Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GESOP. UPyD 6,5%

+19
skye
zapata
_daniel_
Evergetes
Tumeis
Pako
Rekeeo
Sergiox
coned
lopus
Pablo Ortega
Gauss
John Stockton
cgomezr
Ferrim
TiranT
Independiente
Xaviar
mdleón
23 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

GESOP. UPyD 6,5% - Página 3 Empty Re: GESOP. UPyD 6,5%

Mensaje  El Estudiante. Miér 24 Dic 2014, 15:16

Evergetes escribió:La implantación no importa una mierda, y tú deberías saberlo. Importan las caras y los medios. En las europeas importó NART y nadie más, y en las municipales de Valencia el tal Marí no se comerá un colín por mucha implantación que tengan.
Es que no van a presentar como candidato a Alexis Marí (que irá de número dos), sino a Carolina Punset, a la que venderán continuamente como la hija de Eduard Punset. Lo gracioso es que, en el caso de que consigan meterla en el parlamento valenciano, las posibilidades de transfuguísmo de ésta señora son de un 90%, ya que ni siquiera está afiliada a Ciutadans, no es la primera vez que salta de partido en partido (ya lo hizo con los Verdes Ecopacifístas y con Equo) y hasta cuenta con un partido político propio que no mantiene relación alguna con Ciutadans en Altea, donde es concejal de urbanismo en coalición con el PP.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

GESOP. UPyD 6,5% - Página 3 Empty Re: GESOP. UPyD 6,5%

Mensaje  skye Miér 24 Dic 2014, 16:24

Evergetes escribió:Qué puta manía tienes con sumar los datos de UPyD y C's, qué pesadez, macho.

Es que un servidor le da con frecuencia a eso de las fantasías sexuales y tal. Que no hacen daño, simplemente se imaginan un escenario que no es pero que podría ser. Y, a veces, hasta las fantasías sexuales se hacen realidad, fíjate.

Y, segundo y principal (sonrisa ), porque así va calando en el subconsciente de algunos. Cosas de una especie de propaganda subliminal, ya sabes. (otra sonrisa).
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

GESOP. UPyD 6,5% - Página 3 Empty Re: GESOP. UPyD 6,5%

Mensaje  Evergetes Miér 24 Dic 2014, 16:26

skye escribió:
Evergetes escribió:Qué puta manía tienes con sumar los datos de UPyD y C's, qué pesadez, macho.

Es que un servidor le da con frecuencia a eso de las fantasías sexuales y tal. Que no hacen daño, simplemente se imaginan un escenario que no es pero que podría ser. Y, a veces, hasta las fantasías sexuales se hacen realidad, fíjate.

Y, segundo y principal (sonrisa ), porque así va calando en el subconsciente de algunos. Cosas de una especie de propaganda subliminal, ya sabes. (otra sonrisa).
¿Que va calando en quién? Tú no te enteras de nada, macho. Hace semanas que ya ni dios quiere aquí la unión con C's porque se ha demostrado que tenía corruptos dentro, que está haciendo juego sucio con UPyD en cuanto a transfuguismo, y que apestan a rancio y a derechismo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

GESOP. UPyD 6,5% - Página 3 Empty Re: GESOP. UPyD 6,5%

Mensaje  cgomezr Miér 24 Dic 2014, 16:30

skye escribió:Por ejemplo, en Cataluña le da un 2 por 100 a C's. Sencillamente, imposible, cuando todas las encuestas le dan un fuerte subidón y hasta alguna de ellas le sitúan por encima de PSOE y PP en esa Comunidad.
La propia GESOP los sitúa por encima de PSOE y PP... en las autonómicas. Pero dan un perfil muy muy distinto para autonómicas y generales. No creo que ninguna encuesta haya puesto a C's por encima de PSOE y PP en Cataluña en las generales.

A pesar de lo cual, sí, 2% es demasiado poco.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

GESOP. UPyD 6,5% - Página 3 Empty Re: GESOP. UPyD 6,5%

Mensaje  Pablo Ortega Jue 25 Dic 2014, 06:39

¿Soy el único al que le parece extrañísimo que UPyD tenga la misma cantidad de voto en unas generales en el País Vasco (4%) que Bildu? Es decir, según esta vaina, Podemos (26%) se ha tragado casi todo el voto abertzale, que en las generales del 2011 fue del 24%. Es lo único que se me ocurre francamente, pues el PNV en esta encuesta muestra un 20%, solo 5 puntos menos que en las generales de 2011.

Por supuesto, también hay una importante caída del voto PPSOE del 55% al 14%, pero ese voto parece ir más para IU, UPyD y la abstención (y algo para Podemos, no lo niego).

