Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué pasa con UPyD Cataluña?

4 participantes

Ir abajo

¿Qué pasa con UPyD Cataluña? Empty ¿Qué pasa con UPyD Cataluña?

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 06 Ene 2009, 18:13

A los que somos de fuera de Cataluña nos resulta curiosa la situación de nuestro partido en esa Comunidad. Las encuestas siempre nos dan una intención de voto de 0-1%, y los resultados el 9-m fueron paupérrimos (un 0,18% de los votos). Me resulta muy curioso, digo, porque el primer partido que defendía unos valores similares a los de UPyD nació precisamente en Cataluña, donde consiguió unos excelentes resultados en las auton´micas de 2006. Hoy, ninguno de los dos partidos parecen tener expectativas de éxito de cara a futuras citas electorales. No analizaremos aquí los problemas de C's, que para eso tendrán ellos sus propios foros, pero sí me parece interesante que aquellos foreros que vivan en Cataluña, o que estén un poco enterados de la situación de la Coordinadora, nos cuenten su visión sobre el tema. Así pues, ¿cuál es el problema de UPyD Cataluña?
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con UPyD Cataluña? Empty Re: ¿Qué pasa con UPyD Cataluña?

Mensaje  Guz Mar 06 Ene 2009, 18:56

Y como sabes que upyd cat esta tan mal? no lo diras para perjudicar al partido? tienes pruebas? que lo leas en un blog o te lo diga no se quien no es suficiente, entonces estas incumpliendo no se que normas por las que no se puede hablar mal de gorriaran sin pruebas lacradas en sangre por la Casa de la Moneda y Timbre de España.

jajaja, era una broma, espero que no me banee mi moderador exclusivo solo de mi por bromear.

Pues ese es el problema, la coordinadora, o el coordinador. O mejor dicho, la política de Gorriarán de colocar a comisarios políticos en lugar de a gestores eficientes. Nada tiene que ver con Cs el asunto, en absoluto, eso es un cuento chino.
Y por que preguntas en Cataluña en particular? el partido no existe en la mayoría de las comunidades autonomas, casi dos años después solo tiene estructura importante en Madrid, y una estructura preacaria en las castillas,andalucia asturias y anecdotica en el resto.

Por eso mienten con lo de los afiliados y la imagen que dan del partido. Que es cierto que mienten todos los partidos si, pero se suponía que nosotros no haríamos lo que los otros.

Cataluña esta igual de mal que las demas CCAA, el problema de Cataluña es que tiene una importancia mucho mayor para la estrategia del partido.

el primer objetivo de gorriaran no es el partido, es que el lo controle, por eso cataluña tiene un coordinador que es un incompetente, reconocido incluso por sus compañeros de la directiva del partido, que ya es el colmo del absurdo. Asi no llegaemos muy lejor
Guz
Guz

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : LibertadCiudadanos.com

http://www.libertadciudadanos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con UPyD Cataluña? Empty Re: ¿Qué pasa con UPyD Cataluña?

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 06 Ene 2009, 19:10

Bueno, en todo caso, yo me refiero a la intención de voto, no a otra cosa; y tampoco culpo de ello a C's, sólo lo utilizo como ejemplo del decaimiento del voto constitucionalista.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con UPyD Cataluña? Empty Re: ¿Qué pasa con UPyD Cataluña?

Mensaje  Guz Mar 06 Ene 2009, 20:10

Si a eso me refería yo.

Pero los catalanes no son como otros, aqui como nadie lidere ese voto como quieres que nos voten coño.

Y si conocieras a Angel Hernàndez, se te caeria todo al suelo.

Yo no le juzgo como persona, a mi eso me la suda. Pero a los que amamos este proyecto nos jode que se vuelva a ir al traste por la birria de estructura feudal que ha montado gorriaran.

Se habrá pulido los dos años y nada.

