Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿UE=URSS?

5 participantes

Ir abajo

¿UE=URSS? Empty ¿UE=URSS?

Mensaje  Evergetes Mar 07 Feb 2012, 20:58

No, no es una comparación de la extrema derecha antieuropeísta. Esto es lo que han puesto los de DRY en su facebook Razz

Eufemísticamente, los poderes fácticos de la UE denominan "déficit democrático" al precio que hay que pagar por conseguir gobernabilidad y eficiencia. En este vídeo de 2010 se muestran algunas verdades que a algunos no les gusta recordar. Según Vladimir Bukovsky, escritor, no es un accidente que el Parlamento Europeo recuerde al Soviet Supremo. Se parece al Soviet Supremo por que fue diseñado para parecerse. De forma similar la Comisión Europea se parece al Politburo. Se parecen bastante, excepto en que la Comisión ahora tiene 25 miembros y el Politburo solía tener 13 ó 15 miembros. Aparte de eso son exactamente lo mismo en cuanto a su burocracia y fines, inexplicables para nadie, no elegidos directamente por nadie, al final. Cuando se observa la estrafalaria actividad de la Unión Europea con sus 80.000 páginas de regulaciones parece el Gosplan (comité de planificación de la URSS).

¡Europa para los ciudadanos, y no para los mercados!

Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿UE=URSS? Empty Re: ¿UE=URSS?

Mensaje  El Estudiante. Mar 07 Feb 2012, 22:31

Esta "comparación odiosa" le habrá sentado mal a más de uno, especialmente a los frikis de la extrema izquierda (tales como los que pululan en Kaosenlared) Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿UE=URSS? Empty Re: ¿UE=URSS?

Mensaje  Om Mar 07 Feb 2012, 23:29

Desde luego que con esa música para empezar y acabar el vídeo parece convincente Smile
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿UE=URSS? Empty Re: ¿UE=URSS?

Mensaje  Invitado Miér 08 Feb 2012, 00:10

Hombre, tampoco es que los "frikis de extrema izquierda" estemos precisamente enamorados de Democracia Real Ya. Se les respeta, se les valoran cosas, y punto.

No obstante, e independientemente de lo que se opine de la URSS... la comparación me parece apresurada y patatera, al menos por lo que se argumenta en el vídeo. Sí creo que la Unión Europea avanza hacia formas de gobierno autoritarias, pero creo que proceden otras analogías, quizá el periodo de imperialismo británico más informal, cuando se difunde la teoría del laissez-faire y se promueven medidas humanitarias como la abolición de la esclavitud, funcionales al capitalismo pero indudablemente positivas. La UE está creando un espacio político que confirme el económico, y la URSS lo hizo al revés, comenzó por lo político para integrar después en lo económico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿UE=URSS? Empty Re: ¿UE=URSS?

Mensaje  El Estudiante. Miér 08 Feb 2012, 14:18

Prokino escribió:Hombre, tampoco es que los "frikis de extrema izquierda" estemos precisamente enamorados de Democracia Real Ya. Se les respeta, se les valoran cosas, y punto.

No me refería a tí, sino a los defensores a ultranza de Stalin, Mao Tse Tung, Kim Jong Il, Fidel Castro, etc. Rolling Eyes.

Para mí tú eres un "realísta de izquierdas" Wink.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿UE=URSS? Empty Re: ¿UE=URSS?

Mensaje  Valenciano Miér 08 Feb 2012, 15:37

Estoy de acuerdo con Prokino, la UE unifico primero la economía y ahora lucha, desde hace años, por la "unidad" política ( que yo creo necesaria, aunque no por ese camino) ,en el caso soviético se hizo al contrario.

Ahora bien no se puede decir lo mismo de los países satelites, lo que se pretendía era un espacio económico común, incluso no se descartaba la democracia en esos países, pero la fuerza de los comunistas, que no era poca, era insuficiente, eso "obligó" a la URSS a meter mano... ( hay que tener en cuenta que la URSS necesitaba ese espacio para sobrevivir económicmente, de hecho asi lo pactó con los occidentales, no era simplemente su afan por expandir su poder) por tanto he de decir que en este caso las dos cosas estaban muy ligadas, tenemos el ejemplo de Alemania del Este, que por su dinamismo económico se le permitió una cierta independencia económica, siempre y cuando no afectara a las bases políticas. En mi opinión una RDA mas independiente en plano político hubiera podido sortear el colapso económico, la URSS actuó com un ancla política y económica.

Conclusión:

En el bloque capitalista el poder económico primó ( y ahora mas) sobre el poder político, pero por motivos estratégicos se produjo una etapa de equilibrio, que se tradujo en progreso económico y social ( etapa que desgraciadamente ha terminado), los comunistas, en cuyo bloque el poder político primaba sobre el económico, fueron incapazes de hacer lo mismo y ahí está el germen de su fracaso.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿UE=URSS? Empty Re: ¿UE=URSS?

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Jue 09 Feb 2012, 18:54

Me recuerda esta discusión a lo que publicó ayer mi respetado Luis de Velasco:

http://www.republica.com/2012/02/08/la-eurozona-y-la-democracia_448987/[url][/url]
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

¿UE=URSS? Empty Re: ¿UE=URSS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.