Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid

+10
Alejandro Villuela
Optigan
pakitocuen
UPyDiego
miguelonpoeta
Xaviar
Nidiestronisiniestro
El Estudiante.
Evergetes
Antístenes
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid - Página 2 Empty Re: Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 08 Oct 2011, 00:31

El Estudiante. escribió:
miguelonpoeta escribió:Me parece increíble que quiten el nombre de Pablo Neruda a una calle Shocked
Dicho esto, por favor no re-escribamos el debate de si las calles deben tener nombres o números Mad Mad

A mí no me sorprende nada, pues es de esperar que el PP contraataque a su manera al PSOE en el tema de la Memoria Histórica y se dedique a eliminar del callejero a insignes comunístas y socialístas (ideología a la que pertenecía Neruda) en respuesta a la eliminación por parte del PSOE de insignes franquístas y conservadores.
Pero es Pablo Neruda, por Dios. Probablemente el mejor poeta del sXX en lengua española (y de los 5 mejores, en cualquier lengua) Crying or Very sad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid - Página 2 Empty Re: Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 08 Oct 2011, 00:42

miguelonpoeta escribió:
El Estudiante. escribió:
miguelonpoeta escribió:Me parece increíble que quiten el nombre de Pablo Neruda a una calle Shocked
Dicho esto, por favor no re-escribamos el debate de si las calles deben tener nombres o números Mad Mad

A mí no me sorprende nada, pues es de esperar que el PP contraataque a su manera al PSOE en el tema de la Memoria Histórica y se dedique a eliminar del callejero a insignes comunístas y socialístas (ideología a la que pertenecía Neruda) en respuesta a la eliminación por parte del PSOE de insignes franquístas y conservadores.
Pero es Pablo Neruda, por Dios. Probablemente el mejor poeta del sXX en lengua española (y de los 5 mejores, en cualquier lengua) Crying or Very sad

Bueno, bueno, tampoco es para tanto. Es como si un pepero dice que Manuel Machado es el mejor poeta de todos los tiempos...
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid - Página 2 Empty Re: Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 08 Oct 2011, 00:43

Que no es para tanto?? Venga ya! ¬¬
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid - Página 2 Empty Re: Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid

Mensaje  tecnicolux Sáb 08 Oct 2011, 08:28

Pues a mí no me parece buena idea por tres razones:

- era un empaquetador/ensamblador, no un inventor como Edison y compañía. Mejoró el diseño de los ordenadores, no su tecnología. Lo mismo con los gadgets, la mayor parte ya existían (reproductor de mp3 pioneros, smartphones de otras marcas).
Para mí esto tiene valor cero: es representativo de la economía actual de estados unidos, que se basa en encargar a los chinos montar determinadas piezas.
- para estar forrado, no donaba un duro:
http://www.washingtonpost.com/business/economy/record-thin-on-steve-jobss-philanthropy/2011/10/06/gIQA3YKKRL_story.html
Debería compararse esto con, por ejemplo, el número de escuelas de ingeniería que llevan el nombre Gates (y otros como como Hewlett&Packard) en su país.
- la gente le recuerda, mientras otros personajes importantes han caído en el olvido. Jobs no necesita homenajes ahora.
tecnicolux
tecnicolux

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 37
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid - Página 2 Empty Re: Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid

Mensaje  Xaviar Sáb 08 Oct 2011, 09:11

¡Que Edison era un chorizo! Se apuntaba las invenciones de otros aprovechando que el sistema de patentes estaba poco avanzado >.<

PD: Cruzada personal contra Edison empezando en... xD
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid - Página 2 Empty Re: Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 08 Oct 2011, 09:57

Xaviar escribió:¡Que Edison era un chorizo! Se apuntaba las invenciones de otros aprovechando que el sistema de patentes estaba poco avanzado >.<

PD: Cruzada personal contra Edison empezando en... xD

juas1
Bueno, pero también inventó de verdad muchísimas cosas. Por otro lado, Newton era un asesino, pero eso no resta mérito a sus descubrimientos Wink
PD: Algún día os hablaré de ello Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid - Página 2 Empty Re: Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 08 Oct 2011, 16:04

Xaviar escribió:¡Que Edison era un chorizo! Se apuntaba las invenciones de otros aprovechando que el sistema de patentes estaba poco avanzado >.<

PD: Cruzada personal contra Edison empezando en... xD

Si afirmaba haber descubierto cosas que habian sido descubiertas por otros, era un mentiroso, no un chorizo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid - Página 2 Empty Re: Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid

Mensaje  Antístenes Sáb 08 Oct 2011, 17:58

miguelonpoeta escribió:
El Estudiante. escribió:
miguelonpoeta escribió:Me parece increíble que quiten el nombre de Pablo Neruda a una calle Shocked
Dicho esto, por favor no re-escribamos el debate de si las calles deben tener nombres o números Mad Mad

A mí no me sorprende nada, pues es de esperar que el PP contraataque a su manera al PSOE en el tema de la Memoria Histórica y se dedique a eliminar del callejero a insignes comunístas y socialístas (ideología a la que pertenecía Neruda) en respuesta a la eliminación por parte del PSOE de insignes franquístas y conservadores.
Pero es Pablo Neruda, por Dios. Probablemente el mejor poeta del sXX en lengua española (y de los 5 mejores, en cualquier lengua) Crying or Very sad

¿esto tiene algo que ver con miguelonPOETA? Igual tenemos aquí a un rapsoda y no lo sabemos.

