Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Rey Juan Carlos abdica

+36
cybplanet
Ferrim
Tumeis
TiranT
TicTac
Shaulo
binabik
Despierta
Pablo Ortega
SnowLeonhart
Evergetes
Xaviar
Taquión
Glesies
UPyDiego
Akirfa
Upeidista de Sevilla
Sandyymelon
Independiente
Valenciano
Om
Talabricense
tur21
OCA
El Estudiante.
Prokino
Barry
cgomezr
Alarico
Pako
zapata
dfm
sarrria
Tarraco
miguelonpoeta
coned
40 participantes

Página 15 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo

¿Sería conveniente un referéndum sobre la instauración de una República?

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Vote_lcap64%El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Vote_rcap 64% 
[ 36 ]
El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Vote_lcap36%El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Vote_rcap 36% 
[ 20 ]
 
Votos Totales : 56
 
 

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Barry Vie 06 Jun 2014, 21:14

Evergetes escribió:
el_cordobes escribió:La verdad es que leyendo este hilo me he ido dando cuenta de que nuestra jefatura de estado no es tan mala, comparada con el resto de paises... por ejemplo como decia otro forero que comentaba el ejemplo de Portugal, en el que el jefe de Estado es un florero cuando gobierna su partido y el primer representante de la oposicion cuando no esta su partido en el gobierno.

Yo siempre he pensado que el jefe de Estado tiene que hacer lo que tiene que hacer, no estar tocando las narices en las decisiones del parlamento. Es decir, lo que tenemos ahora mismo solo que con una rendicion de cuentas mucho mayor, algo de verdad profesional y no de andar por casa como hasta ahora... Los contrapesos en la politica entiendo que no harian falta con una ley electoral y una representacion mas justa. Es decir, no lo que tenemos ahora, cuando el PP es omnipotente con poco mas de 10 millones de votos...
Exactamente. Es que cuanto más lo pienso, menos mala me parece la monarquía  Laughing y más viendo también cómo funcionan otras monarquías comparándolas con las repúblicas. Será un sistema teóricamente injusto (sólo un 0,001% injusto en el nivel de justicia global del país), pero desde luego funciona mejor que la república. A lo mejor resulta que es que compensa.

Ninguna república del mundo se ha planteado instaurar una corona... a lo mejor resulta que no compensa.

Y será por pretendientes al trono...

Seamos serios, lo más seguro es que el sistema politico no cambiase nada por el mero hecho de tener monarquía o prescindir de ella. Los vicios y problemas del sistema serían exactamente los mismos.

El debate monarquía-republica no debe plantearse en esos términos, sino siempre concluiremos que "no es necesario". Lo que debemos plantearnos es si es justo que haya cargos públicos hereditarios en nuestro país.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Evergetes Vie 06 Jun 2014, 21:44

Es que obviamente algún día España será una república, por supuesto que hoy en día ninguna república se plantearía instaurar una monarquía. Pero el hecho es que hoy tenemos lo que tenemos, y la pregunta final, más que la de si es justo que haya un cargo hereditario, es de si el cambio merece la pena, si va a ser en lo global un cambio a mejor, o va a abrir una caja de pandora que nos hará arrepentirnos de haber abierto el melón. Además, ¿no te da que pensar que los nórdicos no tienen nada de pinta de tontos? Por algo no habrán dado aún el paso, siendo obvio que algún día lo darán.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  el_cordobes Vie 06 Jun 2014, 22:55

Barry escribió:Ninguna república del mundo se ha planteado instaurar una corona... a lo mejor resulta que no compensa.

Y será por pretendientes al trono...

Seamos serios, lo más seguro es que el sistema politico no cambiase nada por el mero hecho de tener monarquía o prescindir de ella. Los vicios y problemas del sistema serían exactamente los mismos.

El debate monarquía-republica no debe plantearse en esos términos, sino siempre concluiremos que "no es necesario". Lo que debemos plantearnos es si es justo que haya cargos públicos hereditarios en nuestro país.

Ojalá el debate se moviera en esos términos, si asi fuera, solo con eso ya hubiéramos avanzado mucho. Actualmente las posiciones republicanas que mas eco tienen en la sociedad (IU, Podemos, Equo, etc.) ponen en el foco en que si viviéramos en una república esto seria el pais de la piruleta, así porque sí. Estas posiciones recuerdan un poco al nacionalismo catalán, que plantea que la futura nacion catalana seria la 2ª potencia europea junto con Alemania, y se acabarian todos (todos sin excepción) sus problemas de la noche a la mañana. Casi ná...

