Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid
+10
Alejandro Villuela
Optigan
pakitocuen
UPyDiego
miguelonpoeta
Xaviar
Nidiestronisiniestro
El Estudiante.
Evergetes
Antístenes
14 participantes
Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD :: UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA :: Actividad Parlamentaria
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Propuesta de UPyD: Una calle para Steve Jobs en Madrid
Pero es Pablo Neruda, por Dios. Probablemente el mejor poeta del sXX en lengua española (y de los 5 mejores, en cualquier lengua)El Estudiante. escribió:miguelonpoeta escribió:Me parece increíble que quiten el nombre de Pablo Neruda a una calle
Dicho esto, por favor no re-escribamos el debate de si las calles deben tener nombres o números
A mí no me sorprende nada, pues es de esperar que el PP contraataque a su manera al PSOE en el tema de la Memoria Histórica y se dedique a eliminar del callejero a insignes comunístas y socialístas (ideología a la que pertenecía Neruda) en respuesta a la eliminación por parte del PSOE de insignes franquístas y conservadores.
miguelonpoeta escribió:Pero es Pablo Neruda, por Dios. Probablemente el mejor poeta del sXX en lengua española (y de los 5 mejores, en cualquier lengua)El Estudiante. escribió:miguelonpoeta escribió:Me parece increíble que quiten el nombre de Pablo Neruda a una calle
Dicho esto, por favor no re-escribamos el debate de si las calles deben tener nombres o números
A mí no me sorprende nada, pues es de esperar que el PP contraataque a su manera al PSOE en el tema de la Memoria Histórica y se dedique a eliminar del callejero a insignes comunístas y socialístas (ideología a la que pertenecía Neruda) en respuesta a la eliminación por parte del PSOE de insignes franquístas y conservadores.
Bueno, bueno, tampoco es para tanto. Es como si un pepero dice que Manuel Machado es el mejor poeta de todos los tiempos...
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Pues a mí no me parece buena idea por tres razones:
- era un empaquetador/ensamblador, no un inventor como Edison y compañía. Mejoró el diseño de los ordenadores, no su tecnología. Lo mismo con los gadgets, la mayor parte ya existían (reproductor de mp3 pioneros, smartphones de otras marcas).
Para mí esto tiene valor cero: es representativo de la economía actual de estados unidos, que se basa en encargar a los chinos montar determinadas piezas.
- para estar forrado, no donaba un duro:
http://www.washingtonpost.com/business/economy/record-thin-on-steve-jobss-philanthropy/2011/10/06/gIQA3YKKRL_story.html
Debería compararse esto con, por ejemplo, el número de escuelas de ingeniería que llevan el nombre Gates (y otros como como Hewlett&Packard) en su país.
- la gente le recuerda, mientras otros personajes importantes han caído en el olvido. Jobs no necesita homenajes ahora.
- era un empaquetador/ensamblador, no un inventor como Edison y compañía. Mejoró el diseño de los ordenadores, no su tecnología. Lo mismo con los gadgets, la mayor parte ya existían (reproductor de mp3 pioneros, smartphones de otras marcas).
Para mí esto tiene valor cero: es representativo de la economía actual de estados unidos, que se basa en encargar a los chinos montar determinadas piezas.
- para estar forrado, no donaba un duro:
http://www.washingtonpost.com/business/economy/record-thin-on-steve-jobss-philanthropy/2011/10/06/gIQA3YKKRL_story.html
Debería compararse esto con, por ejemplo, el número de escuelas de ingeniería que llevan el nombre Gates (y otros como como Hewlett&Packard) en su país.
- la gente le recuerda, mientras otros personajes importantes han caído en el olvido. Jobs no necesita homenajes ahora.
tecnicolux- Cantidad de envíos : 43
¡Que Edison era un chorizo! Se apuntaba las invenciones de otros aprovechando que el sistema de patentes estaba poco avanzado >.<
PD: Cruzada personal contra Edison empezando en... xD
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Xaviar escribió:¡Que Edison era un chorizo! Se apuntaba las invenciones de otros aprovechando que el sistema de patentes estaba poco avanzado >.<
Bueno, pero también inventó de verdad muchísimas cosas. Por otro lado, Newton era un asesino, pero eso no resta mérito a sus descubrimientos
PD: Algún día os hablaré de ello
Xaviar escribió:¡Que Edison era un chorizo! Se apuntaba las invenciones de otros aprovechando que el sistema de patentes estaba poco avanzado >.<
Si afirmaba haber descubierto cosas que habian sido descubiertas por otros, era un mentiroso, no un chorizo.
