Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ajedrez

4 participantes

Ir abajo

Ajedrez Empty Ajedrez

Mensaje  Antístenes Miér 21 Mar 2012, 12:57

Abro el hilo para comentar alguna jugada puntual, o subir alguna partida completa.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez Empty Re: Ajedrez

Mensaje  Antístenes Miér 21 Mar 2012, 13:00

Ejemplo de jugada (siempre en la firma)

SF(A) Pedro Pablo - Evergetes 33. A6 B4 (Caballo) X (Peón)

Con esta "simple" estructura sabemos que se trata de las semifinales por el lado izquierdo del cuadro(A) entre Pedro Pablo, que tiene las blancas, y Evergetes, os dejo adivinar cuáles tendrá. Además, están ahora mismo en el movimiento 33, que al ser impar corresponde con las blancas. Pedro Pablo mueve su caballo de A6 a B4 y aniquila a un peón que nunca más podrá soñar con convertirse en reina. Al acabar con una pieza contraria añade la X, sino añadiría una O indicando que ese sitio estaba vacío. Si además, con ese movimiento genera algún otro condicionante del juego lo añadiría en forma de "-> Jaque" o "-> Enroque" por poner un ejemplo.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez Empty Re: Ajedrez

Mensaje  pakitocuen Miér 21 Mar 2012, 13:58

2180 FIDE alguien da más?

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez Empty Re: Ajedrez

Mensaje  Antístenes Miér 21 Mar 2012, 14:04

pakitocuen escribió:2180 FIDE alguien da más?

¿Estás federado?
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez Empty Re: Ajedrez

Mensaje  pakitocuen Miér 21 Mar 2012, 14:06

Pedro Pablo escribió:
pakitocuen escribió:2180 FIDE alguien da más?

¿Estás federado?

sí, tú? digamos que soy medio conocidillo en este mundo, aunque hay muuuuuuuuuchos más buenos.

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez Empty Re: Ajedrez

Mensaje  Antístenes Miér 21 Mar 2012, 14:12

pakitocuen escribió:
Pedro Pablo escribió:
pakitocuen escribió:2180 FIDE alguien da más?

¿Estás federado?

sí, tú? digamos que soy medio conocidillo en este mundo, aunque hay muuuuuuuuuchos más buenos.

Yo soy un jugador casual, muy casual y muy paquete. Ya verás Sarrria la que me va a liar.

¿Pero eres el 2180 del mundo? Explícanos un poco cómo va eso, la clasificación, cuantas partidas tienes que echar al año... cuenta cuenta

(Por cierto, en Hattrick ya estoy en VII, ¿por dónde anda tu equipo?)
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez Empty Re: Ajedrez

Mensaje  pakitocuen Miér 21 Mar 2012, 14:20

Pedro Pablo escribió:
pakitocuen escribió:
Pedro Pablo escribió:
pakitocuen escribió:2180 FIDE alguien da más?

¿Estás federado?

sí, tú? digamos que soy medio conocidillo en este mundo, aunque hay muuuuuuuuuchos más buenos.

Yo soy un jugador casual, muy casual y muy paquete. Ya verás Sarrria la que me va a liar.

¿Pero eres el 2180 del mundo? Explícanos un poco cómo va eso, la clasificación, cuantas partidas tienes que echar al año... cuenta cuenta

(Por cierto, en Hattrick ya estoy en VII, ¿por dónde anda tu equipo?)

Ando de Erasmus y entre estudios, juerga y mil ocupaciones, he ido abandonando poco a poco hattrick aunque me da algo de pena, estaba en VII y era candidato a subir, en realidad tenía bastante buen equipo(55 estrellas o así).

Respecto al ajedrez, digamos que los 2180 son puntos, va por ranking, es parecido al ranking ATP de tenis, cada vez que juegas contra alguien puedes ganar o perder puntos, dependiendo del nivel del rival ganarás más o menos, ejemplo: si juego contra uno malo le quito pocos puntos y él pierde pocos porque soy mejor que él y prácticamente no tiene opciones, si juego contra uno igual que yo, yo gano tantos como pierde él y si juego contra uno bueno(y gano) gano muchos y él pierde muchos.