Evidentemente creo que todos estaremos de acuerdo en que no es justo que haya cargos públicos hereditarios, pero nos enfrentamos al principal escollo: con la ley en la mano, actualmente no es posible. Incluso mirando mas allá, una vez salvado este escollo quedan muchos interrogantes. Aceptando que es injusta la herencia en el cargo, ¿que república queremos? Si es una del tipo de Portugal o EEUU, yo prefiero quedarme como estoy. Y eso que yo me considero republicano...  Smile
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Evergetes Vie 06 Jun 2014, 23:02

Claro, ahí está la clave. Ahora mismo no se dan las condiciones para abrir el melón, a saber lo que saldría. Si un día UPyD es lo suficientemente fuerte como para poder influir en la confección de una república en la que imperaran sus principios, entonces sí confiaría en el proceso.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  DSCS Sáb 07 Jun 2014, 00:59

http://blogs.periodistadigital.com/lahoradelaverdad.php/2014/06/06/lo-que-diferencia-a-upyd-de-podemos

DSCS

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Barry Sáb 07 Jun 2014, 04:06

Bueno, las condiciones es evidente que no se dan, y por muchos motivos, destacando los siguientes:

- Más del 90% del Congreso apoya la monarquía
- La monarquía quedó atada -y bien atada- en la Constitución del 78
- No existe realmente un movimiento social mayoritario en contra de la Corona


Tampoco se dan las condiciones para suprimir el concierto económico en País Vasco y Navarra y eso no nos impide decir por aquí que es tremendamente injusto.

Yo ya lo dije, creo que Felipe VI será rey hasta que abdique o muera. No creo que nadie lo eche. Pero no por eso voy a dejar de decir que un cargo público hereditario es lo más injusto que puede haber.

el_cordobes escribió:¿que república queremos? Si es una del tipo de Portugal o EEUU, yo prefiero quedarme como estoy. Y eso que yo me considero republicano...  Smile
En EEUU el sistema político lleva funcionando 200 años casi sin modificaciones... y permitió convertir a EEUU en primera potencia mundial.

Tan mal no debe funcionar ese sistema...

En todo caso, como dije, lo lógico es que si España se convirtiese en República, se imitase el modelo alemán e italiano. Sería el cambio natural y el más sencillo. Todo quedaría exactamente igual que ahora.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  coned Sáb 07 Jun 2014, 15:14

Valoración de los integrantes de la Casa Real por el instituto Invymark:
2/6/2014 (Abril 2013)
Juan Carlos 6,66 (6,29)
Reina Sofía 7,1 (6,63)
Príncipe Felipe 6,72 (6,5)
Letizia 5,31 (5,44)

¿Prefiere una república o una monarquía parlamentaria?

Hoy.............. (7 de enero)
Monarquía 53,1%............ (41,4%)
República 36,3%............ (41,6%)
NS/NC 10,6%


TNS-Demoscopia para Antena 3

¿Qué opción le parece más razonable en estos momentos?
Proclamar al príncipe Felipe como Rey 60,3%
Convocar un referéndum 35,5%
NSNC 4,2%

¿Cree que la abdicación se ha producido en el momento oportuno?
Sí 65,8%
No 24,4%
NSNC 9,8%

Valoración del Rey durante su reinado
Buena 56,7%
Ni buena ni mala 33,2%
Mala 9,4%
NSNC 0,7%

Confianza en el Príncipe Felipe
Mucha 68,3%
Bastante 13%
Poca 15,4%
Nada 10%
NSNC 6,3%

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  cgomezr Sáb 07 Jun 2014, 17:41

¿O sea, en un año la monarquía pasa de estar empatada con el republicanismo a casi duplicarlo? Sí, claro, y yo soy un sacerdote ortodoxo ruso.

Éstos han recibido alguna llamada de las altas esferas, como los de "El Jueves" y "El Mundo".

http://www.publico.es/525425/episodios-de-censura-en-el-mundo-y-el-jueves-tras-la-abdicacion-del-rey

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Evergetes Sáb 07 Jun 2014, 17:49

cgomezr escribió:¿O sea, en un año la monarquía pasa de estar empatada con el republicanismo a casi duplicarlo? Sí, claro, y yo soy un sacerdote ortodoxo ruso.