Es bastante curioso todo esto, pues en Cataluña la suma CiU-ERC se desgasta mucho menos, bajando de su 35%-40% histórico a un 28% (ojo, acá cuento a las CUP). Por lo visto Pablemos no ha podido penetrar en el independentismo catalán como sí lo pudo hacer en el vasco. Y tiene cojones que sea por el tono "españolista" del Pableras cuando, por motivos obvios, quienes más deberían molestarse por eso son los que tildan de "presos políticos" a etarras.

Me pregunto si Podemos será consciente de todo esto, y si será capaz, antes de las generales, de retirar sus promesas o no de permitir el ejercicio del derecho a la autodeterminación de Cataluña y el País Vasco.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

GESOP. UPyD 6,5% - Página 3 Empty Re: GESOP. UPyD 6,5%

Mensaje  Pablo Ortega Jue 25 Dic 2014, 07:04

Se me olvidaba apuntar otra cosa. Acá están las estadísticas, por intención de voto de partido, de dos opciones a escoger en una pregunta sobre corrupción:

La corrupción es un problema generalizado que afecta a la mayoría de los políticos:

PP 45.9%
PSOE 58.1%
IU 75%
UPyD 77.8%
C´s 56.3%
PODEMOS 87.3%
CiU 37.5%
ERC 69.6%
Otros 77.5%

La corrupción es un problema que afecta a una minoría de políticos de este país pero empaña la imagen del resto:

PP 52.2%
PSOE 39.7%
IU 16.7%
UPyD 20%
C´s 40.6%
PODEMOS 12.3%
CiU 37.5%
ERC 26.1%
Otros 17.5%

Es decir, Ciudadanos tiene el segundo electorado más conservador de toda España en el sentido de ser el más reacio a la idea de una profunda corrupción política implantada en la élite política. Que bello, que bonito.

PD. Disculpen el doble post, pero sin duda los datos lo valen.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

GESOP. UPyD 6,5% - Página 3 Empty Re: GESOP. UPyD 6,5%

Mensaje  binabik Jue 25 Dic 2014, 07:07

¿ Puedes poner un enlace a esas estadisticas?
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

GESOP. UPyD 6,5% - Página 3 Empty Re: GESOP. UPyD 6,5%

Mensaje  Shaulo Jue 25 Dic 2014, 09:49

skye escribió:
Evergetes escribió:Qué puta manía tienes con sumar los datos de UPyD y C's, qué pesadez, macho.

Es que un servidor le da con frecuencia a eso de las fantasías sexuales y tal. Que no hacen daño, simplemente se imaginan un escenario que no es pero que podría ser. Y, a veces, hasta las fantasías sexuales se hacen realidad, fíjate.

Y, segundo y principal (sonrisa ), porque así va calando en el subconsciente de algunos. Cosas de una especie de propaganda subliminal, ya sabes. (otra sonrisa).

Skye es muy gracioso lo que comentas :plas: :plas: porque en estos momentos las encuestas son pura fantasia, ya que soñar es gratis.

Yo no me creo el subidón de Podemos, sencillamente es la respuesta fácil en las encuestas. Por otra parte hay mucho voto oculto al PPSOE. En cuanto a Ciudadanos su nivel de votos va a depender en gran medida de la popularidad de sus candidatos, no es lo mismo que presenten a una Esperanza Aguirre por ejemplo que a un Juan Español en las municipales.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

GESOP. UPyD 6,5% - Página 3 Empty Re: GESOP. UPyD 6,5%

Mensaje  Shaulo Jue 25 Dic 2014, 09:54

El Estudiante. escribió:
Evergetes escribió:La implantación no importa una mierda, y tú deberías saberlo. Importan las caras y los medios. En las europeas importó NART y nadie más, y en las municipales de Valencia el tal Marí no se comerá un colín por mucha implantación que tengan.
Es que no van a presentar como candidato a Alexis Marí (que irá de número dos), sino a Carolina Punset, a la que venderán continuamente como la hija de Eduard Punset. Lo gracioso es que, en el caso de que consigan meterla en el parlamento valenciano, las posibilidades de transfuguísmo de ésta señora son de un 90%, ya que ni siquiera está afiliada a Ciutadans, no es la primera vez que salta de partido en partido (ya lo hizo con los Verdes Ecopacifístas y con Equo) y hasta cuenta con un partido político propio que no mantiene relación alguna con Ciutadans en Altea, donde es concejal de urbanismo en coalición con el PP.
El oportunismo de esta chica no tiene límites, esta se quiere ir al parlamento europeo porque sabe que ahí está el sueldo de los 10000 euros, de los cuales 4000 no hay que declarar.

