Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J

+2
arturohh
paquirrin
6 participantes

Ir abajo

Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J Empty Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J

Mensaje  Invitado Sáb 27 Jun 2009, 09:39

En los primeros meses de 2009, los andaluces nos encontramos con titulares en los medios de comunicación que aventuraban la existencia de un "empate técnico" electoral entre el PSOE y el PP en Andalucía.

Un rastreo de la prensa nos permite comprobar que, entre enero y abril, los dirigentes regionales del PP valoraban un sondeo, que resultaba ser propio (aunque algún otro contribuyó rápidamente a reforzarlo), que arrojaba "los mejores resultados conocidos en la historia" y que les situaba, según ellos, "en el camino de la victoria electoral".

Este sondeo incluía el triunfo del PP en Almería, Córdoba, Granada y Málaga; el empate en Cádiz y Huelva; y "confirmaba una tendencia y el avance imparable del partido de Javier Arenas", que se situaba a 1,5 puntos del PSOE.

La sorpresa dio paso a la incredulidad. Y algunos, sin solución de continuidad, pensamos que algo se estaba confundiendo en el análisis: deseos y expectativas.

Fiel a su estrategia de que algo mil veces repetido acaba siendo verdad, el PP de Andalucía creyó que aquello de que "las expectativas se acaban cumpliendo" le permitía dar un salto lógico: si esto era así, ¿Por qué no hacer coincidir sus deseos con las expectativas? ¿Y qué mejor manera de generar estas expectativas que basarlas en el rigor de una (su) encuesta? Además, con el oportunismo de la supuesta credibilidad que daría la crisis económica.

Tras la derrota en las autonómicas de 2008, la tercera de Arenas ante Chaves y por mayoría absoluta, era evidente que con este planteamiento los líderes populares realizaban una huida hacia adelante. Su estrategia quedaba reforzada en clave interna con el cambio en la presidencia de la Junta que, para ellos, mostraba el agotamiento del proyecto socialista.

La mayoría de los analistas, incluso de la derecha, interpretaron el relevo en la Junta como un proceso realizado de forma sosegada, con total cohesión en el seno del PSOE-A, y democráticamente impecable, que exigía una lógica respuesta política del PP. Sin embargo, los líderes de este partido lo entendieron como una debilidad que afianzaba su estrategia. No entendieron la esencia de este cambio, sorprendidos por la normalidad con que la renovación se había llevado a cabo.

Una vez más no sólo se equivocaron: sino que acabaron, ciertamente, siendo los únicos que creyeron en su propia fabulación.

Los hechos se han encargado de refutar tal confusión entre deseos y expectativas, entre lo que cree, opina y traslada un reducido y parcial núcleo dirigente del principal partido de la derecha andaluza y lo que quiere y opina el pueblo andaluz.

Las recientes elecciones europeas así lo han demostrado. Ni siquiera en un escenario en el que el PP ha ganado a nivel nacional y en el que la crisis podía suponer un fuerte desgaste del Gobierno, esto es, en un entorno totalmente favorable, el PP andaluz ha sido capaz de confirmar las supuestas encuestas.

Y es que, en Andalucía, el PSOE ha ganado claramente las elecciones, pues los más de 210.000 votos de diferencia suponen que el PSOE alcanza el 48% de los sufragios y el PP sólo pasa del 39%.

Estos más de ocho puntos de diferencia del PSOE superan distancias de elecciones celebradas hace 10 y hasta 15 años, y son similares a los de las últimas autonómicas. Es más, con esos resultados, la mayoría absoluta del PSOE en el Parlamento andaluz se vería reforzada con 58 diputados, dos más que hace un año.