Éstos han recibido alguna llamada de las altas esferas, como los de "El Jueves" y "El Mundo".

http://www.publico.es/525425/episodios-de-censura-en-el-mundo-y-el-jueves-tras-la-abdicacion-del-rey
Yo no me creo las conspiraciones de El Jueves ni de estos sondeos. En El Jueves lo más obvio es que los jefes de la revista vieran que podían vender más ejemplares con la portada sobre Pablo Iglesias, cosas normal. Joder, que han publicado portadas del príncipe follando y el rey con su amante riéndose de la Justicia, la supuestamente "autocensurada" no es nada comparada con esas. Y en cuanto a los sondeos, no es lo mismo manipular una encuesta electoral (donde tienes que cocinar una IDV y puedes hacer lo que te dé la gana) que una encuesta de SI o NO donde las respuestas son las que son... y yo sí me creo que haya subido el apoyo a la monarquía ahora, porque el Príncipe está muy bien visto. Si hasta yo casi me he vuelto "semi monárquico" gracias a los argumentos falaces de los republicanos en la última semana  Laughing 
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  cgomezr Sáb 07 Jun 2014, 18:11

¿Simplemente porque piensan que una portada puede vender más ejemplares que otra, van a cancelar la tirada que ya estaba impresa, destruir 60.000 ejemplares, y sacar la revista el jueves cuando todas las semanas sale el miércoles? ¿Con la oposición además de sus principales colaboradores, que han dimitido? Hombre, no me fastidies, que no hemos nacido ayer.

Y las encuestas de "sí/no" son tan fáciles de manipular como muestrear de forma diferente, llamando más a zonas de gente de mayor edad, más votantes del PP, etc... o sencillamente tachar un numerito y poner otro. Ni que no hubiésemos visto cosas peores.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Despierta Sáb 07 Jun 2014, 19:46

Evergetes escribió:
cgomezr escribió:¿O sea, en un año la monarquía pasa de estar empatada con el republicanismo a casi duplicarlo? Sí, claro, y yo soy un sacerdote ortodoxo ruso.

Éstos han recibido alguna llamada de las altas esferas, como los de "El Jueves" y "El Mundo".

http://www.publico.es/525425/episodios-de-censura-en-el-mundo-y-el-jueves-tras-la-abdicacion-del-rey
Yo no me creo las conspiraciones de El Jueves ni de estos sondeos. En El Jueves lo más obvio es que los jefes de la revista vieran que podían vender más ejemplares con la portada sobre Pablo Iglesias, cosas normal. Joder, que han publicado portadas del príncipe follando y el rey con su amante riéndose de la Justicia, la supuestamente "autocensurada" no es nada comparada con esas. Y en cuanto a los sondeos, no es lo mismo manipular una encuesta electoral (donde tienes que cocinar una IDV y puedes hacer lo que te dé la gana) que una encuesta de SI o NO donde las respuestas son las que son... y yo sí me creo que haya subido el apoyo a la monarquía ahora, porque el Príncipe está muy bien visto. Si hasta yo casi me he vuelto "semi monárquico" gracias a los argumentos falaces de los republicanos en la última semana  Laughing 

¿Conspiración? Aquí uno de los que ha dejado el Jueves:

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 21mc6eu
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Evergetes Sáb 07 Jun 2014, 20:44

¿Pero cómo va a haber conspiración para tapar las críticas a la monarquía cuando tenemos en todas las televisiones a Pablo Iglesias, a Garzón y a Monedero, al lado de los cuales el humorista más izquierdista de El Jueves parece Blas Piñar? Joder, sois más conspiranoicos que el barbas de Cuarto Milenio, en serio.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Tarraco Sáb 07 Jun 2014, 20:57

jajajaja
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  cgomezr Sáb 07 Jun 2014, 21:34

No, va a resultar que los siete humoristas de "El Jueves" que han dimitido se van a la calle por un invento. Como total, en la época en que estamos encontrar trabajo para un periodista está tirao, pues dijeron "nada, nos inventamos todos juntos una historia, y dimitimos y ya ejtá. Total, qué máj da".

