Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones

+16
Pako
OCA
Independiente
Glesies
alfonsoIX
cgomezr
El Estudiante.
Valenciano
VioletaBel
Pablo Ortega
Xaviar
aom
Despierta
Evergetes
zapata
TicTac
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones - Página 3 Empty Re: Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones

Mensaje  Sandyymelon Miér 21 Ene 2015, 18:22

Femen contra la Sharia asaltando una mezquita

http://europapress.es/internacional/noticia-tres-activistas-femen-irrumpen-mezquita-estocolmo-protestar-contra-sharia-20130629213712.html

Lo que no puedes pretender es que se vayan a Arabia Saudi a manifestarse, que una cosa es que defiendan derechos y otra cosa ser tonto.
Ellas defienden sus posturas en los paises en los que la gente o sus gobiernos tienen mentalidades democraticas o laicistas, como es logico.

Es como la gente que dice, bien que El jueves (por decir una) se mete con los catolicos y no con los musulmanes, normal! España es catolica y hay que reirse de uno mismo, yo si ponen una viñeta riendose de Buda o Ala no me haria tanta gracia pq en parte no conozco esas culturas que si lo hacen de Cristo, es como si dices, hace la gente chistes de Rajoy y no del presidente del Congo, normal!
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones - Página 3 Empty Re: Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones

Mensaje  OCA Miér 21 Ene 2015, 18:26

Por curiosidad Tic Tac, ¿cuanto has estado en el extranjero?

OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones - Página 3 Empty Re: Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones

Mensaje  Pablo Ortega Miér 21 Ene 2015, 18:59

TicTac escribió:Lo de DN espero que sea de broma, porque me resulta hasta insultante :facepalm:.

Y una cosa no quita la otra. Yo prefiero a los reyes magos mil veces más, y si pudiera los movería al 25 de diciembre por pura lógica (qué sentido tiene dar regalos a los chavales 2 semanas después de que empiecen las vacaciones, y la víspera de volver al colegio). Papa Noel es un sucio invento de coca cola, y los reyes magos tienen una tradición no tan descaradamente artificial, además que son un buen ejemplo contra el racismo y tal.

Bueno, depende. Papá Noel si es una tradición artificial, pero San Nicolás -que es como lo llamamos acá en Latinoamérica- no lo es tanto, debido a la leyenda de Nicolás de Bari regalándoles cosas a las muchachas para completar su dote.

TicTac escribió:Yo no he dicho en ningún lado que todos sean pro-terroristas, pero estoy bastante convencido (ojalá me equivoque) de que muchos son cerrados en una cultura imposible de conciliar con la nuestra, no ya en lo moral, si no en lo legal.

Los de "la verdadera izquierda" tenéis un complejo asqueroso con este tema. Todo el día con el feminismo pero de las mujeres obligadas a vivir debajo de una manta no decís ni mú. Las de Femen igual, cada 2x3 enseñando cacho en el Vaticano para denunciar la sexualización de la mujer (contradicciones, que son eso), pero jamás las he visto delante de una mezquita quejándose por que hayan matado a piedras a una supuesta adúltera. Mucho laicismo pero luego no tenéis huevos de aplicarlo más allá de la iglesia católica, o igual es que no queréis y lo que os mueve no es el laicismo si no sectarismo puro y duro.

+10000. Es lo que he dicho siempre. Súmale que las creencias de la "berdadera hizquierda" y los atheus (es decir, los ateos fanáticos que veneran las pendejadas de Dawkins) -que por cierto, seguro nunca han pisado un barrio obrero en su vida- son, en esencia, un cristianismo light con amor libre. Creen que la moral puede resumirse en un "No joder a los demás", como si con eso bastara para unir una comunidad, por no decir un pueblo.

Y de paso excusan su cobardía con que "el Islam no tiene influencia alguna en España/Latinoamérica". Ya quisiera verlos yo armando algún rollo frente a una mezquita acá mismo en Occidente -ya sabemos que no tienen pasta de mártires por más que tengan a Galileo y Bruno en un altar-.

