«La intrahistoria de UPyD», por Gerardo Hernández Les
+5
Scylla
Evergetes
Nidiestronisiniestro
Martín
Opinion de Progreso
9 participantes
Página 1 de 1.
«La intrahistoria de UPyD», por Gerardo Hernández Les
Rosa Díez no para nunca de hablar, pero en los últimos días lo ha hecho de forma especialmente convulsa en un Chat del Diario "La Razón" el pasado 25 de abril. Acusar de batasunos (o sea, de filoterroristas) a quienes presentaron una candidatura crítica en el pasado Congreso de noviembre es utilizar palabras mayores; pero tampoco se para en barras con los que le presentamos una demanda judicial, a los que nada menos nos pretende echar en cara la intención de un chantaje, que por delirante y falso se convierte en una calumnia de digestión intolerable. Esta provocación es propia de quien instalada en cierta esfera de poder piensa que le es permitido decir lo que le venga en gana y que da igual lo que digan sus destinatarios.
Creo que ya es el momento de preguntarse por qué un partido tan joven vive en tan poco tiempo (poco más de dos años de existencia) una historia tan desgarradora. Al margen de las víctimas directas, fruto de la voluntad represora, hay que sumar un número importante de afiliados que han ido abandonando silenciosamente el partido –probablemente más del 50%- sin que conozcamos exactamente su cifra, porque los datos reales sobre afiliación es un secreto nunca revelado. Lo que si podemos afirmar, con poco margen de error, es que de los primeros cien militantes que estuvieron presentes en la fundación del partido, y que iniciaron su andadura como miembros del Consejo Político, están fuera del partido más del 70%.
También es inevitable preguntarse cómo el núcleo dirigente del partido –siguiendo a su líder- se empeña en una orgía represiva desproporcionada contra unos discrepantes que en ningún momento discutieron su liderazgo, haciendo gala de una agresividad y unas malas artes que los descalifican para abanderar cualquier proyecto de una supuesta regeneración democrática en España.
Si la historia de UPyD tuviéramos que encajarla en algún género determinado, tendríamos varias opciones, pero seguramente ninguno sería más adecuado que el del absurdo. No se puede calificar de otra manera una situación que partía con unas condiciones inmejorables: una demanda social latente de exigencia de alternativas a la situación política que vive el país, unos militantes ilusionados y entregados a un proyecto de regeneración democrática plasmado en un Manifiesto Fundacional apoyado sin fisuras, y unos procesos electorales en los que los votantes no han dejado de avalar progresivamente la viabilidad del proyecto. Al final, una líder que aparentando reunir las condiciones imprescindibles para hacer triunfar el proyecto, lo ha hecho embarrancar víctima de sus propios demonios personales.
Algunos de los que nos tocó estar desde el principio en los órganos de dirección del partido –fruto de la decisión personal de Rosa Díez, emanada del poder que le otorgó el pacto fundacional- empezamos a ver muy pronto la deriva que iba tomando nuestra formación. Explicar por qué ha pasado todo esto no es fácil de hacer.
Rosa Díez no le interesó ver que la mayoría de la gente que, en un principio, llegó al partido quería, realmente, un partido de nuevo tipo. Que no era sólo crear un instrumento que sirviera durante un tiempo para abanderar la reforma de la ley electoral, la independencia de la justicia, la recuperación de las competencias de educación por parte del gobierno central, o la racionalización del modelo territorial; sino que la consecución de esos fines era incompatible con el modelo de partido tradicional que había hecho posible convertir nuestro sistema democrático en una partitocracia que se ha ido haciendo irrespirable con el paso del tiempo. La Regeneración Democrática –verdadero mascarón de proa de la nueva formación- tendría que empezar por los propios partidos, y el nuestro reunía (o eso creíamos) todos los ingredientes para empezar a dar ejemplo.
Desde el primer momento el personalismo y la centralización de las decisiones se impusieron sin dejar lugar a dudas. Cuanto mayor era el encantamiento que producían las ideas y los discursos del nuevo partido más crecía la vocación aparatista de sus principales dirigentes. Los días de “vino y rosas” duraron seis meses, justamente hasta que se celebraron las elecciones generales de 2008. Esa fecha fue la constatación de que el proyecto era viable.
