Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Irene Lozano, el ocaso de una oportunista

+3
mdleón
cgomezr
Pako
7 participantes

Ir abajo

Irene Lozano, el ocaso de una oportunista  Empty Irene Lozano, el ocaso de una oportunista

Mensaje  Pako Mar 19 Abr 2016, 13:52

.... o el juguete roto del PSOE.

Pedro Sánchez deja caer a Irene Lozano y Zaida Cantera

En Ferraz se maneja que no repetirán como candidatas si hay nuevas elecciones.
No ha contado con ellas en el Congreso y no están participando en actos públicos

Irene Lozano, el ocaso de una oportunista  Lista_madrid_psoe_620x951_2

Ambas fueron la apuesta electoral de Pedro Sánchez para los comicios del 20 de diciembre, pero su importancia dentro del PSOE se ha ido diluyendo con el paso de los meses. Irene Lozano y Zaida Cantera no han participado en las negociaciones del partido para formar gobierno y su protagonismo en el Congreso es mínimo.
Según explican a El Confidencial Digital dirigentes socialistas próximos a Ferraz, en la actual ejecutiva del partido empieza a haber muchas dudas sobre la continuidad de Irene Lozano y Zaida Cantera en la lista del PSOE por Madrid en unas nuevas elecciones generales. La polémica surgida por sus designaciones, y su escasa relevancia en el hemiciclo ha puesto el debate sobre la mesa.

En el equipo de Pedro Sánchez han intentado, durante estos meses, impulsar a nivel interno a la ex diputada de UPyD y a la ex comandante del Ejército. No obstante, ni en la dirección del grupo parlamentario –con el susanista Miguel Ángel Heredia como secretario general- ni en las federaciones regionales han tenido el respaldo esperado. Algo que está empezando a hacer mella en el propio líder del partido.

Sin cargos de importancia...

La falta de apoyos a Lozano y Cantera provocó que ambas se quedaran sin cargos de verdadera trascendencia en las comisiones en el Congreso de los Diputados. No hubo manera de incluirlas. Ferraz logró, eso sí, que entraran pero en puestos menores.

La ex militar, fichada para liderar la estrategia del partido en temas de Defensa e Igualdad, se tuvo que conformar con el puesto de adjunta al portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa. El número uno del partido en este cargo es Germán Rodríguez, ex asesor de Carme Chacón cuando ésta fue ministra de Defensa.

Irene Lozano, por su parte, ha logrado una portavocía, pero en una comisión menor, sin labor legislativa: la de Reglamento del Congreso.

Ambas, han podido registrar estos meses preguntas parlamentarias, aunque la falta de Gobierno les ha impedido obtener el protagonismo parlamentario que Sánchez quería otorgarles cuando las fichó para su lista electoral por Madrid.

...ni protagonismo en las negociaciones del PSOE

La intensa actividad parlamentaria que llevó a cabo Irene Lonzano en la última legislatura bajo las siglas de UPyD, unida a la capacidad de diálogo con otros grupos del hemiciclo, la convertían en una de las favoritas para entrar en el equipo negociador del PSOE que intentara formar gobierno tras la renuncia de Rajoy.

También Zaida Cantera, que en su día también fue tentada por Podemos, fue considerada una posible baza del partido para convencer a Pablo Iglesias.

No ha sido así. Ni la una ni la otra han tenido el más mínimo protagonismo en los contactos del PSOE con otras formaciones, algo decidido desde Ferraz y que, según las fuentes consultadas, “da pistas sobre el futuro de ambas dentro del grupo parlamentario”.

Nadie fuera de Ferraz apoya su fichaje

Desde la propia dirección nacional se reconoce que el partido apostó por personas con “más experiencia” para llevar a cabo la ronda de contactos con otras formaciones políticas, aunque el equipo más próximo de Sánchez continúa hablando de “golpe de efecto” en los fichajes de Lozano y Cantera.