Digamos que casi todo el mundo está entre los 1500 FIDE y los 2800 FIDE, desde el peor federado hasta niveles Kasparov, yo he sido 2º andalucia juvenil, de los mejores de granada y por equipos en España con cierto nivel, pero no soy ningún CRACK, digamos que para vivir profesionalmente de esto hay que rondar los 2400 puntos. En realidad el ajedrez es un deporte muy desconocido que creo que nadie se imagina como en realidad es el mundo, los viajes, concentraciones y torneos, dentro de él la gente es super normal, es más creo que el jugador medio es un auténtico CIERRABARES, si queréis saber más cosillas preguntarme, espero que haya algún forero que juegue también!

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez Empty Re: Ajedrez

Mensaje  sarrria Miér 21 Mar 2012, 14:25

pakitocuen escribió:
Ando de Erasmus y entre estudios, juerga y mil ocupaciones, he ido abandonando poco a poco hattrick aunque me da algo de pena, estaba en VII y era candidato a subir, en realidad tenía bastante buen equipo(55 estrellas o así).

Respecto al ajedrez, digamos que los 2180 son puntos, va por ranking, es parecido al ranking ATP de tenis, cada vez que juegas contra alguien puedes ganar o perder puntos, dependiendo del nivel del rival ganarás más o menos, ejemplo: si juego contra uno malo le quito pocos puntos y él pierde pocos porque soy mejor que él y prácticamente no tiene opciones, si juego contra uno igual que yo, yo gano tantos como pierde él y si juego contra uno bueno(y gano) gano muchos y él pierde muchos.

Digamos que casi todo el mundo está entre los 1500 FIDE y los 2800 FIDE, desde el peor federado hasta niveles Kasparov, yo he sido 2º andalucia juvenil, de los mejores de granada y por equipos en España con cierto nivel, pero no soy ningún CRACK, digamos que para vivir profesionalmente de esto hay que rondar los 2400 puntos. En realidad el ajedrez es un deporte muy desconocido que creo que nadie se imagina como en realidad es el mundo, los viajes, concentraciones y torneos, dentro de él la gente es super normal, es más creo que el jugador medio es un auténtico CIERRABARES, si queréis saber más cosillas preguntarme, espero que haya algún forero que juegue también!

Hola yo soy el rival de Pedro Pablo, que por cierto a ver si hace el tercer movimiento de una vez. No estoy federado ni juego habitualmente. No sé por qué Pedro Pablo piensa que le voy a ganar. Estamos jugando por puro placer, no hay nada competitivo. Me alegra saber que hay federados aquí. Algún día nos podrías dar algunas lecciones. Mi primer recuerdo es de muy niño jugando contra mi abuelo. Me ganó "a ciegas" de espaldas al tablero con la partida entera en su memoria. Entonces no se usaba la terminología E2 E4, decíamos PEÓN CUARTA REY.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez Empty Re: Ajedrez

Mensaje  Antístenes Miér 21 Mar 2012, 14:41

Pakitocuen unas preguntas, perdona pero me interesa la gente que se dedica a hacer cosas poco habituales:

Cuando te federas, ¿compites directamente con toda Andalucía, o primero empiezas en plan local? Y otra, dices que hay gente que vive de esto, la cuestión es ¿de dónde procede el dinero?, de los clubes (¿habrá clubes?), porque al ser tan poco conocido, ¿cómo genera ingresos?, ¿está subvencionado? Luego imagino que no todo el mundo podrá por el tema de costearse viajes y demás. Perdona por la avalancha, pero has despertado mi curiosidad.

