Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cadena perpetua

+4
Alarico
Martín
Mr. Langley
sfb
8 participantes

Ir abajo

cadena perpetua Empty cadena perpetua

Mensaje  Invitado Miér 10 Jun 2009, 13:18

hola, queria saber Que postura tiene UPyD respecto a la cadena perpetua? La misma que PP y PSOE?. gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua Empty Re: cadena perpetua

Mensaje  sfb Miér 10 Jun 2009, 13:24

Guiljer escribió:hola, queria saber Que postura tiene UPyD respecto a la cadena perpetua? La misma que PP y PSOE?. gracias

Pues no lo se, espero que como en todo lo demas no defiendan lo "politicamente correcto".
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua Empty Re: cadena perpetua

Mensaje  Mr. Langley Miér 10 Jun 2009, 13:25

Pregúntalo en la web, ¿no?

http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=38
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua Empty Re: cadena perpetua

Mensaje  Martín Miér 10 Jun 2009, 13:32

Yo estoy en contra de la cadena perpetua y a favor de que las penas de 1000 años se cumplan integramente.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua Empty Re: cadena perpetua

Mensaje  Invitado Miér 10 Jun 2009, 14:18

Martín escribió:Yo estoy en contra de la cadena perpetua y a favor de que las penas de 1000 años se cumplan integramente.

es que es lo mismo... si condenas a una persona a mil años, quiere decir que vas a estar toda tu vida en la carcel, igual que la cadena de muerte. xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua Empty Re: cadena perpetua

Mensaje  Martín Miér 10 Jun 2009, 14:30

No, la cadena perpetua es revisable, una pena de 1000 años como mucho la podran reducir unos pocos (a menos que se demuestre inocencia claro).

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua Empty Re: cadena perpetua

Mensaje  Alarico Miér 10 Jun 2009, 14:34

Yo estoy a favor de la rehabilitación y creo que vamos por el buen camino. La cárcel no rehabilita a nadie, lo que se debería hacer es poner unos cursos on-line de capacitación para la ciudadanía que permitan a los delincuentes replantearse el significado del bien y del mal para que tomen conciencia de lo antidemocráticas y antiprogresistas que son sus acciones. Y de paso de regalo se puede aprovechar para instruirlos en alinzas de civilizaciones hermanas mundiales interplanetarias, todo a cargo del estado por supuesto, pobrecillos si además tienen que pagarlo, con lo que están sufriendo en su proceso de reconversión ciudadana, sería inhumano y antidemocrático.

Un saludo de vuestro lider intergaláctico Zetapenco. Laughing
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua Empty Re: cadena perpetua

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 10 Jun 2009, 16:37

Alarico escribió:Yo estoy a favor de la rehabilitación y creo que vamos por el buen camino. La cárcel no rehabilita a nadie, lo que se debería hacer es poner unos cursos on-line de capacitación para la ciudadanía que permitan a los delincuentes replantearse el significado del bien y del mal para que tomen conciencia de lo antidemocráticas y antiprogresistas que son sus acciones. Y de paso de regalo se puede aprovechar para instruirlos en alinzas de civilizaciones hermanas mundiales interplanetarias, todo a cargo del estado por supuesto, pobrecillos si además tienen que pagarlo, con lo que están sufriendo en su proceso de reconversión ciudadana, sería inhumano y antidemocrático.

Un saludo de vuestro lider intergaláctico Zetapenco. Laughing

Y no te olvides de que eso supondría nuevos derechos y libertades para los españoles y las españolas Smile

Yo sí estoy a favor de la cadena perpetua revisable, pero no conozco la postura del partido. Leí hace tiempo un artículo de savater en El Pais en el que decía que estaba en contra, supongo que si lo buscáis en la web lo encontraréis.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua Empty Re: cadena perpetua

Mensaje  Beto progresista Miér 10 Jun 2009, 22:16

Yo en principio creo que lo que habría que hacer es endurecer las penas. Me parecen una auténtica vergüenza. Delinquir en este país sale muy barato. Lo vemos constantemente.