TicTac escribió:Por vuestro giliprogresismo, en Francia va a ganar la ultraderecha. Da gracias que aquí sea marginal, porque si no también iríamos por el mismo camino. Sería ya lo último que necesitamos para terminar de irnos a pique.

Yo no estaría tan seguro, TicTac. Más bien es raro que sea marginal la ultraderecha en España, y lo atribuyo a la influencia mediática del PP, decidido a mantener a toda la derecha bajo su manto, y al trauma que conserva España -y del que no se salvan ni siquiera los jóvenes que son el grueso del electorado de Pablemos, Plaza Podemos es prueba de ello- con Franco y el franquismo. Es una pena que ni siquiera Iglesias haya podido hacer algo para avanzar, aunque sea un poquito, en la curación de ese trauma, como aceptando la bandera bicolor. Y ya es demasiado tarde para poder juzgar a alguien por los crímenes del franquismo sin que parezca una venganza cruel contra unos ancianos jubilados.

En suma, que si el PP sufre una derrota peor de lo esperado en las próximas elecciones, VOX o algo peor podría terminar canalizando al franquismo sociológico que se escinda del PP, que sigue vivito y coleando, esperando la oportunidad de resurgir. También está que intenten emular al FN o al UKIP -incluso a Fortuyn-, y comprendan que para ellos es mejor dejar tranquilo el cadáver del Caudillo, que es lo que debería hacer España, pues es bien ridículo odiar a alguien que murió hace 40 años.

Xaviar escribió:Lo que hay que hacer es no promover los guettos, que son los que crean todos estos focos de conflictividad social.

Yo no estaría tan seguro sobre el tema de los guettos, Xaviar. Venezuela en los 80 -y finales de los 70- recibió una gran cantidad de inmigrantes colombianos, y buena parte de ellos no se adaptó al país, limitándose a parasitar de las generosas ayudas estatales de la época anterior al Caracazo, y hoy en día existe cierto resentimiento xenofóbico hacia ellos. Hay quien les culpa del auge de la delincuencia en Venezuela, y es posible que fueran ellos quienes más contribuyeran en los 80 a embarazar niñas irresponsablemente, y el resto es historia.

Reseño esto porque esa gente no vivía en guettos y antaño se les quería, a menos que consideremos las grandes barriadas de Venezuela como guettos, lo que es en mi opinión una afirmación bastante polémica, no tanto por su hipotético carácter de guetto -pues buena parte de la clase media tiene al menos un familiar que vive en barrios y hay ciudades como la mía donde hay favelas a pocos metros de las urbanizaciones más ricas-, si no porque supondría asumir que la gran mayoría que vive en nuestras favelas son una cuerda de parásitos haraganes, y personalmente creo que no es así, que si se les diera las oportunidades para montar sus propios negocios -muchos de ellos son buhoneros aguantando sol y lluvia en sus puestos de venta en la calle-, podrían echar pa´lante. Al menos eso quiero creer.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones - Página 3 Empty Re: Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones

Mensaje  TicTac Miér 21 Ene 2015, 19:47

Sandyymelon escribió:Femen contra la Sharia asaltando una mezquita

http://europapress.es/internacional/noticia-tres-activistas-femen-irrumpen-mezquita-estocolmo-protestar-contra-sharia-20130629213712.html

Lo que no puedes pretender es que se vayan a Arabia Saudi a manifestarse, que una cosa es que defiendan derechos y otra cosa ser tonto.
Ellas defienden sus posturas en los paises en los que la gente o sus gobiernos tienen mentalidades democraticas o laicistas, como es logico.

Es como la gente que dice, bien que El jueves (por decir una) se mete con los catolicos y no con los musulmanes, normal! España es catolica y hay que reirse de uno mismo, yo si ponen una viñeta riendose de Buda o Ala no me haria tanta gracia pq en parte no conozco esas culturas que si lo hacen de Cristo, es como si dices, hace la gente chistes de Rajoy y no del presidente del Congo, normal!

