Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

+3
Paseante2000
joanguar
Evergetes
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  Invitado Jue 11 Nov 2010, 21:33

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos y les prohibirá recibir regalos con un valor superior a 150 euros

UPyD Comunitat Valenciana exigirá a sus candidatos que acrediten al menos tres años de experiencia profesional previa para optar a cargo público, al tiempo que les prohibirá recibir regalos o servicios con valor superior a 150 euros, según ha informado el partido en un comunicado.

Con la exigencia de esos tres años de experiencia, persigue que sus candidatos sean "ciudadanos comprometidos con la sociedad, evitando dar entrada a aquellos meros especuladores políticos, que únicamente persiguen un sillón de por vida".

Además, les pedirá que presenten su declaración de bienes al inicio y fin de la legislatura.

En sus estatutos, UPyD ha fijado otras medidas disciplinarias como la incompatibilidad de recibir ingresos como cargo público y por remuneración del partido y la limitación a tres legislaturas ocupando el mismo cargo público.

Al respecto, las mismas fuentes han señalado que el incumplimiento de esas medidas o la "no predisposición a facilitar la información requerida al partido", conllevarán la suspensión de militancia e incluso la retirada del candidato de las listas correspondientes.

UPyD Comunitat Valenciana se ha marcado como "principal objetivo" la "regeneración de la vida política a todos los niveles", por lo que "se aplicará su propia medicina, tanto para sus cargos orgánicos como para sus candidatos a cargos públicos, ya sean electos o de libre designación".

Al respecto, el coordinador territorial de la formación en la Comunitat Valenciana, Román Muzzati, ha señalado que UPyD "se rige por unos estatutos muy restrictivos, que asegurarán la honradez y honorabilidad de sus cargos públicos incluso antes de que tomen posesión del mismos".

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-upyd-exigira-tres-anos-experiencia-candidatos-les-prohibira-recibir-regalos-valor-superior-150-euros-20101111200635.html

Considero que es una buena medida para evitar infiltrados y corruptos, pero tb es cierto que con esta medida se está dando la espalda a los parados o a los que acaban de terminar sus estudios ya que dificilmente podrán acreditar tres años de experiencia profesional...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty Re: UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  Evergetes Jue 11 Nov 2010, 21:36

Gaditano1812 escribió:
Considero que es una buena medida para evitar infiltrados y corruptos, pero tb es cierto que con esta medida se está dando la espalda a los parados o a los que acaban de terminar sus estudios ya que dificilmente podrán acreditar tres años de experiencia profesional...
Precisamente lo que se quiere evitar es que esos recién licenciados intenten vivir de la política como una profesión. Primero que aprendan a vivir de otra manera, que se busquen la vida y cuando ya estén asentados que opten a un cargo si quieren.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty Re: UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  Invitado Jue 11 Nov 2010, 21:45

Es cierto que la experiencia profesional es positivo y como dije antes evita infiltrados y corruptos, pero tb es cierto que hay muchos jóvenes que optan por estudios con la intención de dedicarse a la política por vocación que es tan légitima como aquellos que optan por medicina, la enseñanza o lo que sea...

No se le puede decir a un Graduado en ciencias política o Sociología que no lo quieren en UPYD hasta que trabajen como mínimo tres años en otra cosa, cuando están estudiando precisamente pq les gusta la política. No creo que nadie estudie por amor al arte 5 años, sólo para vivir del cuento....


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty Re: UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  Evergetes Jue 11 Nov 2010, 21:48

Gaditano1812 escribió: Es cierto que la experiencia profesional es positivo y como dije antes evita infiltrados y corruptos, pero tb es cierto que hay muchos jóvenes que optan por estudios con la intención de dedicarse a la política por vocación que es tan légitima como aquellos que optan por medicina, la enseñanza o lo que sea...

No se le puede decir a un Graduado en ciencias política o Sociología que no lo quieren en UPYD hasta que trabajen como mínimo tres años en otra cosa, cuando están estudiando precisamente pq les gusta la política. No creo que nadie estudie por amor al arte 5 años, sólo para vivir del cuento....