La candidatura seria en Valencia sería la de Antoni Asunción.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

GESOP. UPyD 6,5% - Página 3 Empty Re: GESOP. UPyD 6,5%

Mensaje  alfonsoIX Jue 25 Dic 2014, 10:34

Aquí algún dato: http://www.estrelladigital.es/blog/carlos.prada/carolina-punset-y-daltonismo-verdes/20131022220901149332.html

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

GESOP. UPyD 6,5% - Página 3 Empty Re: GESOP. UPyD 6,5%

Mensaje  cgomezr Jue 25 Dic 2014, 11:26

Pablo Ortega escribió:
Es bastante curioso todo esto, pues en Cataluña la suma CiU-ERC se desgasta mucho menos, bajando de su 35%-40% histórico a un 28% (ojo, acá cuento a las CUP). Por lo visto Pablemos no ha podido penetrar en el independentismo catalán como sí lo pudo hacer en el vasco. Y tiene cojones que sea por el tono "españolista" del Pableras cuando, por motivos obvios, quienes más deberían molestarse por eso son los que tildan de "presos políticos" a etarras.

Me pregunto si Podemos será consciente de todo esto, y si será capaz, antes de las generales, de retirar sus promesas o no de permitir el ejercicio del derecho a la autodeterminación de Cataluña y el País Vasco.
Bueno, tienes que tener en cuenta que los votantes de Bildu se creen de izquierdas, como los de ERC, mientras que los de CiU se confiesan de derechas. Podemos está haciendo más daño al independentismo supuestamente de izquierdas. De hecho, dentro de Cataluña, quien está perdiendo votos es ERC y quien los está manteniendo es CiU.

De todas formas, ¿te parece poco esa bajada de los partidos nacionalistas catalanes, en un contexto de cada vez más exaltación del independentismo donde todo apuntaba a que seguirían subiendo? ¿Bajar a ese 28% y que ninguno de ellos sea siquiera primera fuerza -lo sería, con estos datos, Podemos- te parece poca cosa? A mí me parece un verdadero hito, un punto de inflexión histórico. Desde luego en el PPSOE nunca lo reconocerán, pero me da a mí que el auge de Podemos es lo que les va a resolver el problema catalán. Muchos catalanes que habían sido convencidos por los independentistas están viendo que ahora existe un proyecto para España que les convence. Yo hace unos meses veía la independencia de Cataluña como algo ya casi inevitable, como comenté alguna vez en este foro, pero con la irrupción de Podemos creo que el unionismo ha ganado unos años. Luego habrá que ver lo que pasa en las próximas generales.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

GESOP. UPyD 6,5% - Página 3 Empty Re: GESOP. UPyD 6,5%

Mensaje  alfonsoIX Jue 25 Dic 2014, 12:51

Aquí algún dato: http://www.estrelladigital.es/blog/carlos.prada/carolina-punset-y-daltonismo-verdes/20131022220901149332.html

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

GESOP. UPyD 6,5% - Página 3 Empty Re: GESOP. UPyD 6,5%

Mensaje  Pablo Ortega Jue 25 Dic 2014, 14:54

cgomezr escribió:
Pablo Ortega escribió:
Es bastante curioso todo esto, pues en Cataluña la suma CiU-ERC se desgasta mucho menos, bajando de su 35%-40% histórico a un 28% (ojo, acá cuento a las CUP). Por lo visto Pablemos no ha podido penetrar en el independentismo catalán como sí lo pudo hacer en el vasco. Y tiene cojones que sea por el tono "españolista" del Pableras cuando, por motivos obvios, quienes más deberían molestarse por eso son los que tildan de "presos políticos" a etarras.

Me pregunto si Podemos será consciente de todo esto, y si será capaz, antes de las generales, de retirar sus promesas o no de permitir el ejercicio del derecho a la autodeterminación de Cataluña y el País Vasco.
Bueno, tienes que tener en cuenta que los votantes de Bildu se creen de izquierdas, como los de ERC, mientras que los de CiU se confiesan de derechas. Podemos está haciendo más daño al independentismo supuestamente de izquierdas. De hecho, dentro de Cataluña, quien está perdiendo votos es ERC y quien los está manteniendo es CiU.

