Primarias IU 2007: 37,5% de participación con voto por correo
2 participantes
Página 1 de 1.
Primarias IU 2007: 37,5% de participación con voto por correo
Ya se están buscando argumentos para deslegitimar el triunfo de la candidatura de Rosa Díez. Como la victoria ha sido contundente ese dato no sirve. Por tanto se acude a la abstención. Una abstención más baja que en las últimas primarias celebradas en España, las de cabeza de lista de IU en 2007 que fueron consideradas como un éxito y se votaba por correo.
El voto en las primarias de UPyD era presencial y solo había 50 sedes en España, mucha gente tendría que haber recorrido centenares de kilómetros entre ida y vuelta para votar <--> En IU el voto era por correo, te acercabas a la oficina más cercana a tu casa.
Pese a eso, ha habido mayor participación en las primarias de UPyD.
Los miembros de la Comisión Electoral Joan Josep Nuet y Manuel Cámara han detallado los resultados de este proceso en una rueda de prensa en la que han subrayado que estas primarias han sido un "éxito" de participación.
De los 58.423 afiliados con derecho a voto, finalmente han participado 21.909, un 37,50% del censo oficial, según han explicado los miembros de la Comisión Electoral.
La admisión de votos de esta consulta interna realizada por correo finalizó a las 14.00 horas, momento en el que comenzó la apertura de los sobres con las papeletas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/14/espana/1195062621.html
El voto en las primarias de UPyD era presencial y solo había 50 sedes en España, mucha gente tendría que haber recorrido centenares de kilómetros entre ida y vuelta para votar <--> En IU el voto era por correo, te acercabas a la oficina más cercana a tu casa.
Pese a eso, ha habido mayor participación en las primarias de UPyD.
Re: Primarias IU 2007: 37,5% de participación con voto por correo
Como ya he dicho varias veces en este foro, no tengo constancia de unas primarias en España con una participación más alta que éstas de UPyD. Es una participación altísima para el tipo de elecciones que se trata y a quien le parezca un fracaso o vive en los mundos de Yupi, o no sabe cómo funcionan unas primarias, o sólo quiere manipular.
Aunque no tengo tiempo para buscar datos ahora, me consta que en primarias anteriores de IU la participación anduvo por el veintitantos por ciento.
Aunque no tengo tiempo para buscar datos ahora, me consta que en primarias anteriores de IU la participación anduvo por el veintitantos por ciento.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Re: Primarias IU 2007: 37,5% de participación con voto por correo
cgomezr escribió:Como ya he dicho varias veces en este foro, no tengo constancia de unas primarias en España con una participación más alta que éstas de UPyD. Es una participación altísima para el tipo de elecciones que se trata y a quien le parezca un fracaso o vive en los mundos de Yupi, o no sabe cómo funcionan unas primarias, o sólo quiere manipular.
La consigna es deslegitimar el triunfo de Rosa Díez, ni busques cordura ni argumentos.