Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas

+4
Akion
Aqualung
Nidiestronisiniestro
Evergetes
8 participantes

Ir abajo

1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas Empty 1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas

Mensaje  Evergetes Vie 02 Ene 2009, 21:21

Por ahí se ha dicho que la coincidencia perjudicará a UPyD porque Rosa Díez no podrá estar en los dos sitios a la vez. Pero, por verle el lado positivo, creo que al no conseguir casi seguro representación en Galicia, eso podría haber perjudicado en el País Vasco, porque mucha gente optaría por el "voto útil", pero creo que al ser a la vez hay más opciones de conseguir escaños en el País Vasco.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas Empty Re: 1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 02 Ene 2009, 21:28

Pero bueno, ¿a qué viene ese pesimismo con lo de Galicia? Vale que la barrera del 5% es complicada de superar, pero en peores plazas hemos toreado. Todavía no se conocen encuestas de intención de voto (Kobol puso un enlace a una en su blog hace unas semanas, pero no sabemos la fiabilidad que tiene), y hay que tener en cuenta que el líder del PPdeG (el único partido parlamentario que se opone al nacionalismo) no convence al electorado. Además, en 15 días de camapaña, a Rosa Díez le dará tiempo de sobra para participar en actos en las 4 privincias gallegas y las 3 vascas.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas Empty Re: 1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas

Mensaje  Evergetes Vie 02 Ene 2009, 21:45

Ójala tengas razón.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas Empty Re: 1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 03 Ene 2009, 11:33

Además, si nos vamos a poner nerviosos porque coincidan dos elecciones autonómicas, ¿qué haremos en 2011, cuando haya elecciones para 13 parlamentos autonómicos, y para todos los municipios de España? Un poco de optimismo, hombres de poca fe Very Happy
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas Empty Re: 1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas

Mensaje  Aqualung Sáb 03 Ene 2009, 13:01

Nidiestronisiniestro, es que si para 2011 no somos capaces de haber atraido conocidas, y lanzado nuevas, caras con carisma político y pensamos tener aún a Rosa como el baúl de la Piqué, apaga y vámonos.

Lo que he colocado en el otro hilo es una opinión, creo que bastante basada en la realidad. Con lo que no estoy nada de acuerdo es que constatar una dificultad, equivalga a nerviosismo o derrotismo y menos para gente consciente de lo que defiende UPyD.

De ser así, me defraudarían esos compañeros de viaje, aunque no todo está perdido pues queda YouTube con los discursos de Rosa para recargar las pilas y, si esto falla, antes de retirarse al desguace, recordad que las farmacias están llenas de estimulantes.
Aqualung
Aqualung

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas Empty Re: 1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas

Mensaje  Akion Sáb 03 Ene 2009, 14:16

Y ya puestos, veis algun nombre conocido en el horizonte para ser cara nueva de UPD a corto-medio plazo?
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas Empty Re: 1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas

Mensaje  Aqualung Sáb 03 Ene 2009, 19:27

Personalmente la talla humana y de pensamiento de Sosa Wagner me parece incuestionable y pensando en las europeas, el más adecuado de los que disponemos. Se habló de Roberto Blanco para Galicia pero finalmente no cuajó. Respecto a un futuro próximo la cosa parce difícil de predecir.
Aqualung
Aqualung

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas Empty Re: 1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 03 Ene 2009, 23:04

Los valores de futuro se construyen con el tiempo, y UPyD tendrá que conseguir más representación en los distintos parlamentos españoles para que sus miembros sean conocidos por el electorado. Personalmente, pienso que Ramón Marcos Allo, el coordinador de Madrid, tendra mucho que decir en el futuro, quizás como sucesor de Rosa Díez.

Por cierto que UPyD aprobará los programas y listas electorales para Galicia y Euskadi en la próxima reunión del Consejo Político, el día 17.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas Empty Re: 1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas

Mensaje  Evergetes Dom 04 Ene 2009, 00:43

Yo creo que Rosa Díez todavía tiene cuerda para rato. Si se va Rosa antes de que UPyD tenga un porcentaje de votantes de al menos un 10-15%, creo que la cosa tendría poco futuro.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas Empty Re: 1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas

Mensaje  Aqualung Dom 04 Ene 2009, 01:02

Nidiestronisiniestro, francamente, espero que el porvenir permita que la oferta mejore.

Evergetes, totalmente de acuerdo en lo de la cuerda y que sea para mucho rato. Por cierto, te envié un mensaje privado con mi nombre al que aún estoy esperando respuesta.
Aqualung
Aqualung

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas Empty Re: 1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas

Mensaje  Akion Dom 04 Ene 2009, 13:24

No si habeis leido estas declaraciones de R10 en EuropaPress:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-rosa-diez-da-hecho-upyd-tendra-representacion-euskadi-avisa-solo-apoyara-quien-desaloje-pnv-20090103124957.html

"Eso es lo que va a hacer que tanto en el País Vasco como en Galicia seamos la sorpresa, no porque la gente, no crea que vamos a entrar, sino porque vamos a entrar con más fuerza de la que la gente cree", advirtió."

