Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rosa Díez en A3 (encuentro digital)

5 participantes

Ir abajo

Rosa Díez en A3 (encuentro digital) Empty Rosa Díez en A3 (encuentro digital)

Mensaje  Invitado Mar 01 Feb 2011, 21:09

Pues aquí os lo pongo chic@s, me ha parecido fascinante la verdad

Rosa Díez: "Cada vez que intervengo le hago una moción de censura al Gobierno"

La cofundadora, portavoz y única diputada en el Congreso de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, ha respondido a las preguntas de los internautas. Lo ha hecho desde el Congreso de los Diputados.

Rosa Díez, portavoz y diputada de UPyD, responde a las preguntas planteadas por los internautas.

Carla: ¿No sería mejor descentralizar España en diputaciones y eliminar las comunidades autónomas?

No, la propuesta de UPyD es reformular el modelo autónómico, revisando la distribución competencial en orden a las consecuencias que ha tenido desde la perspectiva de la igualdad, la cohesión y la competitividad del país. Nosotros proponemos que se revise la Constitución, que se cierren los techos competenciales y que se igualen las competencias de todas las CCAA, y que algunas competencias como la Educación pasen a ser del Gobierno central.

En este modelo de generalismo cooperativo las diputaciones provinciales no tienen ningún sentido y nuestra propuesta es suprimirlas. Agrupar ayuntamientos y suprimir diputaciones.

Carlos: Buenas, me gustaría saber la posición de UPyD, o en su defecto, su opinión personal sobre tres asuntos: 1.- Filtraciones de Wikileaks respecto a las supuestas presiones recibidas por la embajada de EEUU para aprobar la conocida "Ley Sinde". 2.- La supuesta posición del gobierno, en especial de la ex-vicepresidenta, ante el caso judicial de Jóse Couso. 3.- La universidad pública española. Un cordial saludo.

Acabamos de presentar junto con IU que se constituya una comisión de investigación en el Congreso respecto de las filtraciones de Wikileaks, especialmente sobre el caso Couso. En la Junta de Portavoces que ha terminado hace media hora el PSOE junto a CiU han rechazado nuestra petición.

Creo que no nos ha quedado claro que el Gobierno haya cumplido con su responsabilidad en esta materia, más bien parece que ha seguido la recomendación de EEUU, el hecho de que haya rechazado una comisión de investigación al respecto nos confirma la peor de nuestras sospechas.

El gran drama de España es la educación en su conjunto, y dentro de ella la universidad. El hecho de que ninguna de las universidades españoles esté entre las cien mejores es un buen ejemplo de lo que estoy diciendo. La reforma de la Educación en España es nuestra principal prioridad, nuestro mayor reto. Mientras el 31% de los jóvenes españoles no terminen la ESO España estará en una posición de enorme debilidad desde todo punto de vista, y habrá un joven de cada tres con peligro de exclusión.



Miren: Si usted gobernara, ¿realizaría el trasvase del Ebro a la Región de Murcia?

Si yo gobernara, las competencias en materia hidráulica serían del Gobierno de la nación, suprimiríamos toda referencia a cuencas intracomunitarias de los estatutos de autonomía de segunda generación y la política hidráulica (travases, desaladoras, pantanos, etc) se decidiría con criterios nacionales de cohesión y sostenibilidad.

David: En caso de que PP y PSOE estubieran igualados, en las elecciones generales de 2012 y su partido podria darle la victoria a uno de los dos por tener gran cantidad de votos. ¿a quien le daria su apoyo para ganar?.

A quien garantizara una reforma de la Ley Electoral y la recuperación de la competencia de Educación. Sólo a aquel que estuviera dispuesto a hacerlo.

Pilar: Sra. Díez, ¿usted derogaría la ley del aborto?, ¿qué haría usted?, ¿una ley de plazos?.

Votamos en contra de la ley actual, nos parece una mala ley. Hicimos un enmienda de totalidad, cuyos elementos recuperaríamos para hacer una nueva ley que resolviera los problemas de la anterior y despenalizara (que no legalizar o establecer derechos) los supuestos o plazos en los que se puede abortar.

Por supuesto, rechazamos que las menores puedan abortar sin conocimiento y autorización de sus padres; si hay conflicto hay audiencia judicial que debe intervenir.

David Belvis: Qué opinión le merece que el acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado este limitado a personas de menos de 30 años. Acaso no resulta discriminatorio que en los cuerpos de las entidades Autonómicas y Locales el acceso sea posible hasta la edad de 35. ¿Apoyaría el aumento en la edad de ingreso a las F.C.S.E.?

