Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo que nos une

4 participantes

Ir abajo

Lo que nos une Empty Lo que nos une

Mensaje  Fernan Sáb 12 Dic 2009, 19:40

Soy nuevo y seré breve: busco lo que nos une. Odio a los sectarios que se pierden en discusiones eterans sobre que si Ciutadans, que si Patxi o que si quien sea.

Lo que nos une Lo_que_nos_une_tu_voto_til_2

Nuestra nación sólo tendrá futuro si los no nacionalistas nos unimos.

Fernan

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo que nos une Empty Re: Lo que nos une

Mensaje  Invitado Mar 15 Dic 2009, 20:53

No existe nada que defina mejor qué es ser español que el documento que ha elegido Rosa Díez: el DNI; sí señor, ni el ADN, ni la lengua, ni los mitos...

Os voy a contar el mito de los suevos: eran un pueblo que llegó desde el centro de Europa y fundó un reino en Gallaecia; el sistema de enseñanza gallego los ensalzó hasta el extremo de convertirlos en la "nueva lista de los reyes godos". Y así con todo: a los Reyes Católicos se les enfrenta la figura de Pardo de Cela; al Cid, el Rey García; a Al-Andalus, Gallaecia...

Dos mitos "muuuy" progres: en Galicia se hablaba gaélico hace seis mil años, y esta lengua pasó a Irlanda y de ahí a Escocia; así mismo, el portugués nació en Galicia... conclusión: Irlanda, Escocia, Portugal y Brasil no existirían sin Galiza.

Ya lo dije en otro sitio: yo no sé qué lengua hablaba un antepasado mío en un castro, pero sí sé cuál es mi DNI; en cuanto al ADN sólo hago analíticas cuando me manda el médico, y normalmente dicen cosas feas de colesteroles y otras putadas: nunca me han dicho: "hum, oiga joven, ¿sabía usted que es celta?".

Contra el ADN, el DNI.

Paul Gasol, Xabi Alonso y Marcos Senna son españoles. Su DNI lo dice. De los cuatro igual soy el más feo, pero eso no aparece en NINGÚN DOCUMENTO OFICIAL.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que nos une Empty Re: Lo que nos une

Mensaje  Sara Mejide Miér 16 Dic 2009, 16:03

El reino suevo no es un mito, es historia. Historia documentada.
Sara Mejide
Sara Mejide

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo que nos une Empty Re: Lo que nos une

Mensaje  Taun taun Miér 16 Dic 2009, 19:27

Sara Mejide escribió:El reino suevo no es un mito, es historia. Historia documentada.
El reino Suevo tenia entre sus dominios el que a la postre seria el Reino de Asturies, que por cierto los Suevos eran unos Godos mas que invadian lo que podian... Rolling Eyes
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo que nos une Empty Re: Lo que nos une

Mensaje  Invitado Miér 16 Dic 2009, 19:44

Sara Mejide escribió:El reino suevo no es un mito, es historia. Historia documentada.

Bien, no he querido decir que los suevos, los celtas o el gaélico de los castros sean un mito. He querido decir que se ensalza aquello que supuestamente nos hace diferentes. A mí me importa nada si el origen de la nación portuguesa está en Galicia -que seguramente es cierto, pués aquí nació la lengua-... pero eso no lo saben o no quieren saberlo en Portugal, ni lo sabemos en Galicia -ni queremos ni nos interesa saberlo-. Hace seis mil años, o tres mil la gente llegaba a donde le dejaba la marea. Llevaban la lengua y el comercio. Hace seiscientos años o quinientos... pfff.... se me escapa la lista de los agravios de España con Gallaecia, Galicia, los suevos o los bretones de Maeloc. No me interesa: me interesa lo que soy yo hoy ahora: quiero creer que mi nación es respetada en el mundo, y esa nación no tiene nada que ver con una tribu germánica que puteó a los celtas que putearon a los oestrimnios para ser luego puteados por los romanos y que luego fueron puteados por León, por Castilla o por los franceses de Napoleón...

En Galicia han escrito libros de Historia hasta Ingenieros de Minas.

Me cansa el nacionalismo: hoy me he dado de baja de mi sindicato nacionalista defensor del derecho a la autodeterminación de Galicia. Me aburren, leche. No me valen los cuentos que me valían con dieciocho años, que nunca volveré a tenerlos ni falta que hace.

Los suevos vinieron y no dejaron nada; bueno, sí: palabras como "laverca", o sea, "alondra"... y poquito más. Y desde luego no estaban pensando en crear una nación gallega con una estrella roja en el medio de una franja azul, con capital en Santiago de Compostela y miembro de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa. El problema de los nacionalistas es que lo mezclan todo, como esos chavales que se aprenden mal la lección y luego confunden todo en el examen. Pues igual... Sleep

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que nos une Empty Re: Lo que nos une

Mensaje  Taun taun Miér 16 Dic 2009, 19:55

Fernan escribió:Soy nuevo y seré breve: busco lo que nos une. Odio a los sectarios que se pierden en discusiones eterans sobre que si Ciutadans, que si Patxi o que si quien sea.

