Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP

+11
skye
lopus
Evergetes
binabik
Xaviar
Rekeeo
zapata
lisufelligus
UPyDiego
chemical93
Pako
15 participantes

Ir abajo

Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP Empty Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP

Mensaje  Pako Jue 18 Dic 2014, 12:00

El sondeo es de La Nueva España, de momento es sólo accesible a suscriptores, los datos que consigo descifrar de la imagen son:

PP -> 41,3%
PSOE -> 17,2%
IU -> 15,2%
PODEMOS -> 14,0%
UPyD -> 5,0%
FORO -> 4,5%

Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP Pp-roza-2
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP Empty Re: Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP

Mensaje  chemical93 Jue 18 Dic 2014, 12:09

Aquí podéis leer la noticia completa.

https://www.facebook.com/UPyDAsturias/photos/a.557231144288780.130435.243018249043406/929175643760993/?type=1&theater
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP Empty Re: Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP

Mensaje  UPyDiego Jue 18 Dic 2014, 12:10

Estamos al límite de entrar, al igual que nos va a pasar en muchos lugares. Que importante va ser elegir un buen candidato y hacer una buena campaña.

La extrapolación pura nos daría:

PP          13
PSOE        5
IU            4
PODEMOS  4
UPYD        1
FORO        0

Aunque tanto UPyD como FORO están en el límite y lo correcto sería  poner 0/1 para ambos, con éste resultado seríamos decisivos.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP Empty Re: Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP

Mensaje  lisufelligus Jue 18 Dic 2014, 12:12

Se va confirmando que el supuesto desplome de UPyD con la supuesta fuga masiva de afiliados en favor de Ciudadanos no es más que un deseo del PPPSOE, sobre todo del PP y su caverna mediática, que una realidad.

Según esta encuesta entraríamos también en el Ayuntamiento de Oviedo.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP Empty Re: Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP

Mensaje  chemical93 Jue 18 Dic 2014, 12:21

lisufelligus escribió:Se va confirmando que el supuesto desplome de UPyD con la supuesta fuga masiva de afiliados en favor de Ciudadanos no es más que un deseo del PPPSOE, sobre todo del PP y su caverna mediática, que una realidad.

Según esta encuesta entraríamos también en el Ayuntamiento de Oviedo.

Es que en Asturias no hay ese trasvase. Aquí Cs no se espera que consiga nada. El problema es Madrid.
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP Empty Re: Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP

Mensaje  Pako Jue 18 Dic 2014, 12:34

Lo que más me llama la atención es el resultado que prevén para Podemos, en Asturias para las europeas triunfaron como la Coca-Cola con un 13,7%, y en Oviedo aun más con un 14,6%. ¿Puede deberse a que, junto a Extremadura y Andalucía, sea una de las regiones con una izquierda sociológica más definida?.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP Empty Re: Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP

Mensaje  zapata Jue 18 Dic 2014, 12:54

Pako escribió:
Lo que más me llama la atención es el resultado que prevén para Podemos, en Asturias para las europeas triunfaron como la Coca-Cola con un 13,7%, y en Oviedo aun más con un 14,6%. ¿Puede deberse a que, junto a Extremadura y Andalucía, sea una de las regiones con una izquierda sociológica más definida?.
Yo creo que se debe a que Podemos no se va a presentar, sino una marca blanca llamada SOMOS..de todas maneras creo que estan muy bajos e IU muy alta

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP Empty Re: Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP

Mensaje  Rekeeo Jue 18 Dic 2014, 13:00

UPyDiego escribió:Estamos al límite de entrar, al igual que nos va a pasar en muchos lugares. Que importante va ser elegir un buen candidato y hacer una buena campaña.

La extrapolación pura nos daría:

PP          13
PSOE        5
IU            4
PODEMOS  4
UPYD        1
FORO        0

Aunque tanto UPyD como FORO están en el límite y lo correcto sería  poner 0/1 para ambos, con éste resultado seríamos decisivos.

Ya hay candidata en Oviedo:

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/118/123520-Ana_Sanchez_elegida_en_primarias_candidata_a_la_Alcaldia_de_Oviedo_por_UPyD

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP Empty Re: Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP

Mensaje  lisufelligus Jue 18 Dic 2014, 13:16

chemical93 escribió:
lisufelligus escribió:Se va confirmando que el supuesto desplome de UPyD con la supuesta fuga masiva de afiliados en favor de Ciudadanos no es más que un deseo del PPPSOE, sobre todo del PP y su caverna mediática, que una realidad.

Según esta encuesta entraríamos también en el Ayuntamiento de Oviedo.

Es que en Asturias no hay ese trasvase. Aquí Cs no se espera que consiga nada. El problema es Madrid.

En Madrid UPyD estamos muy metidos en la sociedad civil gracias a nuestra destacada presencia en los ayuntamientos de todas las ciudades importantes, por lo que estamos muy bien implantados. Entraremos seguro en la Comunidad y en el Ayuntamiento.