Este triunfo ha sido global en el territorio: el PSOE gana en siete de las ocho provincias (también en Málaga) y en 648 de los 770 municipios. Con diferencias porcentuales de unos 20 puntos en Sevilla y Huelva. Y con el mayor porcentaje de voto sobre el censo en Jaén. Incluso, algunos municipios en los que el PP había ganado en las municipales han vuelto a votar socialista (Huelva, Moguer, Guadix, Motril, Villanueva de Córdoba, San Roque, Andújar, Morón...). Y en Cádiz y Córdoba, el PP no sólo pierde, además consigue un porcentaje inferior a la media regional.

En Almería, provincia en la que ha ganado el PP, el PSOE gana en 61 municipios y el PP en 41. El porcentaje de votos del PSOE es el mayor de todo el Levante (desde Almería a Girona) y supera al del PP en Andalucía.

La ventaja del PP en Almería se asienta en las diferencias de voto de sólo cinco municipios, en los que se ha dado una baja participación (inferior a la del conjunto de Almería y Andalucía), síntoma de que una fuerte movilización podría alterar este resultado.

En general, en Andalucía, el PP ha movilizado a su electorado potencial en mayor medida, como se desprende de los resultados registrados en barrios de las principales ciudades con cierta fidelidad de voto.

Así, el voto en Los Remedios, referente de la derecha en Sevilla, arroja un triunfo holgado del PP (77%) con una participación 14 puntos mayor a la media de la ciudad. En el otro extremo de la capital, en el distrito Cerro-Amate, de habitual mayoría socialista, el PSOE ha ganado con un resultado igualmente abultado (69%) y con ocho puntos menos de participación que el conjunto de la ciudad. La Macarena o Sevilla Este siguen el mismo patrón.

Este fenómeno se ha repetido en Málaga: el PP ha obtenido su mejor resultado en el distrito Centro (70%), con 12 puntos de participación más que la media de la capital malagueña. El PSOE gana en la Carretera de Cádiz (49%), con una movilización inferior a la media. Igual ocurre en Ciudad Jardín o Campanillas.

Y ello, en un escenario en el que el PSOE-A mantiene su contribución al voto socialista en España con el 21% de los sufragios, tres puntos superior al peso de población de Andalucía, mientras que el PP andaluz pierde peso en el total nacional de votos populares, al pasar del 16% de hace un año al 15%.

La conclusión es sencilla. Frente a los deseos de los dirigentes del PP, que quisieron convertirlos en expectativas para que, después, éstas fuesen realidades, el PSOE andaluz ha ganado con rotundidad. Además, el aumento de la participación que tendría lugar en unas municipales, autonómicas o generales, generaría una mayor movilización aún del electorado socialista. De ahí que resulte inconcebible que algunos de los dirigentes populares sigan siendo los únicos que se creen su propia fabulación. Es más, pretenden que sus votantes y el resto de la ciudadanía también la creamos.
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/deseos/expectativas/realidad/elpepuespand/20090627elpand_8/Tes
_______________________________

Pues coincido plenamente con lo expuesto en este análisis, es más hace unos días ya puse mi opinión referente a las pasadas elecciones en el ámbito de Andalucía, en el que dejé claro que la cosa estaba exactamente igual que en marzo de 2008 (cuando el PSOE ganó por 9.5% al PP). El avance del PP se produjo en marzo de 2008, gracias a la debacle del PA cuyos votos fueron a parar integramente al PP, sin apenas sufrir desgaste el PSOE. Pero una vez desaparecido el PA, al PP sólo le queda convencer a los votantes socialistas para seguir creciendo y por ahora eso no lo ha conseguido el pasado día 7j y como dice el artículo, en un contexto de crisis galopante, en unas elecciones que se opta por voto de castigo, en unas elecciones que han ido a votar los "anti-gobierno" de ahí la mayor movilización en ciudades y zonas proclives al PP en mayor proporción que feudos socialistas. Pero la única realidad es que con el resultado del pasado día 7 de Junio, el PSOE habría obtenido 58 diputados (55 es la absoluta y 56 tiene ahora) lo que supone un incremento de 2 escaños. Como dije hace unos días, todo sigue igual....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J Empty Re: Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J

