Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

+29
@Jonivillegas
Targaryen
skye
Pako
dfm
binabik
fernandot
Beto progresista
El Estudiante.
Ferrim
Tumeis
OCA
TiranT
Pablo Ortega
zapata
coned
Shaulo
Optigan
Independiente
Gobbe
cgomezr
Sandyymelon
Glesies
Evergetes
Upeidista de Sevilla
el_cordobes
Vindicta
Xaviar
tur21
33 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  dfm Mar 08 Jul 2014, 00:33

zapata escribió:
binabik escribió:
zapata escribió:
Claro claro, seguro que lo grandes empresarios dueños de los medios de comunicacion prefieren a unos marxistas como PI y Alberto Garzon en el gobierno que a Rosa Diez :sisi1: :sisi1: 
Viendo lo que hicieron los consejeros de IU en las Cajas de Ahorros, posiblemente si. :sisi1: 
¿ Y el Alberto Garzón ese no es el que chillaba "No nos representan" ? ¿ Ahora que está el en el machito "Si nos representan"?   :rotorie:
IU esta a favor de que haya representantes publicos en los consejos de las grandes empresas

Alberto Garzon lleva militando en IU y la UJCE desde los 18 años, que fuera uno de los portavoces del 15M no implica que no militara en un partido.

En principio eso no me parece mal, pero te refieres a representates del gobierno o de los sindicatos. Si es lo primero, casi que no, y si es lo segundo, lo hacen otros paises y permite que los sindicatos y los empresarios se entiendan mejor, no me parece una mala propuesta.
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 29
Localización : Maastricht, Nederland

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  Pako Miér 17 Dic 2014, 09:24

VozPopuli vuelve a la carga:

Rosa Díez dilata su decisión de ser candidata en 2015 y da alas a Irene Lozano

Da la sensación que son predicciones extraídas a modo de conclusión de la lectura del libro-entrevista de Máximo Pradera a Irene.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  El Estudiante. Miér 17 Dic 2014, 09:53

Pako escribió:VozPopuli vuelve a la carga:

Rosa Díez dilata su decisión de ser candidata en 2015 y da alas a Irene Lozano

Da la sensación que son predicciones extraídas a modo de conclusión de la lectura del libro-entrevista de Máximo Pradera a Irene.
Y, como es costumbre en los medios conservadores, no paran de tachar a Irene Lozano de ser ultra-izquierdísta tongue.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  Xaviar Miér 17 Dic 2014, 11:44

Pako escribió:VozPopuli vuelve a la carga:

Rosa Díez dilata su decisión de ser candidata en 2015 y da alas a Irene Lozano

Da la sensación que son predicciones extraídas a modo de conclusión de la lectura del libro-entrevista de Máximo Pradera a Irene.

Pos cojonudo. Si cuando hablan de estas cosas no hacen ningún daño. Sólo visibilizan a Irene Lozano y le dan relevancia como supuesta candidata a sucesora. Y el coste político para Rosa o para el partido es cero.

Esto sólo perjudica en partidos con bases de mentalidad conservadora, que son los que más premian los liderazgos incontestados e incontestables.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  skye Miér 17 Dic 2014, 17:22

No tengo ni idea de lo que se cuece dentro de UPyD. Ya he comentado en varios hilos que mi posición es que UPyD debería renovar el liderazgo y, claro que sí, Irene Lozano es una de las posibles candidatas a sucederla al frente del partido. Como otros posibles personajes, supongo. De todas formas, en mi opinión, esas cosas hay que hacerlas con tiempo para que los ciudadanos conozcan el nuevo liderazgo, y no deprisa y corriendo, casi de tapadillo, como sería hacerlo ahora. Además, supongo que los afiliados tendríais que votarlo en primarias y esas cosas, ¿no? ¿Y está preparada UPyD, estáis preparados los afiiados, para meteros a estas alturas, en un año con dos citas electorales importantes (generales y autonómicas/locales), en un follón como este de renovar la cara del cartel? Me parece que es ya demasiado tarde y os toca Rosa for ever.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  Evergetes Miér 17 Dic 2014, 17:57

