Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones Generales 2011 en el País Vasco

+16
UPyDiego
gasteiztar
Barry
binabik
miguelonpoeta
Ferrim
Alejandro Villuela
Laico progresista30
Liberty
TiranT
Beto progresista
Rubén
Evergetes
Gauss
El Estudiante.
Pako
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Elecciones Generales 2011 en el País Vasco - Página 3 Empty Re: Elecciones Generales 2011 en el País Vasco

Mensaje  Beto progresista Sáb 12 Nov 2011, 20:35

Barry escribió:Joe, sería verdaderamente impresionante que Ramón Jáuregui se quedase sin escaño en Álava tal y como pronostica Gara...

Y lo de Amaiur también es impresionante. Ahora aspiran a lograr 7 escaños, que se dice pronto (2 por Vizcaya, 3 por Guipuzcoa, 1 por Álava y 1 por Navarra)...

Barry, tu que eres un claro defensor de la imparcialidad de las encuestas (debes ser el único en España Very Happy ), ¿no te parece, como bien dice Pako, que cada encuesta "barre para casa"?.

A mi me parece una evidencia.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Generales 2011 en el País Vasco - Página 3 Empty Re: Elecciones Generales 2011 en el País Vasco

Mensaje  Liberty Dom 13 Nov 2011, 22:01

Yo creo que en Euskadi va a estar muy pareja la cosa, con alrededor de un 25% y 4-5 escaños para cada partido.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Generales 2011 en el País Vasco - Página 3 Empty Re: Elecciones Generales 2011 en el País Vasco

Mensaje  aom Dom 13 Nov 2011, 22:19

Liberty escribió:Yo creo que en Euskadi va a estar muy pareja la cosa, con alrededor de un 25% y 4-5 escaños para cada partido.

¿eso no es lo que dicen todas las encuestas? What a Face

aom

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Generales 2011 en el País Vasco - Página 3 Empty Re: Elecciones Generales 2011 en el País Vasco

Mensaje  Liberty Dom 13 Nov 2011, 22:25

aom escribió:
Liberty escribió:Yo creo que en Euskadi va a estar muy pareja la cosa, con alrededor de un 25% y 4-5 escaños para cada partido.

¿eso no es lo que dicen todas las encuestas? What a Face

Hombre, las hay que dan 3 al PP, 7 a Ambipur... yo lo veo más apretadito, todos en un puño.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Generales 2011 en el País Vasco - Página 3 Empty Re: Elecciones Generales 2011 en el País Vasco

Mensaje  aom Dom 13 Nov 2011, 22:39

yo la mayoría de las que he oido son de triple/cuadruple empate en el País Vasco

aom

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Generales 2011 en el País Vasco - Página 3 Empty Re: Elecciones Generales 2011 en el País Vasco

Mensaje  Evergetes Lun 21 Nov 2011, 13:33

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-maneiro-upyd-lesiona-celebrando-resultados-formacion-20111120232554.html
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Generales 2011 en el País Vasco - Página 3 Empty Re: Elecciones Generales 2011 en el País Vasco

Mensaje  El Hombre Tranquilo Lun 21 Nov 2011, 13:44

Resulta graciosamente paradójico que en todos los periódicos se reconozca la victoria de Amaiur en el País Vasco..., salvo en Gara.

Como ellos tienen que hablar de su "Hego Euskal Herria" (Euskadi Sur, o sea, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra) idílica y soñada, cuentan los votos de la Comunidad Autónoma Vasca y la de Navarra. Resultado, partido más votado, el PP.

Razz
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 56
Localización : MERINDADES (BURGOS)

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Generales 2011 en el País Vasco - Página 3 Empty Re: Elecciones Generales 2011 en el País Vasco

Mensaje  Optigan Lun 21 Nov 2011, 13:46

Evergetes escribió:http://www.europapress.es/euskadi/noticia-maneiro-upyd-lesiona-celebrando-resultados-formacion-20111120232554.html

:rotorie:

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Generales 2011 en el País Vasco - Página 3 Empty Re: Elecciones Generales 2011 en el País Vasco

Mensaje  Pako Lun 21 Nov 2011, 14:40

Anoche tuve cierta preocupación por el devenir de UPyD en Euskadi, pero creo que se ha superado la prueba con creces, puede sonar a broma por la modestia del número de votos y % logrado, pero si se analizan según la coyuntura se ha resistido bastante bien.

