Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15

+5
lisufelligus
Willuelam Bath
El Estudiante.
zapata
LordDaine
9 participantes

Ir abajo

Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15 Empty Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15

Mensaje  LordDaine Jue 19 Nov 2015, 13:02

Andrés Herzog en El Debate de la 1 (19-11-15)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-debate-de-la-1/debate-1-18-11-15/3369498/
LordDaine
LordDaine

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://www.youtube.com/LordDaine

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15 Empty Re: Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15

Mensaje  zapata Jue 19 Nov 2015, 13:05

Un debate electoral que empezo a las 12 en Canarias... :facepalm:

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15 Empty Re: Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15

Mensaje  El Estudiante. Jue 19 Nov 2015, 13:16

zapata escribió:Un debate electoral que empezo a las 12 en Canarias... :facepalm:
Precisamente por eso lo han invitado... durante el resto del día, RTVE sólo menciona a PP, PSOE y Ciutadans en todos los temas, dedicándole unos cuantos segundos a Podemos y a IU quizás para tratar de dividir más al electorado de izquierdas. Se ve que el PP está convencido de que, como las exageradas encuestas privadas ponen a los naranjas por delante de los socialístas, la posibilidad de una coalición entre Pedro Sánchez y Albert Rivera (para aupar a La Moncloa al primero) es cada vez más lejana.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15 Empty Re: Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15

Mensaje  Willuelam Bath Jue 19 Nov 2015, 13:22

El Estudiante. escribió:
zapata escribió:Un debate electoral que empezo a las 12 en Canarias... :facepalm:
Precisamente por eso lo han invitado... durante el resto del día, RTVE sólo menciona a PP, PSOE y Ciutadans en todos los temas, dedicándole unos cuantos segundos a Podemos y a IU quizás para tratar de dividir más al electorado de izquierdas. Se ve que el PP está convencido de que, como las exageradas encuestas privadas ponen a los naranjas por delante de los socialístas, la posibilidad de una coalición entre Pedro Sánchez y Albert Rivera (para aupar a La Moncloa al primero) es cada vez más lejana.

Y que Sanchez aúpe a Rivera parece que se la pela, ¿no? A Rajoy no le importa perder el sillón.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15 Empty Re: Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15

Mensaje  El Estudiante. Jue 19 Nov 2015, 13:31

William Bath escribió:
El Estudiante. escribió:
zapata escribió:Un debate electoral que empezo a las 12 en Canarias... :facepalm:
Precisamente por eso lo han invitado... durante el resto del día, RTVE sólo menciona a PP, PSOE y Ciutadans en todos los temas, dedicándole unos cuantos segundos a Podemos y a IU quizás para tratar de dividir más al electorado de izquierdas. Se ve que el PP está convencido de que, como las exageradas encuestas privadas ponen a los naranjas por delante de los socialístas, la posibilidad de una coalición entre Pedro Sánchez y Albert Rivera (para aupar a La Moncloa al primero) es cada vez más lejana.

Y que Sanchez aúpe a Rivera parece que se la pela, ¿no? A Rajoy no le importa perder el sillón.
Es que eso no sucederá: Albert Rivera no quedará por delante del PSOE a nivel nacional jamás (al menos, a corto o medio plazo), ya que el electorado típico de dicho partido es menos proclive a verse afectado por la promoción naranja (a diferencia de cuando se trata de Podemos). A lo que me refiero es a que los dirigentes del PP creen que los socialístas y los naranjas sumarán entre sí, más o menos, los mismos escaños que tendrán ellos. La comunidad autónoma más poblada de toda España es Andalucía y allí el PSOE ganará de cajón con una ventaja abultada. con casi toda seguridad. Incluso aunque los socialístas perdieran en el resto de España, para que los naranjas pudieran superar al PSOE sería indispensable un hundimiento general del PP... como ésto no lo contempla ni las encuestas ni el propio PP, probablemente el panorama futuro que ven es el de un gobierno popular en minoría con apoyos parlamentarios puntuales.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15 Empty Re: Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15

Mensaje  lisufelligus Vie 20 Nov 2015, 09:44

Buenos días, compañeros:

Llevo siguiendo la política española (y participando en ella, en el CDS en los 80 y en UPyD recientemente) desde hace más de 30 años, y os aseguro una cosa:

Nunca en España un 3º partido, ni el CDS de Suárez en sus mejores tiempos, en los que gobernaba en Canarias y en el Ayuntamiento de Madrid, ni la IU de Anguita, ni la primera AP de Fraga, el embrión del actual PP, ha conseguido 70 escaños como ahora le atribuyen a C`s. Ni siquiera se acercaron a esa cifra. De hecho si C`s o Podemos -con sus alianzas con Compromis, etc- consiguieran unos 40 escaños ya sería un éxito sin precedentes en la democracia española. El problema es que la apuesta más apetecible entre casi todos los que mandan de verdad en España por un gobierno del PP con el apoyo único de C`s no lega a la mayoría absoluta si C`s se queda en unos 40 escaños, porque el PP no va a llegar ni de coña a unos 135-140 escaños aprox. que harían falta para completar esa ecuación.

La explicación está en la Ley Electoral. Para llegar a ese número de escaños que le atribuyen en las encuestas (unos 70), C`s debería tener una oficina en cada pueblo de España, como tienen los dos "grandes" -ver la teoría de "la política de las hectáreas", formulada por Alfonso Guerra y que hizo que el PSOE abriera una Casa del Pueblo en cada rincón de España para poder gobernar- ya que la Ley Electoral Española penaliza el voto de las CCAA y provincias muy urbanas como Madrid (36 escaños para 6,500.000 habitantes, casi a 200.000 hb/escaño) respecto a las más rurales (Soria, 2 escaños para 80.000 hb, a 40.000 hb/escaño), es decir, que un voto en Soria vale casi por 5 en Madrid.

He leído en varias encuestas que en Castilla-La Mancha C`s podría conseguir 4-5 escaños en las generales. En las Autonómicas, donde conseguir escaño es mucho más fácil, Podemos consiguió 2 y C`s ninguno. Fui médico de pueblo allí y os aseguro que en los pueblos, donde vive la mayoría de la población, votan en masa al PP ó al PSOE, más que nada porque no conocen a nadie cercano del resto y a Rivera lo ven muy pijo, muy de ciudad, y a Iglesias demasiado disrruptivo, de ninguno se fian.

Luego hay otro dato, en las IDV la gente que vota a C`s y Podemos lo dice, no se avergüenza, por lo que, como pasó en las Autonómicas, sus resultados eran muy similares a la IDV. En el caso del PP y el PSOE, a la gente le da vergüenza reconocerlo, y luego doblan al menos su IDV (ver también lo que pasó en las Autonómicas, incluído el PSOE en Andalucía).

Un saludo Smile.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15 Empty Re: Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15

Mensaje  Willuelam Bath Vie 20 Nov 2015, 10:02

En 1982 CP (coalición popular) obtuvo 107 escaños con un PSOE en 202. Así que no es imposible que C's saque 100 escaños estando el PP y el PSOE como están. Lo que se podría deducir de tu argumento historicista es que si C's supera al PSOE, entonces el PSOE no pasará de 21 escaños. Pero yo no me creo una bajada semejante, como poco sacará 80.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15 Empty Re: Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15

Mensaje  cgomezr Vie 20 Nov 2015, 10:44

Teniendo en cuenta que ahora mismo el establishment está machacando día sí y día también con que si Podemos son Venezuela, que si van a traer la miseria, que si si llegan al gobierno vamos a quedar excluidos de los mercados, que si no les importa el terrorismo, etc.; me atrevo a predecir que Podemos sí que tiene una cantidad significativa de gente que no "confiesa" votarlo (voto oculto) ahora mismo.

Ciudadanos, por otra parte, no creo que lo tenga.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15 Empty Re: Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15

Mensaje  Willuelam Bath Vie 20 Nov 2015, 13:43

cgomezr escribió:Teniendo en cuenta que ahora mismo el establishment está machacando día sí y día también con que si Podemos son Venezuela, que si van a traer la miseria, que si si llegan al gobierno vamos a quedar excluidos de los mercados, que si no les importa el terrorismo, etc.; me atrevo a predecir que Podemos sí que tiene una cantidad significativa de gente que no "confiesa" votarlo (voto oculto) ahora mismo.