Creo que hay una progresión, efectivamente, en la edad en la que se puede considerar a una persona capaz para hacer ese trabajo que se debe de contemplar. Si se retrasa la edad de jubilación ¿por qué no retrasar también la edad de acceso a un puesto de estas características?

Diego: ¿ que piensa hacer si, por alguna casualidad llega al poder? que medidas y como las llevaría acabo, es decir, ¿que va a hacer y como?

Si UPyD llega a asumir responsabilidades de Gobierno no será por casualidad, sino porque los ciudadanos nos han dado su confianza, el número de votos suficientes para condicionar la política o directamente dirigirla.

Respecto del alcance de su pregunta, tendría que desgranarle el programa electoral. Le animo a que entre en nuestra página web www.upyd.es y vaya conociendo allí nuestras propuestas; no sólo las que ponemos en el papel sino las que defendemos cada día en el Parlamento nacional, en el Parlamento vasco y en el Parlamento europeo. Le pido que se fije no sólo en lo que decimos sino particularmente en lo que hacemos.

Antonio: Hola Rosa! Enhorabuena por tu trabajo, eso lo primero. Lo segundo, ¿crees que algún día podremos suprimir los privilegios (sueldos, pensiones, etc) de los políticos?

Pues claro que sí. Yo hago lo que puedo. De vosotros, los ciudadanos, depende que lo que es justo y necesario termine siendo real.

Alberto: ¿Qué espectativas electorales tiene UPyD de cara a las elecciones generales?

Expectativas todas, es lo único que no cuesta tener. Pero a ver, yo creo que lo que defendemos es necesario, y por tanto aspiro a que los millones de españoles que coinciden con nuestras propuestas y reflexiones nos presten su confianza para que su voz se escuche no sólo en la cafetería, sino también en la tribuna pública.

Alberto: ¿Cuál es el programa económico de UPyD?

Tengo que referirme obligatoriamente a la necesidad de que usted analice las propuestas económicas, que insisto, están en nuestra página web. Hemos enmendado por tres años consecutivos la Ley de Presupuestos, y hemos dibujado nuestra enmienda a la totalidad nuestra alternativa.

Hemos rechazado la Ley de Financiación autonómica, que nos parece 11.000 millones de euros de despilfarro, y hemos propuesto una alternativa completa. Así, podría seguir con todas las medidas económicas que ha puesto en marcha este Gobierno, algunas de ellas, como el Plan E, la Ley citada o la llamada reforma de las cajas de ahorros con el apoyo del PP. A todas esas propuestas hemos planteado nuestra alternativa y le animo a que las revise y nos haga llegar su opinión o sugerencias.

Alberto: ¿Por qué no presentan en el Congreso una Moción de Censura al Gobierno junto con el PP?

Creo que a un partido que tiene sólo una diputada no le corresponde esa tarea formal de moción de censura, que en España sabe usted, sólo puede ser constructiva, o sea, llevar candidato alternativo.

Por otra parte, cada vez que intervengo le hago una moción de censura al Gobierno.

Martín: Sra. Díez, yo sé que usted dice las cosas claras y por eso me gusta, mójese, no me diga que no le da rabia cómo PP y PSOE se apropian de las ideas de UPyD descaradamente y no tienen ni la deferencia de darles el mérito. Cuente con mi voto para las próximas elecciones.

Ojalá se apropiaran de las ideas, sólo se apropian del titular. Ahora que estoy hablando en un medio de comunicación he de decir que el intento del PSOE y del PP de aparentar lo que no son y defender los mitines de fin de semana, lo que no tienen ninguna intención de hacer y votar al día siguiente una propuesta que dice exactamente eso que nosotros presentamos en el Congreso tiene éxito porque los medios de comunicación luego le van a titular como si se les hubiera ocurrido a ellos. Ninguno de esos medios que les dan el mérito de la idea les afean su conducta cuando no la ponen en práctica. Yo me contentaría con eso, ni pido que nos citen.

kari: Es usted la mejor en el campo politico¿que hay que hacer para que los dos grandes acepten cambiar la ley electoral yo se lo que hay que hacer,pero a usted y su partido se les oye muy poquito y llegan a poca gente? .GRACIAS.

Yo también sé lo que hay que hacer: tener los votos suficientes para condicionar quién es quien preside el futuro Gobierno.