Mientras PSE e IU han perdido votos y PP los ha igualado, pese al tifón Amaiur, a la promoción mediática de unas elecciones a 4 y con una participación cinco puntos mayor, UPyD ha doblado sus resultados rozando el 2%, y lo que es más importante, y repito, pese a tan compleja coyuntura, en Álava un 2,75% lo cual da esperanzas para las próximas autonómicas.

Principales ciudades:

Vitoria 3,22%
Irún 2,73%
San Sebastián 2,65%
Guecho 2,34%
Baracaldo 2,26%
Bilbao 2,21%

Actualización, por cierto, si extrapolamos los resultados a unas autonómicas nos sale esto:

PNV 20 diputados (-10)
Amaiur 20 diputados (+15)*
PSE 18 diputados (-7)
PP 15 diputados (+2)
IU 2 diputados (+1)
UPyD 0 diputados (-1)

*Aralar (4) y EA (1)
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Generales 2011 en el País Vasco - Página 3 Empty Re: Elecciones Generales 2011 en el País Vasco

Mensaje  Rubén Lun 21 Nov 2011, 17:14

Por cierto:

En ÁLAVA _ 1ª fuerza el PP 2ª fuerza el PSOE
En Vitoria_ 1ª fuerza el PP 2ª fuerza el PSOE

En VIZCAYA_ 1ª fuerza el PNV 2ª fuerza el PSOE
En Bilbao_ 1ª fuerza el PNV 2ª fuerza el PP

En GUIPÚZCOA_ 1ª fuerza AMAIUR 2ª fuerza el PNV
En San Sebastián_ 1ª fuerza AMAIUR 2ª fuerza el PSOE
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Generales 2011 en el País Vasco - Página 3 Empty Re: Elecciones Generales 2011 en el País Vasco

Mensaje  Beto progresista Mar 22 Nov 2011, 00:32

Pako escribió:
Anoche tuve cierta preocupación por el devenir de UPyD en Euskadi, pero creo que se ha superado la prueba con creces, puede sonar a broma por la modestia del número de votos y % logrado, pero si se analizan según la coyuntura se ha resistido bastante bien.

Mientras PSE e IU han perdido votos y PP los ha igualado, pese al tifón Amaiur, a la promoción mediática de unas elecciones a 4 y con una participación cinco puntos mayor, UPyD ha doblado sus resultados rozando el 2%, y lo que es más importante, y repito, pese a tan compleja coyuntura, en Álava un 2,75% lo cual da esperanzas para las próximas autonómicas.

Principales ciudades:

Vitoria 3,22%
Irún 2,73%
San Sebastián 2,65%
Guecho 2,34%
Baracaldo 2,26%
Bilbao 2,21%

Actualización, por cierto, si extrapolamos los resultados a unas autonómicas nos sale esto:

PNV 20 diputados (-10)
Amaiur 20 diputados (+15)*
PSE 18 diputados (-7)
PP 15 diputados (+2)
IU 2 diputados (+1)
UPyD 0 diputados (-1)

*Aralar (4) y EA (1)

A mi el resultado de Álava me parece muy bueno ya que se sabía que UPyD no tenía posibilidades y además se temía que muchos constitucionalistas optaran por PP y PSOE para frenar a Amaiur.

