RR. II. UNIÓN EUROPEA
3 participantes
Página 1 de 1.
RR. II. UNIÓN EUROPEA
La UE reclutará a partir de otoño a 6.000 diplomáticos
A partir del próximo mes de diciembre, Europa contemplará la puesta en marcha de su propio ejército diplomático, un servicio común de profesionales de las relaciones internacionales cuya labor consistirá en representar con una sola voz a la Unión Europea de los 27 en todos los rincones del mundo.
Tras casi cuatro meses de negociaciones arduas, los ministros de exteriores de la UE aprobaron la semana pasada la normativa que respaldará este Servicio Europeo de Acción Exterior. Así, serán un total de 6.000 los diplomáticos llamados a engrosar las filas de el cuerpo, que echará a andar bajo las órdenes de la Alta Representante para la Política Exterior y la Seguridad, Catherine Ashton. El servicio disfrutará de un estatuto específico y comenzará a ser operativo el próximo 1 de diciembre. La fecha coincide curiosamente con el primer aniversario del nombramiento de Ashton.
Entre los pocos datos que se han dado a conocer sobre qué características tendrán los integrantes del nuevo servicio y cómo serán reclutados, destaca el hecho de que provendrán de dos ámbitos diferentes. El personal será seleccionado de entre los mejores profesionales que trabajan en las instituciones europeas -principalmente Comisión Europea y Consejo- y en los estados miembros, en una proporción de un 60% frente a un 40%.
Proceso abierto
Como explicaba la semana pasada el ministro de Exteriores belga, Stephen Vanackere, que presidió el consejo en el cual se adoptó la decisión, la alta representante para la política exterior de la UE "no quiere perder el tiempo", por lo que "ya ha programado entrevistas para seleccionar a los altos cargos del servicio diplomático europeo en septiembre".
No en vano el proceso de selección de los responsables de algunas de las principales delegaciones de la UE fuera de sus fronteras ya está en marcha. Es el caso de China, Japón, Brasil y Sudáfrica, entre otros.
A partir del mes de diciembre todas las delegaciones de la Comisión Europea en el mundo pasarán a ser delegaciones de la Unión Europea. Está previsto que más adelante comiencen a ofrecer servicios consulares.
"Europa necesita reinventarse para defender sus intereses en un mundo cada día más complejo", señalaba Ashton a través de un comunicado. Sin embargo, la puesta en marcha del servicio diplomático no parece que vaya a estar libre de dificultades, debido a la necesidad de mantener un equilibrio tanto geográfico como de intereses entre los 27 estados miembros. Algunos de ellos aún mantienen suspicacias sobre este asunto.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/UE-reclutara-partir-otono-6000-diplomaticos/20100802cdscdieco_8/cdseco/
A partir del próximo mes de diciembre, Europa contemplará la puesta en marcha de su propio ejército diplomático, un servicio común de profesionales de las relaciones internacionales cuya labor consistirá en representar con una sola voz a la Unión Europea de los 27 en todos los rincones del mundo.
Tras casi cuatro meses de negociaciones arduas, los ministros de exteriores de la UE aprobaron la semana pasada la normativa que respaldará este Servicio Europeo de Acción Exterior. Así, serán un total de 6.000 los diplomáticos llamados a engrosar las filas de el cuerpo, que echará a andar bajo las órdenes de la Alta Representante para la Política Exterior y la Seguridad, Catherine Ashton. El servicio disfrutará de un estatuto específico y comenzará a ser operativo el próximo 1 de diciembre. La fecha coincide curiosamente con el primer aniversario del nombramiento de Ashton.
Entre los pocos datos que se han dado a conocer sobre qué características tendrán los integrantes del nuevo servicio y cómo serán reclutados, destaca el hecho de que provendrán de dos ámbitos diferentes. El personal será seleccionado de entre los mejores profesionales que trabajan en las instituciones europeas -principalmente Comisión Europea y Consejo- y en los estados miembros, en una proporción de un 60% frente a un 40%.
Proceso abierto
Como explicaba la semana pasada el ministro de Exteriores belga, Stephen Vanackere, que presidió el consejo en el cual se adoptó la decisión, la alta representante para la política exterior de la UE "no quiere perder el tiempo", por lo que "ya ha programado entrevistas para seleccionar a los altos cargos del servicio diplomático europeo en septiembre".
No en vano el proceso de selección de los responsables de algunas de las principales delegaciones de la UE fuera de sus fronteras ya está en marcha. Es el caso de China, Japón, Brasil y Sudáfrica, entre otros.
A partir del mes de diciembre todas las delegaciones de la Comisión Europea en el mundo pasarán a ser delegaciones de la Unión Europea. Está previsto que más adelante comiencen a ofrecer servicios consulares.
