Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La huella de Adolfo Suarez

+11
alfonsoIX
El Estudiante.
cgomezr
Barry
Tarraco
coned
Evergetes
Taun taun
miguelonpoeta
OCA
TiranT
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La huella de Adolfo Suarez - Página 2 Empty Re: La huella de Adolfo Suarez

Mensaje  Evergetes Lun 31 Mar 2014, 11:55

Ferrim escribió:Lo que falla en vuestra teoría de que tenían que deshacerse de Suárez, es que el 23 de febrero de 1981 ya hacía varias semanas que Suárez había dimitido. Luego si el golpe fue dirigido "desde arriba", debió de ser con otro objetivo.
Lo dicen los textos de Pilar Urbano de ayer. El golpe era para reforzar al rey y la monarquía, para dejarlo como salvador.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La huella de Adolfo Suarez - Página 2 Empty Re: La huella de Adolfo Suarez

Mensaje  El Estudiante. Lun 31 Mar 2014, 12:20

Evergetes escribió:
Ferrim escribió:Lo que falla en vuestra teoría de que tenían que deshacerse de Suárez, es que el 23 de febrero de 1981 ya hacía varias semanas que Suárez había dimitido. Luego si el golpe fue dirigido "desde arriba", debió de ser con otro objetivo.
Lo dicen los textos de Pilar Urbano de ayer. El golpe era para reforzar al rey y la monarquía, para dejarlo como salvador.
Yo he leído bastante sobre éste tema y sigo pensando en que el 23-F no buscaba directamente reforzar a la Monarquía, sino evitar el Golpe del 2 de Mayo que la misma Pilar Urbano reconocía en el año 1982 que existió. Y, de hecho, tuvo éxito en dicha empresa: los capitanes generales franquístas no se atrevieron a dar el paso, temerosos de acabar como Milans del Bosch, mientras que los coroneles quedaron descabezados (pues estaban dirigidos por Jose Ignacio San Martín, que había sido involucrado en el 23-F y, por ende, detenido) y desanimados.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

La huella de Adolfo Suarez - Página 2 Empty Re: La huella de Adolfo Suarez

Mensaje  cgomezr Lun 31 Mar 2014, 13:46

Ferrim escribió:Lo que falla en vuestra teoría de que tenían que deshacerse de Suárez, es que el 23 de febrero de 1981 ya hacía varias semanas que Suárez había dimitido. Luego si el golpe fue dirigido "desde arriba", debió de ser con otro objetivo.
Lo que dice Pilar Urbano es que el objetivo era ése y, aunque cuando Suárez dimitió "por las buenas" se hizo innecesario, para entonces los generales ya se habían subido a la parra y hecho ilusiones de grandeza, así que siguieron adelante con el plan.

De todos modos, como digo, tengo mis dudas... no me extrañaría que fuese simplemente para consolidar la monarquía.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La huella de Adolfo Suarez - Página 2 Empty Re: La huella de Adolfo Suarez

Mensaje  alfonsoIX Lun 31 Mar 2014, 16:53

Y Armada se veía en Moncloa, pero Suárez dimitió y ya no había excusa, le entra el berrinche y quiere liarla en la investidura para forzar a Zarzuela a llamarlo. Y por eso hablaban en nombre del Rey, porque hasta la dimisión (forzada) de Suárez el Rey les amparaba.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

La huella de Adolfo Suarez - Página 2 Empty Re: La huella de Adolfo Suarez

Mensaje  Evergetes Lun 31 Mar 2014, 18:13

alfonsoIX escribió:Y Armada se veía en Moncloa, pero Suárez dimitió y ya no había excusa, le entra el berrinche y quiere liarla en la investidura para forzar a Zarzuela a llamarlo. Y por eso hablaban en nombre del Rey, porque hasta la dimisión (forzada) de Suárez el Rey les amparaba.
Esto sí me lo puedo creer.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La huella de Adolfo Suarez - Página 2 Empty Re: La huella de Adolfo Suarez

Mensaje  Valenciano Lun 31 Mar 2014, 18:36

El Estudiante. escribió:
Evergetes escribió:
Ferrim escribió:Lo que falla en vuestra teoría de que tenían que deshacerse de Suárez, es que el 23 de febrero de 1981 ya hacía varias semanas que Suárez había dimitido. Luego si el golpe fue dirigido "desde arriba", debió de ser con otro objetivo.
Lo dicen los textos de Pilar Urbano de ayer. El golpe era para reforzar al rey y la monarquía, para dejarlo como salvador.
Yo he leído bastante sobre éste tema y sigo pensando en que el 23-F no buscaba directamente reforzar a la Monarquía, sino evitar el Golpe del 2 de Mayo que la misma Pilar Urbano reconocía en el año 1982 que existió. Y, de hecho, tuvo éxito en dicha empresa: los capitanes generales franquístas no se atrevieron a dar el paso, temerosos de acabar como Milans del Bosch, mientras que los coroneles quedaron descabezados (pues estaban dirigidos por Jose Ignacio San Martín, que había sido involucrado en el 23-F y, por ende, detenido) y desanimados.