Zas en mi boca, pero no quita que se ceben más con una gente específica y que además no tiene ni la mitad de poder e influencia que aquellos a los que no tocan tocan mucho menos.

OCA escribió:Por curiosidad Tic Tac, ¿cuanto has estado en el extranjero?

¿Ya estamos atacando al mensajero en vez de al mensaje? Me asbtengo de responder, imagina lo que te apetezca, aunque seguro que ya tenías planeado hacerlo de todas formas.

Pablo Ortega escribió:Yo no estaría tan seguro, TicTac. Más bien es raro que sea marginal la ultraderecha en España, y lo atribuyo a la influencia mediática del PP, decidido a mantener a toda la derecha bajo su manto, y al trauma que conserva España -y del que no se salvan ni siquiera los jóvenes que son el grueso del electorado de Pablemos, Plaza Podemos es prueba de ello- con Franco y el franquismo. Es una pena que ni siquiera Iglesias haya podido hacer algo para avanzar, aunque sea un poquito, en la curación de ese trauma, como aceptando la bandera bicolor. Y ya es demasiado tarde para poder juzgar a alguien por los crímenes del franquismo sin que parezca una venganza cruel contra unos ancianos jubilados.

En suma, que si el PP sufre una derrota peor de lo esperado en las próximas elecciones, VOX o algo peor podría terminar canalizando al franquismo sociológico que se escinda del PP, que sigue vivito y coleando, esperando la oportunidad de resurgir. También está que intenten emular al FN o al UKIP -incluso a Fortuyn-, y comprendan que para ellos es mejor dejar tranquilo el cadáver del Caudillo, que es lo que debería hacer España, pues es bien ridículo odiar a alguien que murió hace 40 años.

No creas, el sur de Europa siempre ha sido culturalmente de izquierdas. La derecha suele tener su fuerza por los fallos de la "izquierda", que no suele tener un ápice de izquierda, por cierto. Es más falsa izquierda que nada. También tiene un trasfondo religioso bastante alto en los mayores, y la izquierda siempre se ha puesto a la contra, y no por razones progresistas, éstas no eran más que una excusa para intereses políticos. La culpa la tienen las dos repúblicas, que siempre se llevaron a la gresca con la iglesia, y entonces la iglesia apoyaba a la derecha y al dictador de turno y todo empeoraba aún más.

Lo mejor que le puede pasar a España es un partido de centro-izquierda (izquierda de verdad, no de careta) que mezcle elementos sociales y liberales. Vamos, UPyD.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones - Página 3 Empty Re: Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones

Mensaje  Despierta Miér 21 Ene 2015, 21:56

TicTac escribió:
Sandyymelon escribió:Femen contra la Sharia asaltando una mezquita

http://europapress.es/internacional/noticia-tres-activistas-femen-irrumpen-mezquita-estocolmo-protestar-contra-sharia-20130629213712.html

Lo que no puedes pretender es que se vayan a Arabia Saudi a manifestarse, que una cosa es que defiendan derechos y otra cosa ser tonto.
Ellas defienden sus posturas en los paises en los que la gente o sus gobiernos tienen mentalidades democraticas o laicistas, como es logico.

Es como la gente que dice, bien que El jueves (por decir una) se mete con los catolicos y no con los musulmanes, normal! España es catolica y hay que reirse de uno mismo, yo si ponen una viñeta riendose de Buda o Ala no me haria tanta gracia pq en parte no conozco esas culturas que si lo hacen de Cristo, es como si dices, hace la gente chistes de Rajoy y no del presidente del Congo, normal!

Zas en mi boca, pero no quita que se ceben más con una gente específica y que además no tiene ni la mitad de poder e influencia que aquellos a los que no tocan tocan mucho menos.