Lo que más nos va a perjudicar en Madrid es el ascenso de Podemos, que va a ser el 2º partido a poca distancia del PP, y eso va a polarizar el voto mucho y nos va a perjudicar a todos los partidos menos a PP y Podemos, empezando por el PSOE, cuyo descalabro parece que será histórico, a IU, que teme ser fagocitada por Podemos, a UPyD, que perderemos el llamado "voto útil" como les pasa siempre que se polariza el voto a los partidos pequeños y, por supuesto, a Ciudadanos y Vox, a los que el voto útil al PP va a hacer más daño que a nadie.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP Empty Re: Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP

Mensaje  Xaviar Jue 18 Dic 2014, 14:17

lisufelligus escribió:
chemical93 escribió:
lisufelligus escribió:Se va confirmando que el supuesto desplome de UPyD con la supuesta fuga masiva de afiliados en favor de Ciudadanos no es más que un deseo del PPPSOE, sobre todo del PP y su caverna mediática, que una realidad.

Según esta encuesta entraríamos también en el Ayuntamiento de Oviedo.

Es que en Asturias no hay ese trasvase. Aquí Cs no se espera que consiga nada. El problema es Madrid.

En Madrid UPyD estamos muy metidos en la sociedad civil gracias a nuestra destacada presencia en los ayuntamientos de todas las ciudades importantes, por lo que estamos muy bien implantados. Entraremos seguro en la Comunidad y en el Ayuntamiento.

Lo que más nos va a perjudicar en Madrid es el ascenso de Podemos, que va a ser el 2º partido a poca distancia del PP, y eso va a polarizar el voto mucho y nos va a perjudicar a todos los partidos menos a PP y Podemos, empezando por el PSOE, cuyo descalabro parece que será histórico, a IU, que teme ser fagocitada por Podemos, a UPyD, que perderemos el llamado "voto útil" como les pasa siempre que se polariza el voto a los partidos pequeños y, por supuesto, a Ciudadanos y Vox, a los que el voto útil al PP va a hacer más daño que a nadie.

+1. El que crea que el problema del trasvase a C's se da en Madrid no se ha enterado de nada. Sólo hay que ver la encuesta sobre distribución del voto en Madrid que demostraba una relación casi perfecta entre barrios ricos y votantes del PP, de VOX y de C's, así como de autodefinición en encuestas posteriores. La realidad es que C's no competía sino tangencialmente por el votante potencialmente upeydero. Mucho mucho mucho más voto se va a Podemos en Madrid que a C's.

A C's aquí lo votan aguirristas que están muyyy mosqueados con Ignacio González y con Ana Botella y demás lindezas del PP, pero que son mayoritariamente conservadores.

Si acaso, yo me preocuparía algo por el caso valenciano, porque se fue Alexis Marí que era un cargo interno. Pero vamos, que ni eso, porque han confirmado que desde el caso Sosa Wagner en Valencia los afiliados+ simpatizantes han aumentado.


La putada va a ser que en muchos municipios igual no llegamos al 5%, pero no porque C's pegue el pelotazo ni mucho menos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP Empty Re: Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP

Mensaje  binabik Jue 18 Dic 2014, 15:29

Xaviar escribió:
.......................
La putada va a ser que en muchos municipios igual no llegamos al 5%, pero no porque C's pegue el pelotazo ni mucho menos.


Es que esa es la intención de los medios peperos al jalear a Ciutadans, que nos quite votos que nos impidan entrar en los sitios donde vamos ajustados,
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP Empty Re: Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP

Mensaje  Evergetes Jue 18 Dic 2014, 17:55

¿Pero en serio los riveristas pensáis que C's se va a comer un puto colín en algún sitio? Laughing Laughing Laughing Laughing

Como ha dicho Xaviar, C's lo único que va a conseguir es JODER a UPyD para que no llegue al 5% en algunos sitios. Ese ha sido siempre el objetivo de C's fuera de Cataluña, como confesó el propio Durán tras las europeas de 2009. Eso es lo que estáis apoyando con vuestra cansinez en pro de la fusión, de la flexibilidad, de los acuerdos y demás tontería.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP Empty Re: Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP

Mensaje  lopus Jue 18 Dic 2014, 18:37

Evergetes escribió:¿Pero en serio los riveristas pensáis que C's se va a comer un puto colín en algún sitio? Laughing Laughing Laughing Laughing

Como ha dicho Xaviar, C's lo único que va a conseguir es JODER a UPyD para que no llegue al 5% en algunos sitios. Ese ha sido siempre el objetivo de C's fuera de Cataluña, como confesó el propio Durán tras las europeas de 2009. Eso es lo que estáis apoyando con vuestra cansinez en pro de la fusión, de la flexibilidad, de los acuerdos y demás tontería.