"Europa necesita reinventarse para defender sus intereses en un mundo cada día más complejo", señalaba Ashton a través de un comunicado. Sin embargo, la puesta en marcha del servicio diplomático no parece que vaya a estar libre de dificultades, debido a la necesidad de mantener un equilibrio tanto geográfico como de intereses entre los 27 estados miembros. Algunos de ellos aún mantienen suspicacias sobre este asunto.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/UE-reclutara-partir-otono-6000-diplomaticos/20100802cdscdieco_8/cdseco/
Re: RR. II. UNIÓN EUROPEA
¿Alguien más opina que La UE se está desviando de su objetivo primitivo? Observo a mi pesar que no caminamos hacia la unidad, sino que estamos haciendo el tonto.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid
Re: RR. II. UNIÓN EUROPEA
a mi el proyecto me parece muy bueno, y hemos consegudio cosas inimaginables hace unos años. El problema es que no existe un liderazgo claro en la UE, creo que estamos en un momento en el que los dirigentes europeos no saben por donde tirar, y como no lo resolvamos pronto nos pesará, porque quedaremos definitivamente relegados de la toma de decisiones internacionales y eso tendrá repercusiones en el bienestar y progreso de los europeos.Alejandro Villuela escribió:¿Alguien más opina que La UE se está desviando de su objetivo primitivo? Observo a mi pesar que no caminamos hacia la unidad, sino que estamos haciendo el tonto.
Re: RR. II. UNIÓN EUROPEA
El proyecto es bueno, pero no la forma de llevarlo a cabo. Me duele sobremanera que la expansion de la Union se haya hecho a costa de la estabilidad o de la unidad. Nos hemos expandido sin aclarar ciertas cuestiones, aceptando que algunas naciones no adoptaran el euro, que tuvieran veto, que pudieran escindirse de forma unilateral.... Y ahora que somos 27 es muy dificil hacer reformas.
Además tenemos 4 instituciones europeas, sólo una de ellas es electa. No tenemos un presidente electo, sino uno elegido por una de esas camaras no electas y otro (ahora honorifico) de turno.
Ni siquiera tenemos una constitucion que esté por encima de la de cada estado, solo tenemos un gran tratado.
Si seguimos así nos pasará como a EEUU en 1861, que cuando la mitad se quiera escindir habrá problemas, y habrá que refundar el estado. Entiendo que por buscar el atractivo y contentar a todos hemos pospuesto debates ineludibles. Ni siquiera tenemos hoja de ruta.
Yo sinceramente preferiría que la UE estuviera compuesta por 6 naciones que caminasen hacia la fusion que por 27 tirando cada una por su lado.
Además tenemos 4 instituciones europeas, sólo una de ellas es electa. No tenemos un presidente electo, sino uno elegido por una de esas camaras no electas y otro (ahora honorifico) de turno.
Ni siquiera tenemos una constitucion que esté por encima de la de cada estado, solo tenemos un gran tratado.
Si seguimos así nos pasará como a EEUU en 1861, que cuando la mitad se quiera escindir habrá problemas, y habrá que refundar el estado. Entiendo que por buscar el atractivo y contentar a todos hemos pospuesto debates ineludibles. Ni siquiera tenemos hoja de ruta.
Yo sinceramente preferiría que la UE estuviera compuesta por 6 naciones que caminasen hacia la fusion que por 27 tirando cada una por su lado.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid
Re: RR. II. UNIÓN EUROPEA
estoy bastante de acuerdo contigo en el análisis, y creo que en parte todos los problemas a los que has hecho mención es a la inexistencia de una clase política a escala europa, no tenemos lideres políticos en europa capaces de de dar esos pasos. tenemos una gran burocracia, que no trabaja mal, pero no grandes líderes que marquen pautas. a líderes débiles, cada uno se monta la fiesta por su parte. yo creo que ese es de los mayores problemas. no tenemos líderes europeos con voluntad política suficiente y capacidad de movilización suficiente para acometer esas reformas. además, ir posponiendo dichas reformas no hace más que complicar que se hagan las mismas. y a dia de hoy sin fortalecimiento del proceso de integración, no veo a europa muy bien posicionada para el futuro.
también creo que los partidos políticos deben (porque pueden) ser claves en este proceso. para atraer el debate europeo a los ciudadanos y así mejorar la relación representativa (difícil cuando ni siquiera son capaces de hacerlo en sus respectivos países, vease italia), y para que cada uno represente qué modelo de europa quiere y los ciudadanos al votar lo elijan. para ello se necesita verdaderos partidos europeos, que ya exiten, pero no funcionan bien. la muestra es que en las elecciones europeas los ciudadanos sienten desinterés y votan en clave nacional. ésto no lo podemos permitir cuando desde bruselas se toman decisiones de tanta magnitud en nuestras vidas, y en ésto si que creo que los partidos son los principales responsables, que no son capaces de generar el tan necesitado debate europeo. la consecuencia de esto es clara: no hay líderes europeos y no hay como has dicho "hojas de ruta" europeas. no tenemos claro hacia donde ir, y sin liderazgo en europa, vamos a ser incapaces no solo de liderar el mundo (que está claro que no lo vamos a hacer), pero es que vamos cada vez a perder más y más influencia hasta ser una gran suiza, que no vive mal pero ni pincha ni corta.
también creo que los partidos políticos deben (porque pueden) ser claves en este proceso. para atraer el debate europeo a los ciudadanos y así mejorar la relación representativa (difícil cuando ni siquiera son capaces de hacerlo en sus respectivos países, vease italia), y para que cada uno represente qué modelo de europa quiere y los ciudadanos al votar lo elijan. para ello se necesita verdaderos partidos europeos, que ya exiten, pero no funcionan bien. la muestra es que en las elecciones europeas los ciudadanos sienten desinterés y votan en clave nacional. ésto no lo podemos permitir cuando desde bruselas se toman decisiones de tanta magnitud en nuestras vidas, y en ésto si que creo que los partidos son los principales responsables, que no son capaces de generar el tan necesitado debate europeo. la consecuencia de esto es clara: no hay líderes europeos y no hay como has dicho "hojas de ruta" europeas. no tenemos claro hacia donde ir, y sin liderazgo en europa, vamos a ser incapaces no solo de liderar el mundo (que está claro que no lo vamos a hacer), pero es que vamos cada vez a perder más y más influencia hasta ser una gran suiza, que no vive mal pero ni pincha ni corta.