Nadie dice que no los quieran en UPyD, pueden afiliarse y colaborar de mil maneras (incluso con cargos en el propio partido), pero es bueno que se les exija que vivan unos años de otra cosa y no de la política desde el principio.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty Re: UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  Invitado Jue 11 Nov 2010, 22:03

¿Pero ésto lo exige sólo UPyD-Valencia o es nacional? No lo sabía y me parece bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty Re: UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  Invitado Jue 11 Nov 2010, 22:03

07/11/2010
José Luis Ros Medina será el candidato a la Alcaldía de San Pedro del Pinatar por Unión, Progreso y Democracia

Unión, Progreso y Democracia ya ha elegido a su candidato para las próximas elecciones municipales en San Pedro del Pinatar, será José Luis Ros Medina, estudiante de último curso de Ciencias Políticas y de la Administración. El proceso de primarias celebrado el pasado día 6 de noviembre se saldó con una participación del 100% de los afiliados del municipio, los cuales respaldaron unánimemente la candidatura.

José Luis Ros Medina es el candidato más joven de UPyD en la Región de Murcia. Además de estudiar Ciencias Políticas, ha sido claustral de la Universidad de Murcia y miembro de su Comisión de Calidad. En UPyD es el actual Responsable de Acción Institucional de la Región de Murcia y es integrante del Consejo Político Nacional, siendo su miembro más joven.

http://www.murcia.com/sanpedrodelpinatar/noticias/2010/11/07-jose-luis-ros-medina-sera.asp

Supongo que habrá matices en esa medida...Aunque se supone que UPyD destaca por defender los mismos principios y las mismas ideas en toda España. Tenemos un ejemplo de un joven que es candidato, sin haber terminado de cursar la carrera, pero implicado en el partido desde sus orígenes, por eso creo que esa medida tiene que tener matices.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty Re: UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  joanguar Jue 11 Nov 2010, 22:12

Lo de tener un mínimo de tres años de experiencia si me parece excesivo, en todo caso uno. Se tendrá que ceñír más a lo que es la cuestión del patrimonio fiscal , etc...Hay que dar más oportunidades a los ciudadanos más desfavorecidos.Que no por ser más ricos se es más honrado juas1
joanguar
joanguar

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty Re: UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  Invitado Jue 11 Nov 2010, 22:13

Hay matices, se pedirá 3 años de trabajo o participación activa a través de distintos medios en la sociedad... Asociacionismo, ONG's, Fundaciones, etc...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty Re: UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  Invitado Jue 11 Nov 2010, 22:30

folken90 escribió:¿Pero ésto lo exige sólo UPyD-Valencia o es nacional? No lo sabía y me parece bien.

Vale, parece que es para todos; ¿no?

¡Estamos en Menéame con 315 meneos!

No me lo puedo creer, ZP entre lo de Pajín y lo de la neutralidad de la Red ha conseguido ponérselos en contra. Yo jugaría que ha pegado un cambio del copón esa web.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty Re: UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  Paseante2000 Jue 11 Nov 2010, 23:14

Lo que se trata evitar es una "invasión de niños probeta"... esto es; aquellos que se afilian a las juventudes de un partido… si tienen padrino, se les paga una carrera... y luego al “aparato”... y a un ministerio. Ejemplos, los tenemos y muy cercanos en el tiempo... Estos “líderes del futuro”… ¿saben que es buscar un trabajo, tener enfrente a un psicólogo industrial, de cuya percepción depende que puedas pagar tus recibos? ¿Conocen -en definitiva- cuál es la vida real de los ciudadanos? Dudo mucho bajo la campana de las "juventudes"... se pueda conocer esas cosas -tan comunes- en carne propia.

¿Será por eso que UPyD no tiene "juventudes", sino estudiantes, esto es personas que están estudiando... Saludos
Paseante2000
Paseante2000

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 66
Localización : Madrid

http://paseanteupd.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty Re: UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  joanguar Vie 12 Nov 2010, 17:45

Paseante2000 escribió:Lo que se trata evitar es una "invasión de niños probeta"... esto es; aquellos que se afilian a las juventudes de un partido… si tienen padrino, se les paga una carrera... y luego al “aparato”... y a un ministerio. Ejemplos, los tenemos y muy cercanos en el tiempo... Estos “líderes del futuro”… ¿saben que es buscar un trabajo, tener enfrente a un psicólogo industrial, de cuya percepción depende que puedas pagar tus recibos? ¿Conocen -en definitiva- cuál es la vida real de los ciudadanos? Dudo mucho bajo la campana de las "juventudes"... se pueda conocer esas cosas -tan comunes- en carne propia.