Dicen gente de C. Valencia, que quizás en Valencia. Si puede hacer algo de daño a UPD. En Madrid, solo quitara votos cabreados del PP. Que difícilmente irían a UPD.
En el resto de regiones no creo. En Andalucía seguro que no. Eso si todo el voto "protesta" en Andalucía, se lo esta llevando Podemos.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP Empty Re: Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP

Mensaje  skye Jue 18 Dic 2014, 18:52

O sea que la gente del antiguo vicepresidente del gobierno del PP hace triple salto mortal con tirabuzón y se va al PP.

La gente de verdad es que tiene unas rarezas...
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP Empty Re: Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP

Mensaje  ELZORRO Jue 18 Dic 2014, 21:26


Esta encuesta tiene credibilidad cero. No merece la pena ni valorarla. Quien se puede creer que en pleno desplome nacional del PP Agustín Iglesias Caunedo va a mejorar los resultados de Gabino?
El PP no va a pasar de 10 y eso siendo muy optimista. El candidato no gusta y no va a gustar.
El 4,5 de Foro viene explicado por el diario que publica la noticia, que lleva acumulado más de 50 demandas y peticiones de rectificación. Si creo sin embargo que Foro difícilmente repetirá los 7 concejales de la próxima vez, aunque el candidato va a ser mucho mejor y más conocido.
El PSOE probablemente repita resultado y dudo que IU y Podemos saquen 8 entre los dos, sus datos están inflados para que parezca que el PP es el único que puede evitar un Gobierno de izquierdas en Oviedo.
Respecto al 5% de UPYD pues no se. A la candidata no la conoce nadie, me sorprendería que llegue a un 5, pero dependerá de la abstención, no es imposible.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP Empty Re: Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP

Mensaje  TiranT Jue 18 Dic 2014, 22:40

lopus escribió:
Dicen gente de C. Valencia, que quizás en Valencia. Si puede hacer algo de daño a UPD.

A nivel valenciano, UPyD va a perder parte de sus votos en favor de Podemos (yo creo que esos votos fueron captados en su momento de PSOE y abstención) y va a ganar votos del PP. Veremos cual es el balance de entrada y salida de voto.
La única opción creo que de mejorar electoralmente es a costa del PP, que no es poco ya que es el partido que viene ganando y arrollando desde hace muchos años y va a "liberar" un montón de votantes . Y respecto a esto por lo que voy viendo en los entornos que me muevo y simplificarlo un poco el votante pepero descontento de la espiral de corrupción y mala gestión se puede clasificar en dos: el votante de típica derecha que bien se irá a la abstención, C'S o VOX y el votante centrista (que en muchos casos votaba PP solo porque no ganara la desastrosa esquerra progre del País) que se irá a abstención, Podemos, UPyD o C'S.
Por lo que creo que el votante conservador-democristiano nunca votaría a UPyD (ya que lo consideran de izquierda) y si que C'S puede rascar. Veremos cuanto, porque este electorado lo veo más en plan reculando y votando con la nariz tapada de nuevo al PP o absteniéndose.
En cuanto al votante centrista del PP para mi la verdadera competencia de UPyD es Podemos. C'S también rascará algo y el problema que todo lo que saque de este nicho si va a ser a costa de UPyD. Y es un problema porque creo que a UPyD le ha cortado Podemos otras vías de crecimiento (dese abstención y votantes de izquierda) por lo que entrará en Las Cortes Valencianas muy justito (recordemos barrera de entrada del 5%) y todo aquello que le reste C'S (quea demás no creo que entre) puede ser vital para quedarse fuera.

TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP Empty Re: Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP

Mensaje  Shaulo Jue 18 Dic 2014, 23:09

Creo que Ciudadanos y Podemos están generando la mayor literatura especulativa de la historia, creo
Que va a resultar muy sorprendente el resultado

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP Empty Re: Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP

Mensaje  binabik Vie 19 Dic 2014, 00:08

[quote="TiranT"]
lopus escribió:
.................................................

Tio deja de meterte en mi cabeza que me estás poniendo nervioso Razz
Que hoy ya llevo leidos varios post tuyos que podría suscribir yo.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP Empty Re: Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP

Mensaje  Sergiox Sáb 20 Dic 2014, 22:40

Bueno soy ovetense y veo a diario que UPyD es muy sonado en toda Asturias,gracias a la labor que ha hecho Nacho Prendes,pero creo que somos nosotros los que estamos en el inmovilismo,es decir en UPyD no se propone nada nuevo ni se esta en la calle.Ultimamente camino por la calle y veo muchas carpas de Ciudadanos pero de UPyD ninguna...asi no se conseguirá superar el 5%.
Sergiox
Sergiox

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 09/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP Empty Re: Oviedo - Hundimiento de FORO en favor del PP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.