Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD

+4
Stone
Beto progresista
dcc
Upedeitor 2
8 participantes

Ir abajo

Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD Empty Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD

Mensaje  Upedeitor 2 Mar 12 Mayo 2009, 20:56

Un ex concejal de CiU en el Ayuntamiento de Ripollet, Josep Gabarra, se ha pasado a UPyD. Gabarra (Ripollet, 1961), abogado de profesión, ha decidido ahora incorporarse al partido de Rosa Díez, después de haber pasado anteriormente por UCD, CDS y CiU.

De 1978 a 1980 militó en UCD (Unión de Centro Democrático), de 1981 a 1983 militó en CDS (Centro Democrático y Social) hasta su desintegración. Posteriormente, del año 1983 al 1991 no militó en ningún partido y fue elegido Juez de Paz sustituto de Ripollet.

Después entró en Convergencia y fue presidente del CEL de CDC y representante en el comité comarcal. También formó parte del Consejo Nacional de CDC por el Vallès Occidental, todo entre 1992 y 1996. De 1995 a 1999 fue candidato del partido nacionalista a la alcaldía de Ripollet i tras un pacto de gobierno con el PSC, fue Teniente de Alcalde de Ripollet, cargo que dejó para pasar a ser regidor, des de 1999 hasta el 2004.

Pero en el año 2004 la asamblea local de CDC obligó a Gabarra a dimitir de todos sus cargos y siguió en el Ayuntamiento de Ripollet, pero como concejal del grupo mixto, hasta el 2007. Su vida política estará ahora ligada a UPyD, el partido de Rosa Díez.


http://politica.e-noticies.es/un-ex-concejal-de-ciu-se-pasa-a-upyd-29008.htmlhttp://politica.e-noticies.es/un-ex-concejal-de-ciu-se-pasa-a-upyd-29008.html

Upedeitor 2

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD Empty Re: Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD

Mensaje  dcc Mar 12 Mayo 2009, 21:17

Hay un cierto tufillo eh!! Lo respeto, pero huele un poco mal. Aunque si el partido lo hace bien y no le da algo importante. Por mi perfecto
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD Empty Re: Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD

Mensaje  Upedeitor 2 Mar 12 Mayo 2009, 21:21

Es bueno que haya movimiento y que UPyD no se convierta en el chatarrero de C's, porque hay que quitar el miedo a los catalanes no independentistas de votarnos y militar. Además en los últimos dos meses parece que en Cataluña estan empezando a moverse y hacer ruido.

Upedeitor 2

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD Empty Re: Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD

Mensaje  Beto progresista Mar 12 Mayo 2009, 22:19

No entiendo mucho a la gente. ¿Qué será lo siguiente? ¿Qué una víctima de ETA se afilie a ANV?

Hombre por dios, que CIU y UPyD no tienen absolutamente nada en común. Pero nada de nada.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD Empty Re: Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD

Mensaje  Upedeitor 2 Mar 12 Mayo 2009, 22:30

Este tipo viene de Unió, antes de UCD y CDS, juez de paz. El no ser nacionalista en el postpujolismo fue muy duro para quienes no abrazaban la estrellada. Pujol fue 20 años presidente porque supo jugar con los equilibrios dentro de su propio partido. Al marcharse el Maestro Yoda y perder la Generalitat CIU se ha radicalizado

Upedeitor 2

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD Empty El exconcejal de CiU ahora en UPyD flirteó con ERC

Mensaje  Stone Jue 14 Mayo 2009, 09:22

Dee vergüenza ajena que este tipo entre en UPyD a pillar cacho y que el partido lo permita.

http://politica.e-noticies.es/el-exconcejal-de-ciu-ahora-en-upyd-flirteo-con-erc-29118.html

El exconcejal de CiU ahora en UPyD flirteó con ERC

El exconcejal de CiU de Ripollet, Josep Gabarra, que acaba de ingresar en Unión Progreso y Democracia (UPyD) como adelantó este diario, participó en un acto de la plataforma Catalunya 2003, la plataforma impulsada por Pere Esteve después de su marcha de CDC próxima a ERC, el 15 de març del 2003. En el acto, al que asistieron unas 40 personas, participaron la escritora y diputada por ERC, Maria Mercè Roca, el presidente de l´asociación, Miquel Strubell, y el entonces concejal independiente, Josep Gabarra. "Los conferenciants reivindicaron los signos de identidad catalana en un momento político que Maria Mercè Roca cualificó de falta de autoestima e indiferencia. Así, los ponentes señalaron que a menudo infravaloramos "lo nuestro" y destacaron la necesidad de proteger el catalán. Por su parte, Strubell incidió en el trato desigual de España con Catalunya", según publicó entonces el setmanario Ripollet.

