Nueva reglamentación para el uso de bicicletas en ciudad
3 participantes
Página 1 de 1.
Nueva reglamentación para el uso de bicicletas en ciudad
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/bicis-podran-circular-aceras-anchas-prohiben-cascos-quitamultas/csrcsrpor/20110218csrcsrsoc_4/Tes
1) Curioso lo de los 30 km/h para los coches, es esa a la velocidad que voy yo con la bicicleta.
2) ¿Y qué pasa con las aceras de más de tres metros que estan hasta los topes de terrazas?
3) Me parece un grave error que se pueda ir en dirección contraria en una vía de un sólo sentido.
4) Vaya dato más curioso el de 2009, sólo 13 fallecidos en todo el territorio nacional dentro de las ciudades.
Bueno, yo voy siempre a todos lados en bicicleta o andando, si estoy lesionado o tengo que ir más lejos de 30 o 40 km si me pillo el bus, os puedo decir que la bicicleta es muy segura y una opción buenísima cuando vienen mal dadas. Aunque entiendo perfectamente a los que tengan que coger el coche por trabajo, por estar todo el día llevando a los niños de aquí para allá, cuando no a la suegra jaja, lo importante es que no se reste ni un ápice de libertad para que cada cual vaya como quiera. Eso sí, os recomiendo la bicicleta.
Las bicis en las ciudades no tendrán que acercarse a la derecha, podrán ir por el centro de la calzada en las zonas limitadas a 30 kilómetros por hora e incluso podrán circular por las aceras, siempre que éstas tengan al menos tres metros.
Estará prohibido acercarse a menos de un metro de la fachada de los edificios para dejar un paso reservado a los peatones.
Además, en las zonas a 30 kilómetros por hora, Tráfico dará la posibilidad a los ayuntamientos de que permitan la circulación de las bicicletas en el sentido contrario a la marcha del resto de vehículos, algo que actualmente el Reglamento General de Circulación prohíbe. Sobre esta regla estatal, luego serán los propios ayuntamientos los que tengan que concretar cómo deciden regular el tráfico en sus municipios.
El director de Tráfico, Pere Navarro, ha señalado, que "la bicicleta es un medio mucho más seguro de lo que la gente piensa". De hecho, en 2009 sólo fallecieron dentro de las ciudades 13 ciclistas por accidentes de tráfico.
1) Curioso lo de los 30 km/h para los coches, es esa a la velocidad que voy yo con la bicicleta.
2) ¿Y qué pasa con las aceras de más de tres metros que estan hasta los topes de terrazas?
3) Me parece un grave error que se pueda ir en dirección contraria en una vía de un sólo sentido.
4) Vaya dato más curioso el de 2009, sólo 13 fallecidos en todo el territorio nacional dentro de las ciudades.
Bueno, yo voy siempre a todos lados en bicicleta o andando, si estoy lesionado o tengo que ir más lejos de 30 o 40 km si me pillo el bus, os puedo decir que la bicicleta es muy segura y una opción buenísima cuando vienen mal dadas. Aunque entiendo perfectamente a los que tengan que coger el coche por trabajo, por estar todo el día llevando a los niños de aquí para allá, cuando no a la suegra jaja, lo importante es que no se reste ni un ápice de libertad para que cada cual vaya como quiera. Eso sí, os recomiendo la bicicleta.
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Re: Nueva reglamentación para el uso de bicicletas en ciudad
A mí me parece bien la medida. Todo lo que sea incentivar el uso de la bici y que haya menos coches contaminando las ciudades, es bueno.
Sí, lo ideal sería que hubiera más carriles bici. Sí, lo ideal sería que los conductores respetaran a los ciclistas y éstos pudiesen ir por la calzada. Pero ahora mismo en España no sucede ni lo uno ni lo otro, así que si se quiere incentivar el uso de la bici a corto plazo, la única alternativa realista es permitir que, mientras las condiciones no sean ideales, circulen por las aceras (algo que ya sucedía de facto).
Lo de que las bicis puedan ir en dirección contraria lo he visto en otros países europeos, y nunca he visto que diese ningún problema. Por supuesto, es en calles pequeñas, no se trata de tomar un cruce de avenidas de cuatro carriles en dirección contraria. En una calle de un carril, la bici ve al coche, se aparta a un lado, y el coche y la bici caben sin ningún problema, no tiene por qué causar accidentes eso.
Sí, lo ideal sería que hubiera más carriles bici. Sí, lo ideal sería que los conductores respetaran a los ciclistas y éstos pudiesen ir por la calzada. Pero ahora mismo en España no sucede ni lo uno ni lo otro, así que si se quiere incentivar el uso de la bici a corto plazo, la única alternativa realista es permitir que, mientras las condiciones no sean ideales, circulen por las aceras (algo que ya sucedía de facto).