Si algún día sale a la luz la implicación de la monarquía en el 23-F esa será su gran baza, presentarlo como un intento de salvar la democracia ante un peligro real, sea cierto o no, eso es lo que dirán. Yo personalmente tengo mis dudas, pero lo que está claro es que el máximo beneficiado del golpe fue la monarquía, así que en cualquier caso, no creo que fuera el altruismo lo que los moviera, en todo caso asegurar el cumplimiento de ciertos objetivos políticos de "obligado cumplimiento" para los cuales la democracia era necesaria: legitimación de la monarquía, entrada en la OTAN, integración en el mercado europeo... etc.

Porque no nos engañemos, puede parecer duro, pero la democracia en España se recuperó como un requisito para entrar en determinados espacios económicos, no como un derecho del pueblo español (no quiero decir con esto que toda la lucha por la democracia y contra el franquismo fuera en balde, sirvió, y mucho, no me quiero imaginar que tipo de democracia hubiéramos tenido si nadie la hubiera pedido). Por tanto democracia si, y demócratas también, pero no hay que obviar que detrás también había una "necesidad" económica y política, y que la democracia debía facilitar las cosas en ese sentido, no complicarlas, si entendemos eso podemos entender muchas de las cosas que ocurrieron durante la transición.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La huella de Adolfo Suarez - Página 2 Empty Re: La huella de Adolfo Suarez

Mensaje  TiranT Lun 31 Mar 2014, 23:16

UPyD propone cambiar en nombre de una calle de un falangista por Adolfo Suárez: "El doctor Marco Merenciano representa todo lo contrario que representa Adolfo Suárez, quien fue hombre de entendimiento, concordia y lucha por la libertad y la unión de todos los españoles más allá de sus tendencias políticas"

http://www.levante-emv.com/valencia/2014/03/31/calle-valencia-adolfo-suarez/1096017.html
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

La huella de Adolfo Suarez - Página 2 Empty Re: La huella de Adolfo Suarez

Mensaje  coned Mar 01 Abr 2014, 09:38

TiranT escribió:UPyD propone cambiar en nombre de una calle de un falangista por Adolfo Suárez: "El doctor Marco Merenciano representa todo lo contrario que representa Adolfo Suárez, quien fue hombre de entendimiento, concordia y lucha por la libertad y la unión de todos los españoles más allá de sus tendencias políticas"

http://www.levante-emv.com/valencia/2014/03/31/calle-valencia-adolfo-suarez/1096017.html
A mí me parece una tontería. Falangista o no sigue siendo historia y no creo que haya que borrarla.

Por otro lado, respecto a lo que dice Pilar Urbano, yo creo que nunca sabremos la verdad. Pero lo del 23-F siempre me ha olido muy raro.


coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

La huella de Adolfo Suarez - Página 2 Empty Re: La huella de Adolfo Suarez

Mensaje  miguelonpoeta Mar 01 Abr 2014, 10:33

Hombre, yo en general estaría de acuerdo no "borrar" la Historia, pero creo que también depende de qué Historia. Si se le puso la calle por ser falangista (y, como dice en la noticia, entregó a otro médico a las autoridades) pues se le quita y santas pascuas. Otra cosa será (lo ignoro) si es una figura relevante por su labor, independientemente de la delación (siempre lamentable). Por cierto, que quitarle ese nombre a la calle es algo que ya propuso Compromís hace un par de años, así que supongo que pasarán de nuestro culo como pasaron del suyo.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

La huella de Adolfo Suarez - Página 2 Empty Re: La huella de Adolfo Suarez

Mensaje  Despierta Mar 01 Abr 2014, 23:38

coned escribió:
TiranT escribió:UPyD propone cambiar en nombre de una calle de un falangista por Adolfo Suárez: "El doctor Marco Merenciano representa todo lo contrario que representa Adolfo Suárez, quien fue hombre de entendimiento, concordia y lucha por la libertad y la unión de todos los españoles más allá de sus tendencias políticas"

http://www.levante-emv.com/valencia/2014/03/31/calle-valencia-adolfo-suarez/1096017.html
A mí me parece una tontería. Falangista o no sigue siendo historia y no creo que haya que borrarla.

Por otro lado, respecto a lo que dice Pilar Urbano, yo creo que nunca sabremos la verdad. Pero lo del 23-F siempre me ha olido muy raro.


Quitarle una calle a alguien no es borrar la historia. Para mí los nombres de las calles tienen que ser de gente que hizo algo por la sociedad o que destacó en algún ambito (ciencia, literatura,...). Desconozco a esa persona, pero si simplemente tiene una calle por ser una falangista en una época de en la que esta gente tenia el poder, pues veo perfecto que se la quiten.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

La huella de Adolfo Suarez - Página 2 Empty Re: La huella de Adolfo Suarez

Mensaje  OCA Mar 08 Abr 2014, 19:58

Pues ahora ocurre lo contrario: le han cambiado el nombre al Aeropuerto de Madrid. A partir de ahora se llamara Adolfo Suarez Madrid-Barajas.....

OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La huella de Adolfo Suarez - Página 2 Empty Re: La huella de Adolfo Suarez

Mensaje  miguelonpoeta Mar 08 Abr 2014, 22:09

Y costará un pastizal, como costó cambiar el nombre a tres hospitales de la Comunidad de Madrid.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

La huella de Adolfo Suarez - Página 2 Empty Re: La huella de Adolfo Suarez

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.