skye escribió:No tengo ni idea de lo que se cuece dentro de UPyD. Ya he comentado en varios hilos que mi posición es que UPyD debería renovar el liderazgo y, claro que sí, Irene Lozano es una de las posibles candidatas a sucederla al frente del partido. Como otros posibles personajes, supongo. De todas formas, en mi opinión, esas cosas hay que hacerlas con tiempo para que los ciudadanos conozcan el nuevo liderazgo, y no deprisa y corriendo, casi de tapadillo, como sería hacerlo ahora. Además, supongo que los afiliados tendríais que votarlo en primarias y esas cosas, ¿no? ¿Y está preparada UPyD, estáis preparados los afiiados, para meteros a estas alturas, en un año con dos citas electorales importantes (generales y autonómicas/locales), en un follón como este de renovar la cara del cartel? Me parece que es ya demasiado tarde y os toca Rosa for ever.
¿Pero cuándo quieres que lo digan? Pues lo dirán cuando hay que decirlo, en las primarias. Te contradices varias veces en un mismo mensaje. Dices que digan ya el futuro líder, y luego dices que hay que votarlo en primarias. ¡¡¡Pues precisamente porque hay que votarlo en primarias y para las primarias aún quedan meses, no lo van a decir ahora!!! Y las primarias no se hacen 2 años antes, sino unos meses antes. Y eso en cuanto al candidato a las generales. El líder del partido se elige cuando hay que elegirlo: en el Congreso del partido, y no han pasado ni 2 años desde el último, así que aunque hubiera otro candidato a las generales de 2015, Rosa seguiría siendo portavoz del partido hasta 2017.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  Optigan Miér 17 Dic 2014, 18:00

Evergetes escribió:
skye escribió:No tengo ni idea de lo que se cuece dentro de UPyD. Ya he comentado en varios hilos que mi posición es que UPyD debería renovar el liderazgo y, claro que sí, Irene Lozano es una de las posibles candidatas a sucederla al frente del partido. Como otros posibles personajes, supongo. De todas formas, en mi opinión, esas cosas hay que hacerlas con tiempo para que los ciudadanos conozcan el nuevo liderazgo, y no deprisa y corriendo, casi de tapadillo, como sería hacerlo ahora. Además, supongo que los afiliados tendríais que votarlo en primarias y esas cosas, ¿no? ¿Y está preparada UPyD, estáis preparados los afiiados, para meteros a estas alturas, en un año con dos citas electorales importantes (generales y autonómicas/locales), en un follón como este de renovar la cara del cartel? Me parece que es ya demasiado tarde y os toca Rosa for ever.
¿Pero cuándo quieres que lo digan? Pues lo dirán cuando hay que decirlo, en las primarias. Te contradices varias veces en un mismo mensaje. Dices que digan ya el futuro líder, y luego dices que hay que votarlo en primarias. ¡¡¡Pues precisamente porque hay que votarlo en primarias y para las primarias aún quedan meses, no lo van a decir ahora!!! Y las primarias no se hacen 2 años antes, sino unos meses antes. Y eso en cuanto al candidato a las generales. El líder del partido se elige cuando hay que elegirlo: en el Congreso del partido, y no han pasado ni 2 años desde el último, así que aunque hubiera otro candidato a las generales de 2015, Rosa seguiría siendo portavoz del partido hasta 2017.

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Detritus

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  Targaryen Miér 17 Dic 2014, 19:19

¿Se sabe ya cuándo serán las primarias para elegir candidato a Presidente del Gobierno?

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  TiranT Miér 17 Dic 2014, 23:46

Yo creo que será Rosa de nuevo en las próximas. Y como sustituto de futuro, me da a mi, Herzog.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  Shaulo Jue 18 Dic 2014, 00:20

Herzog sería el mejor candidato, alguien joven y con una trayectoria interesante como abogado anticorrupción. Desde luego Irene Lozano no está preparada para esos menesteres.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  @Jonivillegas Jue 18 Dic 2014, 01:00

Ojala, Rosa tendría que plantearse( si no lo ha hecho ya) dimitir.
@Jonivillegas
@Jonivillegas

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 32
Localización : Málaga

http://jonipiensajonilodice.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  Xaviar Jue 18 Dic 2014, 01:50

@Jonivillegas escribió:Ojala, Rosa tendría que plantearse( si no lo ha hecho ya) dimitir.