Son realmente optimistas, mas de lo que el mas optimista de nosotros pudiera esperar de momento. Si las encuestas de los medios en esos territorios no nos dan unos resultados tan positivos, debe hablar de encuestas internas de otros partidos? o tienen alguna fuente alternativa?
En las generales del año pasado dio la sensacion de que se consiguio justo el resultado que se esperaba, volveran a acertar?
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas Empty Re: 1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas

Mensaje  Sluzew Dom 04 Ene 2009, 16:30

Hola a todos.

Lo que realmente busca Rosa Diez con esas declaraciones, es hacer creer que el voto a UPyD es un voto util, que todo el que quiera votar a UPyD este convencido de que vamos a conseguir representacion, y por tanto no vote por "el menos malo".

Como ejemplo las generales en las que R10 insistia en que conseguiriamos grupo parlamentario (5 diputados), y finalmente conseguimos un diputado para alegria de todos.
Sluzew
Sluzew

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas Empty Re: 1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas

Mensaje  Ciudadano Quien Dom 04 Ene 2009, 18:35

Durante la campaña electoral del 9-M, cuando todavía no salíamos en ninguna encuesta de las que aperecen en los medios, en UPyD Madrid se hablaba de que encuestas internas de otros partidos nos daban hasta 4 diputados. Como todos sabemos, finalmente sólo Rosa entró en el Congreso, lo cual al principio me supuso una pequeña desilusión porque esperaba más. Después me di cuenta de que lo obtenido había sido mucho.

Así que tampoco creo debamos hacernos muchas ilusiones, creo que UPyD puede entrar en los dos parlamentos: el vasco y el gallego, pero será difícil.

Nos leemos
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Edad : 47
Localización : Madrid

http://ciudadanoquien.com/

Volver arriba Ir abajo

1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas Empty Re: 1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 04 Ene 2009, 19:01

Tampoco os creais las encuestas a pies juntillas. Recordad que el CIS le daba a UPyD en enero una intención de voto del 0,4...
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas Empty Re: 1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas

Mensaje  Akion Dom 04 Ene 2009, 19:12

Hombre, yo no recuerdo a R10 decir que conseguiriamos grupo parlamentario propio, igual es que tengo mala memoria pero las mejores prespectivas eran de 2 o 3...puede que me equivoque.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas Empty Re: 1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas

Mensaje  Evergetes Dom 04 Ene 2009, 23:29

Akion escribió:Hombre, yo no recuerdo a R10 decir que conseguiriamos grupo parlamentario propio, igual es que tengo mala memoria pero las mejores prespectivas eran de 2 o 3...puede que me equivoque.
Quizá no fue Rosa Díez, pero yo también recuerdo haber leído a alguien de UPyD decir, incluso pocos días antes de las elecciones, lo del grupo parlamentario.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas Empty Re: 1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas

Mensaje  Sluzew Lun 05 Ene 2009, 13:04

http://www.bottup.com/200802122586/elecciones-2008-otros-partidos/rosa-diez-cree-en-un-vuelco-en-las-elecciones-y-que-upyd-obtendra-grupo-propio-en-el-parlamento.html

Wink
Sluzew
Sluzew

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas Empty Re: 1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas

Mensaje  Akion Lun 05 Ene 2009, 15:07

Me la han dado con queso Rolling Eyes
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas Empty Re: 1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas

Mensaje  Beto progresista Mar 06 Ene 2009, 17:25

Habéis dicho todos cosas muy interesantes con las que estoy de acuerdo. Rosa Díez está intentando
infundir optimismo para que el futuro votante no crea que está votando a un partido que no va a
obtener representación.

Alguien ha apuntado anteriormente un dato muy bueno y es que Rosa Díez habló en campaña de obtener
5 diputados. Creo que fue una exageración "estratégica" para fomentar la movilización del votante.

Mi opinión es que vamos a entrar en el parlamento vasco. No tengo ninguna duda. Serán uno o dos
diputados (tengo esperanza en Vizcaya).

En Galicia no tengo esperanza. Lo siento. Con todos mis respetos considero a los gallegos un poco
"testarudos" en esto de cambiar su signo en las elecciones. Un poco como los andaluces. Siempre
ha ganado el PP sino me equivoco. Aparte la barrera del 5% para conseguir un diputado. Lo veo
difícil.

Ójala entrara en ambos. El futuro votante debe ver que UPyD no es un partido cuya proyección real
va a ser en la comunidad de Madrid.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas Empty Re: 1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas

Mensaje  Martín Miér 07 Ene 2009, 16:23

No es que seamos testarudos, es que esto esta plagado de pueblos de 2,3,4,5 mil habitantes en los que la mayoria no tiene internet y no llegamos a ellos.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas Empty Re: 1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas

Mensaje  Evergetes Miér 07 Ene 2009, 19:44

En las municipales en los pueblos se vota a la persona, no al partido. Estoy seguro de que en las municipales saldrá gente en muchos pueblos que necesitará una tercera vía porque las candidaturas de PP y PSOE ya están ocupadas. Este tipo de cosas en los pueblos son muy poco serias, a mí me han dicho que en un pueblo, un tipo que era de izquierdas se tuvo que presentar por el PP porque por el PSOE ya se presentaba otro que, encima, era de derechas!!!
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas Empty Re: 1 de Marzo, coinciden elecciones vascas y gallegas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.