¿Será por eso que UPyD no tiene "juventudes", sino estudiantes, esto es personas que están estudiando... Saludos
Por supuesto Paseante , aqui si que curramos y hacemos política a la vez Wink
joanguar
joanguar

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty Re: UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  cgomezr Vie 12 Nov 2010, 18:16

Gaditano1812 escribió:No se le puede decir a un Graduado en ciencias política o Sociología que no lo quieren en UPYD hasta que trabajen como mínimo tres años en otra cosa, cuando están estudiando precisamente pq les gusta la política. No creo que nadie estudie por amor al arte 5 años, sólo para vivir del cuento....
Que yo sepa, la carrera de sociología te hace sociólogo, y la carrera de ciencias políticas te hace politólogo (¡que no político!). Su propósito no es proporcionar a nadie un puesto de candidato en un partido político.

A mí me parece bien la medida. Quien quiera pasar directamente de los estudios a ser candidato, que se haga del PPSOE, o que se monte su propio partido, que está en su derecho. En UPyD, cuantos menos Pajines, mejor.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty Re: UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  Evergetes Vie 12 Nov 2010, 20:44

cgomezr escribió:la carrera de ciencias políticas te hace politólogo (¡que no político!)
Exacto!
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty Re: UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  Invitado Vie 12 Nov 2010, 20:55

Te formará para politólogo, pero desde luego el que hace ciencias política lo hace pq está interesado en la política Y supongo que de alguna forma pretenderá formar parte del algún partido político. Yo no lo veo ni bien ni mal sólo me resulta llamativo. Tpc le doy mucha importancia a esa noticia era por comentarla, pq ya estoy viendo que no se lleva a cabo sólo hay que ver el ejemplo de San Pedro del Pinatar...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty Re: UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  Evergetes Vie 12 Nov 2010, 21:05

Gaditano1812 escribió:Te formará para politólogo, pero desde luego el que hace ciencias política lo hace pq está interesado en la política Y supongo que de alguna forma pretenderá formar parte del algún partido político. Yo no lo veo ni bien ni mal sólo me resulta llamativo. Tpc le doy mucha importancia a esa noticia era por comentarla, pq ya estoy viendo que no se lleva a cabo sólo hay que ver el ejemplo de San Pedro del Pinatar...
Casi ningún político estudia ciencias políticas. Los politólogos suelen ser neutrales (o al menos lo intentan) para poder estudiar los fenómenos políticos, son una especie de historiadores del mundo actual o sociólogos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty Re: UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 13 Nov 2010, 01:37

Gaditano1812 escribió:Te formará para politólogo, pero desde luego el que hace ciencias política lo hace pq está interesado en la política Y supongo que de alguna forma pretenderá formar parte del algún partido político. Yo no lo veo ni bien ni mal sólo me resulta llamativo. Tpc le doy mucha importancia a esa noticia era por comentarla, pq ya estoy viendo que no se lleva a cabo sólo hay que ver el ejemplo de San Pedro del Pinatar...

Bueno, lo que dicen en realidad los estatutos es que se deben acreditar 3 años de experiencia profesional o función social no remunerada equivalente. El candidato de San Pedro del Pinatar ha participado muy activamente en temas de asociaciones universitarias, así que supongo que será eso lo que se ha tenido en cuenta.

Esto para que se vea que la norma se cumple y que no se cierra la puerta de las candidaturas a aquellas personas que por determinadas circunstancias no han podido reunir la experiencia profesional previa.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty Re: UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  Invitado Sáb 13 Nov 2010, 11:55

Por eso digo que la propuesta tenía sus matizaciones, ya que no es habitual que, con 25 años una persona vaya en la lista electoral ni mucho menos como candidato a la alcaldía de un municipio y tb pienso que es fácil acreditar tres años de profesión a esa edad, a menos que sea un parásito de la sociedad Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty Re: UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  Evergetes Sáb 13 Nov 2010, 13:00

Gaditano1812 escribió:Por eso digo que la propuesta tenía sus matizaciones, ya que no es habitual que, con 25 años una persona vaya en la lista electoral ni mucho menos como candidato a la alcaldía de un municipio y tb pienso que es fácil acreditar tres años de profesión a esa edad, a menos que sea un parásito de la sociedad Razz
¿Me estás llamando parásito? Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty Re: UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  Invitado Sáb 13 Nov 2010, 18:05