¿Dimitir a cuento de qué? Dimitir sin más motivo que el que pueda estar desgastada su imagen es faltar a la confianza que le han otorgado los votantes. Otra cosa es si hubiera una imposibilidad física, moral o un cambio de criterio en ella que le hiciera chocar con lo prometido o con el partido. ¿Pero dimitir por motivos de imagen?

Para eso que no se presente a la reelección.

Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  El Estudiante. Jue 18 Dic 2014, 10:05

Xaviar escribió:
@Jonivillegas escribió:Ojala, Rosa tendría que plantearse( si no lo ha hecho ya) dimitir.

¿Dimitir a cuento de qué? Dimitir sin más motivo que el que pueda estar desgastada su imagen es faltar a la confianza que le han otorgado los votantes. Otra cosa es si hubiera una imposibilidad física, moral o un cambio de criterio en ella que le hiciera chocar con lo prometido o con el partido. ¿Pero dimitir por motivos de imagen?

Para eso que no se presente a la reelección.

Aun así, hay que admitir que, como consecuencia de las innumerables descalificaciones y calumnias vertidas por Ciutadans, por casi todos los fugados (de los cuales la inmensa mayoría no han tenido nunca el menor contacto con Rosa Díez) y por todos los medios de comunicación, a Rosa la han convertido injustamente en la representación del mismísimo diablo :facepalm:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  OCA Jue 18 Dic 2014, 10:52

Lo cierto es que fuera quien fuese presentarse 3 veces a las elecciones me parece excesivo. Con Rosa con más motivos pero diría lo mismo (y dije) de Rajoy o de Manolito Sanchéz.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  El Estudiante. Jue 18 Dic 2014, 11:10

OCA escribió:Lo cierto es que fuera quien fuese presentarse 3 veces a las elecciones me parece excesivo. Con Rosa con más motivos pero diría lo mismo (y dije) de Rajoy o de Manolito Sanchéz.
Pues a mí me parece bien lo de presentarse tres veces a las elecciones para cargo legislativo y dos para cargo ejecutivo.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  ElChicoDelSkate Jue 18 Dic 2014, 13:28

Desde mi punto de vista que Rosa volviera a ser la candidata sería un lastre, pero que no lo fuera también lo sería. Es el problema que se tiene cuando no se ha preparado con suficientemente antelación la promoción de posibles relevos. Ahora se ve mucho más a Irene Lozano en la TV, a Herzog, incluso a Ramón Marcos, pero no deja de ser tarde para pensar en un cambio de liderazgo. Y es una pena. Se va a perder mucho por no anticiparse.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  Ferrim Jue 18 Dic 2014, 13:33

ElChicoDelSkate escribió:Desde mi punto de vista que Rosa volviera a ser la candidata sería un lastre, pero que no lo fuera también lo sería. Es el problema que se tiene cuando no se ha preparado con suficientemente antelación la promoción de posibles relevos. Ahora se ve mucho más a Irene Lozano en la TV, a Herzog, incluso a Ramón Marcos, pero no deja de ser tarde para pensar en un cambio de liderazgo. Y es una pena. Se va a perder mucho por no anticiparse.

Totalmente de acuerdo.

Si rebuscáis en las profundidades del foro, quizá encontréis mensajes míos argumentando la necesidad de un cambio de liderazgo en UPyD para futuras convocatorias electorales, allá por la primera mitad de 2012 si no recuerdo mal. Es decir, mucho antes del fenómeno Podemos.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  Xaviar Jue 18 Dic 2014, 14:10

ElChicoDelSkate escribió:Desde mi punto de vista que Rosa volviera a ser la candidata sería un lastre, pero que no lo fuera también lo sería. Es el problema que se tiene cuando no se ha preparado con suficientemente antelación la promoción de posibles relevos. Ahora se ve mucho más a Irene Lozano en la TV, a Herzog, incluso a Ramón Marcos, pero no deja de ser tarde para pensar en un cambio de liderazgo. Y es una pena. Se va a perder mucho por no anticiparse.

Pues sí.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  binabik Jue 18 Dic 2014, 15:12

Optigan escribió:
Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Detritus

:meparto: :meparto: :meparto:
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  Evergetes Jue 18 Dic 2014, 17:40

Ferrim escribió:
ElChicoDelSkate escribió:Desde mi punto de vista que Rosa volviera a ser la candidata sería un lastre, pero que no lo fuera también lo sería. Es el problema que se tiene cuando no se ha preparado con suficientemente antelación la promoción de posibles relevos. Ahora se ve mucho más a Irene Lozano en la TV, a Herzog, incluso a Ramón Marcos, pero no deja de ser tarde para pensar en un cambio de liderazgo. Y es una pena. Se va a perder mucho por no anticiparse.