Mensaje  paquirrin Sáb 27 Jun 2009, 10:28

El analisis que haces adolece de la inclusion de un dato que ha variado totalmente el panorama... los resultados de UPyD... parece que molesta reconocer de donde proceden nuestros votos, y es evidente que no son del PSOE ni de la abstencion previa (alguno si, pero poco).
paquirrin
paquirrin

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J Empty Re: Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J

Mensaje  Invitado Sáb 27 Jun 2009, 12:29

Creo que la mayoria del voto de UPYD en andalucia proviene en mayor proporción del PP. Es fácil analizarlo, tiene sus mejores resultados en las capitales y en las grandes ciudades (donde la diferencia entre psoe-pp es menor o incluso gana PP). El voto de UPYD ha sido prácticamente residual, en la zona del interior y en la sierra (mayoría socialista).
Y algo que no comenta el diario "el pais", no fue sólo el propio sondeo del PP, sino el de varios medios de comunicación los que pronosticaban a principios de año una diferencia reducida, entre ellos el propio diario El pais:

Esto decían las encuestas con motivo del día de andalucía el pasado 28 febrero de 2009:

El mundo: PSOE: 46.8% PP: 40.5% Diferencia: +6.3%
ABC: PSOE: 45.8% PP: 42.6% Diferencia: +3.2%
Grupo Joly: PSOE: 46.2% PP: 39.1% Diferencia: +7.1%
El Pais: PSOE: 44.4% PP: 43.2% Diferencia: +1.2%


http://www.ideal.es/almeria/20090228/granada/psoe-aguanta-ascenso-andalucia-20090228.html
http://www.abcdesevilla.es/20090228/andalucia-actualidad/psoe-pierde-mayoria-absoluta-200902280014.html
http://www.huelvainformacion.es/article/andalucia/362262/psoe/le/sigue/sacando/siete/puntos/pp/pesar/la/crisis.html
http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/situa/punto/PSOE/Andalucia/elpepuesp/20090228elpepunac_1/Tes

Aunque viniendo del pais, no me extrañaría que hubiera sido una maniobra y un toque de atención para quitar a Chaves. Lo cierto es que esas encuestas se realizaron siendo Chaves presidente del Gobierno Andaluz y el resultado del 7j y la última encuesta publicada por El correo de Andalucía se ha realizado siendo Griñán presidente, igual tiene algo que ver tb.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J Empty Re: Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J

Mensaje  arturohh Sáb 27 Jun 2009, 15:15

Yo os hablo desde Granada.

Sere muy pesimista,pero la verdad es q yo no veo solución posible a que haya un cambio de gobierno proximo en Andalucia. Es que es casi imposible. Os expongo mis razones:
1. La gente puede estar harta del Psoe, pero una cosa que esta muy clara es que alrededor del 30 o 40 % de los andaluces NUNCA votarian al Partido Popular. Para ellos es impensalbe, y prefieren seguir votando al Psoe porque aqui si que existe el miedo a "que viene la derecha" uhhhh!!!
2. La fidelidad de voto socialista en los nucleos rurales y medianas ciudades es algo casi utopico. aunque en muchas ciudades ganara el PP en las municipales, se ha vuelto a ver que en estas elecciones todos esos pueblos han vuelto a votar socialista.Y no hay que olvidar que ellos solos son casi la mitad de los andaluces, asi que el trabajo tendria que empezar pueblo a pueblo, donde las cabezas estan consumidas por la propaganda socialista que nuestro gran amigo el cabezón se ha encargado de hacer durante sus 20 años de mandato / dictadura del terror.
3. Si los mayorse de 50 años en Andalucia votan casi masivamente, el gran problema es que los jovenes andaluces lo hacen por igual. O no votan, o si votan votan al Psoe o como mucho a IU. (aqui podriamos colarnos con un gran puñado de votos).
4. Para que gane algien de la derecha tiene que tener un candidato primero que no este moreno todo el año, que no parezca un señorito andaluz, y convencer a los pueblerinos y a los analfabetos andaluces que no les va a quitar el Per. (por ejemplo estuve hace poco en la alpujarra granadina y la gente vivia del Per por cuatro tonterias y las viejas sin dientes aun asi viivian tb del alquiler de casas rurales, pero el Per que le da el señorito Chaves que no venga la derecha a quitarselo)
5. Upyd creo q tiene un grna potencial aki. La Andalucia urbana, con mas de 10 ciudades con 100.000 habitantes, es en donde nuestro partido tiene que ganar muchisimos votos. ya estamos en torno al 4 o 5 %, y podriamos llegar en 4 o 5 años a doblarlo. Bajo mi punto de vista, lo malo es que ese voto va a venir en masa de la derecha, el Psoe, por mucho que nos pase, es inamovible.