Esta opinión, sin embargo, no es compartida por ningún cargo del partido ajeno a Ferraz. Tampoco por los afiliados y militantes del PSOE. Algo que no ha pasado inadvertido para la ejecutiva.

Las fuentes consultadas recuerdan que en todos los actos previos a las elecciones del 20-D en los que ellas participaban, “la gente aplaudía al resto de ponentes, pero cuando llegaba el turno de Irene y Zaida algunos se iban y otros simplemente las ignoraban”.

Ese recuerdo, unido a la falta de tirón que tienen en otras regiones, ha provocado que sean de las pocas integrantes de las listas electorales de Sánchez que no han participado en actos del partido en las últimas semanas. En estos eventos sí se han dejado ver otras apuestas del secretario general, como Meritxell Batet, Susana Sumelzo o Luz Rodríguez.

Las encuestas en Madrid, en caída libre

Por último, en Ferraz tienen muy en cuenta ya los datos que apuntan a un derrumbe del PSOE en Madrid de repetirse las elecciones generales. Todas las encuestas que han llegado a manos del equipo de Sánchez dan por hecho que los socialistas volverán a ser la cuarta fuerza política en la región y que, incluso, perderá votos con respecto a diciembre.

Un escenario que está provocando que algunos dirigentes nacionales estén pidiendo al secretario general una “reacción en Madrid” de cara a los próximos comicios. Eso pasa, en primer lugar, por presentar una lista “más consistente” que permita recuperar parte del electorado perdido.

Los que apuestan por esta remodelación recuerdan que a Ferraz le salió bien el cambio de candidatura para las autonómicas, cuando Sánchez cesó a Tomás Gómez y situó en su lugar a Ángel Gabilondo.

Ahora, sostienen, debe pasar lo mismo con Irene Lozano y Zaida Cantera: “La incorporación de ambas desmovilizó el voto; hay que corregir ese error”.

Además, añaden las mismas fuentes, “las dos son conscientes de los recelos que provocan y saben que si Pedro pierde el congreso nacional ellas serán apartadas, por lo que tampoco están demasiado ilusionadas con la idea de repetir en las generales”.


http://linkis.com/com/L5xGD

Y si cumple la profecía, ¿a que medio de comunicación irá a pontificar con su "regeneracionismo renovador"?, ¿dónde le van a contratar?.

Irene Lozano, el ocaso de una oportunista  30

Irene Lozano, el ocaso de una oportunista  Pedro-sanchez-saluda-irene-lozano-llegada-pabellon-antonio-magarinos-sede-historica-del-estudiantes-baloncesto-ayer-madrid-1445184814392
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, el ocaso de una oportunista  Empty Re: Irene Lozano, el ocaso de una oportunista

Mensaje  cgomezr Mar 19 Abr 2016, 15:33

No creo que Irene Lozano sea necesariamente peor que esos del PSOE que le hacen el vacío, ya que si hay un partido lleno de víboras es el PSOE. Pero le está bien empleado, por cambiachaquetas e hipócrita.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, el ocaso de una oportunista  Empty Re: Irene Lozano, el ocaso de una oportunista

Mensaje  mdleón Mar 19 Abr 2016, 16:39

Pues creo que Zaida Cantera ya está buscando sitio en Podemos...

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, el ocaso de una oportunista  Empty Re: Irene Lozano, el ocaso de una oportunista

Mensaje  Rekeeo Mar 19 Abr 2016, 16:48

No esperaba que repitiesen, la verdad. Ya pueden forzar a Pedro a entenderse con Podemos. Y lo de Zaida, sería muy feo que estuviese negociando con podemos viendo que se queda sin asiento mientras es diputada del PSOE. Pero bueno, su amiga hizo lo mismo, que le pida consejo

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, el ocaso de una oportunista  Empty Re: Irene Lozano, el ocaso de una oportunista