Ciudadanos, por otra parte, no creo que lo tenga.

Yo creo que el partido con más voto oculto, con diferencia, es el PP. Poca gente va a reconocer que quiere que siga gobernando. Podemos y Ciudadanos tendrán menos voto oculto pero también. Como dice cgomezr, habrá gente que no se atreva a decir que va a votar al partido que votó en Bruselas en contra de respetar los derechos humanos en Venezuela o que se va antes de celebrar el minuto de silencio por las victimas del terrorismo yihadista. Pero no olvidemos que también hay mucha gente machacando con que C's es la marca blanca del PP, o la marca blanca del PSOE andaluz que tapa su corrupción, o fascismo renovado lerrouxista o no se qué.

A día de hoy yo creo que el PSOE, ya libre del estigma de ZP, junto con IU y algún nacionalista serán los únicos partidos sin voto oculto.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15 Empty Re: Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15

Mensaje  UPyDiego Vie 20 Nov 2015, 18:12

William Bath escribió:En 1982 CP (coalición popular) obtuvo 107 escaños con un PSOE en 202. Así que no es imposible que C's saque 100 escaños estando el PP y el PSOE como están. Lo que se podría deducir de tu argumento historicista es que si C's supera al PSOE, entonces el PSOE no pasará de 21 escaños. Pero yo no me creo una bajada semejante, como poco sacará 80.

Alejandro. En 1982 CP fué SEGUNDA fuerza. La tercera fuerza fue la UCD con.... 11 escaños.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15 Empty Re: Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15

Mensaje  LordDaine Sáb 21 Nov 2015, 12:05

Resumen del debate sólo con los turnos de Herzog:

https://www.facebook.com/Union.Progreso.y.Democracia/videos/vb.35503921657/10153227929966658/?type=2&theater
LordDaine
LordDaine

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://www.youtube.com/LordDaine

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15 Empty Re: Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15

Mensaje  Willuelam Bath Sáb 21 Nov 2015, 12:29

UPyDiego escribió:
William Bath escribió:En 1982 CP (coalición popular) obtuvo 107 escaños con un PSOE en 202. Así que no es imposible que C's saque 100 escaños estando el PP y el PSOE como están. Lo que se podría deducir de tu argumento historicista es que si C's supera al PSOE, entonces el PSOE no pasará de 21 escaños. Pero yo no me creo una bajada semejante, como poco sacará 80.

Alejandro. En 1982 CP fué SEGUNDA fuerza. La tercera fuerza fue la UCD con.... 11 escaños.

En primer lugar, no me llamo Alejandro. En segundo lugar, te animo a releer mi mensaje. Lo que yo digo es que si C's se convierte en segunda fuerza y el PSOE en tercera, no me imagino al PSOE sacando 11 escaños ni 21, al menos sacará 80. El ejemplo de 1982 lo que nos enseña es que los "sorpassos" existen.

http://www.publico.es/politica/bipartidismo-pp-psoe-ciudadanos-igualados.html

PP 27,2%
C's 19,5%
PSOE 18,7%
PODEMOS 15,9%

http://noticias.lainformacion.com/elecciones-generales-2015/sigma-dos-situa-a-ciudadanos-por-delante-del-psoe-en-votos-pero-no-en-escanos_Zu5lRbUVca2pS3Uq6SGsU2/

PP 27,3%
C's 21,4%
PSOE 20,3%
PODEMOS 15,7%

http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2015-10-30/el-pp-27-ganaria-las-elecciones-c-s-ya-es-segundo-20-3-y-podemos-se-cae-13-8_1075673/

PP 27%
C's 20,3%
PSOE 18,2%
PODEMOS 13,8%
IU 6,1%
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15 Empty Re: Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15

Mensaje  alfonsoIX Sáb 21 Nov 2015, 18:38

Al final creo que PP y PSOE rondarán los siete millones, Ciudadanos y Podemos (incluyendo Galicia y Cataluña) los cuatro, IU rondando los tres cuartos de millón, como en 2008 pero sin ICV.