miguelonpoeta escribió:Pero es Pablo Neruda, por Dios. Probablemente el mejor poeta del sXX en lengua española (y de los 5 mejores, en cualquier lengua)El Estudiante. escribió:miguelonpoeta escribió:Me parece increíble que quiten el nombre de Pablo Neruda a una calle
¿esto tiene algo que ver con miguelonPOETA? Igual tenemos aquí a un rapsoda y no lo sabemos.
De Neruda recuerdo aquello de "puedo escribir los versos más tristes esta noche" o algo así, cito de memoria. No sé si el mayor poeta del XX, pero sí uno de los grandes.
No sé si conoces este de Borges(aquí igual no cite de memoria jajaja), ya que estamos en harina:
Al idioma alemán:
Mi destino es la lengua castellana,
el bronce de Francisco de Quevedo,
pero en la lenta noche caminada
me exaltan otras músicas más íntimas.
Alguna me fue dada por la sangre-
oh voz de Shakespeare y de la Escritura-,
otras por el azar, que es dadivoso,
pero a ti, dulce lengua de Alemania,
te he elegido y buscado, solitario.
A través de vigilias y gramáticas,
de la jungla de las declinaciones,
del diccionario, que no acierta nunca
con el matiz preciso, fui acercándome.
Mis noches están llenas de Virgilio,
dije una vez; también pude haber dicho
de Hölderlin y de Angelus Silesius.
Heine me dio sus altos ruiseñores;
Goethe, la suerte de un amor tardío,
a la vez indulgente y mercenario;
Séller, la rosa que una mano deja
en la mano de un muerto que la amaba
y que nunca sabrá si es blanca o roja.
Tú, lengua de Alemania, eres tu obra
capital: el amor entrelazado
de las voces compuestas, las vocales
abiertas, los sonidos que permiten
el estudioso hexámetro del griego
y tu rumor de selvas y de noches.
Te tuve alguna vez. Hoy, en la linde
de los años cansados, te diviso
lejana como el álgebra y la luna.
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Alejandro Villuela escribió:Xaviar escribió:¡Que Edison era un chorizo! Se apuntaba las invenciones de otros aprovechando que el sistema de patentes estaba poco avanzado >.<
Si afirmaba haber descubierto cosas que habian sido descubiertas por otros, era un mentiroso, no un chorizo.
Si se las robaba patentándolas antes aprovechando que había que pagar una fortuna con las patentes, o haciendo a gente trabajar para él y luego despidiéndoles y quedándose sus invenciones era un chorizo.
Por cierto, respecto de Borges, no me extraña que le gustase Heinrich Heine, sus poesías son bastante buenas incluso traducidas. Oirlas/leerlas en alemán (e incluso haciendo épicos esfuerzos con el diccionario para entenderlas) es un placer.
Última edición por Xaviar el Sáb 08 Oct 2011, 18:03, editado 1 vez
Buf, no soporto leer poesía a no ser que sean rimas facilonas y cómicas
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Buf, no soporto leer poesía a no ser que sean rimas facilonas y cómicas
también tengo algo para ti, tipo duro, toma rima asonante:
Pedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:Buf, no soporto leer poesía a no ser que sean rimas facilonas y cómicas
también tengo algo para ti, tipo duro, toma rima asonante:
A mi personalmente me gusta más este:
Me hace más gracia tanto la letra como el montaje en sí xD
"Un mono de botones me parece muy gracioso
tienes que sedarlo si se vuelve peligroso"
Aunque el mejor es el de "Señor Mono"
Xaviar escribió:Alejandro Villuela escribió:Xaviar escribió:¡Que Edison era un chorizo! Se apuntaba las invenciones de otros aprovechando que el sistema de patentes estaba poco avanzado >.<
Si se las robaba patentándolas antes aprovechando que había que pagar una fortuna con las patentes, o haciendo a gente trabajar para él y luego despidiéndoles y quedándose sus invenciones era un chorizo.