Aquí tienes más de femen:

Berlín
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2586403/Troupe-topless-Femen-protesters-dragged-kicking-screaming-Berlins-Islamic-Week-meeting-covering-anti-Islam-messages.html

Distintos lugares el mismo día:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90858-femen-yihad-islam-pechos-acciones

Y estas contra el Estado Islámico:
http://www.vice.com/es/read/activistas-feministas-contre-el-estado-islamico-458

Por lo demás tus mensajes llenos de prejuicios y generalizaciones.

Por otro lado, yo no creo que por estar en otro pais tengas que adaptarse a su cultura, basta con tolerarla y respetarla.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones - Página 3 Empty Re: Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones

Mensaje  OCA Miér 21 Ene 2015, 22:14

TicTac escribió:
OCA escribió:Por curiosidad Tic Tac, ¿cuanto has estado en el extranjero?

¿Ya estamos atacando al mensajero en vez de al mensaje? Me asbtengo de responder, imagina lo que te apetezca, aunque seguro que ya tenías planeado hacerlo de todas formas.

No era mi intención ofenderte (si lo he hecho mis disculpas por delante).

No era una pregunta retórica ni mucho menos, pero dependiendo de tu experiencia fuera la visión del problema puede ser totalmente diferente.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones - Página 3 Empty Re: Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones

Mensaje  zapata Miér 21 Ene 2015, 22:17

Pues no deberia resultarte insultante cuando hacen el mismo analisis que tu.

Imponer su cultura? a mi todavia no he ha venido un musulman a mi casa decirme que vaya a rezar..(en cambio si que han venido testigos de Jehova canadienses a comerme el tarro)..

Que haya gente cerrada no significa que eso vaya a seguir siendo asi, seguro que tus abuelos tenian unos principios religiosos y morales mucho mas retrogradados que los tuyos

Respecto a ristra de topicos de progres que sueltas(como haria uno de DN o España2000)...es logico que la izquierda ataque a la iglesia catolica y no a las otras, porque es la catolica y no otras la que tienen fuerza en España, porque a pesar de las paranoias de algunos el islam pinta 0 en la sociedad española. Y FEMEN de izquierda tiene poco. Pero vamos el anticlericalismo de la izquierda en España no es por "ateismo" lo es por el papel POLITICO que ha tenido la iglesia catolica en la historia reciente de nuestro pais.



zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones - Página 3 Empty Re: Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones

Mensaje  TicTac Jue 22 Ene 2015, 17:36

Despierta escribió:Aquí tienes más de femen:

Berlín
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2586403/Troupe-topless-Femen-protesters-dragged-kicking-screaming-Berlins-Islamic-Week-meeting-covering-anti-Islam-messages.html

Distintos lugares el mismo día:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90858-femen-yihad-islam-pechos-acciones

Y estas contra el Estado Islámico:
http://www.vice.com/es/read/activistas-feministas-contre-el-estado-islamico-458

Por lo demás tus mensajes llenos de prejuicios y generalizaciones.

Por otro lado, yo no creo que por estar en otro pais tengas que adaptarse a su cultura, basta con tolerarla y respetarla.

Me reitero en el zas en mi boca. Contrastar es un asco desde que quitaron google news, sobre todo con noticias invisibles en los medios españoles. Cada día me huele más que fue con ánimo de censura que con ánimo de beneficiar a la prensa...

OCA escribió:No era mi intención ofenderte (si lo he hecho mis disculpas por delante).

No era una pregunta retórica ni mucho menos, pero dependiendo de tu experiencia fuera la visión del problema puede ser totalmente diferente.

No afecta para nada a mi mensaje. Críticalo a él y no a mí. Lo de preguntar cosas como "qué edad tienes" para descalificar es algo bastante viejo en Internet. No me ofende pero paso de desviarme del tema por algo que no lleva a ningún lado.

zapata escribió:Pues no deberia resultarte insultante cuando hacen el mismo analisis que tu.

Imponer su cultura? a mi todavia no he ha venido un musulman a mi casa decirme que vaya a rezar..(en cambio si que han venido testigos de Jehova canadienses a comerme el tarro)..