Ciudadanos también estaba muy alto antes de mayo y hubo que bajarlo en las encuestas tras abrir las urnas. Quien sube a Ciudadanos sin las encuestas no los electores, de los cuales alguno pica. Y lo que pudiera ganar Ciudadanos por la izquierda ya lo tiene desde mayo, ahora todo lo está bebiendo del PP, por tanto el PSOE está más cerca de la primera plaza que de la tercera, que está bebiendo de gente que se estaba planteando ir a Podemos. Y no es nada casual la estrategia de Pedro Sánchez de las dos derechas.

En escaños veo pronostico:

PP: 120/135
PSOE: 95/100
Ciudadanos: 30/45 ( según le rasque al PP en pequeñas circunscripciones de 3 y 4 escaños)
Podemos: 35/40 (incluyendo En Marea y ECP)
IU: 4/6 ( Madrid 1/2, Sevilla, Málaga, Zaragoza, los veo fijos, veremos Valencia, Alicante y Asturias).
PNV-GB: 6/7
EHBildu: 4/6
DiL: 7/11
ERC: 9/12
CC: 1/2
UDC: 0/1 (creo que mucho voto de orden que optó en septiembre por JpS les votará)
UPyD: 0/1 (lo veo difícil)
Vox: 0/1 (según la campaña en Madrid, con Lomana creo que han dilapidado opciones)

Triple Alianza instada en nombre del Rey por los poderes fácticos o elecciones en la segunda quincena de marzo.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15 Empty Re: Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15

Mensaje  El Estudiante. Dom 22 Nov 2015, 14:47

En el debate a seis bandas de "Un Tiempo Nuevo" de Cuatro, que tuvo lugar ayer por la noche, Andrés Herzog estuvo bastante bien. Ésta es la encuesta que el programa hizo a los tele-espectadores:

Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15 CUXs2edWcAEP2wp
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15 Empty Re: Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15

Mensaje  Pako Lun 23 Nov 2015, 10:45

El Estudiante. escribió:En el debate a seis bandas de "Un Tiempo Nuevo" de Cuatro, que tuvo lugar ayer por la noche, Andrés Herzog estuvo bastante bien. Ésta es la encuesta que el programa hizo a los tele-espectadores:

Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15 CUXs2edWcAEP2wp

Lo importante es que llegue el mensaje que el partido lo juegan seis.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15 Empty Re: Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15

Mensaje  lisufelligus Lun 23 Nov 2015, 14:01

alfonsoIX escribió:Al final creo que PP y PSOE rondarán los siete millones, Ciudadanos y Podemos (incluyendo Galicia y Cataluña) los cuatro, IU rondando los tres cuartos de millón, como en 2008 pero sin ICV.

Ciudadanos también estaba muy alto antes de mayo y hubo que bajarlo en las encuestas tras abrir las urnas. Quien sube a Ciudadanos sin las encuestas no los electores, de los cuales alguno pica. Y lo que pudiera ganar Ciudadanos por la izquierda ya lo tiene desde mayo, ahora todo lo está bebiendo del PP, por tanto el PSOE está más cerca de la primera plaza que de la tercera, que está bebiendo de gente que se estaba planteando ir a Podemos. Y no es nada casual la estrategia de Pedro Sánchez de las dos derechas.

En escaños veo pronostico:

PP: 120/135
PSOE: 95/100
Ciudadanos: 30/45 ( según le rasque al PP en pequeñas circunscripciones de 3 y 4 escaños)
Podemos: 35/40 (incluyendo En Marea y ECP)
IU: 4/6 ( Madrid 1/2, Sevilla, Málaga, Zaragoza, los veo fijos, veremos Valencia, Alicante y Asturias).
PNV-GB: 6/7


EHBildu: 4/6
DiL: 7/11
ERC: 9/12
CC: 1/2
UDC: 0/1 (creo que mucho voto de orden que optó en septiembre por JpS les votará)
UPyD: 0/1 (lo veo difícil)
Vox: 0/1 (según la campaña en Madrid, con Lomana creo que han dilapidado opciones)

Triple Alianza instada en nombre del Rey por los poderes fácticos o elecciones en la segunda quincena de marzo.