De Neruda recuerdo aquello de "puedo escribir los versos más tristes esta noche" o algo así, cito de memoria. No sé si el mayor poeta del XX, pero sí uno de los grandes.

No sé si conoces este de Borges(aquí igual no cite de memoria jajaja), ya que estamos en harina:

Al idioma alemán:


Mi destino es la lengua castellana,
el bronce de Francisco de Quevedo,
pero en la lenta noche caminada
me exaltan otras músicas más íntimas.
Alguna me fue dada por la sangre-
oh voz de Shakespeare y de la Escritura-,
otras por el azar, que es dadivoso,
pero a ti, dulce lengua de Alemania,
te he elegido y buscado, solitario.
A través de vigilias y gramáticas,
de la jungla de las declinaciones,
del diccionario, que no acierta nunca
con el matiz preciso, fui acercándome.
Mis noches están llenas de Virgilio,
dije una vez; también pude haber dicho
de Hölderlin y de Angelus Silesius.
Heine me dio sus altos ruiseñores;
Goethe, la suerte de un amor tardío,
a la vez indulgente y mercenario;
Séller, la rosa que una mano deja
en la mano de un muerto que la amaba
y que nunca sabrá si es blanca o roja.
Tú, lengua de Alemania, eres tu obra
capital: el amor entrelazado
de las voces compuestas, las vocales
abiertas, los sonidos que permiten
el estudioso hexámetro del griego
y tu rumor de selvas y de noches.
Te tuve alguna vez. Hoy, en la linde
de los años cansados, te diviso
lejana como el álgebra y la luna.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid - Página 2 Empty Re: Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid

Mensaje  Xaviar Sáb 08 Oct 2011, 18:01

Alejandro Villuela escribió:
Xaviar escribió:¡Que Edison era un chorizo! Se apuntaba las invenciones de otros aprovechando que el sistema de patentes estaba poco avanzado >.<

PD: Cruzada personal contra Edison empezando en... xD

Si afirmaba haber descubierto cosas que habian sido descubiertas por otros, era un mentiroso, no un chorizo.

Si se las robaba patentándolas antes aprovechando que había que pagar una fortuna con las patentes, o haciendo a gente trabajar para él y luego despidiéndoles y quedándose sus invenciones era un chorizo.


Por cierto, respecto de Borges, no me extraña que le gustase Heinrich Heine, sus poesías son bastante buenas incluso traducidas. Oirlas/leerlas en alemán (e incluso haciendo épicos esfuerzos con el diccionario para entenderlas) es un placer.


Última edición por Xaviar el Sáb 08 Oct 2011, 18:03, editado 1 vez
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid - Página 2 Empty Re: Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid

Mensaje  Evergetes Sáb 08 Oct 2011, 18:02

Buf, no soporto leer poesía a no ser que sean rimas facilonas y cómicas Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid - Página 2 Empty Re: Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid

Mensaje  Antístenes Sáb 08 Oct 2011, 18:18

Evergetes escribió:Buf, no soporto leer poesía a no ser que sean rimas facilonas y cómicas Laughing

también tengo algo para ti, tipo duro, toma rima asonante:

Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid - Página 2 Empty Re: Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid

Mensaje  Xaviar Sáb 08 Oct 2011, 18:22

Pedro_Pablo escribió:
Evergetes escribió:Buf, no soporto leer poesía a no ser que sean rimas facilonas y cómicas Laughing

también tengo algo para ti, tipo duro, toma rima asonante:


A mi personalmente me gusta más este:



Me hace más gracia tanto la letra como el montaje en sí xD

"Un mono de botones me parece muy gracioso
tienes que sedarlo si se vuelve peligroso"


Aunque el mejor es el de "Señor Mono" Very Happy
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid - Página 2 Empty Re: Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 08 Oct 2011, 19:17

Xaviar escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Xaviar escribió:¡Que Edison era un chorizo! Se apuntaba las invenciones de otros aprovechando que el sistema de patentes estaba poco avanzado >.<

PD: Cruzada personal contra Edison empezando en... xD

Si afirmaba haber descubierto cosas que habian sido descubiertas por otros, era un mentiroso, no un chorizo.

Si se las robaba patentándolas antes aprovechando que había que pagar una fortuna con las patentes, o haciendo a gente trabajar para él y luego despidiéndoles y quedándose sus invenciones era un chorizo.


Por cierto, respecto de Borges, no me extraña que le gustase Heinrich Heine, sus poesías son bastante buenas incluso traducidas. Oirlas/leerlas en alemán (e incluso haciendo épicos esfuerzos con el diccionario para entenderlas) es un placer.

Desde luego, el que inventó las patentes invento una nueva forma de robo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid - Página 2 Empty Re: Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 08 Oct 2011, 19:42