Re: RR. II. UNIÓN EUROPEA
otro ilustrativo gesto del acercamiento Rusia-Unión Europea:
UE apoya entrada de Rusia a OMC
a Unión Europea (UE) firmó el día 7 un acuerdo con Rusia, en el que apoya el intento de Rusia para entrar a la Organización (WTO).
El comisionado europeo de comercio Karel De Gucht y la ministra rusa de Desarrollo Económico Elvira Nabiulina firmaron un memorándum de entendimiento horas antes del inicio de la cumbre UE-Rusia.
El presidente de la Unión Europea, José Manue Barroso, comentó que las dos partes firmaron el acuerdo después de resolver difíciles asuntos bilaterales.
"Creemos que este es un hito, debido a que la posibilidad de que Rusia se convierta en miembro de la OMC en el 2011 es ahora una perspectiva muy realista", indicó Barroso.
"Creemos que el acceso a la OMC fortalecerá las reglas del comercio y de la inversión en la propia Rusia y por lo tanto será benéfico para los negocios rusos y para sus ciudadanos y también para el comercio y la inversión con la UE", añadió.
Para lograr el acuerdo, Rusia aceptó reducir sus aranceles de exportación sobre materias primas como madera, lo cual por largo tiempo no era visto con buenos ojos por la UE.
Siendo la UE uno de los socios comerciales más importantes de Rusia, su apoyo elimina un enorme obstáculo para el ingreso de Moscú a la OMC después de que inició sus conversaciones de entrada en 1993.
Rusia, la mayor economía del mundo fuera de la OMC, espera convertirse en miembro de la organización comercial en el 2011.
UE apoya entrada de Rusia a OMC
a Unión Europea (UE) firmó el día 7 un acuerdo con Rusia, en el que apoya el intento de Rusia para entrar a la Organización (WTO).
El comisionado europeo de comercio Karel De Gucht y la ministra rusa de Desarrollo Económico Elvira Nabiulina firmaron un memorándum de entendimiento horas antes del inicio de la cumbre UE-Rusia.
El presidente de la Unión Europea, José Manue Barroso, comentó que las dos partes firmaron el acuerdo después de resolver difíciles asuntos bilaterales.
"Creemos que este es un hito, debido a que la posibilidad de que Rusia se convierta en miembro de la OMC en el 2011 es ahora una perspectiva muy realista", indicó Barroso.
"Creemos que el acceso a la OMC fortalecerá las reglas del comercio y de la inversión en la propia Rusia y por lo tanto será benéfico para los negocios rusos y para sus ciudadanos y también para el comercio y la inversión con la UE", añadió.
Para lograr el acuerdo, Rusia aceptó reducir sus aranceles de exportación sobre materias primas como madera, lo cual por largo tiempo no era visto con buenos ojos por la UE.
Siendo la UE uno de los socios comerciales más importantes de Rusia, su apoyo elimina un enorme obstáculo para el ingreso de Moscú a la OMC después de que inició sus conversaciones de entrada en 1993.
Rusia, la mayor economía del mundo fuera de la OMC, espera convertirse en miembro de la organización comercial en el 2011.
Re: RR. II. UNIÓN EUROPEA
Tantos pasos de unión en economía y tan pocos en las demás materias....
Tendremos un Zollverein y ya
Tendremos un Zollverein y ya
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid
Re: RR. II. UNIÓN EUROPEA
UE, dispuesta a reconocer un Estado palestino cuando sea “oportuno"
BRUSELAS. La Unión Europea (UE) está dispuesta a reconocer un Estado palestino cuando sea “oportuno” , según una declaración que prevén adoptar este lunes en Bruselas los ministros europeos de Relaciones Exteriores, indicaron a la AFP fuentes diplomáticas.
La UE “reitera su disposición a reconocer, cuando sea oportuno, un Estado palestino”, señala la declaración resultante de una difícil negociación entre los países miembros del bloque, según las fuentes.
Los 27 “lamentan” paralelamente el rechazo de Israel a congelar la colonización en Cisjordania, que, recuerdan, es “ilegal” bajo el derecho internacional.
Retoman el calendario fijado por el Cuarteto para Oriente Medio para que israelíes y palestinos hallen una “solución negociada” y reafirman que no reconocerán ningún cambio de las fronteras de 1967 para el futuro Estado palestino, “salvo los negociados por ambas partes”.
El principal negociador palestino, Saeb Erakat, pidió el lunes a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, el reconocimiento del Estado palestino con sus fronteras anteriores a la ocupación israelí en 1967.