En Álava se ha cumplido, estoy de acuerdo con Pako, creo que todo no está perdido ni mucho menos de cara a las autonómicas.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Generales 2011 en el País Vasco - Página 3 Empty Re: Elecciones Generales 2011 en el País Vasco

Mensaje  Rubén Mar 22 Nov 2011, 01:32

He reanalizado los resultados del País Vasco. En general, se puede decir que objetivo cumplido, se ha aguantado el tipo. Los he comparado con los datos de las elecciones autonómicas vascas de 2009. Se baja un poquillo el % de voto, pero es sobre todo un efecto estadístico por la irrupción de la izquierda abertzale. Lo bueno: Tenemos más votos tanto en vizcaya como en guipúzcoa, aunque como bien fije, el % baja un poquillo debido a amauir, pero los resultados son razonablemente positivos, sobre todo en guipúzcoa, donde más se sube en votos )tampoco la releche, pero es positivo).
En cambio, en Álava bajamos en votos (respecto a las autonómicas, que no respecto a las generales de 2008). Esto se puede achacar fácilmente a que el voto constitucionalista alavés se ha concentrado en PP y PSOE, donde han sido las 2 primeras fuerzas políticas y donde si tiene más importancia a la hora de los escaños votarles, cona que upyd no se jugaba. Así que tampoco está todo perdido allí, aunque hay que hacer buena campaña en Álava para que ese voto vuelva a confiar en upyd en las autonómicas, con los resultados de estas generales el escaño en alava le veo un poco lejos, pero no imposible. peleable en todo caso. Así que a ponerse las pilas en Álava, donde más factible sabemos que es, y a seguir creciendo en Donosti.

-----------------
Por cierto, que en Gipuzkoa en estas elecciones, con el voto batasuno movilizado al 200%, la participación ha sido del 67%. Interesante
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Generales 2011 en el País Vasco - Página 3 Empty Re: Elecciones Generales 2011 en el País Vasco

Mensaje  UPyDiego Mar 22 Nov 2011, 04:59

Rubén escribió:He reanalizado los resultados del País Vasco. En general, se puede decir que objetivo cumplido, se ha aguantado el tipo. Los he comparado con los datos de las elecciones autonómicas vascas de 2009. Se baja un poquillo el % de voto, pero es sobre todo un efecto estadístico por la irrupción de la izquierda abertzale. Lo bueno: Tenemos más votos tanto en vizcaya como en guipúzcoa, aunque como bien fije, el % baja un poquillo debido a amauir, pero los resultados son razonablemente positivos, sobre todo en guipúzcoa, donde más se sube en votos )tampoco la releche, pero es positivo).
En cambio, en Álava bajamos en votos (respecto a las autonómicas, que no respecto a las generales de 2008). Esto se puede achacar fácilmente a que el voto constitucionalista alavés se ha concentrado en PP y PSOE, donde han sido las 2 primeras fuerzas políticas y donde si tiene más importancia a la hora de los escaños votarles, cona que upyd no se jugaba. Así que tampoco está todo perdido allí, aunque hay que hacer buena campaña en Álava para que ese voto vuelva a confiar en upyd en las autonómicas, con los resultados de estas generales el escaño en alava le veo un poco lejos, pero no imposible. peleable en todo caso. Así que a ponerse las pilas en Álava, donde más factible sabemos que es, y a seguir creciendo en Donosti.

-----------------
Por cierto, que en Gipuzkoa en estas elecciones, con el voto batasuno movilizado al 200%, la participación ha sido del 67%. Interesante

Ya, el voto batasuno muy movilizado pero ¿y el del PSOE?, en el Pais Vasco no han ido a votar, no salen las cuentas.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Generales 2011 en el País Vasco - Página 3 Empty Re: Elecciones Generales 2011 en el País Vasco

Mensaje  Pako Mar 22 Nov 2011, 08:56

Autonómicas 2009 / Generales 2011

Euskadi 22.002 (2,14%) / 21.165 (1,79%)
Álava 5.947 (3,97%) / 4.649 (2,75%)
Vizcaya 10.801 (1,87%) / 10.830 (1,69%)
Guipúzcoa 5.227 (1,74%) / 5.686 (1,52%)

No se pueden negar que se ha superado la prueba con creces, la última encuesta CIES daba un 1,5% en Álava. Eso si, para las próximas ya puede hasta Toni Cantó a hacer mítines por Vitoria porque la cosa va a estar muy ajustada.

Actualizo, Mapa electoral de Euskadi por municipios tras el 20-N:

http://servicios.elcorreo.com/graficos/mapa-electoral-euskadi-2011.htm
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Generales 2011 en el País Vasco - Página 3 Empty Re: Elecciones Generales 2011 en el País Vasco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.