Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

+4
skye
lisufelligus
dcc
López
8 participantes

Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  López Dom 22 Mar 2009, 20:35

Noticia de El Semanal Digital. Veremos qué significado tiene.

Es todo un gesto político. Por primera vez desde que abandonase el liderazgo de CCOO, vuelve a escena y lo hace en la puesta de largo del candidato europeo del partido de Rosa Díez.

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=94338

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty Re: José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  Invitado Dom 22 Mar 2009, 20:51

Shocked Shocked jajaja que bueno! esto si que va a salir en las noticias.... bastante... Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty Re: José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  dcc Dom 22 Mar 2009, 21:24

muy interesante la noticia

Lo imaginais de numero 2 a las europeaas?????
Igual es una chorrada plantearlo pero weno...
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty Re: José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  lisufelligus Lun 23 Mar 2009, 09:57

Sería un gran fichaje. Yo , que llevo en CCOO desde 2005 tras un problema laboral que me resolvieron muy bien, estuve por cambiarme de sindicato cuando él no salió elegido en el último Congreso. Me alegro de que se una a nuestro proyecto.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty Re: José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  skye Lun 23 Mar 2009, 13:37

También opino que sería un buen fichaje mediático (sí, ya sé que no sólo mediático...). Especialmente, para compensar la, en mi opinión, imagen de cierta "derechización" que podamos estar transmitiendo los últimos tiempos por el "cariño" que nos demuestran muchos afines al PP del sector más conservador que quieren castigar a Mariano Rajoy y personajes como Jiménez Losantos, Pío Moa, etc.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty Re: José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  Mr. Langley Lun 23 Mar 2009, 13:50

skye escribió:También opino que sería un buen fichaje mediático (sí, ya sé que no sólo mediático...). Especialmente, para compensar la, en mi opinión, imagen de cierta "derechización" que podamos estar transmitiendo los últimos tiempos por el "cariño" que nos demuestran muchos afines al PP del sector más conservador que quieren castigar a Mariano Rajoy y personajes como Jiménez Losantos, Pío Moa, etc.

Entonces y colocandome bajo tu prisma, debo decirte que fidalgo ha participado en FAES

http://www.publico.es/espana/politica/021552/fidalgo/acerca/ccoo/pp
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=20847

No he encontrado otras fuentes mas fiables y objetivas xD
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty Re: José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  skye Lun 23 Mar 2009, 13:52

perdón, que he dado al intro sin siquiera escribir nada... Very Happy

un momento...

________

Edito:

No, que quería decir a Langley que, aunque es cierto que casi nadie diría que Fidalgo estaba próximo al Partido Comunista o a la misma Izquierda Unida, creo que nadie piensa en Fidalgo como un discípulo neocon de Aznar y su FAES.

Langley, eres genial para darle ideas al redactor de "El País" el día que toque (si toca) publicar que Fidalgo apoya el proyecto de UPyD o que incluso se afilia.

Así, en titulares:

"El Sr. Fidalgo, asiduo de la fundación FAES presidida por el Sr. Aznar, seducido por el proyecto de Rosa Díez".

Y, así entre nosotros, con titulares como ese... nos funden. Very Happy

En fin, ahora sin coña, en mi opinión, entre Fidalgo y Jiménez Losantos... hay diferencias, ¿eh? Rolling Eyes
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty Re: José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  Mr. Langley Lun 23 Mar 2009, 14:18

skye escribió: ...

Que vaaaa xD, ellos se las apañan pero que muy bien para hacer ese tipo de cosas, la cuestión está en que El Pais o El Mundo son periodicos que se supone que tienen cierto prestigio sobre los demas y que son mas profesionales que los demas, ergo, se permiten tener toques de independencia y dar el campanazo (El Mundo quizá mas) de vez en cuando. El problema ya no es de los periodicos que realmente no son tan expertos en manipular sin que se tire por el suelo su prestigio, sino en los lectores que asumen el lenguaje de estos y toman por verdad todo lo que dicen, pero claro, queda en manos del lector ingenuo y contra eso no se puede hacer nada hasta que ellos quieran despertar y darse cuenta de que no se pueden fiar de todo, ni de broma.