Por cierto, respecto de Borges, no me extraña que le gustase Heinrich Heine, sus poesías son bastante buenas incluso traducidas. Oirlas/leerlas en alemán (e incluso haciendo épicos esfuerzos con el diccionario para entenderlas) es un placer.
Desde luego, el que inventó las patentes invento una nueva forma de robo.
Este si que es bueno.
Alejandro Villuela escribió:
Este si que es bueno.
menudos frikazos, Evergetes está de enhorabuena, tiene donde elegir jeje
Jajaja, oye pues el rap de Cristo está guapo xD
Evergetes escribió:Buf, no soporto leer poesía a no ser que sean rimas facilonas y cómicas
Pues escucha a Pablo Hesel, eso si, tómate antes un perroflauticbeer.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Pedro_Pablo escribió:miguelonpoeta escribió:Pero es Pablo Neruda, por Dios. Probablemente el mejor poeta del sXX en lengua española (y de los 5 mejores, en cualquier lengua)El Estudiante. escribió:miguelonpoeta escribió:Me parece increíble que quiten el nombre de Pablo Neruda a una calle
¿esto tiene algo que ver con miguelonPOETA? Igual tenemos aquí a un rapsoda y no lo sabemos.
De Neruda recuerdo aquello de "puedo escribir los versos más tristes esta noche" o algo así, cito de memoria. No sé si el mayor poeta del XX, pero sí uno de los grandes.
No sé si conoces este de Borges(aquí igual no cite de memoria jajaja), ya que estamos en harina:Al idioma alemán:
Mi destino es la lengua castellana,
el bronce de Francisco de Quevedo,
pero en la lenta noche caminada
me exaltan otras músicas más íntimas.
Alguna me fue dada por la sangre-
oh voz de Shakespeare y de la Escritura-,
otras por el azar, que es dadivoso,
pero a ti, dulce lengua de Alemania,
te he elegido y buscado, solitario.
A través de vigilias y gramáticas,
de la jungla de las declinaciones,
del diccionario, que no acierta nunca
con el matiz preciso, fui acercándome.
Mis noches están llenas de Virgilio,
dije una vez; también pude haber dicho
de Hölderlin y de Angelus Silesius.
Heine me dio sus altos ruiseñores;
Goethe, la suerte de un amor tardío,
a la vez indulgente y mercenario;
Séller, la rosa que una mano deja
en la mano de un muerto que la amaba
y que nunca sabrá si es blanca o roja.
Tú, lengua de Alemania, eres tu obra
capital: el amor entrelazado
de las voces compuestas, las vocales
abiertas, los sonidos que permiten
el estudioso hexámetro del griego
y tu rumor de selvas y de noches.
Te tuve alguna vez. Hoy, en la linde
de los años cansados, te diviso
lejana como el álgebra y la luna.
Cada uno tiene sus favoritos, a mí personalmente el que más me gusta es Benedetti (después de Bécquer, claro), pero Neruda es que es la monda. Transmite unas emociones bestiales con una sencillez pasmosa.
Por cierto, Xaviar, que Bécquer estaba súper influido por Heine, precisamente
Anda, eso no lo sabía yo
Cada día se aprende algo nuevo en este foro xD
Cada día se aprende algo nuevo en este foro xD
Pako escribió:Evergetes escribió:Buf, no soporto leer poesía a no ser que sean rimas facilonas y cómicas
Pues escucha a Pablo Hesel, eso si, tómate antes un perroflauticbeer.
Era Hasél, no Hesel. Es más, ni siquiera era su verdadero apellido , sino un apodo que él mísmo se puso (Hasél es, al parecer, la denominación que tiene una forma del Hip Hop).
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
¿Newton un asesino? Yo sabía que era un asocial pero ¿asesino? Contad, contad.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Por fin alguien se interesa Me lo guardo para el podcastAraxe escribió:¿Newton un asesino? Yo sabía que era un asocial pero ¿asesino? Contad, contad.
Va a estar interesante el podcast, también podríamos desmentir algunos pufos del tipo "la manzanita que le cayó a Newton en la cabeza"
¡Sección de ciencia divulgativa! ¡Yo a eso me apunto!
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Página 2 de 3. • 1, 2, 3