Con el alborozo de las expectativas que se abrían ante nosotros empezaron los problemas. O para ser más exactos, el líder máximo –en este caso lideresa- víctima de una educación política autoritaria y burocrática en la que había formado su espíritu durante más de 30 años, decide crear un problema donde precisamente estaba la solución. No le bastaba estar rodeada de personas que le éramos absolutamente fieles –y que realmente lo éramos- sino que, además, pretendía que tuviéramos que estar siempre de acuerdo con ella, fueran sus propuestas las que fueran, lo mismo en el ámbito de la estrategia que en el de los nombramientos de cargos orgánicos.
Con este criterio, en vez de convocar un Congreso en los meses inmediatamente posteriores a las elecciones (y no esperar un interminable año y medio, como finalmente se hizo), aprovechando el entusiasmo post electoral, para democratizar cuanto antes las estructuras del partido, prefirió reforzar los aparatos de poder, para no dejar resquicio a la más mínima discrepancia, por la vía de su voluntad carismática. Y lo que consiguió fue dar paso al comienzo de una serie de luchas intestinas en la mayor parte de las estructuras territoriales, que desembocaron en el Congreso en un partido desangrado y seriamente dividido.
Al negarse a democratizar el partido una vez transcurrido el período álgido de su fundación (coincidente con las elecciones generales de 2008) convirtió nuestra formación en una especie de patio de monipodio, que ha obligado a nuestros militantes a vivir en un clima de tensión a veces insoportable, que ha sido la causa del abandono del partido de muchos de ellos. La inexistencia de estructuras democráticas crea un ambiente en donde la discusión y el trabajo por la consecución de objetivos políticos se sustituye por enfrentamientos interminables por cuestiones de poder; de un poder –en el caso de UPyD- materialmente inexistente, pero la ilusión de dar satisfacción a una ambición que se vislumbra en un futuro inmediato no necesita de más ingredientes.
Desde su fundación, UPyD se estaba rigiendo por una norma explícita –los Estatutos aprobados por el Consejo Político- que ha sido vulnerada cuantas veces le ha interesado a la Dirección del partido. Así fue posible incoar –de forma ignominiosa- los 14 expedientes contra militantes que ocupaban todos ellos cargos de responsabilidad en la estructura orgánica del partido, y todo ello por querer abrir en el partido el ineludible debate sobre las listas abiertas y querer proponer una candidatura alternativa. Y así también fue posible redactar y aprobar un Reglamento para el Congreso, que auguraba el desarrollo antidemocrático del mismo (fue la primera ocasión que Rosa Díez endosó a los críticos el adjetivo batasunos), por mucho que otorgara plebiscitariamente un apoyo mayoritario a la líder del partido, que le ha permitido alardear de su triunfo de puertas afuera, pero no le ha servido para ocultar que ha jugado con las cartas marcadas, y que el encantamiento del espíritu fundacional del partido lo ha roto para siempre.
En estas condiciones, la Dirección del partido ha creado el terreno abonado para que quienes entran en el partido pensando en futuras operaciones de poder utilicen todos los medios para hacerlas realidad. Las legítimas aspiraciones de ocupación de cargos públicos dejan de serlo cuando los criterios básicos de capacidad y mérito son sustituidos por el compadreo, la conspiración permanente, la maledicencia gratuita y, sobre todo, el servilismo sin escrúpulos hacia los pocos que de verdad ostentan poder en el partido. Esta –y la sumisión ciega y acrítica a lo que salga de la boca y del dedo de Rosa- es la verdad de UPyD.
Gerardo Hernández Les
Ex miembro del Consejo de Dirección y del Consejo Político de UPyD
Cabeza de lista al Congreso por Málaga en las elecciones generales de 2008
ENLACE: http://www.larazon.es/noticia/6274-la-intrahistoria-de-upyd-por-gerardo-hernandez-les
Bueno, aquí tenemos a otro rebotado que raja de UPyD de lo lindo y, evidentemente, auspiciado por un periodico sectario donde los haya La sin-Razón.
Por cierto, a este artículo se están uniendo un montón de ex-militantes despotricando del partido, haber que os parece....
Opinion de Progreso- Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Re: «La intrahistoria de UPyD», por Gerardo Hernández Les
En referencia a ésta noticia os pregunto: ¿que opinión os merece los ex.militantes que ahora rajan de lo lindo de UPyD?, ¿que de cierto hay en sus quejas o demandas, como una investigación periodistica?, ¿creeis que puede haber medios que sigan dando bombo a estas personas, por intereses políticos, hasta el extremos de realizar supuestas investigaciones con el fin de eliminar de un plumazo a UPyD?.