Y supongo que no, que Fidalgo no es como Aznar, ni como Losantos, pero Aznar tampoco es que sea alguien con las ideas muy claras, a veces por ego, a veces por otros motivos dice una cosa o la contraria, mas o menos igual que Losantos que es un pastor de esa parte del rebaño pepero que es catolica y conservadora, y digo que es de esa parte porque ahora mismo de lo que se encarga es de llevar a los mas cercanos a la Conferencia Episcopal a puestos importantes en el PP y a hundir a los que no, manejando a su audiencia que es sin duda electorado del PP.
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty Re: José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  skye Lun 23 Mar 2009, 14:29

En resumen, que si no entiendo mal, estamos de acuerdo en que a Fidalgo sí lo ficharíamos, pero a Jiménez Losantos, no. Y por eso más o menos todos saludamos este posible fichaje pero nadie se tira de los pelos por no fichar al otro "galáctico".
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty Re: José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  Mr. Langley Lun 23 Mar 2009, 14:58

skye escribió:En resumen, que si no entiendo mal, estamos de acuerdo en que a Fidalgo sí lo ficharíamos, pero a Jiménez Losantos, no. Y por eso más o menos todos saludamos este posible fichaje pero nadie se tira de los pelos por no fichar al otro "galáctico".

A Losantos no se le podria fichar nunca, porque imaginate lo bien que está ahora cobrando su sueldo, con su popularidad y haciendo de justiciero en "sus causas", su ego se desinflaria y es que se le ve muy orgulloso de no comulgar con ruedas de molino y de la impunidad que tiene el para "dirigir" sin mancharse las manos.

En cuanto a Fidalgo, si está de acuerdo con el manifiesto y tal, yo no veo problema
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty Re: José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  skye Mar 24 Mar 2009, 10:35

Algunos ya se están haciendo eco de la noticia, siguiendo un poco lo que anticipábamos ayer en este mismo foro:

Enlace a "El plural"

No tiene desperdicio la foto de Fidalgo con Aznar y el comentario:



José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD 0000003567

El sindicalista había exhibido en foros conservadores como FAES su buena relación con el ex presidente Aznar y su coincidencia en algunos puntos como las críticas a la descentralización del Estado, aspectos que también suscribe la formación de Rosa Díez.


Eso se llama la "estrategia de la asociación de ideas". Very Happy

Este Sopena, director de "el plural" podía haber puesto una foto más de este estilo, ¿no?

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD 43406123cee8cf7cece2d9861effed9f

En fin, que aquí hasta el más tonto hace relojes si con eso se prestan servicios a la causa (y eso va por Sopena).
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty Re: José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  Mr. Langley Mar 24 Mar 2009, 10:48

skye escribió: ...

Buen analisis skye. Resulta que "El Plural" tambien se basa mucho en la Falacia ad hominem que en este caso seria, descalificar a Fidalgo por estar de acuerdo en algo con Aznar(que segun ellos es el demonio y en ningun caso, ninguna de sus ideas será valida porque es el) lo cual hace que fidalgo por extensión también lo sea y que por extensión de extensión UPyD tambien lo sea.

Esto es como aquello de que si UPyD está de acuerdo con el PP en la lucha antiterrorista o en el modelo de estado(cosa que tampoco es asi) pues UPyD, tambien es de derechas. Es simplificarlo todo hasta llevarlo al absurdo. Y me parece tremendo que Sopena califique de periodico a algo como El Plural, siendo un panfleto tan maniqueo y tan carente de información, porque no se dedican a informar, se dedican a opinar como quieren de cada noticia que sale
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty Re: José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  As_Master Mar 24 Mar 2009, 11:30

Mr. Langley, de ex-falangistas está el PSOE lleno...
Si viéramos en que organizaciones están gran cantidad de nuestros políticos, te explicarías donde fueron a parar tanto facha entusiasta que había antes de la transición...

Al PSOE y PP del tirón. Joder, si hasta el alcalde de mi pueblo que es del PSOE, estuvo en las juventudes franquistas. Razz



Yo no conozco bien la trayectoria de ese hombre (ya sabeis que el sindicalismo en el que más me fijo es en el de la CNT), pero no porque haya estado en la FAES y en el Partido Comunista lo voy a considerar facha o comunista como si lo fuera de toda la vida, vaya...

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty Re: José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  Anibal Mar 24 Mar 2009, 12:01

A mí lo que de verdad me alucina es que se critique a un líder sindical por mantener contactos y buenas relaciones con diferentes partidos políticos....vamos, como si traicionaran la diciplina de partido. Dando por hecho la "filiación" política del sindicato. Algo cierto, por otro lado y que para muchos es uno de los lastres que todavía tiene la democracia española. Que yo sepa los sindicatos tienen como prioridad la defesa de los "trabajadores" no de los partidos políticos.

