Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El imperialismo en España: Jaume Matas

Ir abajo

El imperialismo en España: Jaume Matas Empty El imperialismo en España: Jaume Matas

Mensaje  Invitado Jue 01 Jul 2010, 09:13

Del serial :"hombre rico,hombre pobre,el imperialismo y Miami Vice" Very Happy

Nuestro hombre en Palma

¿Por qué la principal consultora del mundo, la norteamericana Pricewaterhouse & Coopers, corre a contratar a Matas al poco de abandonar sus cargos públicos? ¿Qué méritos pasados, presentes o futuros acumula Matas para obtener ese privilegiado contrato?

Ese es el verdadero meollo de la cuestión que ha salido a la luz en el caso Matas: no lo que supuestamente ha robado, sino qué trabajo ha hecho –y cuánto le queda por hacer– para los grandes poderes imperiales durante sus etapas de gobierno que le permiten, una vez retirado del primer plano de la vida política, disfrutar de un retiro privilegiado en Nueva York, con una espléndida nómina a cargo de una poderosa multinacional norteamericana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El imperialismo en España: Jaume Matas Empty Re: El imperialismo en España: Jaume Matas

Mensaje  pikolin Jue 01 Jul 2010, 12:02

Estoy de acuerdo contigo, y España hace tiempo que está evolucionando hacia una "latinoamericanización", pero aún nos queda hasta llegar a la bandas del narcotráfico autóctonas como las de México o Colombia (aunque también actúan aquí). Me sorprendió lo que me dijo un colombiano cuando le pregunté si le gustaba España, a lo que respondió: "Cuando llegué al aeropuerto y vi que casi todo el mundo andaba tranquilamente lleno de joyas en los dedos, muñecas, cuello,... yo pensaba que estaban locos, que si andaban así por la calle les iban a robar, les iba a pasar una desgracia, porque eso yo no lo había visto nunca en mi país."

Pero el imperialismo mercantil americano, francés o germano comienza desde la etapa de Felipe González, cuando accedimos a la UE algunos paises compraron parte de nuestra industria como la SEAT por el grupo Volkswagen (Alemania), o la cerveza EL AGUILA (llamada posteriormente AGUILA-AMSTEL y finalmente AMSTEL, creo que por una firma holandesa), la PEGASO por Iveco (Italia), etc...

Nuestra industria NUNCA ha podido competir con la industria del norte de europa, ya que a pesar de que nosotros no participamos en la segunda guerra mundial, no supimos aprovechar esos años para organizar y mejorar nuestra industria, y en cambio, ellos se organizaron mejor (el plan Marshall), y además SIEMPRE NOS HAN PUESTO MIL PEGAS a nuestras exportaciones más baratas, cosa que no ocurre con China.

Hubiera hecho falta un "Plan Martinez" en toda iberoamerica, que es nuestro verdadero mercado, ya que es allí donde muchas de nuestras empresas operan libremente "casi limpiamente", como Repsol o Telefónica, y haber desarrollado nuestra propia industria y DESARROLLAR PATENTES (AUNQUE SEA DE COSAS QUE YA EXISTEN, COMO UN SISTEMA OPERATIVO INFORMÁTICO PROPIO) para no depender tanto de las industrias exteriores.

Pero quizás sea mucho pedir cuando en la guerra civil española del 36-39 no se esperó a ningún país iberoamericano, y vinieron los rusos a cambio de dejar seca como la mojama a la república, la guerra tiene un precio camarada. Que más que una guerra civil fue un expolio de las fuerzas comunistas y fascistas europeas, ya que Franco también tuvo que indemnizar a las fuerzas del Eje.

Existe otro imperialismo que normalmente es pasado por alto, y creo es el más relevante socialmente, que es el "islam". El "islam" está derrotando poco a poco al imperialismo yankee, francés, inglés, germano e incluso chino. Se está viendo que el fervor religioso musulmán puede competir e incluso superar a los placeres del consumismo capitalista o al populismo comunista.
pikolin
pikolin

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El imperialismo en España: Jaume Matas Empty Re: El imperialismo en España: Jaume Matas

Mensaje  Invitado Sáb 03 Jul 2010, 08:31

Estoy completamente de acuerdo contigo en todo,principalmente en la parte de Felipe Gonzalez,aquí se desmontó toda la industria para dársela a los alemanes,aunque no hace falta irse a Felipe Gonzalez para ver la intervención de grandes potencias en España,viene de mucho antes.Ya desde la guerra de Secesión ,España pasa de ser el imperio más grande de su época,donde no se ponía el sol a ser practicamente una semi-colonia dirigida desde otros paises como Inglaterra o Francia.Pasa con Espartero, que recibía órdenes desde la embajada británica,por ejemplo.Otros como Godoy desde Francia.Y así muchos ejemplos.Podemos ver actualmente como Obama llama a Zapatero y acto seguido coreando el "si bwana" nos meten los recortes para pagarles la deuda.
Es que generalmente se tiene la visión de que España es una potencia "aislada" del mundo,como en una burbuja donde el imperialismo no está-como mucho en la base de Rota- pero no que actúa desde dentro incluso del Estado.En este caso con un político con negocios en Palma

En lo del islam yo no me metería porque es complicado,eso abarca desde movimientos de liberación del 3º mundo como la OLP,grupos terroristas como Al quaeda o burguesías petrolíferas como la árabe,más que una ideología concreta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El imperialismo en España: Jaume Matas Empty Re: El imperialismo en España: Jaume Matas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.