Opinion de Progreso- Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Re: «La intrahistoria de UPyD», por Gerardo Hernández Les
Desde su fundación, UPyD se estaba rigiendo por una norma explícita –los Estatutos aprobados por el Consejo Político- que ha sido vulnerada cuantas veces le ha interesado a la Dirección del partido.
en vez de convocar un Congreso en los meses inmediatamente posteriores a las elecciones (y no esperar un interminable año y medio, como finalmente se hizo),
¿Y esa no habría sido una vulneración?
Martín- Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña
Re: «La intrahistoria de UPyD», por Gerardo Hernández Les
Martín escribió:Desde su fundación, UPyD se estaba rigiendo por una norma explícita –los Estatutos aprobados por el Consejo Político- que ha sido vulnerada cuantas veces le ha interesado a la Dirección del partido.en vez de convocar un Congreso en los meses inmediatamente posteriores a las elecciones (y no esperar un interminable año y medio, como finalmente se hizo),
¿Y esa no habría sido una vulneración?
Pero es que a esta gente le da exactamente igual que se cumplan o no los estatutos. Lo que les importa es imponernos a los demás su visión de la democracia y de cómo se debe gestionar un partido. Paradójico, pero así es.
Re: «La intrahistoria de UPyD», por Gerardo Hernández Les
De hecho es vergonzosa la propaganda mediática que les están dando, ya no solo hablo de su foro, que ahí pueden despotricar lo que les dé la real gana, hablo de los medios como La sin-Razón que por interes electoral les dan cancha a sus palabras.
Los que realmente creemos en el movimiento magenta, en el proyecto regenrador de UPyD deberíamos hacer algo antes de que fuese demasiado tarde.
http://opinionprogreso.blogspot.com/2010/05/resbotados.html
Los que realmente creemos en el movimiento magenta, en el proyecto regenrador de UPyD deberíamos hacer algo antes de que fuese demasiado tarde.
http://opinionprogreso.blogspot.com/2010/05/resbotados.html
Opinion de Progreso- Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Re: «La intrahistoria de UPyD», por Gerardo Hernández Les
Lo único que hay que hacer es hacer oídos sordos a estas sandeces.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 38
Localización : Salamanca
Re: «La intrahistoria de UPyD», por Gerardo Hernández Les
Estoy de acuerdo con Evergates, "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"...
Re: «La intrahistoria de UPyD», por Gerardo Hernández Les
Opinion de Progreso escribió:De hecho es vergonzosa la propaganda mediática que les están dando, ya no solo hablo de su foro, que ahí pueden despotricar lo que les dé la real gana, hablo de los medios como La sin-Razón que por interes electoral les dan cancha a sus palabras.
Los que realmente creemos en el movimiento magenta, en el proyecto regenrador de UPyD deberíamos hacer algo antes de que fuese demasiado tarde.
http://opinionprogreso.blogspot.com/2010/05/resbotados.html
Y ahora, ¿cuanto se habla desde arriba sobre la regeneración democrática?, ¿no es cierto que ese era el gran slogan de este partido?, ¿Donde quedo ese banderín de enganche?, lo que quiero que me responda es: antes los sloganes que el partido utilizaba eran "el partido de la regeneración democratica" o "Un Partido Diferente", ¿y ahora?. Si piensa sinceramente en la respuesta, la idea que se le vendrá a la cabeza es tan demoledora como los hechos ocurridos desde que se fundaron el partido hasta ahora.
kama- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Re: «La intrahistoria de UPyD», por Gerardo Hernández Les
kama escribió:Y ahora, ¿cuanto se habla desde arriba sobre la regeneración democrática?, ¿no es cierto que ese era el gran slogan de este partido?, ¿Donde quedo ese banderín de enganche?, lo que quiero que me responda es: antes los sloganes que el partido utilizaba eran "el partido de la regeneración democratica" o "Un Partido Diferente", ¿y ahora?. Si piensa sinceramente en la respuesta, la idea que se le vendrá a la cabeza es tan demoledora como los hechos ocurridos desde que se fundaron el partido hasta ahora.
¿Cuándo se habla de regeneración? Bueno, la respuesta es meridianamente clara: no solamente se habla, sino que además se propicia ¿Qué otro partido está en un proceso casi permanente de elección democrática de todos sus órganos, aunque le cueste no estar presente en la calle durante 6 meses? Solamente eso, la posibilidad de presentarse –sin padrinos- y ser votado ya hace de UPyD un partido diferente. En otros partidos los militantantes solo cuentan a la hora de hacer “pegadas de carteles” o poner mesas; en este Partido cualquier militante puede formar parte de un grupo de trabajo ¿o acaso no recibiste la convocatoria por correo electrónico? Salvo que no seas afiliado, claro está.