De todas formas, ¿te parece poco esa bajada de los partidos nacionalistas catalanes, en un contexto de cada vez más exaltación del independentismo donde todo apuntaba a que seguirían subiendo? ¿Bajar a ese 28% y que ninguno de ellos sea siquiera primera fuerza -lo sería, con estos datos, Podemos- te parece poca cosa? A mí me parece un verdadero hito, un punto de inflexión histórico. Desde luego en el PPSOE nunca lo reconocerán, pero me da a mí que el auge de Podemos es lo que les va a resolver el problema catalán. Muchos catalanes que habían sido convencidos por los independentistas están viendo que ahora existe un proyecto para España que les convence. Yo hace unos meses veía la independencia de Cataluña como algo ya casi inevitable, como comenté alguna vez en este foro, pero con la irrupción de Podemos creo que el unionismo ha ganado unos años. Luego habrá que ver lo que pasa en las próximas generales.

Eso es justo otra gracia de la encuesta, que según GESOP, solo el 15% de los catalanes se auto-considera como derechistas. En todo caso, no niego que hay una bajada significativa de los catalanes, eso sin duda es importante, a lo que me refiero es que es muy curioso que Podemos no haya hecho tanta mella en un separatismo a priori más moderado como el catalán (y cobarde, esa gente no sabe ni quemar un caucho) mientras literalmente está arrasando con Bildu.

Es posible que tu hipótesis sea cierta. Pero también otras explicaciones son posibles, como la desconfianza que han mostrado algunos catalanes hacia la defensa de España hecha por el Pableras, aunque habría que ver cuánto de esa reacción fue mediática y cuánto real.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

GESOP. UPyD 6,5% - Página 3 Empty Re: GESOP. UPyD 6,5%

Mensaje  Ferrim Jue 25 Dic 2014, 20:24

No me creo que estéis debatiendo a partir de una encuesta que le da un 2,3% de los votos a IU en Andalucía.

La muestra de GESOP es demasiado pequeña a nivel de comunidad autónoma como para ser representativa.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

GESOP. UPyD 6,5% - Página 3 Empty Re: GESOP. UPyD 6,5%

Mensaje  Gauss Vie 26 Dic 2014, 02:54

Ferrim escribió:No me creo que estéis debatiendo a partir de una encuesta que le da un 2,3% de los votos a IU en Andalucía.

La muestra de GESOP es demasiado pequeña a nivel de comunidad autónoma como para ser representativa.

Estaba aburriéndome haciendo un poco de mates, pongo los datos que me salen ya de paso Razz

Según la teoría de errores, el margen de error viene determinado por 1) el tamaño de la muestra (número de entrevistas), 2) el tamaño real de la población (prácticamente irrelevante a la hora de determinar el margen de error para poblaciones grandes), 3) el intervalo de confianza que se quiera establecer (normalmente se establece 95% de probabilidad de que el resultado se quede dentro del intervalo de confianza de verdad) y 4) la heterogeneidad de los resultados (máximo error para 50%, cuanto más se aleje de esta cantidad menor el error).

Si cogemos la primera encuesta del GESOP autonómica: http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/politica/barometre-politic-enquesta-catalunya-periodico-3724972
http://www.elperiodico.com/es/ext_resources/gesop/BarEPCAT_Nov2014_Tabulacions.pdf?_ga=1.118107721.110910279.1416775361

Veo que hace 1) 800 entrevistas, 2) vamos a poner 7.000.000 de personas para Cataluña (realmente no importa demasiado ponerle 1 que 10 millones), 3) 95%, 4) 4.1% de IDV le dan a C's.

Según esto el margen de error si he hecho bien las cuentas sería del 1.37% para ese 4.1% de IDV de C's en Cataluña.

Ahora haciendo lo mismo con la nueva encuesta nacional del GESOP: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/barometro-politico-espana-periodico-datos-detalle-abierto-3798585
http://www.elperiodico.com/es/ext_resources/gesop/BarEPEspanya_Dic2014_Tabulaciones.pdf

Con 155 entrevistas que han hecho en Cataluña da 2.15 puntos de margen de error para ese 1.9% de IDV de C's Cataluña.

Pues si ya la de 800 entrevistas me parece grande el margen de error esta muestra con 155 es peor, y esto sin cocina, luego ya cocinar algo a partir de esto yo creo que aciertan ya más por ensayo y error, serie histórica e intuición que otra cosa xD

Por seguir con los márgenes de error ya que hablas de IU Andalucía me sale que con esas 181 entrevistas en Andalucía da 2.14 puntos de margen de error para ese 2.2% de IDV de IU en Andalucía, frente a los 1.15 puntos de margen de error del 3.6% de IDV nacional de IU a partir de la muestra de 1.000 entrevistas de la encuesta.

NOTA: He usado algún que otro redondeo en los cálculos, pero han sido tales que si varía alguna cifra será como mucho creo en 1 centésima.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

GESOP. UPyD 6,5% - Página 3 Empty Re: GESOP. UPyD 6,5%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.