Por cierto As_Master, cuando hablas de los ex-falangistas, me has recordado una tesis defendida por ciertos historiadores que atribuyen el nacimiento de CC.OO. a cierto sector del falangismo contrario y muy beligerante con el franquismo, sector que iría desde Narciso Perales al Padre Llanos (famoso cura obrero del Pozo de Tio Raimundo). Son los llamados falagistas Hedillistas ó auténticos que defienden posturas de la última etapa antes de la guerra donde por cierto hubo una aproximción muy intensa hacia el anarco sindicalismo. Intersante conocer las biografías de los hermanos Durruti.. En todo caso grupos muy reducidos y demasiado utópicos, hoy por hoy todavía mantienen cierta actividad, es curiosa su página (falange-autentica.org) que más bien parece la de un partido de izquierdas, a la izquierda en muchas cosas del PSOE e IU.

Por ello siempre he considerado temeraria ó insidiosa la tendencia que obsesiona a algunos en encasillar a la gente.

PD. As_Master, me alegro un montón en ver que sigues por aquí Wink
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty Re: José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  As_Master Mar 24 Mar 2009, 12:26

Anibal escribió:

Por cierto As_Master, cuando hablas de los ex-falangistas, me has recordado una tesis defendida por ciertos historiadores que atribuyen el nacimiento de CC.OO. a cierto sector del falangismo contrario y muy beligerante con el franquismo, sector que iría desde Narciso Perales al Padre Llanos (famoso cura obrero del Pozo de Tio Raimundo). Son los llamados falagistas Hedillistas ó auténticos que defienden posturas de la última etapa antes de la guerra donde por cierto hubo una aproximción muy intensa hacia el anarco sindicalismo. Intersante conocer las biografías de los hermanos Durruti.. En todo caso grupos muy reducidos y demasiado utópicos, hoy por hoy todavía mantienen cierta actividad, es curiosa su página (falange-autentica.org) que más bien parece la de un partido de izquierdas, a la izquierda en muchas cosas del PSOE e IU.

Por ello siempre he considerado temeraria ó insidiosa la tendencia que obsesiona a algunos en encasillar a la gente.

PD. As_Master, me alegro un montón en ver que sigues por aquí Wink


¿Por casualidad algunos de los Durruti a los que te refieres, es el famoso anarquista de origen leonés que cayó en la Guerra Civil?
Respecto a lo otro de la Falange...bueno, hay tres o cuatro ná menos, de too en la viña del Señor...

Pero es curioso el dato, le echaré un ojo.
Y gracias por la info, por supuesto. Wink

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty Re: José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  santa teresa Miér 25 Mar 2009, 10:49

Estimados compañeros progresistas:
Cómo es posible que etiqueteis a un personaje público por participar en encuentros, charlas, conferencias con personas de diferente ideología. Si Fidalgo ha ido invitado a las FAES pues bien, los debates son enriquecedores y se supone que es una fundación de estudio que trata de estar abierta a la sociedad. Si mañana invitaran a Felipe González diríamos que Felipe se ha vuelto del PP. No tiene sentido. Personalmente me alegraría que Fidalgo se uniera a nuestro proyecto faltos como estamos de personajes conocidos y de cierta relevancia social. Ojala vengan más que hayan demostrado coherencia y sentido común en su trayectoria profesional, me da igual que vengan de la izquierda que de la derecha, para empezar porque no creo que en este pais tengamos ni una ni otra.
santa teresa
santa teresa

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty Re: José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  skye Miér 25 Mar 2009, 11:45

santa teresa escribió:Estimados compañeros progresistas:

...


Very Happy Very Happy

No, joé, si es que ese saludo me ha hecho sonreir
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty Re: José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  dcc Miér 25 Mar 2009, 12:07

santa teresa escribió:Estimados compañeros progresistas:
Cómo es posible que etiqueteis a un personaje público por participar en encuentros, charlas, conferencias con personas de diferente ideología. Si Fidalgo ha ido invitado a las FAES pues bien, los debates son enriquecedores y se supone que es una fundación de estudio que trata de estar abierta a la sociedad. Si mañana invitaran a Felipe González diríamos que Felipe se ha vuelto del PP. No tiene sentido. Personalmente me alegraría que Fidalgo se uniera a nuestro proyecto faltos como estamos de personajes conocidos y de cierta relevancia social. Ojala vengan más que hayan demostrado coherencia y sentido común en su trayectoria profesional, me da igual que vengan de la izquierda que de la derecha, para empezar porque no creo que en este pais tengamos ni una ni otra.