Stone

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD Empty Re: Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD

Mensaje  Mr. Langley Jue 14 Mayo 2009, 10:45

Stone escribió:Dee vergüenza ajena que este tipo entre en UPyD a pillar cacho y que el partido lo permita.

http://politica.e-noticies.es/el-exconcejal-de-ciu-ahora-en-upyd-flirteo-con-erc-29118.html

El exconcejal de CiU ahora en UPyD flirteó con ERC

El exconcejal de CiU de Ripollet, Josep Gabarra, que acaba de ingresar en Unión Progreso y Democracia (UPyD) como adelantó este diario, participó en un acto de la plataforma Catalunya 2003, la plataforma impulsada por Pere Esteve después de su marcha de CDC próxima a ERC, el 15 de març del 2003. En el acto, al que asistieron unas 40 personas, participaron la escritora y diputada por ERC, Maria Mercè Roca, el presidente de l´asociación, Miquel Strubell, y el entonces concejal independiente, Josep Gabarra. "Los conferenciants reivindicaron los signos de identidad catalana en un momento político que Maria Mercè Roca cualificó de falta de autoestima e indiferencia. Así, los ponentes señalaron que a menudo infravaloramos "lo nuestro" y destacaron la necesidad de proteger el catalán. Por su parte, Strubell incidió en el trato desigual de España con Catalunya", según publicó entonces el setmanario Ripollet.

Vale, esto es como lo que quise decir en este hilo, aunque algunos siguen por lo del club privado

https://upyd.forosactivos.net/upyd-actualidad-y-cuestiones-internas-f8/sera-beneficioso-o-perjudicial-para-upyd-esta-avalancha-de-ex-c-s-t752.htm#9259

Y es que no creo que a esta persona no se la puede juzgar por que haya entrado en X formación, sino que se la deberia juzgar por su trabajo, por su aportación al partido y a partir de ahí digo yo que los afiliados (si no son tontos) pues se darán cuenta de si es un trepa o no, o si le toca a la dirección territorial o nacional ponerlo en una lista, etc...pues lo msimo. Si su interés es real o es solo el interés convenido de pillar un despacho.
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD Empty Re: Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD

Mensaje  Huxley Vie 15 Mayo 2009, 19:17

Pues yo he leído en algún sitio que este tío ha coqueteado con ERC. (no recuerdo donde, lo siento, no hay link)
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD Empty Re: Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD

Mensaje  Akion Vie 15 Mayo 2009, 19:22

Lo habras leido en el post de Stone justo 2 mensajes mas arriba xD
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD Empty Re: Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD

Mensaje  Pako Sáb 16 Mayo 2009, 15:08

En UPyD ya esta Trias de Bes que hace poco se manifestaba a favor del nuevo estatuto, por lo cual el tal Gabarra no es el primero ni tampoco será el último.

Mi opinión sobre estos individuos con tales antecedentes políticos es que lo más prudente es darles el beneficio de la duda, como bien ha apuntado Upedeitor el Pujolismo lo enbarnizó todo de catalanismo, y que ahora comiencen a darse movimientos en sentido contrario, es decir, a quitarse el barniz pienso que debería alegrarnos e instrumentalizar el hecho, para animar a los potenciales disidentes a que den el paso.

Al fin y al cabo en el PSE hay desde ex-etarras a ex-PNV, y bien que los exhiben como ejemplos a seguir. Eso si, tanto en el caso de Trias de Bes como de Gabarra, si es un cambio sincero de posición política, deberían mostrar a las claras un rechazo frontal al nacionalismo catalanista, y explicar donde vieron el error de la viscosa ideología catalanista para cambiar de parecer y manifestarlo públicamente, actitudes valientes en dicha dirección pueden ser muy útiles para torpedear la línea de flotación del transatlántico-CiU.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD Empty Re: Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD

Mensaje  Beto progresista Sáb 16 Mayo 2009, 17:25

Pako escribió:
En UPyD ya esta Trias de Bes que hace poco se manifestaba a favor del nuevo estatuto, por lo cual el tal Gabarra no es el primero ni tampoco será el último.

Mi opinión sobre estos individuos con tales antecedentes políticos es que lo más prudente es darles el beneficio de la duda, como bien ha apuntado Upedeitor el Pujolismo lo enbarnizó todo de catalanismo, y que ahora comiencen a darse movimientos en sentido contrario, es decir, a quitarse el barniz pienso que debería alegrarnos e instrumentalizar el hecho, para animar a los potenciales disidentes a que den el paso.

Al fin y al cabo en el PSE hay desde ex-etarras a ex-PNV, y bien que los exhiben como ejemplos a seguir. Eso si, tanto en el caso de Trias de Bes como de Gabarra, si es un cambio sincero de posición política, deberían mostrar a las claras un rechazo frontal al nacionalismo catalanista, y explicar donde vieron el error de la viscosa ideología catalanista para cambiar de parecer y manifestarlo públicamente, actitudes valientes en dicha dirección pueden ser muy útiles para torpedear la línea de flotación del transatlántico-CiU.


Buen mensaje Pako, estoy de acuerdo contigo. A mi me da pánico estos nuevos "fichajes" de UPyD. No porque no tengan derecho a cambiar de partido sino porque veo demasiados cambios en Cataluña y creo que no son cambios "políticos" sino "intereses personales".

No me cansaré de decir que en Cataluña tenemos muchas personas a las que la política (en mayúsculas) les importa bien poco. Lo que les importa es entrar en ayuntamientos para hincar el diente a sus intereses personales. Muchos ven en UPyD un partido ascendente que puede ser el trampolín para "sacar tajada". No sé Pako si tu tienes la misma percepción.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD Empty Re: Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD

Mensaje  Pako Lun 18 Mayo 2009, 21:25

En parte si que tengo la misma percepción pero sigo creyendo que debe aplicarse el beneficio de la duda.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD Empty Re: Un ex concejal de CiU se pasa a UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.