Mensaje  El Estudiante. Mar 19 Abr 2016, 20:28

Rekeeo escribió:No esperaba que repitiesen, la verdad. Ya pueden forzar a Pedro a entenderse con Podemos. Y lo de Zaida, sería muy feo que estuviese negociando con podemos viendo que se queda sin asiento mientras es diputada del PSOE. Pero bueno, su amiga hizo lo mismo, que le pida consejo
A mí no me sorprendería demasiado que intentara desembarcar en Podemos, pues ya nos ha demostrado que está dispuesta a cualquier cosa con tal de mantener su futuro profesional: después de que la fichase el PSOE, renegó de todas las críticas pasadas que realizó contra dicho partido y se puso a defender la gestión de Carme Chacón en Defensa, la misma a la cual había criticado con ardor por haber ascendido y protegido al militar que supuestamente la despreció (pues su caso tuvo lugar durante el gobierno de Zapatero), pasando en su lugar a tirarle el muerto al PP. Además, todavía recuerdo lo que me comentó un allegado de Andrés Herzog acerca de que ella puso como principal condición para implicarse abiertamente en UPyD que la pusieran de número 2 en las listas electorales por Madrid para las elecciones generales...
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, el ocaso de una oportunista  Empty Re: Irene Lozano, el ocaso de una oportunista

Mensaje  Araxe Mar 19 Abr 2016, 21:24

Si fuese cierto que Zaida Cantera se quiere ir a Podemos y en Podemos la meten en listas, es que son idiotas. Yo no creo que lo hagan.

No tengo nada en contra de Zaida, me es un poco indiferente ahora mismo, pero si hace un Irene Lozano y cambia de partido en apenas unos meses, y con la sospechosa coincidencia de abandonar un partido en el que no vas a conseguir sillón por otro en el que sí, desde luego Zaida quedaría fatal y yo no sé qué leches ganarían en Podemos admitiendo a una persona así. Ni electoralmente (se vería el trepismo a la legua y eso ahuyentaría votos) ni tampoco veo que esta señora pueda aportar nada relevante a Podemos. Ya se ha visto lo que le ha aportado al PSOE meter a Lozano, quedar cuartos en Madrid (no es el único motivo, pero vaya, que votos no parece que le haya dado). En serio, si ahora en Podemos hacen lo mismo es para que ese partido desaparezca por inútiles.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, el ocaso de una oportunista  Empty Re: Irene Lozano, el ocaso de una oportunista

Mensaje  El Estudiante. Miér 20 Abr 2016, 15:11

Araxe escribió:Si fuese cierto que Zaida Cantera se quiere ir a Podemos y en Podemos la meten en listas, es que son idiotas. Yo no creo que lo hagan.

No tengo nada en contra de Zaida, me es un poco indiferente ahora mismo, pero si hace un Irene Lozano y cambia de partido en apenas unos meses, y con la sospechosa coincidencia de abandonar un partido en el que no vas a conseguir sillón por otro en el que sí, desde luego Zaida quedaría fatal y yo no sé qué leches ganarían en Podemos admitiendo a una persona así. Ni electoralmente (se vería el trepismo a la legua y eso ahuyentaría votos) ni tampoco veo que esta señora pueda aportar nada relevante a Podemos. Ya se ha visto lo que le ha aportado al PSOE meter a Lozano, quedar cuartos en Madrid (no es el único motivo, pero vaya, que votos no parece que le haya dado). En serio, si ahora en Podemos hacen lo mismo es para que ese partido desaparezca por inútiles.
Podemos posee un pequeño (pero mediático) "lobby" de militares, en el cual figuran el teniente Luis Gonzalo Segura o el teniente general José Julio Rodríguez (el ex-JEMAD que fue en sus listas) entre otros. Por lo tanto, tienen un lugar y un cometido más o menos específico al cual destinar a sus fichajes militares dentro de su organigrama político y, probablemente, Zaida Cantera es muy consciente de ello. Sin embargo, eso no significa que lo pueda tener fácil, pues el teniente Segura (que, hasta el auge de Podemos, simpatizaba con UPyD) criticó airadamente a Irene Lozano y a Zaida por "venderse" al PSOE:

http://ctxt.es/es/20160323/Politica/4971/ej%C3%A9rcito-luis-gonzalo-segura-fuerzas-armadas-podemos-Espa%C3%B1a-Entrevistas.htm ,
http://blogs.publico.es/un-paso-al-frente/2015/10/04/zaida-al-psoe/ .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, el ocaso de una oportunista  Empty Re: Irene Lozano, el ocaso de una oportunista