Las llamaditas que hace la Casa Real a los medios son de dominio público y vienen de siempre, caray, que para enterarnos de lo de Mitrofán tuvimos que leer la prensa extranjera porque en España sólo lo mencionó el Gara, a todos los periodistas que dan versiones distintas de la oficial de la actuación del Rey en el 23-F (que ya van varios) les hacen el vacío... hay que ser muy inocente para pensar que no se censuran todos los escándalos que rodean a la monarquía en España.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Valenciano Sáb 07 Jun 2014, 21:40

Evergetes escribió:¿Pero cómo va a haber conspiración para tapar las críticas a la monarquía cuando tenemos en todas las televisiones a Pablo Iglesias, a Garzón y a Monedero, al lado de los cuales el humorista más izquierdista de El Jueves parece Blas Piñar? Joder, sois más conspiranoicos que el barbas de Cuarto Milenio, en serio.

Joder Evergetes, con el unísono promonárquico que nos está cayendo solo faltaría que vetaran a los tertulianos de los principales partidos republicanos (que son lo que son), durante 3 meses  Laughing  . A ver, yo no se si ha habido una mano negra o si ha sido una decisión de la editorial, pero no me negaras que es raro de cojones, para mi eso de que la casa real vende menos que Pablo Iglesias me parece la excusa más ridícula que he oído mucho tiempo, de normal puede ser, pero esta semana lo normal es que le dedicarán la portada a la casa real cuando se la han dedicado en momentos en lo que ha sido mucho menos relevante, y que encima se retrase el número un día por ese motivo me parece que huele muy mal, como lector asiduo de El Jueves puedo decir que en mi vida he visto nada igual en esa revista. Yo tampoco creo en las conspiraciones, a veces no hacen falta, el clientelismo y la voluntad de quedar bien con una persona influyente hacen el resto. Es cierto que he visto portadas mas viscerales por parte de El Jueves que la que presuntamente se ha censurado, pero también es cierto que ha corrido mucha agua desde que RBA adquirió la revista en 2006 (la polémica portada de los príncipes fue 1 año después si no me equivoco), y que se digamos que se ha notado la mano de RBA, yo me creo la versión de los dibujantes, que ha habido autocensura está claro, que haya habido consipiración, no lo se.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Independiente Sáb 07 Jun 2014, 22:26

Evergetes escribió:¿Pero cómo va a haber conspiración para tapar las críticas a la monarquía cuando tenemos en todas las televisiones a Pablo Iglesias, a Garzón y a Monedero, al lado de los cuales el humorista más izquierdista de El Jueves parece Blas Piñar? Joder, sois más conspiranoicos que el barbas de Cuarto Milenio, en serio.

Bastante lamentable. Lo han reconocido los propios trabajadores de El Jueves y tú dices que en realidad sólo han cambiado la portada para ganar más. Ganar más quemando 60.000 ejemplares, retrasando la puesta a la venta del producto y perdiendo a algunos de los principales dibujantes. ¡Claro que sí!

Lo conspiranoico es buscar alguna conspiración en algo tan simple: la editorial ha censurado la revista, parte de la redacción deja la revista en señal de protesta.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  SnowLeonhart Sáb 07 Jun 2014, 23:27

¿Soy el único al que la portada le parece tan mala que entiende que la censuraran? XD
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  zapata Dom 08 Jun 2014, 13:25

Segun la encuesta del Pais, la opcion del referendum es mayoritaria y entre los votantes del PSOE el 68% quiere referendum Laughing 

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  coned Dom 08 Jun 2014, 13:27

zapata escribió:Segun la encuesta del Pais, la opcion del referendum es mayoritaria y entre los votantes del PSOE el 68% quiere referendum Laughing 
Y en cambio, la gente es más favorable a una monarquía que a una república.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  zapata Dom 08 Jun 2014, 13:33

coned escribió:
zapata escribió:Segun la encuesta del Pais, la opcion del referendum es mayoritaria y entre los votantes del PSOE el 68% quiere referendum Laughing 
Y en cambio, la gente es más favorable a una monarquía que a una república.
Si(aunque la opcion republicana a esa pregunta tiene telita)

La gente quiere Referendum hasta en los votantes del PP el numero es bastante alto, y en caso de haber Referendum los medios que ahora hacen campaña casi unanime por la monarquia tendrian que dar mas espacio al mensaje republicano...y en un debate la opcion monarquica tiene todas las de perder siempre, es Edad Media vs Siglo XXI. Y ahi la cosa cambiaria bastante Very Happy 