Brasil y Argentina reconocieron en los últimos días el Estado palestino y Uruguay anunció que lo hará en 2011.
BRUSELAS. La Unión Europea (UE) está dispuesta a reconocer un Estado palestino cuando sea “oportuno” , según una declaración que prevén adoptar este lunes en Bruselas los ministros europeos de Relaciones Exteriores, indicaron a la AFP fuentes diplomáticas.
La UE “reitera su disposición a reconocer, cuando sea oportuno, un Estado palestino”, señala la declaración resultante de una difícil negociación entre los países miembros del bloque, según las fuentes.
Los 27 “lamentan” paralelamente el rechazo de Israel a congelar la colonización en Cisjordania, que, recuerdan, es “ilegal” bajo el derecho internacional.
Retoman el calendario fijado por el Cuarteto para Oriente Medio para que israelíes y palestinos hallen una “solución negociada” y reafirman que no reconocerán ningún cambio de las fronteras de 1967 para el futuro Estado palestino, “salvo los negociados por ambas partes”.
El principal negociador palestino, Saeb Erakat, pidió el lunes a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, el reconocimiento del Estado palestino con sus fronteras anteriores a la ocupación israelí en 1967.
Brasil y Argentina reconocieron en los últimos días el Estado palestino y Uruguay anunció que lo hará en 2011.
Re: RR. II. UNIÓN EUROPEA
Yo reconozco el estado Palestino, incluso reconozco que, de facto pero no de iure, existe otro estado recientemente independizado de Palestina: el estado de Gaza, gobernado por una dictadura terrorista.
Dicho esto, reconozco tambien las fronteras anteriores a 1967, pero no reconozco que la ciudad de Jerusalén sea divisible ni palestina (aceptaría que fuera independiente). [dividirla es lo mismo que se hizo con Berlín, ninguna ciduad debe pasar por eso; y no puede ser Palestina porque quedarían los judíos sin su única ciudad santa y sus lugares sagrados, mientras los musulmanes regirían todas sus numerosas ciudades santas]
A la denominada Palestina (ahora solo Cisjordania) la llamo la Palestina Árabe Central, a Jordania la palestina Árabe Oriental, a Gaza la Palestina Árabe Occidental y a Israel la Palestina Hebrea. Asímismo concedo a los estados el derecho a rebautizarse segun quiera el pueblo.
Reconozco así mismo a los 4 estados, pero el gobierno de gaza es ilegítimo (el gobierno no el estado). Les reconozco el derecho de defenderse, pudiendo penetrar en territorio ajeno cada vez que estén siendo atacados desde allí y el estado que rige el territorio no evite el ataque.
Reconozco a sí mismo al pueblo de cada estado el derecho a autogobernarse y decidir su futuro sin atacar a sus vecinos.
Esto es l oque reconozco yo.
Dicho esto, reconozco tambien las fronteras anteriores a 1967, pero no reconozco que la ciudad de Jerusalén sea divisible ni palestina (aceptaría que fuera independiente). [dividirla es lo mismo que se hizo con Berlín, ninguna ciduad debe pasar por eso; y no puede ser Palestina porque quedarían los judíos sin su única ciudad santa y sus lugares sagrados, mientras los musulmanes regirían todas sus numerosas ciudades santas]
A la denominada Palestina (ahora solo Cisjordania) la llamo la Palestina Árabe Central, a Jordania la palestina Árabe Oriental, a Gaza la Palestina Árabe Occidental y a Israel la Palestina Hebrea. Asímismo concedo a los estados el derecho a rebautizarse segun quiera el pueblo.
Reconozco así mismo a los 4 estados, pero el gobierno de gaza es ilegítimo (el gobierno no el estado). Les reconozco el derecho de defenderse, pudiendo penetrar en territorio ajeno cada vez que estén siendo atacados desde allí y el estado que rige el territorio no evite el ataque.
Reconozco a sí mismo al pueblo de cada estado el derecho a autogobernarse y decidir su futuro sin atacar a sus vecinos.
Esto es l oque reconozco yo.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid
Re: RR. II. UNIÓN EUROPEA
Amén!!Alejandro Villuela escribió:El proyecto es bueno, pero no la forma de llevarlo a cabo. Me duele sobremanera que la expansion de la Union se haya hecho a costa de la estabilidad o de la unidad. Nos hemos expandido sin aclarar ciertas cuestiones, aceptando que algunas naciones no adoptaran el euro, que tuvieran veto, que pudieran escindirse de forma unilateral.... Y ahora que somos 27 es muy dificil hacer reformas.
Además tenemos 4 instituciones europeas, sólo una de ellas es electa. No tenemos un presidente electo, sino uno elegido por una de esas camaras no electas y otro (ahora honorifico) de turno.
Ni siquiera tenemos una constitucion que esté por encima de la de cada estado, solo tenemos un gran tratado.
Si seguimos así nos pasará como a EEUU en 1861, que cuando la mitad se quiera escindir habrá problemas, y habrá que refundar el estado. Entiendo que por buscar el atractivo y contentar a todos hemos pospuesto debates ineludibles. Ni siquiera tenemos hoja de ruta.
Yo sinceramente preferiría que la UE estuviera compuesta por 6 naciones que caminasen hacia la fusion que por 27 tirando cada una por su lado.