Que haya gente cerrada no significa que eso vaya a seguir siendo asi, seguro que tus abuelos tenian unos principios religiosos y morales mucho mas retrogradados que los tuyos

Respecto a ristra de topicos de progres que sueltas(como haria uno de DN o España2000)...es logico que la izquierda ataque a la iglesia catolica y no a las otras, porque es la catolica y no otras la que tienen fuerza en España, porque a pesar de las paranoias de algunos el islam pinta 0 en la sociedad española. Y FEMEN de izquierda tiene poco. Pero vamos el anticlericalismo de la izquierda en España no es por "ateismo" lo es por el papel POLITICO que ha tenido la iglesia catolica en la historia reciente de nuestro pais.

Que alguien que apoya a la dictatura cubana y la pseudodictactura venezolana de lecciones de moral tiene traca. Aplaudís a Putin (un asqueroso homófobo de ultraderecha) por un lado con tal de llevar la contraria a USA, y luego os ponéis la banderita de la defensa de los LGTB.

Que el catolicismo sea más grande no quita que cuando tu partido pide leyes pro-laicismo, se incluyan todas las religiones sin discriminación. Cosa que no hacéis. Y cuando otros partidos como UPyD os ponen enmiendas para que la propuesta no discrimine, las rechazáis y vendéis el cuento de que tal o cual son lameculos católicos por no lameros el culo a vosotros.

Para mí estáis en el mismo saco: Autoproclamados defensores de la moral. Y quien no esté con vosotros, es un rojo o es un facha. Los que más tenéis en común con esa gentuza sois vosotros con diferencia :facepalm:.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones - Página 3 Empty Re: Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones

Mensaje  zapata Jue 22 Ene 2015, 18:05


Pues claro que en el caso de Ucrania se apoya a Putin, pero eso es geopolitica, a veces hay que elegir un bando y asumir contradicciones. Pero eso es algo que le ocurre a cualquiera, o acaso porque UPYD apoye a la derecha Venezolana esta de acuerdo con la actitud golpista de gran parte de ella? o porque UPYD apoyara intrvenir en Libia o Siria esta a favor de los islamistas que luchaban contra Gadafi o Al-Assad

Es surrealista lo que dices, que interes puede tener IU(una formacion laica en la cual la mayoria de sus militantes son ATEOS) en beneficiar al Islam?

Yo no me autoproclamo nada, yo soy marxista y asumo todas las cagadas y contradcciones que eso supone

Si das los mismos argumentos que DN y encima los expones con la misma agresividad que DN, no se porque te sorprende que alguien te pueda comparar con DN.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones - Página 3 Empty Re: Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones

Mensaje  Xaviar Jue 22 Ene 2015, 18:57

TicTac escribió:

Xaviar escribió:La solución qué sería? Frenar su natalidad artificialmente, aumentar la de las clases medias y altas artificialmente o qué?

Integrarlos. A mí me da igual que sean como conejos, pero que no vengan imponiendo otra cultura y con ganas de aplastar las del resto. Y sobre todo que no estén por encima de la ley con sus supersticiones de turno.

Si por mi fuera prohibiría todos los símbolos religiosos (cristianos, musulmanes y demás) en toda escuela u organismo que reciba un solo céntimo de dinero público, y también prohibiría llevar por la calle los velos que tapan alguna parte de la cara (el de solo el pelo no).

Y los extranjeros que no se integren, delincan reiteradamente, formen parte de bandas u organizaciones criminales, o hagan clara apología contra la democracia, patada y fuera. Los que sufren el racismo son los inmigrantes buenos, por culpa de gentuza que vino del mismo sitio. No se puede tratar a todos por igual, las ayudas y los papeles deberían ser para quien las merece.

"Integrarlos" no es una propuesta como tal, es una intención en sí. La pregunta, si me permites reformularla, es con qué medidas concretas lograrías la integración y qué es para ti integración.