Pero vamos, ya se sabe que se haga lo que se haga, siempre habrá alguien, normalmente quien no ha conseguido sus objetivos espurios, que despotricara contra la “falta de democracia interna”. Si en UPyD no hay democracia interna.. ¿Qué hay en otros partidos en los que parece –a juicio de los críticos- que si la hay?. Creo que lo que existe en ellos está en la mente de todos.
¿Y que hechos demoledores son esos? ¿El plantear en el I Congreso una “alternativa” sin ningún tipo de programa, ni contenido político?. ¿En irse del Partido y en lugar de trabajar en otras formaciones en las que se ha encontrado abrigo, no olvidarse de lo “mala” que es UPyD y hablar repetidamente acerca de eso en lugar de las propuestas de su nuevo proyecto?. ¿El llegar en algunos foros al insulto personal (borregos magentas y otras lindezas) comentarios más o menos jocosos sobre presuntas orientaciones sexuales –eso debe ser importantísimo- y otras tonterías más sobre personas cuyo único delito es estar trabajando con ilusión por este proyecto?.
Afortunadamente UPyD cuenta con varias cosas: un programa y la ilusión de quienes forman y formamos parte del Partido y aportan y aportamos ilusión, trabajo, nuestros conocimientos, nuestro tiempo… y como no, nuestro dinero.
Por favor; seamos coherentes. Más trabajar... y menos continuar con un discurso trasnochado.
Saludos
Re: «La intrahistoria de UPyD», por Gerardo Hernández Les
Gracias por su respuesta Paseante2000, pero he hecho una pregunta mas sencilla, no a usted, pero bueno. Solo le he preguntado que donde quedaron esos sloganes esos que eran la carta de presentación de este partido. Todo lo demás, no contesta a mi pregunta, solo la rodea, excusa la idea que se le ha venido a la cabeza y demases.
Pero no ha respondido, aunque tampoco lo pretendía. Solo pretendía que se lo respondiese a si mismo.
Pero no ha respondido, aunque tampoco lo pretendía. Solo pretendía que se lo respondiese a si mismo.
kama- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Re: «La intrahistoria de UPyD», por Gerardo Hernández Les
kama escribió:Gracias por su respuesta Paseante2000, pero he hecho una pregunta mas sencilla, no a usted, pero bueno. Solo le he preguntado que donde quedaron esos sloganes esos que eran la carta de presentación de este partido. Todo lo demás, no contesta a mi pregunta, solo la rodea, excusa la idea que se le ha venido a la cabeza y demases.
Pero no ha respondido, aunque tampoco lo pretendía. Solo pretendía que se lo respondiese a si mismo.
La dinámica de los foros es que cualquiera puede responder en un foro a un hilo. Y es si no le he contestado lo siento. Usted habla de esloganes, yo, de realidades.
En fin... cada uno, a lo suyo.
Saludos y espero que encuentre su respuesta en alguna parte
Re: «La intrahistoria de UPyD», por Gerardo Hernández Les
Paseante2000 escribió:kama escribió:Gracias por su respuesta Paseante2000, pero he hecho una pregunta mas sencilla, no a usted, pero bueno. Solo le he preguntado que donde quedaron esos sloganes esos que eran la carta de presentación de este partido. Todo lo demás, no contesta a mi pregunta, solo la rodea, excusa la idea que se le ha venido a la cabeza y demases.
Pero no ha respondido, aunque tampoco lo pretendía. Solo pretendía que se lo respondiese a si mismo.
La dinámica de los foros es que cualquiera puede responder en un foro a un hilo. Y es si no le he contestado lo siento. Usted habla de esloganes, yo, de realidades.
En fin... cada uno, a lo suyo.
Saludos y espero que encuentre su respuesta en alguna parte
¿Eso quiere decir que al principio lo que decía UPyD no era real y ahora si?, ¿eso quiere decir que solo era marketing? y por ultimo, si era cierto antes y ahora ¿por que no se sigue insistiendo en ello como marca del partido?
kama- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Re: «La intrahistoria de UPyD», por Gerardo Hernández Les
UPyD defiende la regeneración democrática cuando defiende iniciativas para reformar la ley electoral, para asegurar la independencia de la Justicia, la libertad lingüística y tantas otras cosas que ha defendido desde sus inicios hasta este mismo momento. Ahora, si lo que les importa a algunos es el eslogan, pues no sé yo qué visión habrá por aquí de lo que es "un partido diferente".