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Re: RR. II. UNIÓN EUROPEA
yo creo que el problema de fondo va m'as all'a de que sean 6 o 27. no creo que si estuvieramos en la situaci'on de antes de la ampliaci'on de 2004 nos dirigieramos m'as r'apidamente hacia una uni'on pol'itica. desgraciadamente el tema de la integraci'on europea es complejo y dif'icil de encauzar, aunque por el bien de la ciudadan'ia europea espero que lo encaucemos. hay muchos temas que abordar, a pesar de que el proceso integrador comenz'o hace m'as de 50 a;os a'un estamos muy verdes. aunque sin lugar a dudas la situaci\on actual es de incomparablemente mayor convergencia que entonces. el problema es que ese proceso de convergencia est'a siendo demasiado lento en el contexto de nuestro globalizado mundo, por ello que nos tengamos que poner mucho las pilas si no queremos quedarnos a la cola.
Re: RR. II. UNIÓN EUROPEA
Si nuestro mundo está globalizado, la convergencia debería ser facil y rapida.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid
Re: RR. II. UNIÓN EUROPEA
Alejandro Villuela escribió:Si nuestro mundo está globalizado, la convergencia debería ser facil y rapida.
No veo por qué. La globalización puede ser ordenada o no. Que vivimos en la era de la globalización me parece evidente, pero no veo por qué nuestra adaptación a ella solo puede ser fácil. De hecho en algunos casos no lo está siendo, y un tema tan complejo desde luego no puede ser ni fácil ni rápido. Vivimos en un mundo globalizado en tanto que lo que pasa en una parte del mundo repercute en la otra punta, pero tenemos que saber manejar esas circustancias y adaptar nuestras instituciones, nuestra sociedad, todo... a esa nueva situación. Ese es el gran reto del SXXI
Re: RR. II. UNIÓN EUROPEA
Tenemos problemas con el nacionalismo separatista en España, así que no es raro que la UE también tenga problemas. Y es que es complicado, tanto que cada Estado ceda cosas de por sí; como eliminar las reticencias de que todo está siendo montado por Alemania o Francia a su gusto. Y además que están los ingleses de por medio xD:
Invitado- Invitado
Re: RR. II. UNIÓN EUROPEA
Mira, a mí los ingleses no me preocupan, si quieren unirse bien, sino también.
El problema de Francia y Alemania es que están cansados de tener que solucionar los problemas que causa la periferia:
Nicolas Sarkozy se queja de que muchos argelinos llegan a España, Zapatero los hace españoles y después vicen en Francia, donde no les peuden echar por ser europeos.
Angela Merkel se queja de tener que rescatar con dinero alemán a cada país que ha hecho excesos y se ha arruinado solito.
Todo eso es comprensible, si hubiera un gobierno con una sola politica de inmigración y economía no habría problema.
El problema de Francia y Alemania es que están cansados de tener que solucionar los problemas que causa la periferia:
Nicolas Sarkozy se queja de que muchos argelinos llegan a España, Zapatero los hace españoles y después vicen en Francia, donde no les peuden echar por ser europeos.
Angela Merkel se queja de tener que rescatar con dinero alemán a cada país que ha hecho excesos y se ha arruinado solito.
Todo eso es comprensible, si hubiera un gobierno con una sola politica de inmigración y economía no habría problema.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid
Re: RR. II. UNIÓN EUROPEA
http://www.europarltv.europa.eu/es/player.aspx?pid=74d1283f-7983-448e-b141-9e4e0125812b
Sobre las "elecciones" en Bielorrusia.
Sobre las "elecciones" en Bielorrusia.
Re: RR. II. UNIÓN EUROPEA
Brasil se confirma como una de las grandes potencias a tener en cuenta. Claro queda que Brasil, Estados Unidos, China e India van a estar en las tomas de decisiones más importantes en el futuro. mientras, europa sigue debatiendo (o perdiendo el tiempo) respecto de como debe ser su política económica común.
Brasil en pie de igualdad con China e India en temas económicos (Obama)
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el sábado que es hora de que Estados Unidos trate su relación económica con Brasil "con la misma seriedad" que lo hace con China e India, en un discurso ante empresarios en Brasilia.
"Es hora de que Estados Unidos trate su compromiso con Brasil en cuestiones económicas con la misma seriedad como lo hacemos con naciones como China e India", dijo Obama ante los empresarios.
En ese sentido, Obama suscribió este sábado con la presidenta brasileña Dilma Rousseff la creación de un nuevo Diálogo Económico y Financiero, destinado a promover la cooperación económica binacional e internacional, y otro similar en el campo energético.
Las áreas prioritarias para Estados Unidos en la relación económica con Brasil son comercio, inversiones, infraestructura para los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, y energía.
"No hay ningún otro país que tenga más para ganar que Brasil de la expansión del comercio y apertura de mercados" en Estados Unidos, expresó el presidente estadounidense.
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-03-19/brasil-en-pie-de-igualdad?refPath=/noticias/mundo/noticias/
Brasil en pie de igualdad con China e India en temas económicos (Obama)
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el sábado que es hora de que Estados Unidos trate su relación económica con Brasil "con la misma seriedad" que lo hace con China e India, en un discurso ante empresarios en Brasilia.
