Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Piratas segunda fuerza en Islandia

+11
_daniel_
Gauss
TicTac
Sandyymelon
UPyDiego
El Estudiante.
binabik
Xaviar
mdleón
Lucifer
Evergetes
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Los Piratas segunda fuerza en Islandia - Página 2 Empty Re: Los Piratas segunda fuerza en Islandia

Mensaje  mdleón Miér 03 Jun 2015, 20:29

El partido que está subiendo tanto en Irlanda es el Sinn Féin, que ha renacido y podría conseguir sus mejores resultados desde 1923.
Die Linke gobierna en Turingia en coalición con socialdemócratas y verdes, pero esto se debe a que los socialdemócratas decidieron romper con su política de no apoyar nunca a Die Linke, no porque tengan mejores resultados de los que ya tenían.
Y el M5S simplemente es la apoteosis del populismo. Pronto todos los diccionarios del mundo empezarán a poner su logo en la definición de populismo porque no creo que haya ningún ejemplo mejor en ningún lugar.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas segunda fuerza en Islandia - Página 2 Empty Re: Los Piratas segunda fuerza en Islandia

Mensaje  zapata Miér 03 Jun 2015, 22:14

Sandyymelon escribió:Asi a modo internacional, parece que la izquierda está en un auge inesperado.

Japón, los comunistas 2º fuerza.
España, Podemos probablemente 2º fuerza.
Grecia, Syriza 1º fuerza.
Islandia, Piratas 1º fuerza.
Irlanda, no me acuerdo del nombre 2º fuerza (creo recordar).
Alemania, Die Linke gobernando en algún sitio de Alemania oriental, cuando nunca lo habia hecho, ya no recuerdo con precisión donde.
Italia, M5S si se puede considerar de izquierdas, cosa que no tengo claro porque no sigo la politica italiana, creo que también 2º fuerza.

Y sin embargo las derechas ultras que también prometian tras las europeas, han caido, salvo Francia donde LePen más o menos aguanta.

El UKIP hundido.
En Grecia, los neo-nazis (aunque muy fuertes para ser lo que son) resultado flojo en comparación con las de arriba.
España, ultraderecha sin representación desde hace años y el PP cayendo en picado.

No se si se me escapa algun que otro pais así de nivel con algo parecido.
Hombre tanto como inesperado, llevamos 8 años de crisis CAPITALISTA y parece que va para largo, no es de extrañar que aumente el apoyo a fuerzas rupturistas.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas segunda fuerza en Islandia - Página 2 Empty Re: Los Piratas segunda fuerza en Islandia

Mensaje  _daniel_ Miér 03 Jun 2015, 22:28

Yo el M5S no lo consideraría izquierda, no sé donde leí un artículos sobre las diferencias entre este y Podemos y una de ellas es que no tienen ese carácter de izquierdas como Podemos, tiene gente de muchas ideologías. Y dentro de Italia, por supuesto, remarcar el auge del Partido Democráta de Renzi.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas segunda fuerza en Islandia - Página 2 Empty Re: Los Piratas segunda fuerza en Islandia

Mensaje  Valenciano Miér 03 Jun 2015, 23:43

zapata escribió:
Sandyymelon escribió:Asi a modo internacional, parece que la izquierda está en un auge inesperado.

Japón, los comunistas 2º fuerza.
España, Podemos probablemente 2º fuerza.
Grecia, Syriza 1º fuerza.
Islandia, Piratas 1º fuerza.
Irlanda, no me acuerdo del nombre 2º fuerza (creo recordar).
Alemania, Die Linke gobernando en algún sitio de Alemania oriental, cuando nunca lo habia hecho, ya no recuerdo con precisión donde.
Italia, M5S si se puede considerar de izquierdas, cosa que no tengo claro porque no sigo la politica italiana, creo que también 2º fuerza.

Y sin embargo las derechas ultras que también prometian tras las europeas, han caido, salvo Francia donde LePen más o menos aguanta.

El UKIP hundido.
En Grecia, los neo-nazis (aunque muy fuertes para ser lo que son) resultado flojo en comparación con las de arriba.
España, ultraderecha sin representación desde hace años y el PP cayendo en picado.