De acuerdo en no permitir que una ley pueda verse vulnerada por creencias religiosas. Y de acuerdo con quitar símbolos religiosos de las escuelas y lugares públicos. Pero no de acuerdo con lo de prohibir tapar la cara. Es como si prohibes ir vestido de nazareno, las gafas estilo mosca o llevar careta. Lo que está prohibido, logicamente, es imponer una manera de vestir, pero no que la mujer decida adoptar una forma de vestir, por más censuradora de su imagen que pueda ser.

Para los inmigrantes que delinquen ya hay pena de expulsión. De hecho, se puede computar cualquier pena de prisión inferior a 6 años por expulsión. Y para penas superiores, hay expulsión a partir de que obtienen el tercer grado penitenciario. Ni siquiera hace falta reiteración.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones - Página 3 Empty Re: Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones

Mensaje  Pablo Ortega Jue 22 Ene 2015, 21:30

zapata escribió:
Pues claro que en el caso de Ucrania se apoya a Putin, pero eso es geopolitica, a veces hay que elegir un bando y asumir contradicciones. Pero eso es algo que le ocurre a cualquiera, o acaso porque UPYD apoye a la derecha Venezolana esta de acuerdo con la actitud golpista de gran parte de ella? o porque UPYD apoyara intrvenir en Libia o Siria esta a favor de los islamistas que luchaban contra Gadafi o Al-Assad

Es surrealista lo que dices, que interes puede tener IU(una formacion laica en la cual la mayoria de sus militantes son ATEOS) en beneficiar al Islam?

Yo no me autoproclamo nada, yo soy marxista y asumo todas las cagadas y contradcciones que eso supone

Si das los mismos argumentos que DN y encima los expones con la misma agresividad que DN, no se porque te sorprende que alguien te pueda comparar con DN.

Sigo esperando que Zapata nos diga porque La Salida era un movimiento golpista y Rodea el Congreso no.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones - Página 3 Empty Re: Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones

Mensaje  TicTac Jue 22 Ene 2015, 21:56

Xaviar escribió:
TicTac escribió:

Xaviar escribió:La solución qué sería? Frenar su natalidad artificialmente, aumentar la de las clases medias y altas artificialmente o qué?

Integrarlos. A mí me da igual que sean como conejos, pero que no vengan imponiendo otra cultura y con ganas de aplastar las del resto. Y sobre todo que no estén por encima de la ley con sus supersticiones de turno.

Si por mi fuera prohibiría todos los símbolos religiosos (cristianos, musulmanes y demás) en toda escuela u organismo que reciba un solo céntimo de dinero público, y también prohibiría llevar por la calle los velos que tapan alguna parte de la cara (el de solo el pelo no).

Y los extranjeros que no se integren, delincan reiteradamente, formen parte de bandas u organizaciones criminales, o hagan clara apología contra la democracia, patada y fuera. Los que sufren el racismo son los inmigrantes buenos, por culpa de gentuza que vino del mismo sitio. No se puede tratar a todos por igual, las ayudas y los papeles deberían ser para quien las merece.

"Integrarlos" no es una propuesta como tal, es una intención en sí. La pregunta, si me permites reformularla, es con qué medidas concretas lograrías la integración y qué es para ti integración.

De acuerdo en no permitir que una ley pueda verse vulnerada por creencias religiosas. Y de acuerdo con quitar símbolos religiosos de las escuelas y lugares públicos. Pero no de acuerdo con lo de prohibir tapar la cara. Es como si prohibes ir vestido de nazareno, las gafas estilo mosca o llevar careta. Lo que está prohibido, logicamente, es imponer una manera de vestir, pero no que la mujer decida adoptar una forma de vestir, por más censuradora de su imagen que pueda ser.

Para los inmigrantes que delinquen ya hay pena de expulsión. De hecho, se puede computar cualquier pena de prisión inferior a 6 años por expulsión. Y para penas superiores, hay expulsión a partir de que obtienen el tercer grado penitenciario. Ni siquiera hace falta reiteración.

La verdad es que no tengo ni idea de cómo afrontar el problema. He ahí el tono un poco cabreado del tema.

