Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados

+5
sarrria
Ferrim
Sandyymelon
Targaryen
Beto progresista
9 participantes

Ir abajo

Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados Empty Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados

Mensaje  Beto progresista Dom 28 Sep 2014, 16:53

No sé si se ha publicado esta encuesta en el foro, creo que no.
Entre paréntesis resultado últimas elecciones generales:

PP: 151 escaños (186)
PSOE: 89 escaños (110)
PODEMOS: 48 escaños (0)
IU: 12 escaños (11)
CIU: 9 escaños (16)
UPyD: 8 escaños (5)
ERC: 8 escaños (3)
PNV: 6 escaños (5)
Amaiur: 6 escaños (7)
C´s: 5 escaños (0)

A mi el resultado de C´s me parece una salida de tiesto total. El resto me parece más o menos creíble con matizaciones.


Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados Empty Re: Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados

Mensaje  Targaryen Dom 28 Sep 2014, 19:34

Beto progresista escribió:C´s: 5 escaños (0)

A mi el resultado de C´s me parece una salida de tiesto total. El resto me parece más o menos creíble con matizaciones.

A mí me parece un resultado excelente y no imposible de lograr:

Barcelona reparte 31 diputados y Madrid 35. 

Bastaría con obtener 3 diputados por Barcelona (repetir o aumentar en un 1% el resultado de las autonómicas de 2012: 8,45%, aunque en generales la gente vote diferente a las autonómicas no lo veo descabellado) y 2 por Madrid (en las europeas C's obtuvo un 4.80% en Madrid, con subir 1% yo creo que ya obtendría esos 2 diputados).

Yo creo que a día de hoy andará entre 3 y 5 (1-2 por Madrid, 2-3 por Barcelona)

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados Empty Re: Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados

Mensaje  Sandyymelon Lun 29 Sep 2014, 01:44

Es curioso ver como desde que CIU empezó con su deriva independentista ha tenido y tiene una sangria de votos brutal.
El Arriola de CIU es un máquina!!
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados Empty Re: Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados

Mensaje  Ferrim Lun 29 Sep 2014, 10:51

No me encajan tan pocos diputados de Podemos con más del 20% de los votos.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados Empty Re: Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados

Mensaje  sarrria Lun 29 Sep 2014, 11:35

Ferrim escribió:No me encajan tan pocos diputados de Podemos con más del 20% de los votos.

No he hecho un análisis estricto, pero esbozo algunas hipótesis.

Podemos está pisando los talones al PSOE en el cómputo general, pero aparentemente, en circunscripciones grandes, donde la proporcionalidad es mayor, PODEMOS estaría por delante del PSOE, por ejemplo en Madrid, Valencia, Zaragoza. Y en cambio bastante por detrás en otras.

Por ejemplo en las dos Castillas y Extremadura (mira los resultados de las europeas) PODEMOS tiene mucho menos fuerza, y en las circunscripciones pequeñas haría muchos ceros. Por ejemplo, con un esquema de votos perfectamente posible

PP............40
PSOE........18
PODEMOS..13

El PSOE le ganaría 1-0 a PODEMOS en Zamora, Palencia, Ávila, Segovia, Cuenca, Guadalajara, Teruel, Huesca, etc. También haría cero en las circunscripciones de 4: Salamanca, Burgos, Cáceres, Lugo, Ourense, La Rioja, etc.

Es decir, el PSOE saca mucha ventaja en las pequeñas, que suple por mucho lo que pierde en las grandes.

Con el sistema actual de circunscripciones la falta de proporcionalidad aún penaliza a PODEMOS. Pero en el momento en que hagan sorpasso al PSOE también en las provincias de 3 y 4, se producirá un vuelco a favor de PODEMOS.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados Empty Re: Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados

Mensaje  lisufelligus Lun 29 Sep 2014, 12:40

Como acabo de comentar en otra encuesta similar, yo creo que la convulsión social y política que sufre España es casi similar a la griega, por eso las encuestas cada vez son menos fiables.