Buen pronóstico.

Aunque muchos insisten en que poco tienen que ver las Elecciones Generales con las Autonómicas, y en parte llevan razón, pues muchos partidos se presentan sólo a las Autonómicas y no a las Generales, a grandes rasgos las Autonómicas se confirman como la mejor encuesta que se haya hecho este año, y a medida que se acerca el 20-D los datos se confirman, veamos:

En las Autonómicas celebradas hasta ahora el PP ha sacado aprox. un 27% y el PSOE un 25%, teniendo en cuenta que faltan Galicia (plaza fuerte del PP donde el PSOE flojea) y Euskadi (floja para ambos, más para el PP), tendríamos a un PP con 28-29% de votos y a un PSOE con un 24-23%. Ésto daría un reparto de escaños parecido al que comentas.
En la lucha por el 3º puesto, en las Autonómicas celebradas hasta ahora Podemos sacó aprox. un 15%, teniendo en cuenta su desgaste compensado en parte por sus alianzas especialmente fuertes en Galicia, que no votó en Mayo, andará en un 14-15%. C`s, que sacó aprox. un 10%, y teniendo en cuenta el gran crecimiento que todo el mundo le reconoce, frenado en parte por su escasa implantación en Galicia y, sobre todo en Euskadi, andará por un 15-16%. También tendríamos un reparto de escaños alrededor de los 40 para cada uno.

El resultado es un parlamento donde sólo tiene mayoría absoluta una combinación PP-PSOE (muy improbable), y se acerca a ella el acuerdo PP-C`s, la que ahora mismo se ve más probable, pero que precisaría de la abstención del PSOE o -como opción más remota- el PNV (no veo otro candidato con suficientes escaños y que no esté en las antípodas ideológicas), lo que daría como resultado una legislatura corta e inestable. También coincide con tu apreciación
Un saludo.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15 Empty Re: Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15

Mensaje  Invitado Lun 23 Nov 2015, 15:20

Pues yo creo que si Ciudadanos+PSOE suman más diputados que el PP, deberían intentar gobernar. En cualquier cosa que se necesiten más votos a favor que en contra, es más fácil que una combinación Ciudadanos+PSOE consiga la abstención de Podemos, nacionalistas, etc.

Por ejemplo con los datos de Celeste-Tel, PSOE+Cs sumaría sobre 160 diputados. Más que suficientes para gobernar frente a los 115 del PP, y muy fácil que obtuvieran las abstenciones puntuales de otros partidos. Y eso que en esa encuesta PP+Cs suman absoluta, no me parece del todo "evidente" que tengan que formar gobierno.

Para reformas de la constitución y cosas así van a tener que ponerse de acuerdo los 3 de todas formas, así que por lo menos que el día a día no lo dicte el PP.

Si Ciudadanos regala el apoyo al PP le va a pasar como a los LibDem. Que para tener al PP en el gobierno, pues ya votan directamente al PP. Sería tristísimo que después de dejarse 20 puntos en las elecciones según todas las encuestas, el gobierno vuelva a ser del PP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15 Empty Re: Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15

Mensaje  Willuelam Bath Lun 23 Nov 2015, 17:09

Si C's tuviera que apoyar al PSOE o al PP, se podría entender que optase por el PP (o por el PSOE). Pero si C's se coloca segundo en votos y tiene que elegir entre votar al PP o gobernar con el apoyo del PSOE, ni Dios le perdonaría que apoyase a PP.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15 Empty Re: Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15

Mensaje  Pako Lun 23 Nov 2015, 20:10

William Bath escribió:Si C's tuviera que apoyar al PSOE o al PP, se podría entender que optase por el PP (o por el PSOE). Pero si C's se coloca segundo en votos y tiene que elegir entre votar al PP o gobernar con el apoyo del PSOE, ni Dios le perdonaría que apoyase a PP.

Todos menos tú.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15 Empty Re: Andrés Herzog en El Debate de la 1 19-11-15

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.