El voto y el nivel cultural
+2
andres291
Vindicta
6 participantes
Página 1 de 1.
El voto y el nivel cultural
Interesantísimo estudio:
http://www.ciencia-explicada.com/2011/11/analisis-estadistico-relacion-entre-el.html
http://www.ciencia-explicada.com/2011/11/analisis-estadistico-ii-relacion-entre.html
Resumen: Los que menos estudios tienen votan a PP y PSOE o no votan y los que mas estudios tienen votan UPyD y CIU.
http://www.ciencia-explicada.com/2011/11/analisis-estadistico-relacion-entre-el.html
http://www.ciencia-explicada.com/2011/11/analisis-estadistico-ii-relacion-entre.html
Resumen: Los que menos estudios tienen votan a PP y PSOE o no votan y los que mas estudios tienen votan UPyD y CIU.
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
Re: El voto y el nivel cultural
Yo creo que la gente con menos nivel cultural vota lo que ve en la tele, es decir PPSOE. La gente con más bagaje cultural, ya se lo piensa más y es más propenso a repartir el voto a otros partidos no mayoritarios.
Om- Cantidad de envíos : 1837
Vindicta escribió:
Y como CiU es la fuerza mayoritaria en Cataluña, este estudio constituye la excusa ideal para que el catalanismo aporte pruebas científicas de su superioridad étnica. Quita, quita, mejor no promocionarlo...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Dudo mucho de la fiabilidad de este estudio. No obstante me lo leeré, más que nada por ver qué noción de "nivel cultural" se maneja. Y el resultado de CiU me extraña infinitamente.
Invitado- Invitado
Pues yo no le veo ninguna pega al estudio.
Se trata de encuestas del CIS y lo que se expone no son interpretaciones sino datos objetivos sin "cocinar".
El nivel cultural se define simplemente como el nivel de estudios que tienes. Ni mas ni menos.
Sin estudios. Primaria. Secundaria. Universitario Medio. Universitario Superior.
No hay trampa ni cartón.
Ah, y otra de las conclusiones que extrae es que los que tienen mayor nivel cultural son menos sectarios y están mas abiertos a votar a otras formaciones que los que no tienen estudios.
A mi los resultados me parecen lógicos. Los veo obvios (excepto lo de CIU que también me escama mucho, pero bueno)
Se trata de encuestas del CIS y lo que se expone no son interpretaciones sino datos objetivos sin "cocinar".
El nivel cultural se define simplemente como el nivel de estudios que tienes. Ni mas ni menos.
Sin estudios. Primaria. Secundaria. Universitario Medio. Universitario Superior.
No hay trampa ni cartón.
Ah, y otra de las conclusiones que extrae es que los que tienen mayor nivel cultural son menos sectarios y están mas abiertos a votar a otras formaciones que los que no tienen estudios.
A mi los resultados me parecen lógicos. Los veo obvios (excepto lo de CIU que también me escama mucho, pero bueno)
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
Tampoco es tan raro este estudio. UPyD es básicamente un partido urbano, como se ha demostrado en las dos autonómicas del pasado fín de semana, y con todo el respeto para la gente rural o de pueblo (de hecho, yo lo soy), en las grandes ciudades (salvo excepciones) se encuentra la gente mas formada.
Por mi experiencia personal, las personas que conozco y que simpatizan con los magentas, son gente con una sólida fomación y profesionales exitosos: asesores fiscales, abogados, profesores universitarios. Gente con una visión muy crítica de la sociedad en la que vive,y que anhela un cambio de modelo.
Por mi experiencia personal, las personas que conozco y que simpatizan con los magentas, son gente con una sólida fomación y profesionales exitosos: asesores fiscales, abogados, profesores universitarios. Gente con una visión muy crítica de la sociedad en la que vive,y que anhela un cambio de modelo.
Invitado- Invitado
Yo también lo veo bastante razonable.
Y la parte de que el bipartidismo es más apoyado por la gente de mayor edad, me parece lógico también, ya que supongo que es lo que conocen y es lo que oyen. Por lo tanto, no ven más allá de PPSOE.
Lo complementaría con esto que se ha dicho antes:
Y la parte de que el bipartidismo es más apoyado por la gente de mayor edad, me parece lógico también, ya que supongo que es lo que conocen y es lo que oyen. Por lo tanto, no ven más allá de PPSOE.
Lo complementaría con esto que se ha dicho antes:
Ya que antes la gente tenía un menor nivel de estudios.Vindicta escribió:Ah, y otra de las conclusiones que extrae es que los que tienen mayor nivel cultural son menos sectarios y están mas abiertos a votar a otras formaciones que los que no tienen estudios.
Ane- Cantidad de envíos : 367
Y por que en CiU hay tanto hintelectual?
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
De eso ya no puedo comentar. No conozco a nadie que lo vote, y me ha extrañado un poco también ver eso. Creo que nos ha chocado a todos. Pero no sé más.Alejandro Villuela escribió:Y por que en CiU hay tanto hintelectual?
Ane- Cantidad de envíos : 367
Ane escribió:De eso ya no puedo comentar. No conozco a nadie que lo vote, y me ha extrañado un poco también ver eso. Creo que nos ha chocado a todos. Pero no sé más.Alejandro Villuela escribió:Y por que en CiU hay tanto hintelectual?
Siempre se ha dicho que el votante potencial de CIU es la burguesia catalana y los llamados "botiguers" (pequeños comerciantes). Pero vamos, el nazionalismo afecta al coco de las personas, es como una secta, y las sectas captan a todo tipo de personas.
Invitado- Invitado