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Invitado Dom 08 Jun 2014, 14:09

La pego, que no sabía de que hablábais:

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 1402074496_679180_1402074525_noticia_normal

La pregunta es si EN ALGÚN MOMENTO habría que hacer un referéndum. No que haya que hacerlo en 3 meses que es lo que pide IU.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  zapata Dom 08 Jun 2014, 14:27

folken90 escribió:La pego, que no sabía de que hablábais:

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 1402074496_679180_1402074525_noticia_normal

La pregunta es si EN ALGÚN MOMENTO habría que hacer un referéndum. No que haya que hacerlo en 3 meses que es lo que pide IU.
No creo que la respuesta a esa pregunta cambiase demasiado quitando lo de en algun momento

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Xaviar Dom 08 Jun 2014, 16:20

zapata escribió:
No creo que la respuesta a esa pregunta cambiase demasiado quitando lo de en algun momento

Pues yo creo que sí, que hay mucha gente votande del PP, del PSOE y de otros partidos que creen que "no es el momento" y que si se preguntara si se quiere ese referéndum a corto plazo dirían que no. Especialmente, a ojos vista de la incertidumbre política que han generado las elecciones europeas. Para mi que si se plantea que vaya cerca el referéndum de las nacionales, autonómicas y municipales hasta mucha gente pro republicana decidida votaría que no porque temería que se convierta el referéndum en una pantalla de humo que centre el debate preelectoral.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Prokino Dom 08 Jun 2014, 16:30

Evergetes escribió:¿Pero cómo va a haber conspiración para tapar las críticas a la monarquía cuando tenemos en todas las televisiones a Pablo Iglesias, a Garzón y a Monedero, al lado de los cuales el humorista más izquierdista de El Jueves parece Blas Piñar? Joder, sois más conspiranoicos que el barbas de Cuarto Milenio, en serio.

RBA ha declarado que, a partir de ahora, nunca más aparecerán en portada críticas a la monarquía. Esto no es cuestión de conspiración; desde que RBA se hizo cargo de la revista en 2006 siempre dejó claro que prefería avanzar hacia una línea menos política. Y, además, en el mismo día El Mundo también tuvo que censurar una referencia a Corina. Las relaciones del papel con el poder son muy diferentes a las de las televisiones privadas, y las revistas son especialmente vulnerables. Lo más probable es que RBA haya decidido lanzarse contra Mongolia, aunque ha perdido a sus mejores firmas.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Evergetes Dom 08 Jun 2014, 17:12

Prokino escribió:
Evergetes escribió:¿Pero cómo va a haber conspiración para tapar las críticas a la monarquía cuando tenemos en todas las televisiones a Pablo Iglesias, a Garzón y a Monedero, al lado de los cuales el humorista más izquierdista de El Jueves parece Blas Piñar? Joder, sois más conspiranoicos que el barbas de Cuarto Milenio, en serio.

RBA ha declarado que, a partir de ahora, nunca más aparecerán en portada críticas a la monarquía. Esto no es cuestión de conspiración; desde que RBA se hizo cargo de la revista en 2006 siempre dejó claro que prefería avanzar hacia una línea menos política. Y, además, en el mismo día El Mundo también tuvo que censurar una referencia a Corina. Las relaciones del papel con el poder son muy diferentes a las de las televisiones privadas, y las revistas son especialmente vulnerables. Lo más probable es que RBA haya decidido lanzarse contra Mongolia, aunque ha perdido a sus mejores firmas.
En los últimos años ha habido portadas contra la monarquía en El Jueves mucho peores que la supuestamente censurada:

http://estaticos01.elmundo.es/elmundo/imagenes/2007/07/20/1184937587_2.jpg

http://caducahoy.files.wordpress.com/2008/01/eljuevescumpledelprincic3b1e.jpg

http://www.eldebat.cat/cast/img2/2011/02/jueves-rei-testicles-350.jpg

http://www.diariodeavisos.com/wp-content/uploads/2012/04/eljuevesportada-300x411.jpg

http://www.elimparcial.es/images/uploads/el_jueves_rey.jpg

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2011/2/3/1296761968384bracketsc3.jpg

Y los secuestros lo único que hacían era dar publicidad a la revista.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 15 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.