Entre nuestros muchos deméritos (corrupción, despilfarro, mala gestión...) y la resistencia de los países del Norte a inyectar dinero al estilo Obama para acabar de una vez con la crisis, la situación se ha ido de las manos en España.

Yo sigo apostando por un PP cerca del 30% gracias al voto del miedo a Pablemos, por Podemos en un 25% y por el PSOE en un 20% (están fuertes en Andalucía y Extremadura, y eso les asegura un 10-11% a nivel nacional). El sorpaso de Podemos al PSOE ya se ha hecho o se hará en los próximos meses, recuerda bastante al fenómeno Siryza.

IU va a ser fagocitada por la fuerza de Podemos, ERC anda claramente por delante de una CiU, que no sabemos si seguirá unida y nosotros, UPyD, nos mantenemos en un 5-6%, perjudicados por el voto del miedo a Podemos. Ciudadanos seguirá fuerte en Cataluña, lo que les aseguraría un 1,5-2% y 2-3 Diputados, en el resto de España se los llevará por delante el voto del miedo a Podemos, al igual que a Vox, y muchos de los que les votaron en las Europeas fuera de Cataluña votarán PP o en todo caso PSOE, ni siquiera nos votarán a nosotros.

EDITO: Acabo de ver una encuesta en Grecia que pone a Siryza al borde de la mayoría absoluta. Aviso a navegantes:

http://electomania.es/grecia-syriza-al-borde-de-la-mayoria-absoluta/
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados Empty Re: Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados

Mensaje  cgomezr Lun 29 Sep 2014, 13:00

Aquí una gráfica de la evolución de las encuestas griegas, el rosa es SYRIZA:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/ff/ElectionMonthlyAverageGraphGreece2016.PNG

Y la información aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Next_Greek_legislative_election

Lo que me hace sonreír sardónicamente es que el PPSOE griego dio un pucherazo cospedaliano dando una gran prima de mayoría al partido más votado en las elecciones, para evitar que el apoyo popular a SYRIZA se tradujera en influencia. Ahora como SYRIZA gane, que así lo espero, van a probar su propia medicina.

Por cierto, el PASOK anda por el 5%.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados Empty Re: Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados

Mensaje  lisufelligus Lun 29 Sep 2014, 13:03

Repito, lo que está pasando en Grecia debería ser un aviso a nevegantes que haga que Draghi inyecte dinero a espuertas de una p... vez.

Y en España, cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados Empty Re: Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados

Mensaje  Ferrim Lun 29 Sep 2014, 14:15

cgomezr escribió:
Lo que me hace sonreír sardónicamente es que el PPSOE griego dio un pucherazo cospedaliano dando una gran prima de mayoría al partido más votado en las elecciones, para evitar que el apoyo popular a SYRIZA se tradujera en influencia. Ahora como SYRIZA gane, que así lo espero, van a probar su propia medicina.


Hombre, no seamos tan maquiavélicos. La prima de mayoría griega se estableció en una época en que SYRIZA soñaba con superar el 5% alguna vez.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados Empty Re: Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados

Mensaje  Xaviar Lun 29 Sep 2014, 14:48

Targaryen escribió:
Beto progresista escribió:C´s: 5 escaños (0)

A mi el resultado de C´s me parece una salida de tiesto total. El resto me parece más o menos creíble con matizaciones.

A mí me parece un resultado excelente y no imposible de lograr:

Barcelona reparte 31 diputados y Madrid 35. 

Bastaría con obtener 3 diputados por Barcelona (repetir o aumentar en un 1% el resultado de las autonómicas de 2012: 8,45%, aunque en generales la gente vote diferente a las autonómicas no lo veo descabellado) y 2 por Madrid (en las europeas C's obtuvo un 4.80% en Madrid, con subir 1% yo creo que ya obtendría esos 2 diputados).

Yo creo que a día de hoy andará entre 3 y 5 (1-2 por Madrid, 2-3 por Barcelona)

Pero es que el votante de C's en Madrid era basicamente votante "esperanzista" que estaba mosqueado con Rajoy a partes iguales con votantes moderados. Lo que significa que es fácil que la mitad de su voto esté dispuesto a volver al redil, y sobre todo, con Podemos subiendo, por la dinámica de "voto de estabilidad" vs "la radicalización". No voy a basarme en la experiencia personal sólo, sino que también la distribución de los votantes de Ciudadanos apuntaba a eso en la encuesta post europeas de Madrid.