arturohh

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J Empty Re: Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J

Mensaje  Invitado Dom 28 Jun 2009, 11:46

Yo tambien coincido con tu análisis. Aunque andalucía tiene numerosas ciudades de mas de 20.000 habitantes (que podríamos considerar como "ciudad"), exceptuando la costa mediterranea, que está plagada de alemanes e ingleses y señoritos andaluces...el resto vota PSOE masivamente. Todas las ciudades importantes votan PSOE en huelva, cadiz, sevilla, cordoba y jaen.
Otra estrategia del PP, que por mas que repitan no se hará realidad, es que la zona urbana vota PP y la zona Rural PSOE, es falso. El PP gana en capitales y en alguna ciudades de la costa meditarrenea sólo en municipales, pero luego esos mismos municipios votan PSOE en generales y autonómicas. Sin ir mas lejos, el pasado día 7J el PSOE ganó en casi todas las ciudades de mas de 80.000 habitantes:

Jerez: Ganó psoe, Algecias PSOE, San fernando PSOE, Chiclana PSOE, Dos Hermanas PSOE y el PP sólo ganó en Marbella y el Puerto de sta maría.

Por cierto el correo de andalucía pulica un sondeo de inteción de voto hoy que da a UPYD el 2.4% en andalucía en unas autonómicas....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J Empty Re: Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J

Mensaje  arturohh Dom 28 Jun 2009, 15:02

El dato de UPyD es esperanzador. Que empicen en los medios andaluces a mencionarnos es bueno. Además un 2.4% de los votos no está nada mal. Trabajando un opquito en el medio rural andaluz y ganando muchos mas votos en las grandes ciudades y areas metropolitanas podriamos llegar a tenre representacion en las proximas elecciones.
Lo malo, lo que deciamos, q el Psoe le saque 6.5 puntos, cuando tenemos la mayor tasa de paro de Europa, cuando Chaves se ha ido y a Griñan no lo conoce ni el tato, cuando no se crea empleo, cuando el turismo se resiente, pufffffffffff
NO tenemos remedio los andaluces Sad

arturohh

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J Empty MANUEL PIMENTEL COMO CANDIDATO A LAS AUTONOMICAS

Mensaje  astigitano Lun 28 Dic 2009, 01:18

A ver si se pueden dar las circunstancias para que este político muy valorado en nuestra comunidad, joven, y con experiencia ya que fue ministro aunque por poco tiempo por discrepancias en tiempos del pp,
es un hombre conocido y con solvencia y puede que sea un revulsivo en Andalucía y capaz de sacar varios diputados en las próximas elecciones.
un saludo

astigitano

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : ECIJA

Volver arriba Ir abajo

Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J Empty Re: Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J

Mensaje  Pako Lun 28 Dic 2009, 13:17

Desde la lejanía os lanzo una pregunta: ¿Y el voto de IU a donde ha ido a parar?, porque es evidente que IU poco a poco se ha ido desinflando en Andalucía, e históricamente ha sido la comunidad con más afiliados de dicho partido.