Sarrria, recuerda cada vez que actualices tu firma escribir posteriormente un mensaje, porque el foro no actualiza todos los mensajes con la firma actual, sino que los antiguos tienen las que tenías antes, no sé si me explico. Hasta que no escribes un mensaje nuevo no aparece el movimiento.

Sobre los recuerdos, yo me acuerdo jugando con mi padre a las damas chinas, luego el ajedrez fue algo posterior en plan autodidacta y con algunos amigos.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez Empty Re: Ajedrez

Mensaje  sarrria Miér 21 Mar 2012, 14:44

Pedro Pablo escribió:[
Sarrria, recuerda cada vez que actualices tu firma escribir posteriormente un mensaje FALSO, porque el foro no actualiza todos los mensajes con la firma actual, sino que los antiguos tienen las que tenías antes, no sé si me explico. Hasta que no escribes un mensaje nuevo no aparece el movimiento.

En cuanto cambias la firma se actualiza automáticamente a todos los mensajes por antiguos que sean. Esa es la ventaja, no es preciso escribir un nuevo post, cambia solo.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez Empty Re: Ajedrez

Mensaje  Antístenes Miér 21 Mar 2012, 14:51

sarrria escribió:
Pedro Pablo escribió:[
Sarrria, recuerda cada vez que actualices tu firma escribir posteriormente un mensaje FALSO, porque el foro no actualiza todos los mensajes con la firma actual, sino que los antiguos tienen las que tenías antes, no sé si me explico. Hasta que no escribes un mensaje nuevo no aparece el movimiento.

En cuanto cambias la firma se actualiza automáticamente a todos los mensajes por antiguos que sean. Esa es la ventaja, no es preciso escribir un nuevo post, cambia solo.

Tienes razón Shocked juraría que era al contrario.

Estoy guardando todos los movimientos para luego publicarlos del tirón.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez Empty Re: Ajedrez

Mensaje  Antístenes Miér 21 Mar 2012, 20:11

Ajedrez 090
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez Empty Re: Ajedrez

Mensaje  pakitocuen Miér 21 Mar 2012, 21:28

Pedro Pablo escribió:Ajedrez 090

jeje, muy buena, mañana tengo exámen, cuando lo acabe te respondo y te explico cómo funciona esto más o menos ;-)

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez Empty Re: Ajedrez

Mensaje  Antístenes Miér 21 Mar 2012, 23:50

Sarrria, haciendo el gilipollas he tirado el tablero al suelo. Menos mal que tengo todos los movimientos guardados. Ya hasta el domingo por la noche no creo que tenga tiempo, porque tengo examen y retomo natación, tampoco andaré por casa que he estado aquí enclaustrado jaja, pero seguimos eh? Me iba a enrocar, pero aún no sabía si al largo o al corto.

Pakitocuen, cuando puedas que no hay prisa.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez Empty Re: Ajedrez

Mensaje  OCA Vie 23 Mar 2012, 00:56

Yo antes jugaba al ajedrez muchísimo a nivel de Valencia. De hecho el campeón (cadete o alevín no lo sé) de España iba un curso por debajo mía en el instituto y menudas palizas que me pegaba, nunca he sido especialmente bueno.

¿Para cuando una partida?
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez Empty Re: Ajedrez

Mensaje  sarrria Vie 23 Mar 2012, 01:01

OCA escribió:Yo antes jugaba al ajedrez muchísimo a nivel de Valencia. De hecho el campeón (cadete o alevín no lo sé) de España iba un curso por debajo mía en el instituto y menudas palizas que me pegaba, nunca he sido especialmente bueno.

¿Para cuando una partida?

Estamos jugando Pedro Pablo y yo, como ves, poniendo en la firma la jugada, así no se emite un mensaje, con actualizar la firma ya se ve la última jugada, yo acabo de hacer la jugada 16. Creo que había más candidatos para jugar, si alguien se anima que empiece contigo.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez Empty Re: Ajedrez

Mensaje  Antístenes Vie 23 Mar 2012, 01:44

Pongo cómo va la partida, yo llevo las blancas (números impares) y Sarrria las negras, actualizaré aquí mismo.