"Es hora de que Estados Unidos trate su compromiso con Brasil en cuestiones económicas con la misma seriedad como lo hacemos con naciones como China e India", dijo Obama ante los empresarios.
En ese sentido, Obama suscribió este sábado con la presidenta brasileña Dilma Rousseff la creación de un nuevo Diálogo Económico y Financiero, destinado a promover la cooperación económica binacional e internacional, y otro similar en el campo energético.
Las áreas prioritarias para Estados Unidos en la relación económica con Brasil son comercio, inversiones, infraestructura para los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, y energía.
"No hay ningún otro país que tenga más para ganar que Brasil de la expansión del comercio y apertura de mercados" en Estados Unidos, expresó el presidente estadounidense.
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-03-19/brasil-en-pie-de-igualdad?refPath=/noticias/mundo/noticias/
Re: RR. II. UNIÓN EUROPEA
Rubén escribió:Brasil se confirma como una de las grandes potencias a tener en cuenta. Claro queda que Brasil, Estados Unidos, China e India van a estar en las tomas de decisiones más importantes en el futuro. mientras, europa sigue debatiendo (o perdiendo el tiempo) respecto de como debe ser su política económica común.
Brasil en pie de igualdad con China e India en temas económicos (Obama)
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el sábado que es hora de que Estados Unidos trate su relación económica con Brasil "con la misma seriedad" que lo hace con China e India, en un discurso ante empresarios en Brasilia.
"Es hora de que Estados Unidos trate su compromiso con Brasil en cuestiones económicas con la misma seriedad como lo hacemos con naciones como China e India", dijo Obama ante los empresarios.
En ese sentido, Obama suscribió este sábado con la presidenta brasileña Dilma Rousseff la creación de un nuevo Diálogo Económico y Financiero, destinado a promover la cooperación económica binacional e internacional, y otro similar en el campo energético.
Las áreas prioritarias para Estados Unidos en la relación económica con Brasil son comercio, inversiones, infraestructura para los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, y energía.
"No hay ningún otro país que tenga más para ganar que Brasil de la expansión del comercio y apertura de mercados" en Estados Unidos, expresó el presidente estadounidense.
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-03-19/brasil-en-pie-de-igualdad?refPath=/noticias/mundo/noticias/
Francia, Alemania y Reino Unido son tambien superpotencias con las que Obama debe lidiar. Pero el resto de Europa, por desgracia, pinta poco.
De todos modos, la clave para que Obama hable contig oestá en apoyar el programa nuclear iraní y ser un pais "tocahuevos", así es como Brasil ha conseguido que Obama lo ocmpare con Rusia o China, sin tener su mism peso.
Y las potencias aliadas, no las nombra porque no tiene que convencerles de anda.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid
Re: RR. II. UNIÓN EUROPEA
Štefan Füle European Commissioner for Enlargement and European Neighbourhood Policy Speech at the conference “Ukraine 20 years on: challenges for the future” European Policy Center Brussels
Brussels
Mr Chairman, Excellencies, ladies and gentlemen,
Let me start by thanking the European Policy Centre for organising this event. It could not be more timely. We are at a critical juncture in EU-Ukraine relations.
20 years after its independence, Ukraine has come a long way from its rebirth as a new state. Ukraine has shed the vestiges of the Soviet Union, and has embarked on the long and challenging road of reforms. And Ukraine has made a key strategic choice; to deepen and broaden its relations with the European Union. I want to recognize the crucial role of the previous and current administration in driving forward essential changes. These changes come from the strategic choice they have taken, a choice that of course has the full support of the European Union. It is in this spirit that the European Commission in its review of the European Neighbourhood Policy made a reference to Article 49 providing more clarity on the end game of the process.
The EU wants to see Ukraine as a close partner. We believe in the people of Ukraine and in the country’s economic potential. This is why we work so hard on negotiating an Association Agreement with a Deep and Comprehensive Free Trade Area. 2011 really is a year of critical importance for Ukraine. The celebration of its 20th anniversary of independence will hopefully coincide with the finalization of our new Association Agreement at the Summit in December.
But negotiating the Agreement is only the starting point of delivering on our mutual commitments. Several challenges remain. I would like to emphasise specifically the rule of law, an issue which I had the opportunity to discuss with my Ukrainian counterparts at the Yalta conference last week.
There has been a lot of good news about Ukraine in the last twenty years. Unfortunately there have also been some difficult moments, which have brought the wrong kind of publicity. We are living through such a moment, and there are some basic problems which all of Ukraine’s key partners want to see addressed. Its ability to successfully overcome these problems would give a strong incentive to further consolidate the rule of law in the entire region. I know that – with the right will -Ukraine can surmount these obstacles, which are creating so many questions right now between us.
As I explained in Yalta, the on-going trials against opposition politicians appear to be politically motivated and damage Ukraine’s reputation. In order to change the negative picture of Ukraine that is emerging, I urged the leaders of Ukraine to work harder to ensure the judiciary’s independence. They need to show that they embrace the values underpinning political association with the EU. They need to convince us that Ukraine is serious about democracy, the rule of law, and that Ukraine is serious about the Association Agreement currently being negotiated with the EU.