Quitar discriminaciones tanto positivas como negativas es un paso, ¿pero luego qué? Yo no quiero guetos en mi país, no son más que un nido de problemas. Tampoco quiero un choque de culturas, bastante tenemos con las americanadas de turno.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones - Página 3 Empty Re: Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones

Mensaje  lopus Mar 03 Feb 2015, 21:50

Apuñalados en Niza 2 soldados q custodiaban centro judío.
Esta claro que hay un problema con la integración de parte de la población musulmana en Francia (y seguramente en resto de Europa). O se admite y se intenta dar una solución o el FN acabara ganando las elecciones porque son los únicos que dan una solución (que me parece racista y medieval). Pero es la única solución que recibe la población.


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/03/actualidad/1422977355_146888.html

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones - Página 3 Empty Re: Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones

Mensaje  Despierta Mar 03 Feb 2015, 23:17

lopus escribió:Apuñalados en Niza 2 soldados q custodiaban centro judío.
Esta claro que hay un problema con la integración de parte de la población musulmana en Francia (y seguramente en resto de Europa). O se admite y se intenta dar una solución o el FN acabara ganando las elecciones porque son los únicos que dan una solución (que me parece racista y medieval). Pero es la única solución que recibe la población.


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/03/actualidad/1422977355_146888.html

¿Qué es para ti integrarse?

¿Qué tiene que la falta de integración con que un fanático intente asesinar a 2 soldados?
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones - Página 3 Empty Re: Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones

Mensaje  Valenciano Miér 04 Feb 2015, 13:32

Vamos a ver, que las políticas de integración en Francia han fracasado estrepitosamente es una verdad como la copa de un pino, ahora que la relación de este hecho con el yihadismo es limitada, pues también es verdad.

Desgraciadamente los yihadistas están consiguiendo que reaccionemos a sus atentados justo como ellos esperan, a saber: hacer extensivo el problema a toda la comunidad musulmana y que la opinión pública confunda las cosas y mezcle la falta de integración cultural de dicha comunidad, el supuesto problema de la islamización de Europa y el terrorismo yihadista como un mismo problema, cosa que no es así. Por supuesto a la extrema derecha que defiende que todo es un mismo problema que es que el islam es la fuentes de todos los males, le viene fenomenal esa situación, de repente su discurso tiene sentido.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones - Página 3 Empty Re: Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones

Mensaje  Le Juif Imaginaire Jue 05 Feb 2015, 14:05

El islam es un problema para Europa como el nacionalismo vasco lo es para España. Obviamente ni todo el islam es yihadismo, ni todo el nacionalismo vasco es (fue) ETA, pero en el seno de ambos, por falta de interés en combatirlos, y en ocasiones, quién puede negarlo, por complicidad, surgieron y crecieron. No verlo es caer en un buenismo suicida. La multiculturalidad produce monstruos. Aún estamos a tiempo de combatirlos.
Le Juif Imaginaire
Le Juif Imaginaire

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 19/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones - Página 3 Empty Re: Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones

Mensaje  Valenciano Jue 05 Feb 2015, 22:52

Le Juif Imaginaire escribió:El islam es un problema para Europa como el nacionalismo vasco lo es para España. Obviamente ni todo el islam es yihadismo, ni todo el nacionalismo vasco es (fue) ETA, pero en el seno de ambos, por falta de interés en combatirlos, y en ocasiones, quién puede negarlo, por complicidad, surgieron y crecieron. No verlo es caer en un buenismo suicida. La multiculturalidad produce monstruos. Aún estamos a tiempo de combatirlos.


¿Y que es lo que propones para combatirlos exactamente?

