Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos.

4 participantes

Ir abajo

Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos. Empty Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos.

Mensaje  Beto progresista Mar 07 Dic 2010, 13:17


Aquí os dejo otra encuesta cocinada al más puro estilo Arguiñano. Con la que está cayendo el PSOE se mantiene y el PP se desmorona. Vamos, que no cuela.

UPyD obtendría un 1,3% de los votos que a mi no me parece nada mal. Si este es el resultado de UPyD en Vizcaya en Álava y Navarra sería mínimo el doble.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101207/vizcaya/sondeo-diputacion-situa-tres-20101207.html
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos. Empty Re: Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos.

Mensaje  Invitado Mar 07 Dic 2010, 13:20

ya es mas de lo que hemos tenido en cataluña. habria que compararlo con lo obtenido en las elecciones al aprlamento vasco y europeo. algunos tendriais los datos?

Dentro de lo que cabe, me parece buena noticia Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos. Empty Re: Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos.

Mensaje  Evergetes Mar 07 Dic 2010, 13:25

Beto progresista escribió:
Aquí os dejo otra encuesta cocinada al más puro estilo Arguiñano. Con la que está cayendo el PSOE se mantiene y el PP se desmorona. Vamos, que no cuela.

UPyD obtendría un 1,3% de los votos que a mi no me parece nada mal. Si este es el resultado de UPyD en Vizcaya en Álava y Navarra sería mínimo el doble.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101207/vizcaya/sondeo-diputacion-situa-tres-20101207.html
¿Y a dónde va el voto que pierde el PP según la encuesta? Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos. Empty Re: Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos.

Mensaje  Beto progresista Mar 07 Dic 2010, 13:32


En las elecciones europeas UPyD obtuvo el 1,48% de los votos de Vizcaya. En Bilbao se obtuvo el 2,10 % por encima de IU. Es lógico que haya voto oculto de UPyD en el País Vasco. Os dejo el link abajo.

Repecto al PP Evergetes, el voto según la encuesta iría al PNV supongo. Según lo que yo creo, esa intención de voto está claramente manipulada. El PP como mínimo va a mantener su representación en Vizcaya. Eso te lo digo de antemano.


http://www.elpais.com/especial/elecciones-europeas/resultados/espana/pais_vasco/vizcaya/7485
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos. Empty Re: Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 07 Dic 2010, 13:48

Recordemos que en las elecciones a diputaciones forales las provincias se dividen en circunscripciones, por lo que el porcentaje total importa poco. En Vizcaya yo diría que tenemos más posibilidades en la circunscripción de Bilbao, donde se reparten 16 diputados, así que habría que lograr un 5% de los votos... difícil, mejor concentrarse en el ayuntamiento Smile

http://es.wikipedia.org/wiki/Juntas_Generales_de_Vizcaya#Composici.C3.B3n_actual
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos. Empty Re: Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos.

Mensaje  Pako Mar 07 Dic 2010, 14:12

La única oportunidad es por las Juntas de Álava en lo referente a la cuadrilla de Vitoria, en el resto de momento no hay posibilidad alguna. No obstante estando fuera de campaña electoral que un 1,3% de los vizcaínos opten por UPyD es muy buena señal, significa que es una opción de la cual la ciudadanía sabe de su existencia, lo contrario de lo sucedido en Cataluña.

Y unos cuantos datos.

En las Juntas de Vizcaya, tal como Nidiestronisiniestro ha dicho, en Bilbao se reparten 16 junteros, en 2007 EB-Aralar lograron 1 con un 7,69% de votos, EA obtuvo 3,11% de votos y ningún juntero. El voto a ANV contó como nulo y fue ligeramente superior al de EB-Aralar.