+1!!!
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty Re: José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  lisufelligus Miér 25 Mar 2009, 13:49

santa teresa escribió:Estimados compañeros progresistas:
Cómo es posible que etiqueteis a un personaje público por participar en encuentros, charlas, conferencias con personas de diferente ideología. Si Fidalgo ha ido invitado a las FAES pues bien, los debates son enriquecedores y se supone que es una fundación de estudio que trata de estar abierta a la sociedad. Si mañana invitaran a Felipe González diríamos que Felipe se ha vuelto del PP. No tiene sentido. Personalmente me alegraría que Fidalgo se uniera a nuestro proyecto faltos como estamos de personajes conocidos y de cierta relevancia social. Ojala vengan más que hayan demostrado coherencia y sentido común en su trayectoria profesional, me da igual que vengan de la izquierda que de la derecha, para empezar porque no creo que en este pais tengamos ni una ni otra.
+1. Yo creo que en pocas palabras describes la base del partido: Transversalidad.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty Re: José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  skye Miér 25 Mar 2009, 14:16

lisufelligus escribió:

+1. Yo creo que en pocas palabras describes la base del partido: Transversalidad.

Que sólo quería decir que yo sí que creo que existe una derecha y una izquierda, ¿eh?

Pero vamos, que yo debo ser muy antiguo y tal... Very Happy
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty Re: José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  Anibal Miér 25 Mar 2009, 16:08

skye escribió:
lisufelligus escribió:

+1. Yo creo que en pocas palabras describes la base del partido: Transversalidad.

Que sólo quería decir que yo sí que creo que existe una derecha y una izquierda, ¿eh?

Pero vamos, que yo debo ser muy antiguo y tal... Very Happy

Claro que existe una derecha y una izquierda....y un centro y uno ó dos ó tres extremismos....pero también existe una mayoría de ciudadanos que no comulgamos con los estereotipos, que nos revelamos a que nos encasillen. Es una opción, eso lo entederás, creo.

Por lo demás estoy deacuerdo contigo (ahora mismo me pongo el termómetro)....eres un poquito antiguo....un cachondo, pero un poquito antiguo.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty Re: José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  lisufelligus Sáb 28 Mar 2009, 11:32

En la web del partido sale el vídeo de la presentación de Fidalgo.
Edito: Se me olvidaba adjuntarlo:
http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=5&noticia=20012
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty Re: José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  dcc Mar 31 Mar 2009, 11:25

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/03/31/rosa-diez-fidalgo-europeas-upyd-0987

ME gusta saber que no soy el unico que penso esto!! jajaj

Seria una muy buena noticia que acallaria a todos los que hablan de que UPyD es de derechas, y no tranversal como en realidad es.

Y saldria seguro elegido!! pero de veras creeis que este señor no haria esto por llenar el bolsillo??
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty Re: José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  skye Mar 31 Mar 2009, 11:57

dcc escribió:

...

Seria una muy buena noticia que acallaria a todos los que hablan de que UPyD es de derechas, y no tranversal como en realidad es.

...


"dcc", yo es que siempre he tenido dificultades de concepto para entender qué es exactamente el Espíritu Santo.

Así que prefiero irme a las encuestas del CIS. Y allí veo que en el barómetro del pasado mes de octubre, los ciudadanos españoles dicen que en una escala 0 (izquierda) - 10 (derecha), colocarían a UPyD en una ubicación de 5'43.

Es decir, parece que dicen que el Espíritu Santo es centro casi puro, frente a una derecha del PP (7'42) y la izquierda del PSOE (4'02).

Enlace a la encuesta del CIS (pregunta nº 25) ---> http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2760_2779/2775/e277500.html

Pues eso. Very Happy
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty Re: José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  dcc Mar 31 Mar 2009, 14:42

Pero a mi me da igual lo que piense la gente de este pais tan desinformada y que piensa que defender la igualdad entre ciudadanos y no bailarle a los nacionalismos es de derechas!!

A lo que vamos es que Fidalgo tiene pensado hacer algo en el partido y creo que puede atraer muchos votos, aunque tambien hacer perderlos.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD Empty Re: José María Fidalgo reaparece de la mano de UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.