Lo de que las bicis puedan ir en dirección contraria lo he visto en otros países europeos, y nunca he visto que diese ningún problema. Por supuesto, es en calles pequeñas, no se trata de tomar un cruce de avenidas de cuatro carriles en dirección contraria. En una calle de un carril, la bici ve al coche, se aparta a un lado, y el coche y la bici caben sin ningún problema, no tiene por qué causar accidentes eso.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008
Re: Nueva reglamentación para el uso de bicicletas en ciudad
Si la ley va encaminada a que se utilice la bicicleta, ¿por qué no se subvencionan bicicletas o se crean vías de tránsito sólo para ciclistas?
Esta es una de esas medidas ridículas que discrimina sin sentido, porque no se atreven a prohibir los coches aunque lo deseen.
Esta es una de esas medidas ridículas que discrimina sin sentido, porque no se atreven a prohibir los coches aunque lo deseen.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid
Re: Nueva reglamentación para el uso de bicicletas en ciudad
No digo que no fuesen mejores medidas más contundentes; pero más vale algo que nada, o como se suele decir, "lo mejor es enemigo de lo bueno".
Personalmente creo que el abuso que se hace en España del coche daña muchísimo nuestra calidad de vida. Si de mí dependiera, multiplicaría los impuestos a la gasolina para particulares por cuatro o por cinco, lo mismo para los impuestos de matriculación, cobraría peajes por entrar al centro de las ciudades, crearía aparcamientos lanzadera y quitaría espacio al coche en todos los espacios públicos. Pero lo cierto es que ningún gobierno se va a atrever a hacer eso (o al menos no a corto plazo) porque España es un país muy inculto y con una sociedad poco evolucionada, y la gente cree que lo natural es tener derecho a andar echando humo por todas partes y a que todos los espacios públicos estén ocupados por los coches. Pardiez, en mi trabajo hay gente que vive a cinco minutos andando y no sólo va en coche; sino que cuando quitaron temporalmente plazas de aparcamiento porque había unas obras pusieron el grito en el cielo, como si les estuviesen quitando un derecho fundamental o algo así (sí, hay gente que se cree con el derecho a aparcar donde le da la gana... qué cosas, en muchos casos coincide con la gente que se cree con derecho a envenenarnos con su humo donde quieran).
Así que, aunque no digo que esta medida sea ideal ni que sea la panacea, sí que la veo bien en el sentido de que por lo menos algo mejora la situación. Yo voy a menudo en bici por aceras anchas (siempre despacio y con respeto máximo hacia los peatones, sin molestar) simplemente porque le tengo aprecio a mi vida, y que eso sea ilegal sencillamente no tiene sentido.
Personalmente creo que el abuso que se hace en España del coche daña muchísimo nuestra calidad de vida. Si de mí dependiera, multiplicaría los impuestos a la gasolina para particulares por cuatro o por cinco, lo mismo para los impuestos de matriculación, cobraría peajes por entrar al centro de las ciudades, crearía aparcamientos lanzadera y quitaría espacio al coche en todos los espacios públicos. Pero lo cierto es que ningún gobierno se va a atrever a hacer eso (o al menos no a corto plazo) porque España es un país muy inculto y con una sociedad poco evolucionada, y la gente cree que lo natural es tener derecho a andar echando humo por todas partes y a que todos los espacios públicos estén ocupados por los coches. Pardiez, en mi trabajo hay gente que vive a cinco minutos andando y no sólo va en coche; sino que cuando quitaron temporalmente plazas de aparcamiento porque había unas obras pusieron el grito en el cielo, como si les estuviesen quitando un derecho fundamental o algo así (sí, hay gente que se cree con el derecho a aparcar donde le da la gana... qué cosas, en muchos casos coincide con la gente que se cree con derecho a envenenarnos con su humo donde quieran).
Así que, aunque no digo que esta medida sea ideal ni que sea la panacea, sí que la veo bien en el sentido de que por lo menos algo mejora la situación. Yo voy a menudo en bici por aceras anchas (siempre despacio y con respeto máximo hacia los peatones, sin molestar) simplemente porque le tengo aprecio a mi vida, y que eso sea ilegal sencillamente no tiene sentido.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008
Temas similares
» La Vanguardia: Sondeo para la ciudad de Barcelona
» UPyD abre una nueva web para Europa.
» I+D+I: Nueva casilla para la declaración de la renta
» Otro ejemplo de despilfarro: Estudios cinematográficos Ciudad de la luz
» Wikileaks elige a Publico.es para publicar en España su nueva mega-filtración
» UPyD abre una nueva web para Europa.
» I+D+I: Nueva casilla para la declaración de la renta
» Otro ejemplo de despilfarro: Estudios cinematográficos Ciudad de la luz
» Wikileaks elige a Publico.es para publicar en España su nueva mega-filtración
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.