Irene Lozano, UPyD: "A veces gastar es ahorrar, y en materia de cooperación se ve"
+3
Rubén
Alejandro Villuela
Akirfa
7 participantes
Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD :: UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA :: Actividad Parlamentaria
Página 1 de 1.
Re: Irene Lozano, UPyD: "A veces gastar es ahorrar, y en materia de cooperación se ve"
Akirfa escribió:
Vaya perroflautada. Invertir en investigacion si que es rentable. pero que me vengas a contar que hay qe seguir dando ayduas a dictadores del tercer mundo apra que sigan comprando látigos con los que azotar a su pueblo... pues no. La ayuda en cooperacion deberia tender a 0.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Re: Irene Lozano, UPyD: "A veces gastar es ahorrar, y en materia de cooperación se ve"
Alejandro Villuela escribió:Akirfa escribió:
Vaya perroflautada. Invertir en investigacion si que es rentable. pero que me vengas a contar que hay qe seguir dando ayduas a dictadores del tercer mundo apra que sigan comprando látigos con los que azotar a su pueblo... pues no. La ayuda en cooperacion deberia tender a 0.
De perroflautada nada, yo estoy de acuerdo. Y lo de los dictadores, pues lo dices tú, no hay razón alguna para que eso sea así. Puede serlo, o puede no serlo, depende del que envía el dinero. De hecho, si se da a dictadores, la cooperación es infructuosa e ineficiente, pero en otros casos es muy eficiente y es una inversión. Además de que no nos olvidemos de que es un instrumento POLÍTICO, no soy buenista, y que tiene sus consecuencias geo estratégicas y benefician al país que en principio está solo aportando. Por lo tanto, de acuerdo con Irene.
¿Hace falta quotear tanto cuando sólo hay una conversación en un hilo que acaba de abrirse?
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
+1Rubén escribió:
De perroflautada nada, yo estoy de acuerdo. Y lo de los dictadores, pues lo dices tú, no hay razón alguna para que eso sea así. Puede serlo, o puede no serlo, depende del que envía el dinero. De hecho, si se da a dictadores, la cooperación es infructuosa e ineficiente, pero en otros casos es muy eficiente y es una inversión. Además de que no nos olvidemos de que es un instrumento POLÍTICO, no soy buenista, y que tiene sus consecuencias geo estratégicas y benefician al país que en principio está solo aportando. Por lo tanto, de acuerdo con Irene.
Yo participé en un proyecto de cooperación, se ayuda a la población del país en el que se está y se enriquece la nuestra, me parece simplista decir que la cooperación es una perroflautada.
Estoy de acuerdo en que hay que mirar a quien se da el dinero, pero ayudar a la población de un país con un dictador no es ayudar al dictador, no nos confundamos...
Totalmente de acuerdo con Rubén y Akirfa, pero sigo sin entender por qué propone estas cosas un partido de derechas, según Prokino
miguelonpoeta escribió:Totalmente de acuerdo con Rubén y Akirfa, pero sigo sin entender por qué propone estas cosas un partido de derechas, según Prokino
Para disimular. Pero los garantes de las esencias proletarias no cejarán en su empeño de desenmascararnos, porque nuestro espíritu neoliberalfalangista es imposible de ocultar.
Última edición por Optigan el Sáb 17 Mar 2012, 14:10, editado 1 vez
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Bueno, siguiendo con el tema, otra de las ventajas de la intervención es que crea lazos. Me explico: Si tú das una cantidad en euros como ayuda, esa cantidad debe consumirse en bienes europeos, ya que no puedes comprar en Euros a la India, en principio (aunque técnicamente se podría, y entonces la India sería la que tomaría esos euros para consumir en Europa).
Lo que pasa es que dentro de la cooperación muchas veces se esconde el soborno al jeque de turno para que no dé por culo. Ahí está el problema, no en construir pozos y sistemas de riego para que pueblos enteros salgan de la pobreza, por supuesto, que es algo necesario.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Contenido patrocinado