1. E2 - E4 (Peón) 0
2. E7 - E5 (Peón) 0
3. G1 - F3 (Caballo) 0
4. D7 - D6 (Peón) 0
5. D2 - D4 (Peón) 0
6. G8 - F6 (Caballo) 0
7. B1 - C3 (Caballo) 0
8. C8 - G4 (Alfil) 0
9. C1 - G5 (Alfil) 0
10. B8 - D7 (Caballo) 0
11. F1 - B5 (Alfil) 0
12. C7 - C6 (Peón) 0
13. B5 - E2 (Alfil) 0
14. F8 - E7 (Alfil) 0
15. D1 - D3 (Reina) 0
16. E8 - G8 (Enroque) 0
17. G5 - F6 (Alfil x Caballo)
18. D7 - F6 (Caballo x Alfil)
19. E1 - C1 (Enroque largo) 0
20. C6 - C5 (Peón) 0
21. D4 - E5 (Peón x Peón)
22. F6 - E4 (Caballo x Peón)
23. D3 - E4 (Reina x Caballo)
24. G4 - F3 (Alfil x Caballo)
25. G2 - F3 (Peón x Alfil)
26. D8 - B8 (Reina) 0
27. F3 - F4 (Peón) 0
28. D6 - E5 (Peón x Peón)
29. F4 - E5 (Peón x Peón)
30. F8 - E8 (Torre) 0
31. E2 - C4 (Alfil) 0
32. A7 - A5 (Peón) 0
33. E4 - F5 (Reina) 0
34. E8 - F8 (Torre) 0
35. C3 - E4 (Caballo) 0
36. B7 - B5 (Peón) 0
37. C4 - D3 (Alfil) 0
38. C5 - C4 (Peón) 0
39. E4 - F6 (Caballo) 0 -> Jaque


Última edición por Pedro Pablo el Dom 15 Abr 2012, 21:18, editado 15 veces
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez Empty Re: Ajedrez

Mensaje  Antístenes Miér 04 Abr 2012, 14:35

Acabo de montar la partida de nuevo... Embarassed

Perdona, que llevo unos días... del revés completamente.

17. G5 - F6 (Alfil) X (Caballo)

Hasta ahora era una bella partida de eludirse, retomo con sangre.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez Empty Re: Ajedrez

Mensaje  sarrria Miér 04 Abr 2012, 15:03

Contesto a tu jugada, pero ahora soy yo el que tendrá algunas dificultades. Esta tarde salgo de viaje para Cádiz de nuevo, y no hay mucha cobertura de internet en los parques naturales con pinares al borde del mar.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez Empty Re: Ajedrez

Mensaje  Antístenes Miér 04 Abr 2012, 15:23

sarrria escribió:Contesto a tu jugada, pero ahora soy yo el que tendrá algunas dificultades. Esta tarde salgo de viaje para Cádiz de nuevo, y no hay mucha cobertura de internet en los parques naturales con pinares al borde del mar.

Buen viaje Sarrria. Wink
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez Empty Re: Ajedrez

Mensaje  sarrria Miér 04 Abr 2012, 16:17

De todas formas haz tu jugada, encontraré algún momento u ocasión para responder.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez Empty Re: Ajedrez

Mensaje  pakitocuen Miér 04 Abr 2012, 23:47

Pedro Pablo, el lunes llego a españa y ya con más tiempo os comento un poquito del mundo del ajedrez ;-)

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez Empty Re: Ajedrez

Mensaje  Antístenes Jue 05 Abr 2012, 00:24

pakitocuen escribió:Pedro Pablo, el lunes llego a españa y ya con más tiempo os comento un poquito del mundo del ajedrez ;-)

Claro, cuando tengas tiempo.

Mañana retomo Sarrria, debo pensar la jugada.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajedrez Empty Re: Ajedrez

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.