No se si se me escapa algun que otro pais así de nivel con algo parecido.
Hombre tanto como inesperado, llevamos 8 años de crisis CAPITALISTA y parece que va para largo, no es de extrañar que aumente el apoyo a fuerzas rupturistas.

Vaya, hace poco leía una entrevista de El País a Pepe Múgica y tanto entrevistador como entrevistado daban por supuesto que estamos viviendo un período de recesión de la izquierda a nivel global, parece que los datos dicen lo contrario, eso sí en el caso de América Latina es previsible que retroceda la izquierda en muchos países entre otras cosas porque llevan un buen tiempo gobernando, pero es que ellos hablaban a nivel global, de hecho decían "es posible que afecte también a América Latina" como si no fuera con ellos...

Por cierto ¿qué coño pinta ahora el Sinn Féin en Irlanda? En Irlanda del Norte vale, y tampoco, porque en realidad el Sinn Féin no fue el partido mayoritario de izquierda nacionalista hasta hace 4 días y porque lamentablemente el conflicto penalizó a aquellos que rechazaban la violencia como el Partido Socialdemócrata y Laborista (SDLP), el verdadero partido de la izquierda republicana en aquellos años. Supongo que este Sinn Feín vendrá con ideas frescas y líderes carismáticos, pero aún así es difícil de entender que revivan a estas alturas de la partida.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas segunda fuerza en Islandia - Página 2 Empty Re: Los Piratas segunda fuerza en Islandia

Mensaje  zapata Miér 03 Jun 2015, 23:49

Valenciano escribió:
zapata escribió:
Sandyymelon escribió:Asi a modo internacional, parece que la izquierda está en un auge inesperado.

Japón, los comunistas 2º fuerza.
España, Podemos probablemente 2º fuerza.
Grecia, Syriza 1º fuerza.
Islandia, Piratas 1º fuerza.
Irlanda, no me acuerdo del nombre 2º fuerza (creo recordar).
Alemania, Die Linke gobernando en algún sitio de Alemania oriental, cuando nunca lo habia hecho, ya no recuerdo con precisión donde.
Italia, M5S si se puede considerar de izquierdas, cosa que no tengo claro porque no sigo la politica italiana, creo que también 2º fuerza.

Y sin embargo las derechas ultras que también prometian tras las europeas, han caido, salvo Francia donde LePen más o menos aguanta.

El UKIP hundido.
En Grecia, los neo-nazis (aunque muy fuertes para ser lo que son) resultado flojo en comparación con las de arriba.
España, ultraderecha sin representación desde hace años y el PP cayendo en picado.

No se si se me escapa algun que otro pais así de nivel con algo parecido.
Hombre tanto como inesperado, llevamos 8 años de crisis CAPITALISTA y parece que va para largo, no es de extrañar que aumente el apoyo a fuerzas rupturistas.

Vaya, hace poco leía una entrevista de El País a Pepe Múgica y tanto entrevistador como entrevistado daban por supuesto que estamos viviendo un período de recesión de la izquierda a nivel global, parece que los datos dicen lo contrario, eso sí en el caso de América Latina es previsible que retroceda la izquierda en muchos países entre otras cosas porque llevan un buen tiempo gobernando, pero es que ellos hablaban a nivel global, de hecho decían "es posible que afecte también a América Latina" como si no fuera con ellos...

Por cierto ¿qué coño pinta ahora el Sinn Féin en Irlanda? En Irlanda del Norte vale, y tampoco, porque en realidad el Sinn Féin no fue el partido mayoritario de izquierda nacionalista hasta hace 4 días y porque lamentablemente el conflicto penalizó a aquellos que rechazaban la violencia como el Partido Socialdemócrata y Laborista (SDLP), el verdadero partido de la izquierda republicana en aquellos años. Supongo que este Sinn Feín vendrá con ideas frescas y líderes carismáticos, pero aún así es difícil de entender que revivan a estas alturas de la partida.
Es que realmente donde se esta sintiendo mas la crisis es en el mundo occidental(que son todos los paises que ha nombrado el compañero), por lo que si es verdad que la izquierda avanza en Occidente(retroceder mas era imposible Laughing )

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Los Piratas segunda fuerza en Islandia - Página 2 Empty Re: Los Piratas segunda fuerza en Islandia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.