No es mi intención, cada cual sabe lo que tiene que hacer. Supongo que si alguien tiene 25 años y NI estudia NI trabaja se replanteará hacer otras cosas como participar en asociaciones o ONG que tb servirán para acreditar esos tres años...yo como llevo trabajando y estudiando desde que tengo 19 años, no concibo que una persona con 25 años y que haya finalizado la carrera no pueda acreditar tres años de trabajo o algo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty Re: UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  Evergetes Sáb 13 Nov 2010, 18:45

Gaditano1812 escribió:No es mi intención, cada cual sabe lo que tiene que hacer. Supongo que si alguien tiene 25 años y NI estudia NI trabaja se replanteará hacer otras cosas como participar en asociaciones o ONG que tb servirán para acreditar esos tres años...yo como llevo trabajando y estudiando desde que tengo 19 años, no concibo que una persona con 25 años y que haya finalizado la carrera no pueda acreditar tres años de trabajo o algo...
Yo estuve estudiando, opositando y ahora vuelvo a estudiar Neutral desgraciadamente mi carrera no tiene muchas salidas... Y conozco a mucha gente de mi edad (el 90% de mis compañeros de clase en la carrera) que están en mi situación.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty Re: UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  Invitado Sáb 13 Nov 2010, 19:44

Haces bien!!!! oye que yo tengo un par de años más que tu jaja Tb sigo estudiando y trabajando, no creas que soy un abuelete Razz Creo que la formación no termina nunca!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty Re: UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  Optigan Sáb 13 Nov 2010, 20:30

Gaditano1812 escribió:Por eso digo que la propuesta tenía sus matizaciones, ya que no es habitual que, con 25 años una persona vaya en la lista electoral ni mucho menos como candidato a la alcaldía de un municipio y tb pienso que es fácil acreditar tres años de profesión a esa edad, a menos que sea un parásito de la sociedad Razz

Pues yo terminé la carrera con 25 años y me metí a hacer otra, así que con 30 años mi experiencia laboral es nula...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty Re: UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  Evergetes Sáb 13 Nov 2010, 20:59

Optigan escribió:
Gaditano1812 escribió:Por eso digo que la propuesta tenía sus matizaciones, ya que no es habitual que, con 25 años una persona vaya en la lista electoral ni mucho menos como candidato a la alcaldía de un municipio y tb pienso que es fácil acreditar tres años de profesión a esa edad, a menos que sea un parásito de la sociedad Razz

Pues yo terminé la carrera con 25 años y me metí a hacer otra, así que con 30 años mi experiencia laboral es nula...
Pues ya somos dos parásitos Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty Re: UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  Optigan Sáb 13 Nov 2010, 21:11

Evergetes escribió:
Optigan escribió:
Gaditano1812 escribió:Por eso digo que la propuesta tenía sus matizaciones, ya que no es habitual que, con 25 años una persona vaya en la lista electoral ni mucho menos como candidato a la alcaldía de un municipio y tb pienso que es fácil acreditar tres años de profesión a esa edad, a menos que sea un parásito de la sociedad Razz

Pues yo terminé la carrera con 25 años y me metí a hacer otra, así que con 30 años mi experiencia laboral es nula...
Pues ya somos dos parásitos Razz

¡Ja! Aún te quedan seis añitos para llegar a mi nivel, ¡jovenzuelo! lol!

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty Re: UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  Evergetes Dom 14 Nov 2010, 13:05

Optigan escribió:
Evergetes escribió:
Optigan escribió:
Gaditano1812 escribió:Por eso digo que la propuesta tenía sus matizaciones, ya que no es habitual que, con 25 años una persona vaya en la lista electoral ni mucho menos como candidato a la alcaldía de un municipio y tb pienso que es fácil acreditar tres años de profesión a esa edad, a menos que sea un parásito de la sociedad Razz

Pues yo terminé la carrera con 25 años y me metí a hacer otra, así que con 30 años mi experiencia laboral es nula...
Pues ya somos dos parásitos Razz

¡Ja! Aún te quedan seis añitos para llegar a mi nivel, ¡jovenzuelo! lol!
Además de opositar en 2012 de nuevo, quizá empiece el año que viene un FP (que seguramente tenga más salidas que muchas licenciaturas), asi que va para largo lo mío también Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos Empty Re: UPyD exigirá tres años de experiencia a sus candidatos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.