos.


No tiene nada que ver con usar el castellano, tiene que ver con utilizar símbolos que impliquen al conjunto de los seguidores en vez de a los de una zona. El usar el castellano puede ser un símbolo, lo mismo que el dedicárselo en catalán a todos los seguidores del Barça, sean de donde sean. Algunas veces lo han hecho, y otras no. En mi opinión el "laportismo" ha hecho mucho daño, politizando al Barça de forma gratuita.

Y no, la bandera de la Rioja no nos representa a todos, representa a un subconjunto dentro del todo, que no es lo mismo (lo mismo que el símbolo de un regimiento no representa a todo el ejército, ni el bigote y el sombrero de chaplin representa a todos los humoristas). Lo mismo que el Escudo de Jaén no representa a un oriundo de Vigo. Y si me apuras, si te pones en ese plan, al final va a ser que el himno de mi colegio, como es público y de todos, representa no a los profesores y alumnos de ese cole, sino a todo el país. Venga hombre, no defendamos lo indefendible.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  Tarraco Lun 02 Jul 2012, 22:25

Bueno tampoco llevemos el tema de las banderas hasta el extremo porque no es pa' tanto.

¿Qué os parece este post de Rosa Díez? Creo que es desafortunda.

Llorente, marcado las diferencias: envuelto en la bandera del atlétic de Bilbao. No diré más.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  Optigan Lun 02 Jul 2012, 23:15

David Requena Cunill‏@dpanxeta

@3gerardpique traidor del poble catala

El pobre Piqué, que debe de ser más catalanista que Laporta, recibiendo piropos de sus colegas en tuister... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de la EUROCOPA 2012 - Página 23 Empty Re: Post oficial de la EUROCOPA 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.