Totalmente de acuerdo.

Si rebuscáis en las profundidades del foro, quizá encontréis mensajes míos argumentando la necesidad de un cambio de liderazgo en UPyD para futuras convocatorias electorales, allá por la primera mitad de 2012 si no recuerdo mal. Es decir, mucho antes del fenómeno Podemos.
El tema es que el partido yo creo que se lo plantea, pero no para estas sino para las siguientes. Y la gran mayoría de los militantes y votantes de UPyD no se planteaban el cambio para 2015 hasta la aparición de Podemos. Porque el día que se de el relevo, yo creo que se hará primero en el Congreso (es decir, nombrando un nuevo portavoz del partido al renovar el CD), y sólo posteriormente presentando a ese nuevo líder a las primarias. Al renovar a Rosa en el último Congreso del partido, desde la Dirección se estaba queriendo decir que volvería a ser candidata en 2015 sí o sí. Y si hay relevo, será en el Congreso del partido de 2017, para que el nuevo líder se presente a las generales de 2019.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  lopus Jue 18 Dic 2014, 18:45

Evergetes escribió:
Ferrim escribió:
ElChicoDelSkate escribió:Desde mi punto de vista que Rosa volviera a ser la candidata sería un lastre, pero que no lo fuera también lo sería. Es el problema que se tiene cuando no se ha preparado con suficientemente antelación la promoción de posibles relevos. Ahora se ve mucho más a Irene Lozano en la TV, a Herzog, incluso a Ramón Marcos, pero no deja de ser tarde para pensar en un cambio de liderazgo. Y es una pena. Se va a perder mucho por no anticiparse.

Totalmente de acuerdo.

Si rebuscáis en las profundidades del foro, quizá encontréis mensajes míos argumentando la necesidad de un cambio de liderazgo en UPyD para futuras convocatorias electorales, allá por la primera mitad de 2012 si no recuerdo mal. Es decir, mucho antes del fenómeno Podemos.
El tema es que el partido yo creo que se lo plantea, pero no para estas sino para las siguientes. Y la gran mayoría de los militantes y votantes de UPyD no se planteaban el cambio para 2015 hasta la aparición de Podemos. Porque el día que se de el relevo, yo creo que se hará primero en el Congreso (es decir, nombrando un nuevo portavoz del partido al renovar el CD), y sólo posteriormente presentando a ese nuevo líder a las primarias. Al renovar a Rosa en el último Congreso del partido, desde la Dirección se estaba queriendo decir que volvería a ser candidata en 2015 sí o sí. Y si hay relevo, será en el Congreso del partido de 2017, para que el nuevo líder se presente a las generales de 2019.

Pero es que las elecciones de 2015, debido a la fragmentación, van ser muy importantes. Y UPD no esta sabiendo reaccionar. Fíjate que incluso IU, ha reaccionado con Alberto Garzón.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  skye Jue 18 Dic 2014, 18:47

Evergetes escribió:
skye escribió:No tengo ni idea de lo que se cuece dentro de UPyD. Ya he comentado en varios hilos que mi posición es que UPyD debería renovar el liderazgo y, claro que sí, Irene Lozano es una de las posibles candidatas a sucederla al frente del partido. Como otros posibles personajes, supongo. De todas formas, en mi opinión, esas cosas hay que hacerlas con tiempo para que los ciudadanos conozcan el nuevo liderazgo, y no deprisa y corriendo, casi de tapadillo, como sería hacerlo ahora. Además, supongo que los afiliados tendríais que votarlo en primarias y esas cosas, ¿no? ¿Y está preparada UPyD, estáis preparados los afiiados, para meteros a estas alturas, en un año con dos citas electorales importantes (generales y autonómicas/locales), en un follón como este de renovar la cara del cartel? Me parece que es ya demasiado tarde y os toca Rosa for ever.
¿Pero cuándo quieres que lo digan? Pues lo dirán cuando hay que decirlo, en las primarias. Te contradices varias veces en un mismo mensaje. Dices que digan ya el futuro líder, y luego dices que hay que votarlo en primarias. ¡¡¡Pues precisamente porque hay que votarlo en primarias y para las primarias aún quedan meses, no lo van a decir ahora!!! Y las primarias no se hacen 2 años antes, sino unos meses antes. Y eso en cuanto al candidato a las generales. El líder del partido se elige cuando hay que elegirlo: en el Congreso del partido, y no han pasado ni 2 años desde el último, así que aunque hubiera otro candidato a las generales de 2015, Rosa seguiría siendo portavoz del partido hasta 2017.