Estos son los resultados de IU (en 1982 PCE) en las autonómicas andaluzas:

2008 (part. 73,7%) -> 316.000 v. (07,1%) 06 diputados
2004 (part. 75,9%) -> 337.000 v. (07,6%) 06 diputados
2000 (part. 68,7%) -> 328.000 v. (08,2%) 06 diputados
1996 (part. 78,0%) -> 603.000 v. (14,1%) 13 diputados
1994 (part. 67,3%) -> 690.000 v. (19,3%) 20 diputados
1990 (part. 55,3%) -> 350.000 v. (12,7%) 11 diputados
1986 (part. 70,7%) -> 599.000 v. (17,9%) 19 diputados
1982 (part. 66,2%) -> 243.000 v. (08,6%) 08 diputados

Hay que tener en cuenta que el censo se ha incrementado sustancialmente entre 1982 (4,3 m.) y 2008 (6,1 m.), y la suposición que hago es que si puede interpretarse que la parte del electorado que ha perdido IU ahora vote PSOE, mientras un pequeña parte de éste haya pasado al PP, y quizás sea este electorado 'no sectario' que ha podido votar tanto al PSOE como al PP el que pueda acabar optando por UPyD.

Es decir, que quizás la bolsa de votantes del PSOE no sea tan compacta y lo que han perdido por un lado lo han ganado por otro.

¿Que pensáis?.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J Empty Re: Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J

Mensaje  Invitado Lun 28 Dic 2009, 18:19

Pues miremos un poco:

Andalucía 1994 (67.3%)// 1996 (77.9%)/// 2000 (68.7) /// 2004 (74.7) //// 2008 (72.7)

PSOE: 1.395.131 (39.0) // 1.903.160 (44.4) // 1.790.653 (44.9) // 2.260.545 (51.1) // 2.178.296 (48.9)
PP: 1.238.252 (34.6) // 1.466.980 (34.2) // 1.535.987 (38.5) // 1.426.674 (32.2)// 1.730.154 (38.9)
IU: 689.815 (19.3) // 603.495 (14.1) // 327.435 ( 8.2) // 337.030 ( 7.6)// 317.562 ( 7.1)
PA: 208.862 ( 5.8 ) // 287.764 ( 6.7) // 300.356 ( 7.5) // 276.674 ( 6.2)// 124.243 (2.8 )
PSA:....................................................................................... 42.219 ( 0.9)// + PA
FA:..........................................................................................53.288 ( 1.2)// + PA

PSOE+IU: 2.084.946 ///// 2.506.655 /////// 2.111.088// 2.597.565 /// 2.495.858
PP+PA: 1.447.114 /////// 1.754.744 ////// 1.836.343// 1.756.636**/ 1.854.397

Creo que teniendo en cuenta estas elecciones se ve con bastante claridad el trasvase de votos de un partido a otro. Tb hay que tener en cuenta que 2 eleciones se han celebrado con una participación "baja" 1994 y 2000 con un 67-68% participación, mientras que en 1996, 2004 y 2008 se han celebrado en un contexto de participación "alta".

La bolsa de votos de la derecha permanece estable en torno a 1.7 o 1.8 millones desde 1996 , aunque en el periodo 1996-2004 estaba mas repartido entre PP-PA. En 2004 concurrió el foro andaluz de manuel pimentel, ex ministro de rabajo en la etapa de aznar, q obtuvo 53.000 votos tb sumados al bando de la derecha. En 2008 se produjo la debacle del PA y todo el voto andalucista fue a parar casi integramente al PP, tb el del foro andaluz, sin embargo no se produjo un crecimiento considerable de voto conservador en su conjunto, repitiendo los resultados cosechados en las anteriores elecciones...