En todo caso, en esta cuestión, como en otras que hemos abordado en la respuesta anterior, lo que está claro es que ni el PSOE ni el PP quieren que cambie nada para asegurarse la alternancia en el poder, pero estarán dispuestos a cambiar para conseguir el poder. Esa es nuestra fuerza, que ellos viven de la demoscopia y nuestras ideas han calado en la mayoría de los ciudadanos, que van a exigir que se pongan en práctica.

Amaia: ¿Usted sigue considerándose de izquierdas?

Sí, de la misma izquierda social demócrata y heterodoxa a la que he pertenecido siempre, incluso cuando el PSOE era marxista y yo militaba en ese partido.

jesus: ¿Por que deberiamos votar a UPyD?

Si usted cree que hay que regenerar la democracia en España, que eso significa cambiar la ley electoral para que los ciudadanos recuperen el control sobre la política; si usted cree que hay que revisar la distribución competencial; que debemos de terminar con la situación de autonomías de distintos niveles; que la Educación debe ser competencia del Estado...; si usted considera que hay que reformar las leyes para que los órganos de la Justicia en España sean independientes; que hay que cambiar la ley por la que se elije el CGPJ, el Tribunal Constitucional o el Fiscal General del Estado, si usted cree que hay que terminar con las duplicidades y el despilfarro entre las administraciones; si usted cree que hay que acabar con las diputaciones provinciales...usted es de UPyD y no lo sabe.

Pili: ¿Le gusta a usted Barack Obama?

Bueno, no me disgusta, pero tampoco me apasiona. Hay que darle más tiempo.

CORAL: Le daré mi voto en las próximas elecciones pensando en que vd. arreglará el desastre de las autonomías. ¿Devolverá las competencias de educación y de sanidad al Estado? si lo hiciera, le votaríamos muchos.

Sobre Educación ya me he referido, y sobre Sanidad, aunque no lo he citado, es otra de nuestras propuestas de aquellas competencias que nos parece que, indiscutiblemente, han de volver al Estado.

Nosotros pensamos que quién determina los derechos, en este caso, los derechos fundamentales a la salud, tiene que tener los instrumentos para garantizar que esos derechos se hagan efectivos, y hoy eso en materia de sanidad no se produce; por eso hay que revertir la competencia: para que esté garantizado que todos los españoles, al margen de la parte de España en la que vivan gozan de los mismos derechos efectivos en materia sanitaria.

Jorge Calleja: ¿Cuál es la posición de UPyD respecto a famoso canon digital y la "Ley Sinde" que esta en tramites de aprobarse en el senado con el apoyo de PSOE, PP y CIU?

Respecto al canon digital ya lo llevamos en nuestro programa electoral en las elecciones de 2008 su supresión, con los mismo argumentos que Bruselas se ha pronunciado.

Respecto de la Ley Sinde, nos pronunciamos en contra de esa chapuza legislativa en la enmienda a la totalidad de la Ley de Economía Sostenible que es donde la han colado. Nuestra propuesta es que se haga una nueva ley que regule la propiedad intelectual, una ley que abarque y regule los derechos de la industria, de los autores y de los usuarios de la Red. Una ordenación progresiva y completa para un mundo que ha cambiado mucho, el de las comunicaciones, del acceso a la cultura y a su difusión, que se adapte a la revolución tecnológica que supone Internet... en definitiva, una ley sin miedo que conozca el mundo actual y que lo regule en todos estos aspectos. Pero no una chapuza legislativa colgando de una ley improbable que es la L.E.S.

jesus: ¿Volvería al PSOE si este tuviera una dirección próxima a sus ideas?

No. Esa etapa está finiquitada.

Muchas gracias a todos por vuestro interés y vuestras preguntas. Siento que se habrán quedado muchas en el tintero, pero cuando Antena 3 quiera vuelvo. Gracias a todos.

http://www.antena3.com/noticias/espana/que-quieres-preguntarle-rosa-diez_2011012500132.html#capa_modulo_comentarios

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en A3 (encuentro digital) Empty Re: Rosa Díez en A3 (encuentro digital)

Mensaje  pakitocuen Mar 01 Feb 2011, 22:04

Me ha encantado la actitud de Rosa, y sus respuestas, la mayoría de los comentarios son halagadores, poco a poco nos abrimos camino, sólo comentar algo, en una respuesta admite considerarse de izquierda, y UPyD se define como Transversal, aunque bueno, no es malo renegar de tus orígenes, en fin, esperemos en mayo entrar en 4 o 5 comunidades y muchos ayuntamientos!