Personalmente, no creo que C's pueda subir en Madrid en este contexto. Es como pedir que UPyD suba en Barcelona en el contexto actual, muy muy complicado. A no ser, claro, que pusieran a una superestrella de candidato por Madrid, pero vamos, lo veo difícil, porque antes están las municipales y en Madrid C's no tiene músculo y el resultado los desinflaría - a no ser que tengan otra superestrella para plantar en las municipales y autonómicas y que consigan músculo de a saber donde.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados Empty Re: Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados

Mensaje  lisufelligus Jue 02 Oct 2014, 12:50

La verdad es que si ya es difícil establecer porcentajes, hacer la extrapolación a diputados es ya casi imposible.

Lo que se pueden ver son tendencias:

-PP creo que subirá algo respecto a las europeas hasta acercarse al 30% por el voto del miedo a Podemos.

-Podemos será la 2ª fuerza si antes no se despellejan entre ellos, con un 20-25%.

-El PSOE estará al nivel de las Europeas, no creo que gane con su nuevo líder, ni tampoco que pierda, con más del 20%, cerca de Podemos. Veo fuerte al PSOE en Andalucía y Extremadura, por encima del 30%, y eso es ya más de un 10% en el total de España. A poquito que saquen en el resto de España ya pasan del 20%.

-UPyD (+/- Ciudadanos) andaremos por un 5-6%, aguantando el castigo del voto del miedo, que nos va a hacer mucho daño a los partidos medianos-pequeños salvo a los nacionalistas, pero creo que aguantaremos bien donde ya nos conocen, een Madrid, Valencia o Castilla y León.

-IU, Equo, etc., se van a diluir en Podemos-Ganemos.

-En los partidos nacionalistas-regionalistas subirán ERC y Amaiur, se mantiene el PNV y CiU se divide, presentándose probablemente Convergencia con ERC y a Unió por separado les doy un 1-2%.

-Ciudadanos si finalmente va por separado sacará un 1-1,5%, casi todo en Cataluña, también les perjudica el voto del miedo en el resto de España.

-Vox también se va a ver perjudicado por el voto del miedo, la gente del Tea-Party español, por muy cabreados que estén con lo del aborto, acabará votando al PP en cuanto vean una papeleta con "el coletas", como le llaman los fachas de pro, en la mesa electoral. No creo que lleguen al 1%.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados Empty Re: Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados

Mensaje  VioletaBel Lun 06 Oct 2014, 19:10

Pues a mí me parece un resultado decepcionante. Si con todo lo que está cayendo, sólo aumentamos hasta 8 diputados, algo no estamos haciendo bien.
Sin embargo el resultado de C's, bien sea con cuatro o cinco diputados, me parece excelente.
Teniendo en cuenta que prácticamente decimos lo mismo si sumamos ambos resultados, aún podríamos tener algo de peso.

He leído un enlace donde se dice (publicado en la Vanguardia) que C's no está de acuerdo con el tono empleado por UPyD en el tema de la consulta catalana.

Me parece un reduccionismo. Lo que dice exactamente la Vanguardia sobre la reunión entre ambos partidos es esto:
"Y otro de los temas que sin duda se abordará es la consulta soberanista de Cataluña, una cuestión en la que los dos partidos no podrían estar más de acuerdo, si bien difieren en la manera de "comunicar" su posicionamiento, ya que Ciutadans es más partidario de utilizar un lenguaje que no rompa el diálogo en este momento de máxima tensión con Cataluña.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20141004/54416735766/c-s-se-vera-con-upyd-y-se-da-hasta-noviembre-para-explorar-pactos.html#ixzz3FNvsDwde
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | https://facebook.com/LaVanguardia"

Queda la incognita, de cuantos representantes habríamos sacado de presentarnos en coalición.


VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados Empty Re: Encuesta ESRADIO: UPyD 5ª fuerza en número de votos y 8 diputados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.