La base de votos de PSOE+IU fluctua entre 2.100.000 (participación baja) y 2.500.000 (participación alta). En la izquierda, al igual que en la derecha, el voto estuvo mas repartido en 1994 y 1996. Las elecciones celebradas durante el año 2000, en un contexto de baja prticipación provocó que mucho votante de izquierda se abstuviera. Luego llegaron las elecciones de 2004 y 2008 en un contexto de participación alta y la mayoría de la izquierda salió de nuevo a votar, pero esta vez apostó por psoe, pero si miramos el conjunto de votos es el mismo que en 1996 con 2.5 millones de votos, pero ya con una IU debilitada....

Asi que pako mi conclusión es que el Voto del PCE o IU de 1994/1996, fue a la abstención en el año 2000 y al PSOE en 2004 y 2008. El electorado del PA-FA se lo ha llevado PP y UPYD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J Empty Re: Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J

Mensaje  cgomezr Lun 28 Dic 2009, 19:26

No soy andaluz, pero sospecho que probablemente el voto de IU se fue al PSOE por las campañas basadas en el miedo que, como de costumbre, hizo el PSOE: "Haced voto útil, que si no viene el lobo de la derecha". Lo de siempre.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J Empty Re: Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J

Mensaje  Invitado Lun 28 Dic 2009, 21:51

Probablemente sí. Tb depende mucho de la capacidad de movilización..pq en los resultados que puse arriba, se observa como la suma de voto conservador es la misma con un 68% que con un 77% de participación...

El problema que afronta el PP en andalucía es que no tiene socios con quien pactar. Imaginemos que las elecciones de 2012, se celebra con una participación baja, en torno al 67%. Con esa participación el PSOE conseguiría el mismo número de votos que el PP (en torno a 1.8 millones) y supongo que IU se mantendría como siempre en torno a los 300.000 votos. El reparto de escaños para PSOE/PP sería muy similiar 51 o 52 para cada fuerza e IU se quedaría con 5 o 6 (como siempre..) inclinando la balanza supongo hacia el PSOE.

Dado que el PA está claramente en línea descendente (en 2008 sólo 124.000 votos), sólo existe la posibilidad de que UPyD consiguiera representación, pero no lo tiene fácil, ya que necesita mínimo un 5.5 o 6% (en cádiz, málaga o sevilla) para obtener 1 diputado. En el supuesto de que UPYD consiguiera representación, si lo hiciera a costa del PP, tpc le serviría de mucho a este partido, puesto que lo que gana uno lo pierde el otro. Sinceramente veo muy complicado que las zonas rurales vote UPYD, creo que donde va a pillar un buen "cacho" será en las capitales de provincia, áreas metropolitanas y zonas costeras, que es precisamente donde el voto PP-PSOE está mas igualado...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J Empty CANDIDATOS EN ANDALUCIA

Mensaje  astigitano Miér 30 Dic 2009, 01:28

Bueno viendo las previsiones de los compañeros se antoja complicado, por un lado si se sacan diputados la única foma de hacerlos útiles sería que hubiese mayoría con el pp, de otra forma no valdría para nada ya que el psoe tubo al pa y lo hundió en la miseria, así que lo que interesa es que pierda muchos diputados el psoe para que se abra la negociación, cosa por cierto complicada por que el psoe tiene mucho clientelismo en andalucia, por que hará que coincidan las generales con las andaluzas lo cual le favorece para vender que lo que vale es el voto util y así se quita de enmedio a pa, iu y upyd, y estoy seguro que recurriran a su propaganda de todo vale, así que meses antes de las elecciones ya nos queda que ver a abuelitas llorando por que mataron en la guerra los de la derecha a su padre y lo enterraron no se donde y a canal sur tv, dando caña con documentales de lo mala que era la derecha y lo buena que es la izquierda, llevan 30 años así y les va bien, por otro lado yo no menospreciaría a las zonas rurales como veo en algun comentarío por aquí, se que en pueblos medianos y pequeños hay porcentajes mucho mas altos que en las capitales en relación en voto a upyd, así que aquí o subimos todos o bajamos todos pero que quede claro que en los pueblos no nos chupamos el dedo y tambien se puede ganar infinidad de votos para upyd.- Un saludo.