Es evidente que cada delito es un mundo. Desde luego para asesinos en serie o terroristas de ETA cadena perpetua sin lugar a dudas.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua Empty Re: cadena perpetua

Mensaje  Martín Miér 10 Jun 2009, 22:23

Eso y renovar el sistema penitenciario, que es una autentica fabrica de delincuentes reincidentes. Y aumentar el numero de carceles, que estan a rebentar. Ademas yo quitaria lo de las fianzas, eso de librarse de la carcel si tienes dinero suficiente...

Tambien recuerdo que cuando pillaron a Karazdic hicieron un reportaje no se que cadena en la que salia su celda, con tele ordenador y mas...
Me imagino que en España tambien hay carceles de "minima seguridad", donde los tios viven mejor que en su casa.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua Empty Re: cadena perpetua

Mensaje  Alarico Jue 11 Jun 2009, 00:56

Yo desalojaba la isla del Hierro y los metía a todos ahí empelotas, ponía cámaras por toda la isla y les tiraba comida desde un avión pa que aguanten más tiempo y den espectáculo. Así le sacabamos un rendimiento económico. Laughing

PD: a los malos malotes y a los kaleborroca.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua Empty Re: cadena perpetua

Mensaje  Blas Ripoll Genovar Vie 12 Jun 2009, 12:58

Tema de muy dificil respuesta. YO me manifiesto absolutamente en contra de la pena de muerte y de la cadena perpetua, puesto que considero que esta última va en contra de la Constitución, que en su artículo 25.2 dice "Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados...."

¿Cómo puede haber orientación hacia la reeducación y la reinserción social en la cadena perpetua? ¿Cómo un condenado a 1000 años puede recibir este tipo de orientación?

Estoy a favor de endurecer las penas, pedir cumplimientos íntegros, pero dentro de los límites que permitan el cumplimiento de este precepto constitucional... o habrá que cambiar la constitución.

Blas Ripoll Genovar

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua Empty Re: cadena perpetua

Mensaje  Alarico Sáb 13 Jun 2009, 12:34

Blas Ripoll Genovar escribió:Tema de muy dificil respuesta. YO me manifiesto absolutamente en contra de la pena de muerte y de la cadena perpetua, puesto que considero que esta última va en contra de la Constitución, que en su artículo 25.2 dice "Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados...."

¿Cómo puede haber orientación hacia la reeducación y la reinserción social en la cadena perpetua? ¿Cómo un condenado a 1000 años puede recibir este tipo de orientación?

Estoy a favor de endurecer las penas, pedir cumplimientos íntegros, pero dentro de los límites que permitan el cumplimiento de este precepto constitucional... o habrá que cambiar la constitución.

Pues que se cambie, porque es muy ingenuo pensar que todos los criminales se reeducan, hay gente que no, y lo que hay que hacer es apartarla de la sociedad por pura protección.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua Empty Re: cadena perpetua

Mensaje  lagodesanabria Mar 30 Jun 2009, 20:58

Guiljer escribió:hola, queria saber Que postura tiene UPyD respecto a la cadena perpetua? La misma que PP y PSOE?. gracias

guiljer te puedo copiar el avatar? porfa! me encanta la tarta! a ver como se reparten los trocitos en el congreso... Very Happy
en cuanto a la cadena perpetua, creo que la constitución debe revisarse en bastantes asuntos, y que no nos debe dar miedo revisarla, y uno de los asuntos es este, pienso que hay gente que no es reinsertable, primero porque hay gente que es asi, y segundo porque las prisiones no ponene los medios para ello... Si a mi hija la violan y matan, y la cosa se repite en cuanto el desgraciado sale a la calle otra vez, que crees que voy a opinar del sistema? pues que no sirve y que lo cambien, y ejemplos de esos tenemos a montones, sin necesidad de hablar de los etarras, que ya les llega tambien...
Por otra parte, en diversas cuestiones no se cual es la postura de UPyD, deberia de buscarse unos puntos de consenso en temas clave como el aborto, la reforma de la constitución, la cadena perpetua, el federalismo, etc., porque aqui cada uno dice lo que se le ocurre, y no tenemos una imagen cara a los ciudadanos de temas básicos
flower

lagodesanabria

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Volver arriba Ir abajo

cadena perpetua Empty Re: cadena perpetua

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.