La intencion de voto que nos viene en muchos sitios solo por la imagen de rosa, eso es la vnaguardia de un ejercito, si luego no hay ejercito, si no hay partido, y no lo hay, es pan para hoy hambre para mañana.

A mi me parece de puta madre que los sipatizantes esten ilusionados, pero los afiliados mas vale que nos ocupemos del partido para que los simpatizantes continuen ilusionados y votando dentro de 3 años.
Guz
Guz

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : LibertadCiudadanos.com

http://www.libertadciudadanos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con UPyD Cataluña? Empty Re: ¿Qué pasa con UPyD Cataluña?

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 06 Ene 2009, 20:25

No, no conozco a Hernández. Por eso dirijo este hilo especialmente a los afiliados catalanes, que sabrán más que ninguno.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con UPyD Cataluña? Empty Re: ¿Qué pasa con UPyD Cataluña?

Mensaje  Beto progresista Mar 06 Ene 2009, 20:42

La situación "complicada" del partido en Cataluña refleja la realidad política complicada que
vivimos en Cataluña.

No te puedo decir mucho de UPyD en Cataluña. Como anécdota te contaré que yo estuve viendo a
Rosa Díez en el mitin de campaña que dio en Barcelona. Me sorprendió muchísimo la candidata
de UPyD en Barcelona. Una chica joven, muy inexperta y sin dotes de oratoria. Lo siento por ella,
no la conozco de nada pero ahí pude ver que UPyD no contaba con gente de "calidad" en una
provincia tan importante como es la de Barcelona. Luego me comentaron que esta chica era hija
de algún vasco amigo de Rosa Díez. A mi no me importan los enchufes siempre y cuando la gente
sea válida.

Esto es lo poco que sé y que es verdad. Del resto de follones ni sé ni me interesan.

Respecto a la situación política catalana, si UPyD se esfuerza tiene un granero de votos importantes.
Me consta por compañeros de trabajo, amigos y conocidos que hay mucho descontento con el PSC. No es
raro ir a un bar de Castelldefels o Sant Boi y oir a gente decir cosas como "soy del PSOE y no
del PSC, por desgracia tengo que votar al PSC" o "el PSC nos ha traicionado con el estatut".

Hay mucho descontento porque el PSC está tomando un rumbo nacionalista que en determinadas zonas
de Cataluña como el Baix LLObregat, el barcelonés o el Vallés no gusta nada. No puedo explicar por qué
votan al PSC pero te aseguro que hay cientos de miles de votantes del PSC que están más cerca
de las tesis de UPyD que del PSC. Lo malo es que en muchos casos, no nos engañemos, es gente
inmigrante del sur de España, muy desinformada y sin cultura. Lo siento, es así, es difícil
cambiar el voto de esta gente que son verdaderamente "hooligans políticos" del PSOE.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con UPyD Cataluña? Empty Re: ¿Qué pasa con UPyD Cataluña?

Mensaje  Guz Mar 06 Ene 2009, 21:58

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Beto.

Susana la puso Rosa, es hija de un amigo de Rosa. Yo estoy en contra de los enchufes por definición, pero es que en este partido ademas los enchufes son un desastre tanto por el enchufado como por el enchufador, un desastre.

No creo que sea tan ingenua, pero a veces pienso que Rosa se ha endiosado y se cree que como un Dios todo lo que toca y a quien pone va a funcionar. Y va a ser que no, y menos en cat

Tambien tiene razon Beto cuando dice que en cat hay un voto potencial exptraordinario, solo dos datos, uno objetivo, solo hay que ver los 90.000 votos que consiguió ciutadans. Y otro dato subjetivo, la conferencia de rosa que cita beto fue un exito de publico, y la ultima en el ateneo tambien, claro que el 70% eran mayores de 70 años, cosa preocupante, pero bueno, potencial de voto si que tenemos.

Pero solo con Rosa no haremos nada, y la coordinadora de cat como otras es un desastre. Ahora ha aparecido un tio que no conoce nadie que vive en suiza y ha regalado la sede y lo esta pagando todo, y se ha aramado un revuelo porque nadie se fia de tanta generosidad.