The Association Agreement is based on political association. It involves a clear and effective commitment to the core values of democracy, human rights and the rule of law to which Ukraine has committed itself, towards OSCE, the Council of Europe and also the EU. It is a concern in itself that so many opposition figures are now facing legal action. But in addition, legal experts have criticised the conduct of the trials. Judicial processes need to be clearly unbiased, and it goes without saying that defendants should have a fair chance to prepare their cases. A weak, opaque justice system is a worry to all who value human rights and European values. It is also a deterrent for foreign investment since businesses need to be reassured about property rights and the functioning of the Courts.
But this negative development is not irreversible. Through my close contacts with Ukrainian counterparts, I am convinced that the Ukrainian leaders have understood the gravity of the situation, and are able to turn things around, and choose a different track. Ukraine can clearly demonstrate that weak rule of law is a remnant of the past. Ukraine can show that European values are at the heart of its European choice. This involves fair and transparent trials of former opposition leaders. But it also involves beginning serious work on a comprehensive justice reform. This is an ambitious project that requires determination and commitment over many years. The EU stands ready to continue supporting you in this endeavour.
I say this as a friend of Ukraine. And I say this as someone who knows that Ukraine’s transformation during the past 20 years is a real achievement. Reforming a large and complex system of governance, building a market economy and taking a population through this transition has not been a simple task. I am familiar with the difficulties that smaller Central European countries faced as they consolidated their democracies and market economies. As a large, former Soviet republic, Ukraine had far greater challenges. And Ukraine has indeed changed dramatically during these years – it has established itself as an independent force on the world stage, with significant achievements in culture, sports and intellectual life and in securing an impressive fiscal consolidation.
At the same time, I believe that young Ukrainians want more than what they have today. They want what young Europeans throughout the EU want – an open, dynamic society with well-functioning institutions, where they can seize economic opportunities in a good business environment, and travel freely throughout the Union. I am sure that you will agree that young Ukrainians deserve all this. And I firmly believe that this can be achieved with the help of an Association Agreement with the EU.
I am convinced that the Eastern Partnership Warsaw Summit will be an occasion for Ukraine – together with other partners – to show how it can be leading force in the Eastern Partnership, especially as the pioneer in the alignment with EU values and approximation with EU standards for the benefit of all its citizens. And the benefits are not only about anchoring European values in Ukraine itself, but also bringing them into view for citizens in the vicinity, for example the citizens of Belarus whose aspirations are just as important to the EU.
Ukraine has the potential to play a key role in Europe as a major factor of economic dynamism and political freedom and stability in the heart of Europe. For Ukraine to have the role it deserves in Europe’s development, Ukraine and its friends and partners, need to seize the present opportunities with both hands. No-one has put a limit on the depth and scope of integration with the EU, which Ukraine will finally achieve. Our concern should not be the end point but the starting point for our new association. This new, much deeper relationship, with the right values, the right policies, the right institutions, and the right reforms in place can only succeed. Above all, we need the broad support of citizens and of the entire political spectrum. It is a pact between our societies, just as much as an accord between governments.
Ukrainian civil society and business stakeholders are indeed crucial. Ukraine is a country with a steadily emerging civil society voice and its open views should be listened to and consultation processes put forward as inclusive. Business actors have a crucial role to play in ensuring the growing wealth of the country for the society at large.
If Ukraine’s role is to be enhanced as we hope, I think it is important to end with a strong reminder of the importance of the human element. At last year’s Summit I was pleased that we were able to announce a concrete Action Plan towards Visa Liberalization. I think the prospects are positive.
The EU will continue to stand by Ukraine in its efforts to build the open, prosperous society that young Ukrainians dream of.
Thank you.
http://www.iewy.com/34049-stefan-fule-european-commissioner-for-enlargement-and-european-neighbourhood-policy-speech-at-the-conference-ukraine-20-years-on-challenges-for-the-future-european-policy-center-brussels.html
Brussels
Mr Chairman, Excellencies, ladies and gentlemen,
Let me start by thanking the European Policy Centre for organising this event. It could not be more timely. We are at a critical juncture in EU-Ukraine relations.
20 years after its independence, Ukraine has come a long way from its rebirth as a new state. Ukraine has shed the vestiges of the Soviet Union, and has embarked on the long and challenging road of reforms. And Ukraine has made a key strategic choice; to deepen and broaden its relations with the European Union. I want to recognize the crucial role of the previous and current administration in driving forward essential changes. These changes come from the strategic choice they have taken, a choice that of course has the full support of the European Union. It is in this spirit that the European Commission in its review of the European Neighbourhood Policy made a reference to Article 49 providing more clarity on the end game of the process.
The EU wants to see Ukraine as a close partner. We believe in the people of Ukraine and in the country’s economic potential. This is why we work so hard on negotiating an Association Agreement with a Deep and Comprehensive Free Trade Area. 2011 really is a year of critical importance for Ukraine. The celebration of its 20th anniversary of independence will hopefully coincide with the finalization of our new Association Agreement at the Summit in December.
But negotiating the Agreement is only the starting point of delivering on our mutual commitments. Several challenges remain. I would like to emphasise specifically the rule of law, an issue which I had the opportunity to discuss with my Ukrainian counterparts at the Yalta conference last week.