astigitano

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : ECIJA

Volver arriba Ir abajo

Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J Empty Re: Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J

Mensaje  Rubén Lun 01 Feb 2010, 02:24

umm.. muy interesante los análisis de nuestros compañeros andaluces. La situación es tan distinta a la de aquí... ¿Hay alguna capital de provincia andaluza en la que se haya al menos rondado el 4% en las europeas? ¿En qué ciudades el partido tiene más apoyos a priori?
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J Empty Re: Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J

Mensaje  Invitado Lun 01 Feb 2010, 12:44

En la Bahía de Cádiz a la cual pertenecen 7 municipios (Cádiz, El Puerto de Santa María, San Fernando, Puerto Real, Jerez, Chiclana y Rota) con una población estimada en 750.000 habitantes los resultados de UPyD han sido los siguientes...

Cádiz (El núcleo central de la campaña, con mitin de Rosa Díez incluido) (Gobierna el PP hace 16 años)

PP 46,29%
PSOE 40,12%
UPyD 4,73%
IULV-CA 3,35%
PA 0,60%
LV-GVE 0,49%
OTROS 3,36%

Jerez (Otra ciudad dónde se hizo también bastante campaña con presencia en la calle continua durante la misma) (Gobierna el PSOE)

PSOE 44,68%
PP 41,67%
UPyD 4,01%
IULV-CA 3,88%
PSA 1,82%
PA 0,48%
OTROS 2,37%

Puerto Real (mi pueblo, sólo hicimos la campaña dos personas repartiendo 1000 cartas y periodicos) (Gobierna IU hace 30 años)

PSOE 59,06%
PP 25,74%
IULV-CA 4,63%
UPyD 3,01%
PA 2,27%
LV-GVE 0,89%
OTROS 3,33%

El Puerto de Santa María (Aquí ni si quiera se hizo campaña, sólo un dia en la calle y se repartieron 500 periódicos)(Gobierna el PP)

PP 48,33%
PSOE 35,81%
IULV-CA 5,23%
UPyD 4,42%
PA 1,79%
PSA 1,03%
OTROS 2,42%

Rota (Aquí se tuvo presencia en TV y Radio local continua con anuncios y poco más) (Gobiena un partido local en coalición con el PP)

PP 47,64%
PSOE 40,08%
IULV-CA 3,44%
UPyD 3,28%
PA 1,49%
PSA 0,86%
OTROS 2,09%

Chiclana (Aquí también se hizo mucha más campaña comparada con otras localidades) (Gobierna el PSOE con 3 partidos más)

PSOE 44,96%
PP 43,30%
UPyD 3,28%
IULV-CA 3,01%
PSA 1,10%
PA 1,10%
OTROS 2,33%

San Fernando (La campaña aquí fue enorme ya que quienes guardan los materiales y llebavan la Campaña provincial son de aquí) (Gobierna el PA en coalición con el PP)

PP 43,65%
PSOE 42,36%
UPyD 5,27% Como veis, es uno de los mejores resultados a nivel andaluz y nacional, están haciendo un buen trabajo.
IULV-CA 2,67%
PA 1,37%
PSA 0,57%
OTROS 2,73%


Estos son los resultados en la Bahía de Cádiz y en la provincia nos quedamos en el 2,92% (ya que a los pueblos de la sierra ni si quiera se llegó y la Otra Bahia la de Algeciras se tenia abandonada (350.000habitantes)

Como veis en lso resultados se le dio un repaso a el PA (Partido Andalucista) PSA (Partido Socialista de Andalucía) y a IU en las grandes ciudades.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J Empty Re: Ni deseos ni expectativas: la realidad en ANDALUCIA el pasado 7J

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.