Mensaje  Araxe Miér 20 Abr 2016, 17:51

Podía haber tenido su lugar y su cometido en Podemos si no hubiese fichado primero por el PSOE. Pero habiendo fichado por el PSOE, si en 6 meses se cambia a Podemos simplemente porque ve que no va a repetir de diputada con el PSOE... pues qué quieres que te diga, Podemos estaría fichando a una Lozana en toda regla, y no creo que sean tan idiotas de hacerlo.

¿Que Zaida Cantera lo está intentando? Pues a lo mejor, yo qué sé Razz . Pero vamos, no creo que en Podemos la vayan a coger.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, el ocaso de una oportunista  Empty Re: Irene Lozano, el ocaso de una oportunista

Mensaje  _daniel_ Miér 20 Abr 2016, 18:59

Yo también pienso como Araxe, en su día podía haber ido a Podemos, y seguramente hubiera tenido más sitio, pero después de estar en el PSOE, lo tiene difícil. Lozano entiendo que la vayan a tirar desde el PSOE pero Cantera, a priori, yo la veía con futuro en las comisiones de defensa.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, el ocaso de una oportunista  Empty Re: Irene Lozano, el ocaso de una oportunista

Mensaje  Pako Jue 28 Abr 2016, 14:23

Para mear y no echar gota:

Irene Lozano, el ocaso de una oportunista  ChIFW4TWIAAC_Xd

Respuestas que le han dado en twitter:

¿Y no se te cae la cara de vergüenza por escribir semejante excusa?, tu no has decidido no ir en listas, lo han decidido otros.

cariño de qué militantes? si reunieron firmas para que dimitieras

se me saltan las lágrimas de la emoción

Que gran pérdida.Estoy desolado,oiga

una crack abandonando barcos que se hunden

¿Pero usted quién es?

ahora toca cambiar la chaqueta roja por la naranja... jajajaja

espero sinceramente que en el sector privado seas menos estafa que en el público.

Q política concreta has hecho en este tiempo? No se, has presentado alguna enmienda,ley, proposición,... x aclararme

¿En qué puesto de la lista dices que tenían previsto ponerte?En 1/2 hora comunicado similar de @ZaidaCantera

Irse 5 minutos antes de que te echen. Definición gráfica.

te cargaste @UPYD y ahora abandonas al Psoe. Suerte,  pero NO vuelvas. Próximo destino C's?... Almenos ahí están acostumbrad@s a recogerlo todo...

Cuando algunos piensan que un barco hace aguas quienes son los primeros que abandonan el barco?

España entera llora de consternación la decisión q has tomado. Si es q la has tomado tú.
puerta giratoria?
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, el ocaso de una oportunista  Empty Re: Irene Lozano, el ocaso de una oportunista

Mensaje  Rekeeo Jue 28 Abr 2016, 18:50

Dice que para centrarse en proyectos incompatibles con ser diputada...Vaya, que le hubiera ocurrido en caso de haber acuerdo?

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, el ocaso de una oportunista  Empty Re: Irene Lozano, el ocaso de una oportunista

Mensaje  _daniel_ Jue 28 Abr 2016, 19:23

Es una manera bonita de decir que se va cuando en realidad le han tirado, ahora a esperar la renuncia de Cantera...

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, el ocaso de una oportunista  Empty Re: Irene Lozano, el ocaso de una oportunista

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.