Y en cuanto a lo que cita al final Beto sobre el nivel cultural del votante de UPyD, tambien de acuerdo, pero segun la informacion que tengo no es un problema exclusivamente de cataluña, es el perfil del votante de UPyD en general, y no proviene del psoe precisamente.
Guz
Guz

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : LibertadCiudadanos.com

http://www.libertadciudadanos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con UPyD Cataluña? Empty Re: ¿Qué pasa con UPyD Cataluña?

Mensaje  Akion Mar 06 Ene 2009, 22:10

HOmbre Guz, una vez mas llamando tonto al votante medio de UPD? Gracias.

Beto por supuesto, no ha dicho lo que dices haber leido.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con UPyD Cataluña? Empty Re: ¿Qué pasa con UPyD Cataluña?

Mensaje  Guz Mar 06 Ene 2009, 22:15

en la campiña española tenemos a muchos pastores y campesinos con un nivel cultural relativamente bajo, y de tontos no tienen un pelo.

me parece que eres tu el que les has insultado.

la has vuelto a cagar...


me cachis!!!
Guz
Guz

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : LibertadCiudadanos.com

http://www.libertadciudadanos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con UPyD Cataluña? Empty Re: ¿Qué pasa con UPyD Cataluña?

Mensaje  Akion Mar 06 Ene 2009, 22:29

Yo? no veo como les he podido insultar.

En fin, tu sigue en tu linea...

Rolling Eyes
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con UPyD Cataluña? Empty Re: ¿Qué pasa con UPyD Cataluña?

Mensaje  Beto progresista Miér 07 Ene 2009, 14:28

Guz:

Quiero matizar un par de puntos respecto a uno de tus posts anteriores:

1. Me parece desafortunada y lo digo con todo el respeto del mundo tu frase de "Rosa se ha
endiosado". Yo soy de los que creo que es un lujo que UPyD tenga una líder como Rosa Díez.
Creo que es con mucha diferencia la mejor política española (tiene principios, tiene argumentos,
tiene oratoria, tiene garra, tiene decencia, tiene coraje). Rosa Díez, desde mi punto de vista,
ha dado una lección de "humildad" decidiendo dejar un partido como el PSOE con un puestazo a
liderar un proyecto por el que nadie daba un duro. Creo que de endiosada nada, ella es consciente
de las dificultades de este gran proyecto.

2. Yo nunca he dicho nada del nivel cultural del votante de UPyD. Todos los grupos políticos
sin excepción cuentan con votantes de todo tipo de niveles (sociale, económicos, culturales). Los
que yo decía es que en gran parte de la ciudad de Barcelona y su área metropolitana hay muchas
personas que encajarían como futuros votantes de UPyD. Ciudadanos que utilizan normalmente el
castellano en casa y en su círculo social, trabajadores, en muchos casos sin acceso a internet,
sin mucha formación y asqueados de la política. Actualmente estas personas votan al PSC o IU
más que nada porque sus padres también lo hacían aunque actualmente tanto PSC como IU defienden
posturas que están a años luz de lo que ellos consideran bueno.

Guz, a mi no me importan ni me molestan las voces discrepantes. Las considero en muchos casos
positivas. Lo que sucede es que a veces tras la palabra discrepancia se ocultan los saboteadores.
Ojo, no lo digo que lo seas. Simplemente espero que entiendas las suspicacias de algunos foristas.

A mi personalmente no me preocupa quien paga la sede, si está en Suiza, si se lleva algo "bajo manga".
Sinceramente creo que eso debe dejarse para "cotilleos de mercado". Nosotros debemos preocuparnos
en que las políticas que defiende UPyD sean conocidas y que el proyecto se extienda.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con UPyD Cataluña? Empty Re: ¿Qué pasa con UPyD Cataluña?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.