Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alcalde de Badajoz (PP), llama a los homosexuales palomos cojos

4 participantes

Ir abajo

¿Apruebas la idea de la Sexta como respuesta a las declaraciones homófobas del Alcalde de Badajoz?

Alcalde de Badajoz (PP), llama a los homosexuales palomos cojos Vote_lcap47%Alcalde de Badajoz (PP), llama a los homosexuales palomos cojos Vote_rcap 47% 
[ 7 ]
Alcalde de Badajoz (PP), llama a los homosexuales palomos cojos Vote_lcap13%Alcalde de Badajoz (PP), llama a los homosexuales palomos cojos Vote_rcap 13% 
[ 2 ]
Alcalde de Badajoz (PP), llama a los homosexuales palomos cojos Vote_lcap40%Alcalde de Badajoz (PP), llama a los homosexuales palomos cojos Vote_rcap 40% 
[ 6 ]
 
Votos Totales : 15
 
 

Alcalde de Badajoz (PP), llama a los homosexuales palomos cojos Empty Alcalde de Badajoz (PP), llama a los homosexuales palomos cojos

Mensaje  Invitado Mar 12 Abr 2011, 23:21

La 'Caravana de Palomos' de Wyoming une a más de 10.000 personas
La iniciativa de 'El Intermedio' defendió la tolerancia y la libertad sexual con una concentración en Badajoz

La iniciativa surgió a raíz de las polémicas declaraciones del alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán. En una entrevista realizada en la COPE, el primer edil extremeño comentó: "Aquí normalmente los palomos cojos (refiriéndose a las personas homosexuales) los echamos para otro lado, depende de qué lado cojeen. Aquí, gracias a Dios, estamos todos muy sanos". Desde El Intermedio propusieron contestar estas palabras con una fiesta y Extremadura respondió a la perfección.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/236255/la-caravana-de-palomos-de-wyoming-une-a-mas-de-10000-personas

Imágenes de la fiesta: http://www.lasexta.com/sextatv/elintermedio/el_viaje_a_badajoz_en_la_caravana_de_palomos/227493/6113

La iniciativa me ha parecido fantástica y super original. Se quita importancia a unas declaraciones que corresponden a otros tiempos. Yo entre este tipo de iniciativas, donde la peña se reúne, se lo pasa bien y se lo toman a cachondeo (como si les importara un comino y se ríen del alcalde) y la típica denuncia o hacerle retractarse de sus palabras, me quedo con esta idea. Creo que a todos los intolerantes incluso les jode más, deberían hacer cosas como estas más amenudo por ejemplo cuando el canal intereconomía suelta alguna jilipollez osea las 24h del día xd

Por cierto, ya está en marcha la siguiente caravana tb en Badajoz, ya que el monumento que tienen como alcalde, arremete contra Internet después del éxito de la convocatoria....

Alcalde de Badajoz "arremete contra las redes sociales equiparándolas a las misma “peste” y “al quinto jinete del Apocalipsis”.

La próxima caravana tendrá lugar en Badajoz, "Caravana de informáticos"

http://www.lasexta.com/sextatv/elintermedio/el_intermedio_pone_en_marcha_la_caravana_de_informaticos/227533/121



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alcalde de Badajoz (PP), llama a los homosexuales palomos cojos Empty Re: Alcalde de Badajoz (PP), llama a los homosexuales palomos cojos

Mensaje  Pako Miér 13 Abr 2011, 08:17

Lo curioso es que lo haga Wyoming, el cual ya ha frivolizado mas de una vez con el tema de la orientación sexual para hacer sus chistes fáciles.



Antonio Galván González: La “cojera” ideológica de Wyoming

Hace unos días, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, era entrevistado en el programa matinal de la cadena COPE, el cual dirige y presenta el periodista Ernesto Sáez de Buruaga. En el transcurso de dicha entrevista, que se estaba desarrollando en un tono distendido, entre risas, canciones de la murga “Los Niños” y bromas de unos y otros, fue preguntado acerca de su afición por la cría de palomos. El alcalde respondió con ese gracejo –que a unos tanto gusta y a otros tanto irrita- que le caracteriza, hablando sobre su pasión por la cría y cuidado del ave en cuestión. En un momento posterior, el periodista Luis del Val, le preguntaba no por los palomos en general, sino por los palomos cojos en particular. Ha sido la respuesta del alcalde a esta cuestión la que ha desatado la polémica.

Si nos atuviésemos a la literalidad de lo dicho por Celdrán, no habría posibilidad de discusión, pues estaríamos hablando de una inocente conversación sobre la crianza de una especie de aves. El problema viene cuando se interpretan sus palabras, en función del sentido del que se las ha dotado tradicionalmente, y al que, inevitablemente, cualquiera que las escuche las asociará.

En cualquier caso, tanto si sólo hablaba sobre palomos (que es lo que él afirma), como si se refería, metafóricamente, al colectivo que ha manifestado sentirse ofendido (que es lo que se ha interpretado), el Sr. Celdrán trató, inmediatamente, de enmendar su error, pidiendo disculpas por sus palabras y reuniéndose con miembros de una asociación extremeña, que representa a gays, lesbianas y transexuales de la región, para expresarles su disgusto y arrepentimiento por la ofensa que pudieran haber representado para esas personas, confesándoles que no estaba en su ánimo el afrentar a nadie.