There has been a lot of good news about Ukraine in the last twenty years. Unfortunately there have also been some difficult moments, which have brought the wrong kind of publicity. We are living through such a moment, and there are some basic problems which all of Ukraine’s key partners want to see addressed. Its ability to successfully overcome these problems would give a strong incentive to further consolidate the rule of law in the entire region. I know that – with the right will -Ukraine can surmount these obstacles, which are creating so many questions right now between us.
As I explained in Yalta, the on-going trials against opposition politicians appear to be politically motivated and damage Ukraine’s reputation. In order to change the negative picture of Ukraine that is emerging, I urged the leaders of Ukraine to work harder to ensure the judiciary’s independence. They need to show that they embrace the values underpinning political association with the EU. They need to convince us that Ukraine is serious about democracy, the rule of law, and that Ukraine is serious about the Association Agreement currently being negotiated with the EU.
The Association Agreement is based on political association. It involves a clear and effective commitment to the core values of democracy, human rights and the rule of law to which Ukraine has committed itself, towards OSCE, the Council of Europe and also the EU. It is a concern in itself that so many opposition figures are now facing legal action. But in addition, legal experts have criticised the conduct of the trials. Judicial processes need to be clearly unbiased, and it goes without saying that defendants should have a fair chance to prepare their cases. A weak, opaque justice system is a worry to all who value human rights and European values. It is also a deterrent for foreign investment since businesses need to be reassured about property rights and the functioning of the Courts.
But this negative development is not irreversible. Through my close contacts with Ukrainian counterparts, I am convinced that the Ukrainian leaders have understood the gravity of the situation, and are able to turn things around, and choose a different track. Ukraine can clearly demonstrate that weak rule of law is a remnant of the past. Ukraine can show that European values are at the heart of its European choice. This involves fair and transparent trials of former opposition leaders. But it also involves beginning serious work on a comprehensive justice reform. This is an ambitious project that requires determination and commitment over many years. The EU stands ready to continue supporting you in this endeavour.
I say this as a friend of Ukraine. And I say this as someone who knows that Ukraine’s transformation during the past 20 years is a real achievement. Reforming a large and complex system of governance, building a market economy and taking a population through this transition has not been a simple task. I am familiar with the difficulties that smaller Central European countries faced as they consolidated their democracies and market economies. As a large, former Soviet republic, Ukraine had far greater challenges. And Ukraine has indeed changed dramatically during these years – it has established itself as an independent force on the world stage, with significant achievements in culture, sports and intellectual life and in securing an impressive fiscal consolidation.
At the same time, I believe that young Ukrainians want more than what they have today. They want what young Europeans throughout the EU want – an open, dynamic society with well-functioning institutions, where they can seize economic opportunities in a good business environment, and travel freely throughout the Union. I am sure that you will agree that young Ukrainians deserve all this. And I firmly believe that this can be achieved with the help of an Association Agreement with the EU.
I am convinced that the Eastern Partnership Warsaw Summit will be an occasion for Ukraine – together with other partners – to show how it can be leading force in the Eastern Partnership, especially as the pioneer in the alignment with EU values and approximation with EU standards for the benefit of all its citizens. And the benefits are not only about anchoring European values in Ukraine itself, but also bringing them into view for citizens in the vicinity, for example the citizens of Belarus whose aspirations are just as important to the EU.
Ukraine has the potential to play a key role in Europe as a major factor of economic dynamism and political freedom and stability in the heart of Europe. For Ukraine to have the role it deserves in Europe’s development, Ukraine and its friends and partners, need to seize the present opportunities with both hands. No-one has put a limit on the depth and scope of integration with the EU, which Ukraine will finally achieve. Our concern should not be the end point but the starting point for our new association. This new, much deeper relationship, with the right values, the right policies, the right institutions, and the right reforms in place can only succeed. Above all, we need the broad support of citizens and of the entire political spectrum. It is a pact between our societies, just as much as an accord between governments.
Ukrainian civil society and business stakeholders are indeed crucial. Ukraine is a country with a steadily emerging civil society voice and its open views should be listened to and consultation processes put forward as inclusive. Business actors have a crucial role to play in ensuring the growing wealth of the country for the society at large.
If Ukraine’s role is to be enhanced as we hope, I think it is important to end with a strong reminder of the importance of the human element. At last year’s Summit I was pleased that we were able to announce a concrete Action Plan towards Visa Liberalization. I think the prospects are positive.
The EU will continue to stand by Ukraine in its efforts to build the open, prosperous society that young Ukrainians dream of.
Thank you.
http://www.iewy.com/34049-stefan-fule-european-commissioner-for-enlargement-and-european-neighbourhood-policy-speech-at-the-conference-ukraine-20-years-on-challenges-for-the-future-european-policy-center-brussels.html
Temas similares
» Futuro de la Union Europea.
» Ingreso de Turquia a la Unión Europea
» La Unión Europea debate sobre secesionismo
» Sosa Wagner vota a favor de la Unión Bancaria Europea
» El Parlamento de Islandia aprueba solicitar el ingreso en la Unión Europea.
» Ingreso de Turquia a la Unión Europea
» La Unión Europea debate sobre secesionismo
» Sosa Wagner vota a favor de la Unión Bancaria Europea
» El Parlamento de Islandia aprueba solicitar el ingreso en la Unión Europea.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.