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en A3 (encuentro digital) Empty Re: Rosa Díez en A3 (encuentro digital)

Mensaje  Huxley Mar 01 Feb 2011, 22:48

pakitocuen escribió:Me ha encantado la actitud de Rosa, y sus respuestas, la mayoría de los comentarios son halagadores, poco a poco nos abrimos camino, sólo comentar algo, en una respuesta admite considerarse de izquierda, y UPyD se define como Transversal, aunque bueno, no es malo renegar de tus orígenes, en fin, esperemos en mayo entrar en 4 o 5 comunidades y muchos ayuntamientos!

UPyD puede ser todo lo transversal que se quiera, pero cada persona dentro de UPyD tiene su ideología.

Very Happy

Creo que las respuestas de Rosa Diez han sido buenas. Las preguntas eran cómodas. Probablemente hayan filtrado las preguntas dejando las mas comprometidas, o incomodas de responder fuera.
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en A3 (encuentro digital) Empty Re: Rosa Díez en A3 (encuentro digital)

Mensaje  pakitocuen Mar 01 Feb 2011, 22:51

Otra cosa, Rosa ha estado esta noche en VEO7, en la vuelta al mundo, ahora esta Mariano Díez, jeje, alguien tiene la aprte donde sale Rosa? me gustaría escucharla.

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en A3 (encuentro digital) Empty Re: Rosa Díez en A3 (encuentro digital)

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 02 Feb 2011, 00:33

"Carla: ¿No sería mejor descentralizar España en diputaciones y eliminar las comunidades autónomas?

No, la propuesta de UPyD es reformular el modelo autónómico, revisando la distribución competencial en orden a las consecuencias que ha tenido desde la perspectiva de la igualdad, la cohesión y la competitividad del país. Nosotros proponemos que se revise la Constitución, que se cierren los techos competenciales y que se igualen las competencias de todas las CCAA, y que algunas competencias como la Educación pasen a ser del Gobierno central."

Yo estoy con Carla, no entiendo que UPyD quiera revisar las competencias de las CCAAs para igualarlas y no quiera revisar tambien la extension de las mismas, para igualarlas, que todas las CCAAs sean uniprovinciales.

Sinceramente, creo que UPyD no se atreve a revisar la extension de las CCAAs.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en A3 (encuentro digital) Empty Re: Rosa Díez en A3 (encuentro digital)

Mensaje  binabik Miér 02 Feb 2011, 00:41

Puede que hayan sido comodas,pero la mayoría iban directas y al grano; dejando poco espacio para respuestas "politicas" o difusas. Y las repuestas han sido claras, concisas y concretas; copio y pego la respuesta que más me ha gustado :

"Martín: Sra. Díez, yo sé que usted dice las cosas claras y por eso me gusta, mójese, no me diga que no le da rabia cómo PP y PSOE se apropian de las ideas de UPyD descaradamente y no tienen ni la deferencia de darles el mérito. Cuente con mi voto para las próximas elecciones.

Ojalá se apropiaran de las ideas, sólo se apropian del titular. Ahora que estoy hablando en un medio de comunicación he de decir que el intento del PSOE y del PP de aparentar lo que no son y defender los mitines de fin de semana, lo que no tienen ninguna intención de hacer y votar al día siguiente una propuesta que dice exactamente eso que nosotros presentamos en el Congreso tiene éxito porque los medios de comunicación luego le van a titular como si se les hubiera ocurrido a ellos. Ninguno de esos medios que les dan el mérito de la idea les afean su conducta cuando no la ponen en práctica. Yo me contentaría con eso, ni pido que nos citen.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en A3 (encuentro digital) Empty Re: Rosa Díez en A3 (encuentro digital)

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 02 Feb 2011, 10:44

Otra pequeña crítica: No vale con responder si o no, hay que razonar la respuesta xD
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en A3 (encuentro digital) Empty Re: Rosa Díez en A3 (encuentro digital)

Mensaje  Upeidista de Sevilla Miér 02 Feb 2011, 14:40

A mi me parecio el encuentro igital estupendo, me encantaron las respuestas de UPyD.
Y tambien la vi en VEO7 y estuve muy bien. Lo unico que vi como fallo es que la compañera del PP hizo mucho hincapie en la reduccion de gastos con el tema del derroche de las instituciones y los cargos cuatriplicados mientras que Rosa Diez, dejo escapar la ocasion de hablar de este tema dejando que las del PP quedara como la unica que parecia estar a favor.

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en A3 (encuentro digital) Empty Re: Rosa Díez en A3 (encuentro digital)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.