Re: «La intrahistoria de UPyD», por Gerardo Hernández Les
kama escribió:Paseante2000 escribió:kama escribió:Gracias por su respuesta Paseante2000, pero he hecho una pregunta mas sencilla, no a usted, pero bueno. Solo le he preguntado que donde quedaron esos sloganes esos que eran la carta de presentación de este partido. Todo lo demás, no contesta a mi pregunta, solo la rodea, excusa la idea que se le ha venido a la cabeza y demases.
Pero no ha respondido, aunque tampoco lo pretendía. Solo pretendía que se lo respondiese a si mismo.
La dinámica de los foros es que cualquiera puede responder en un foro a un hilo. Y es si no le he contestado lo siento. Usted habla de esloganes, yo, de realidades.
En fin... cada uno, a lo suyo.
Saludos y espero que encuentre su respuesta en alguna parte
¿Eso quiere decir que al principio lo que decía UPyD no era real y ahora si?, ¿eso quiere decir que solo era marketing? y por ultimo, si era cierto antes y ahora ¿por que no se sigue insistiendo en ello como marca del partido?
Eso quiere decir lo que Ud. crea que quiere decir, como no podía ser menos. UPyD siempre ha defendido lo que se recogía - desde el primer momento- en su Manifiesto Fundacional y que yo sepa, este País sigue necesitando lo que en el mismo está recogido. No se de donde saca Ud. la idea de irrealidades o realidades, del marketing, etc. Yo, únicamente digo, que los principios fundacionales siguen tan vigentes como lo estaban en su día, y que aunque a Ud. le parezca mentira, hay personas que luchan por ellas.
Saludos
Re: «La intrahistoria de UPyD», por Gerardo Hernández Les
karma, si Paseante2000 o cualquier otro/a quiere contestar, creo que está en su derecho, ¿o piensa usted lo contrario? porque si es así coarta la libertad de expresión, algo que básico para un demócrata, a no ser que usted no crea en la democracia.
En cuanto a UPyD, y siguiendo la tónica de Paseante2000, UPyD ha sido, es y será una opción regeneradora, pese a quién le pese, por muchos motivos, le daré solo 4, para que no se aburra mucho:
1.- Porque tiene unos afiliados/as con dos g______s capaces de sacrificar medios, tiempo libre y familia por que el proyecto de regeneración, de cambio real y de mas libertad y democracia se haga real.
2.- Porque tiene un programa y unas ideas intactas desde su fundación, algo que muchos otros cambian dependiendo de por donde sople el viento.
3.- Porque tiene una base electoral que desea el cambio, que lo apoya y que vota a UPyD porque confía en sus propuestas.
4.- Porque tenemos unos diputados/a que son fieles a su programa, a su electorado, y lo más importante, a sus principios confiando en que la regeneración se alcanzará.
Si no le vale esto, lo siento, pero UPyD es así y si no le gusta, pues nada tiene infinidad de partidos al que votar, o puede quedarse en su casita los días de elecciones, no es complicado amigo.
Un saludo.
En cuanto a UPyD, y siguiendo la tónica de Paseante2000, UPyD ha sido, es y será una opción regeneradora, pese a quién le pese, por muchos motivos, le daré solo 4, para que no se aburra mucho:
1.- Porque tiene unos afiliados/as con dos g______s capaces de sacrificar medios, tiempo libre y familia por que el proyecto de regeneración, de cambio real y de mas libertad y democracia se haga real.
2.- Porque tiene un programa y unas ideas intactas desde su fundación, algo que muchos otros cambian dependiendo de por donde sople el viento.
3.- Porque tiene una base electoral que desea el cambio, que lo apoya y que vota a UPyD porque confía en sus propuestas.
4.- Porque tenemos unos diputados/a que son fieles a su programa, a su electorado, y lo más importante, a sus principios confiando en que la regeneración se alcanzará.
Si no le vale esto, lo siento, pero UPyD es así y si no le gusta, pues nada tiene infinidad de partidos al que votar, o puede quedarse en su casita los días de elecciones, no es complicado amigo.
Un saludo.