No estoy de acuerdo en tu análisis, vale que el yihadismo nace en el seno del islam al igual que el terrorismo de ETA nace en el seno del nacionalismo vasco, igual que el terrorismo de las Brigadas Rojas está en el seno de la izquierda y el de la OAS en el de la derecha, no se puede hacer extensivo un problema a todo un colectivo, sobretodo porque lo que pretenden los terroristas es exactamente eso, ya lo pretendían los grupos terroristas de extremaderecha y extrema izquierda del siglo XX (el caso de ETA es clarísimo, nunca hubieran obtenido la relevancia que obtuvieron durante el franquismo si no fuera porque un problema absolutamente minoritario se hizo extensivo a colectivos muy amplios, de hecho es junto al IRA el único caso de un grupo de estas características al que le haya funcionado), y en el yihadismo se multiplica por 100 porque carecen de cualquier prejuicio moral al respecto, dicho de otra manera les importa una mierda lo que les pase a "los suyos" y están dispuestos ha exprimir al máximo esa baza, sólo hay que ver el comportamiento de Hamás en Gaza, y les ha funcionado a las mil maravillas (por supuesto, el éxito de Hamás es el modelo a seguir a escala global por el yihadismo internacional).

Tampoco estoy muy de acuerdo en la comparación con el nacionalismo vasco, vale que en el nacionalismo vasco ha habido una cierta tolerancia a ETA y una utilización política de ella (aunque no menos que los partidos nacionales), y que sobre todo en el ámbito de la izquierda independentista han habido complicidades, pero ni el islam es una ideología (en todo caso sería el islamismo) ni la complicidad activa o pasiva con el yihadismo es algo generalizado entre los que profesan esa religión, aunque si que es verdad, y yo lo he percibido, que tienden a evitar el tema sobre todo en público, es un tabú supongo que en muchos casos por miedo a represalias, pero el grado de tolerancia es muy bajo, la mayoría de musulmanes que conozco están tan horrorizados por las posibles consecuencias que puedan tener los atentados yihadistas en términos de intolerancia como por la posible expansión del yihadismo entre su comunidad, y ellos si tienen claro cual es la hoja de ruta del yihadismo, entre otras cosas porque en muchos casos la han visto aplicar con éxito en sus países de origen.

Ahora, una cosa no te voy a negar, la colaboración de las autoridades musulmanas, especialmente en el ámbito religioso, es imprescindible en la lucha contra el yihadismo y hasta el momento no han hecho suficiente cuando no les ha tocado a ellos, aunque es de justicia decir que nosotros tampoco hemos hecho nada hasta que no nos ha tocado a nosotros o a nuestros recursos, ahí está el Estado Islámico, nadie habló de un grupo 10 veces más sanguinario que Al Qaeda que se estaba abasteciendo de armas y hombres a través de la frontera de un país de la OTAN, que se estaba constituyendo en estado y estaba perpetrando un auténtico genocidio, ni de la necesidad de combatirlo, hasta que se plantaron delante de los yacimientos petrolíferos del oeste de Irak, eso es un hecho, y no creo que haya sido por buenismo precisamente.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones - Página 3 Empty Re: Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones

Mensaje  TicTac Lun 16 Feb 2015, 20:45

Le Juif Imaginaire escribió:El islam es un problema para Europa como el nacionalismo vasco lo es para España. Obviamente ni todo el islam es yihadismo, ni todo el nacionalismo vasco es (fue) ETA, pero en el seno de ambos, por falta de interés en combatirlos, y en ocasiones, quién puede negarlo, por complicidad, surgieron y crecieron. No verlo es caer en un buenismo suicida. La multiculturalidad produce monstruos. Aún estamos a tiempo de combatirlos.

Esto es a lo que me refería desde el principio. No hay apoyo directo, pero si hay demasiado mirar para otro lado, porque "son de los suyos". Te dicen que están en contra de la violencia, pero luego excusan los atentados de los suyos, insinúan que se lo merecían, y meten sin venir a cuento "el sufrimiento de su bando", como excusa para lo que han hecho.

Que terroristas frecuentaran una mezquita en particular y nadie de los que conviviera con ellos se diera cuenta de lo que se estaba cocinando es, simple y llanamente, mentira.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones - Página 3 Empty Re: Atentado contra Charlie Hebdo en París y reflexiones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.