En las Juntas de Álava, en la cuadrilla de Vitoria, se reparten 38 junteros, en 2007 EB-Aralar con un 6,85% obtuvo 2 junteros y EA con un 4,48% logró 1, y estos % contando que el voto a ANV se contabilizó como legal logrando 8,81% y 3 junteros. Es decir, si no se tolera -que todo apunta a eso- la presencia de franquicias políticas de ETA el % del resto de partidos crece, y por tanto si UPyD sin contar con ese factor tiene posibilidades de lograr 1 juntero, pues con esa circunstancia crece y quizás podría aspirar a más (o consolidar el juntero).
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos. Empty Re: Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 07 Dic 2010, 14:16

Pako escribió:
La única oportunidad es por las Juntas de Álava en lo referente a la cuadrilla de Vitoria, en el resto de momento no hay posibilidad alguna. No obstante estando fuera de campaña electoral que un 1,3% de los vizcaínos opten por UPyD es muy buena señal, significa que es una opción de la cual la ciudadanía sabe de su existencia, lo contrario de lo sucedido en Cataluña.

Y unos cuantos datos.

En las Juntas de Vizcaya, tal como Nidiestronisiniestro ha dicho, en Bilbao se reparten 16 junteros, en 2007 EB-Aralar lograron 1 con un 7,69% de votos, EA obtuvo 3,11% de votos y ningún juntero. El voto a ANV contó como nulo y fue ligeramente superior al de EB-Aralar.

En las Juntas de Álava, en la cuadrilla de Vitoria, se reparten 38 junteros, en 2007 EB-Aralar con un 6,85% obtuvo 2 junteros y EA con un 4,48% logró 1, y estos % contando que el voto a ANV se contabilizó como legal logrando 8,81% y 3 junteros. Es decir, si no se tolera -que todo apunta a eso- la presencia de franquicias políticas de ETA el % del resto de partidos crece, y por tanto si UPyD sin contar con ese factor tiene posibilidades de lograr 1 juntero, pues con esa circunstancia crece y quizás podría aspirar a más (o consolidar el juntero).

De hecho, hace unos meses (creo que este verano) se publicó una encuesta que nos daba un juntero en Álava por la cuadrilla de Vitoria.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos. Empty Re: Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos.

Mensaje  Beto progresista Mar 07 Dic 2010, 14:21


Lo que es increible es que noticias sobre UPyD salen de vez en cuando en el periódico El Correo, que es el más leído en el País Vasco. Esto sin duda ayuda y mucho a la hora de conocer el partido.

Lo digo porque en Cataluña por ejemplo se nos ha hecho un vacío mediático implacable. En el País Vasco al menos salimos en el periódico. Yo doy por seguro ese juntero en Álava Very Happy
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos. Empty Re: Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 07 Dic 2010, 14:26

He aquí la encuesta que nos da un juntero con el 3,1% en toda Álava:

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/PNV/ganaria/elecciones/Alava/encuesta/Diputacion/elpepiesppvs/20100724elpvas_2/Tes
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos. Empty Re: Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos.

Mensaje  Invitado Mar 07 Dic 2010, 16:04

Pero esos datos quieren decir que no mejoramos desde las autonómicas, que en Álava fueron un 3,97%, en Vizcaya un 1,87% y en Guipuzcoa un 1,74%.

Empeoramos tanto con el 3,1 % en Álava como con ese 1,3 en Vizcaya. Espero que sea cosa de que estamos aún lejos de la campaña.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos. Empty Re: Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos.

Mensaje  Invitado Mar 07 Dic 2010, 16:16

recuerda que es solo un sondeo, que quizas upyd tiene mas votos en otra parte donde no han preguntado y esas cosas (dudo que vayan zona por zona), y no estoy seguro pero me parece que esto es intencion directa de voto, es decir, que al menos upyd tendria ese porcentaje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos. Empty Re: Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos.

Mensaje  Evergetes Mar 07 Dic 2010, 16:35

No es raro que gente que nos votara en las autonómicas ahora diga que no nos votaría. Y todo es culpa del vacío de los medios. Yo tengo un amigo que el otro día me dijo: "voté a UPyD en las generales, pero lo mismo en las próximas no lo hago porque no veo que hagan nada". Neutral
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos. Empty Re: Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos.

Mensaje  Invitado Mar 07 Dic 2010, 16:37

dudo que en el pais vasco sea el problema, sale mucho mas que en el resto de españa porque tiene actuaciones parlamentarias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos. Empty Re: Sondeo diputación Vizcaya: UPyD el 1,3 % de los votos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.