Lo que nos une Lo_que_nos_une_tu_voto_til_2

Nuestra nación sólo tendrá futuro si los no nacionalistas nos unimos.
Y LA TORTILLA DE PATATAS.......... Very Happy Cool
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo que nos une Empty Re: Lo que nos une

Mensaje  Sara Mejide Jue 17 Dic 2009, 02:57

Sara Mejide escribió:El reino suevo no es un mito, es historia. Historia documentada.

Bien, no he querido decir que los suevos, los celtas o el gaélico de los castros sean un mito. He querido decir que se ensalza aquello que supuestamente nos hace diferentes. A mí me importa nada si el origen de la nación portuguesa está en Galicia -que seguramente es cierto, pués aquí nació la lengua-... pero eso no lo saben o no quieren saberlo en Portugal, ni lo sabemos en Galicia -ni queremos ni nos interesa saberlo-. Hace seis mil años, o tres mil la gente llegaba a donde le dejaba la marea. Llevaban la lengua y el comercio. Hace seiscientos años o quinientos... pfff.... se me escapa la lista de los agravios de España con Gallaecia, Galicia, los suevos o los bretones de Maeloc. No me interesa: me interesa lo que soy yo hoy ahora: quiero creer que mi nación es respetada en el mundo, y esa nación no tiene nada que ver con una tribu germánica que puteó a los celtas que putearon a los oestrimnios para ser luego puteados por los romanos y que luego fueron puteados por León, por Castilla o por los franceses de Napoleón...

En Galicia han escrito libros de Historia hasta Ingenieros de Minas.

Me cansa el nacionalismo: hoy me he dado de baja de mi sindicato nacionalista defensor del derecho a la autodeterminación de Galicia. Me aburren, leche. No me valen los cuentos que me valían con dieciocho años, que nunca volveré a tenerlos ni falta que hace.

Los suevos vinieron y no dejaron nada; bueno, sí: palabras como "laverca", o sea, "alondra"... y poquito más. Y desde luego no estaban pensando en crear una nación gallega con una estrella roja en el medio de una franja azul, con capital en Santiago de Compostela y miembro de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa. El problema de los nacionalistas es que lo mezclan todo, como esos chavales que se aprenden mal la lección y luego confunden todo en el examen. Pues igual... Sleep

Opino lo mismo que tú.

Tan solo apuntillaba. Smile
Sara Mejide
Sara Mejide

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo que nos une Empty Re: Lo que nos une

Mensaje  Invitado Jue 17 Dic 2009, 03:46

Y bien apuntillado Very Happy .

Tantas son las cosas que nos unen que lo de los "525 años de opresión" ¿? me parte la caja torácica de risa; no hay ningún belga, alemán, italiano... no digamos norteamericano que pueda remontar su nación a 525 años; caramba, uno va siendo mayor, pero no recuerda haber leído en la prensa la decapitación de Pardo de Cela o la resistencia del Monte Medulio .... cachis, será que la memoria va fallando...

Nos unen tantas cosiñas!!!: mis padres, mandándome a la cama el 23-F a mí y a mis hermanas; las noches de ponernos cómodos ante la tele para ver Eurovisión (incluyendo a mis dos abuelos paternos y mi bisabuela gallegohablantes prácticamente monolíngües y españolísimos); las series de la gente de mi generación, aquí y en Cuenca y en Sabadell -el coche fantástico, el gran héroe americano o la eterna Verano Azul-... Naranjito y todos mis compañeros del cole queriendo ser Arconada, el portero de la selección nacional.

Me he dado, en mi juventud y en mi no tan juventud una vuelta larga por el nacionalismo, y quiero volver a la patria de mi infancia con sus tres o cuatro certezas fundamentales: una de ellas es que lo único que llevo siendo desde hace 40 años es español... bueno, y el peor de los católicos. Lo demás se ha perdido, como los cómics de Spiderman o las paradas de Arconada.

Un saludo, compañera (por cierto, vaya metedura de pata en otro post: "ola" es en gallego; así que HOLA otra vez a quien me lea Embarassed Embarassed)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que nos une Empty Re: Lo que nos une

Mensaje  Taun taun Mar 22 Dic 2009, 01:24

Otra cosa que nos une, la loteria de navidad, sacan participaciones de esta loteria hasta el PNV... Laughing
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo que nos une Empty Re: Lo que nos une

Mensaje  Cecilia Navarro Gasol Dom 27 Dic 2009, 00:21

Y la del niño, claro.
Cecilia Navarro Gasol
Cecilia Navarro Gasol

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 48

http://cecilianavarrogasol.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lo que nos une Empty Re: Lo que nos une

Mensaje  Taun taun Vie 01 Ene 2010, 11:57

Cecilia Navarro Gasol escribió:Y la del niño, claro.
Y las uvas.
Raro que no haya salido un nacionalismo rancio de alguna region, inventandose otra cosa, como paso en el Pais Vasco con el Olentzero...
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo que nos une Empty Re: Lo que nos une

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.