Vamos a ver, Evergetes, no te enfades. Me contradigo, no varias veces, sino lo siguiente. Muchísimas más. Y no sólo en este mensaje, sino en toda mi vida. Cosas que pasan, supongo, y no lo puedo remediar.

Pero hasta donde soy consciente, te puedo decir un par de cosas:

1. No creo en bicefalias estilo PNV. Es decir, "mese" hace raro un partido que tenga un cabeza de partido y un cabeza diferente candidato a "lehendakari". Eso en este país lo tiene sólo el PNV y forma parte de sus idiosincrasias, pero no es lo habitual. Creo que puede producir malentendidos y conflictos entre ambos "líderes" que no deberían producirse. Al fin y al cabo, los ciudadanos ponen una cara a un partido y lo identifican con él, pero como hay que darles todo masticadito porque supongo que UPyD no aspira a que le voten los de coeficiente intelectual mayor que X, casi mejor que no se aturullen. UPyD es un partido que, guste o no guste (a mí particularmente no me gusta), está demasiado identificado con la figura de Rosa Díez (el partido de Rosa Díez) y cuando alguien va a votar, cuando pregunte por la papeleta de Rosa Díez y le digan que no, que ella no está, seguro que muchos no lo van a entender.

2. Teniendo en cuenta lo anterior, para mí lo lógico sería que el candidato a presidente o presidenta del gobierno por UPyD fuese a la vez el "secretario general" del partido. Puestos en esa situación, esas cosas, si se quieren hacer, entiendo que lo lógico sería hacerlo cuanto antes. No un par de meses antes de las elecciones. Alguien ha apuntado un poco más arriba la figura de Herzog. Eso me da igual. Lo tendréis que decidir vosotros. Pero si va a ser Herzog, Irene Lozano o Rita la cantaora, lo que habría que hacer es que la renovación fuese lo más pronto posible para dar margen a "los nuevos" para que puedan hacer su presentación en sociedad. Y no me he gastado un minuto en leerme los estatutos de UPyD (son las ventajas que tiene no estar afiliado a nada: que puedes contradecirte y que no tienes que leerte los estatutos del club), pero estoy convencido que se podría convocar un Congreso extraordinario o algo parecido si se desea (por ejemplo, por dimisión de la persona que ocupa el cargo de portavoz de UPyD (o como se llame su cargo en el partido) para oficializar el traspaso de poderes.

Por lo que has escrito, tú eres de la opinión contraria, que Rosa Díez, como no toca Congreso, sea la number one del partido y otra persona, no necesariamente diferente, el que salga elegido en primarias, el candidato/a a encabezar las listas al Congreso. Es un punto de vista razonable. Simplemente es diferente del mío. Y no pasa nada, cada uno defiende sus puntos de vista y "yastá". Por cierto, lo que he defendido, con distintos matices si se quiere, pero más o menos lo mismo, lo han expuesto otras personas más abajo y no les cae chorreo por decirlo.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  TiranT Jue 18 Dic 2014, 23:00

Evergetes escribió:
Ferrim escribió:
ElChicoDelSkate escribió:Desde mi punto de vista que Rosa volviera a ser la candidata sería un lastre, pero que no lo fuera también lo sería. Es el problema que se tiene cuando no se ha preparado con suficientemente antelación la promoción de posibles relevos. Ahora se ve mucho más a Irene Lozano en la TV, a Herzog, incluso a Ramón Marcos, pero no deja de ser tarde para pensar en un cambio de liderazgo. Y es una pena. Se va a perder mucho por no anticiparse.

Totalmente de acuerdo.