Aquí podría haber terminado el asunto: con la petición pública y privada de disculpas del alcalde a los afectados. Pero no ha sido así, pues, aprovechando la polémica en beneficio propio, para –entre otras cosas- armar algarabía e intentar, así, captar algo de audiencia, el programa “El Intermedio” del Gran Wyoming ha puesto en marcha una iniciativa que ha denominado “Caravana de Palomos”, con lemas como “Coge tus plumas y ven”.

Con esta campaña, Wyoming dice que trata de defender y apoyar a los homosexuales frente a actitudes como las del alcalde, pero, en su programa, los retrata (también en el spot en el que hace el llamamiento a fletar autobuses hacia Badajoz para montar su “Caravana de Palomos”) reproduciendo, con la excusa del humor, esos estereotipos tan dañinos y difíciles de erradicar, contra los que tanto tiempo lleva luchando el colectivo gay, para hacer ver a la gente que a ellos nada los diferencia de los heterosexuales, salvo su opción sexual; que entre ellos hay, como entre los heterosexuales, gente de todo tipo y estilo; y que no se sienten identificados con ese perfil asentado en los más rancios pensamientos de las mentes retrógradas por el que todos están cortados por un mismo patrón.

Eso contra lo que, tan justamente, llevan luchando muchos años los activistas del colectivo gay es lo que contribuyen a consolidar las gracietas, caricaturas, gags, etc. de determinadas series y programas como el que presenta Wyoming, un Sr. que -a veces- puede ser gracioso, pero al que le pierden su sectarismo e hipocresía. Sectarismo que le lleva a demonizar constantemente todo lo que tenga que ver con el PP, e hipocresía que demuestra sulfurándose con unas palabras poco afortunadas de un alcalde, pero mirando hacia otro lado o haciéndose el longui cuando en Cuba, Irán u otros países, se persigue, encarcela, tortura y asesina a personas por el único hecho de manifestar su condición sexual. A Wyoming se le nota demasiado el pie del que cojea.

Fuente: Antonio Galván González en Actualidad de Extremadura
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Alcalde de Badajoz (PP), llama a los homosexuales palomos cojos Empty Re: Alcalde de Badajoz (PP), llama a los homosexuales palomos cojos

Mensaje  Optigan Miér 13 Abr 2011, 13:24

Yo marcaría la opción de los payasos, pero si incluyese reirse también de Guayomin (y no lo digo en sentido literal, porque me parezca buen comediante...).

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Alcalde de Badajoz (PP), llama a los homosexuales palomos cojos Empty Re: Alcalde de Badajoz (PP), llama a los homosexuales palomos cojos

Mensaje  Salmantino Miér 13 Abr 2011, 16:53

Yo creo que la idea de Wyoming es coherente con el tipo de humor que viene haciendo, así que no tengo nada que decir de esto. Lo que sí tengo que decir es que Wyoming, cuando hace referencia en su programa a los gays, lo hace de forma humorística y no con ánimo de ofender (igual que cuando se pone él mismo de gay). Del mismo modo que "humilla" a Falete cada dos pro tres y luego el propio Falete va al programa como si tal cosa. Es la diferencia entre decir las cosas de forma humorística a decirlas en serio.

Salmantino

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Alcalde de Badajoz (PP), llama a los homosexuales palomos cojos Empty Re: Alcalde de Badajoz (PP), llama a los homosexuales palomos cojos

Mensaje  Araxe Miér 13 Abr 2011, 20:27

Salmantino escribió:Yo creo que la idea de Wyoming es coherente con el tipo de humor que viene haciendo, así que no tengo nada que decir de esto. Lo que sí tengo que decir es que Wyoming, cuando hace referencia en su programa a los gays, lo hace de forma humorística y no con ánimo de ofender (igual que cuando se pone él mismo de gay). Del mismo modo que "humilla" a Falete cada dos pro tres y luego el propio Falete va al programa como si tal cosa. Es la diferencia entre decir las cosas de forma humorística a decirlas en serio.

+1

A mí me ha gustado mucho la idea de la Sexta.

Y estoy de acuerdo en que hacer un chiste de vez en cuando sobre el tema homosexual no tiene nada de malo si se hace sin ánimo de ofender. Comparar las ofensivas palabras de este alcalde con algún chiste fácil de vez en cuando es una tontería.

Es como cuando compararon las palabras a mala leche del alcalde de Valladolid sobre Leire Pajín con una gracieta de Wyoming preguntándole a la ministra si su apellido significaba "masturbito". No es comparable, vamos.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Alcalde de Badajoz (PP), llama a los homosexuales palomos cojos Empty Re: Alcalde de Badajoz (PP), llama a los homosexuales palomos cojos

Mensaje  Invitado Jue 14 Abr 2011, 19:01

Yo alucino con algunos políticos...

minusvalía» Polémica por la mofa de la Diputación de Valencia
Los discapacitados, indignados por las descalificaciones de Rus
Exigen que se disculpe por la mofa que hizo sobre las personas con discapacida

http://www.publico.es/espana/368952/los-discapacitados-indignados-por-las-descalificaciones-de-rus


Video en el que se ríe de los discapacitados: http://www.lasexta.com/sextatv/alrojovivo/se_mofa_de_unos_discapacitados/225063/5351

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.