Opinion de Progreso- Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Re: «La intrahistoria de UPyD», por Gerardo Hernández Les
Están hechos unos profesionales de la política, saben liar la madeja y responder sin contestar que da gusto. Aprendieron rápido.
Saludos
Saludos
kama- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Re: «La intrahistoria de UPyD», por Gerardo Hernández Les
kama escribió:Están hechos unos profesionales de la política, saben liar la madeja y responder sin contestar que da gusto. Aprendieron rápido.
Saludos
Usted sí que está hecho un profesional de la política, haciendo oídos sordos a lo que no quiere oír.
Re: «La intrahistoria de UPyD», por Gerardo Hernández Les
Haciendo oídos sordos, sin razonar nada, e intentando imponer un punto de vista poco veraz e impositivo.
Me dan lástima las personas que intentan imponer sus "rebotes", o intentan que sus "rebotes" se contagien al resto de humanos que le rodean.
Me dan lástima las personas que intentan imponer sus "rebotes", o intentan que sus "rebotes" se contagien al resto de humanos que le rodean.
Opinion de Progreso- Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Re: «La intrahistoria de UPyD», por Gerardo Hernández Les
kama escribió:Están hechos unos profesionales de la política, saben liar la madeja y responder sin contestar que da gusto. Aprendieron rápido.
Saludos
Por eso le decía antes que todo significaba que lo que Vd. quisiera que significaba. Comienza escribiendo acerca de sus "realidades", cuando se le responde dice que no tenía porqué haberle contestado: “pero he hecho una pregunta mas sencilla, no a usted..." -no sabia yo que los foros funcionaban así- y posteriormente, cuando se le responde lo que a Ud. no le gusta, habla de "eslóganes", y ahora dice que somos unos “profesionales de la política”. Por favor, aclárese y cuando tenga algo que aportar –coherente a ser posible- entre de nuevo en el foro y plásmelo. Y si quiere hablar con alguien en exclusiva, utilice los privados, que para eso están. La realidad con respecto a UPyD es la que es –afortunadamente- y no la que a Ud. le gustaría que fuera. Pero vamos, con razonamientos coherentes, cada uno es puede defender lo que cree que tiene que defender.
Saludos
Re: «La intrahistoria de UPyD», por Gerardo Hernández Les
No se yo Paseante si eso de la coherencia va con gente que no vé más allá de sus narices.
Opinion de Progreso- Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Re: «La intrahistoria de UPyD», por Gerardo Hernández Les
Martín escribió:Desde su fundación, UPyD se estaba rigiendo por una norma explícita –los Estatutos aprobados por el Consejo Político- que ha sido vulnerada cuantas veces le ha interesado a la Dirección del partido.en vez de convocar un Congreso en los meses inmediatamente posteriores a las elecciones (y no esperar un interminable año y medio, como finalmente se hizo),
¿Y esa no habría sido una vulneración?
Pero, ¿son los estatutos "irreformables" como la constitución española?
ES una pregunta sin mala intención, que yo me acabo de meter en la discuion sin saber de que va la cosa.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid
Re: «La intrahistoria de UPyD», por Gerardo Hernández Les
Nada es irreformable, pero estará usted de acuerdo en que necesitará del voto de los afiliados ¿no?Alejandro Villuela escribió:Martín escribió:Desde su fundación, UPyD se estaba rigiendo por una norma explícita –los Estatutos aprobados por el Consejo Político- que ha sido vulnerada cuantas veces le ha interesado a la Dirección del partido.en vez de convocar un Congreso en los meses inmediatamente posteriores a las elecciones (y no esperar un interminable año y medio, como finalmente se hizo),
¿Y esa no habría sido una vulneración?
Pero, ¿son los estatutos "irreformables" como la constitución española?
ES una pregunta sin mala intención, que yo me acabo de meter en la discuion sin saber de que va la cosa.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid
Temas similares
» La comisión electoral de UPyD anula las elecciones que ganó Encarna Hernández
» Málaga se hunde!!!
» Ideosos, por Manuel Hernández
» ¿Angel Hernández Guardia cesado como Coordinador de Cataluña?
» El aguirrismo sigue a lo suyo... Insistir en el pacto PSOE-UPYD-IU (desmentido por UPyD)
» Málaga se hunde!!!
» Ideosos, por Manuel Hernández
» ¿Angel Hernández Guardia cesado como Coordinador de Cataluña?
» El aguirrismo sigue a lo suyo... Insistir en el pacto PSOE-UPYD-IU (desmentido por UPyD)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.