Si rebuscáis en las profundidades del foro, quizá encontréis mensajes míos argumentando la necesidad de un cambio de liderazgo en UPyD para futuras convocatorias electorales, allá por la primera mitad de 2012 si no recuerdo mal. Es decir, mucho antes del fenómeno Podemos.
El tema es que el partido yo creo que se lo plantea, pero no para estas sino para las siguientes. Y la gran mayoría de los militantes y votantes de UPyD no se planteaban el cambio para 2015 hasta la aparición de Podemos. Porque el día que se de el relevo, yo creo que se hará primero en el Congreso (es decir, nombrando un nuevo portavoz del partido al renovar el CD), y sólo posteriormente presentando a ese nuevo líder a las primarias. Al renovar a Rosa en el último Congreso del partido, desde la Dirección se estaba queriendo decir que volvería a ser candidata en 2015 sí o sí. Y si hay relevo, será en el Congreso del partido de 2017, para que el nuevo líder se presente a las generales de 2019.

Yo si creo que Rosa debe ser la cabeza en 2015. Dicen algunos que es un lastre... yo discrepo, para mi es un techo que no permite crecer pero también es un suelo que permite no desplomarse.
UPyD no ha sabido coger el tren para ser el partido que lidere la regeneración democrática en España, ese tren lo ha cogido Podemos. Y ahora toca plegar velas, capear el temporal y estar preparados para tomar el próximo tren (porque el de Podemos desarrilará). Tal y como está el patio hacer previsiones a un año vista es una lotería, pero me da la impresión que no hay más recorrido más allá de mantener grupo parlamentario propio o siendo muy optimistas (pero mucho) llegar a un 8%.

La próxima legislatura es la que UPyD debe hacer un cambio de liderazgo y cuanto antes mejor. Pero hacerlo ahora a mi me parece que es un harakiri.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  binabik Jue 18 Dic 2014, 23:59

skye escribió:
..............

1. No creo en bicefalias estilo PNV. Es decir, "mese" hace raro un partido que tenga un cabeza de partido y un cabeza diferente candidato a "lehendakari". Eso en este país lo tiene sólo el PNV y forma parte de sus idiosincrasias, pero no es lo habitual. Creo que puede producir malentendidos y conflictos entre ambos "líderes" que no deberían producirse. Al fin y al cabo, los ciudadanos ponen una cara a un partido y lo identifican con él, pero como hay que darles todo masticadito porque supongo que UPyD no aspira a que le voten los de coeficiente intelectual mayor que X, casi mejor que no se aturullen. UPyD es un partido que, guste o no guste (a mí particularmente no me gusta), está demasiado identificado con la figura de Rosa Díez (el partido de Rosa Díez) y cuando alguien va a votar, cuando pregunte por la papeleta de Rosa Díez y le digan que no, que ella no está, seguro que muchos no lo van a entender.
.

Son puntos de vista, a mi me gusta este modelo, porque el cabeza del partido representa eso, al partido, al punto de vista digamos más "purista" ; sin embargo el cabeza de lista representa un colectivo mucho más amplio, que es el de los votantes, que seguro que representa unos puntos de vista más amplios que el de los afiliados. Acepto que esto puede ser fuente de discrepancias y tensiones, pero conciliarlas es su responsabilidad.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  binabik Vie 19 Dic 2014, 00:03

TiranT escribió:

Yo si creo que Rosa debe ser la cabeza en 2015. Dicen algunos que es un lastre... yo discrepo, para mi es un techo que no permite crecer pero también es un suelo que permite no desplomarse.
UPyD no ha sabido coger el tren para ser el partido que lidere la regeneración democrática en España, ese tren lo ha cogido Podemos. Y ahora toca plegar velas, capear el temporal y estar preparados para tomar el próximo tren (porque el de Podemos desarrilará). Tal y como está el patio hacer previsiones a un año vista es una lotería, pero me da la impresión que no hay más recorrido más allá de mantener grupo parlamentario propio o siendo muy optimistas (pero mucho) llegar a un 8%.

La próxima legislatura es la que UPyD debe hacer un cambio de liderazgo y cuanto antes mejor. Pero hacerlo ahora a mi me parece que es un harakiri.

Casi totalmente de cuerdo, solo matizar que no tengo tan claro si es que no ha sabido o no ha podido; y en este " no ha podido" intervienen diversas causas, no siempre imputables al partido.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015? - Página 4 Empty Re: Irene Lozano, ¿sustituta de Rosa Díez en las Generales de 2015?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.