Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Rey Juan Carlos abdica

+36
cybplanet
Ferrim
Tumeis
TiranT
TicTac
Shaulo
binabik
Despierta
Pablo Ortega
SnowLeonhart
Evergetes
Xaviar
Taquión
Glesies
UPyDiego
Akirfa
Upeidista de Sevilla
Sandyymelon
Independiente
Valenciano
Om
Talabricense
tur21
OCA
El Estudiante.
Prokino
Barry
cgomezr
Alarico
Pako
zapata
dfm
sarrria
Tarraco
miguelonpoeta
coned
40 participantes

Página 8 de 19. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19  Siguiente

Ir abajo

¿Sería conveniente un referéndum sobre la instauración de una República?

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Vote_lcap64%El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Vote_rcap 64% 
[ 36 ]
El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Vote_lcap36%El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Vote_rcap 36% 
[ 20 ]
 
Votos Totales : 56
 
 

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  TiranT Mar 03 Jun 2014, 12:06

Despierta escribió:¿Tan difícil era haber recalcado en el comunicado de la web de UPyD o en su rueda de prensa Rosa Díez que UPyD aboga por un Proceso Constituyente (como ya ha dicho en varias ocasiones) y que dentro de ese proceso también se tocaría el tema de la jefatura del Estado y que serían los ciudadanos los que lo eligiesen en referendum?

+1

Para mi UPyD se equivoca totalmente. Como partido su postura debería ser neutral y que fueran los ciudadanos en una consulta los que lo decidieran, como dices dentro de un proceso de reforma constitucional que incluyera además el pase a un estado federal coorporativo, supresión de Diputaciones y Senado, fusión de municipios, etc.

Además yo si fuera Felipe me la jugaría con un referendum porque ahora mismo tiene psoibilidades de ganarlo. En caso contrario a la largo plazo irá perdiendo respaldo y terminará dejando el trono dentro de un proceso de desgaste que no le va a ser nada agradable.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Valenciano Mar 03 Jun 2014, 12:17

cgomezr escribió:
Upeidista de Sevilla escribió:votar con IU,Podemos y amaiur el convocar un referendum sobre la monarquia a raiz de una protesta callejera  cuando el resto de problemas graves que sufrimos los españoles siguen sin solucionar.
Vaya demagogia más repugnante estáis sacando, macho.

Todo lo mismo que estáis diciendo sobre esto se podría decir sobre la ley electoral. De hecho, es exactamente lo que le decía Rajoy a Rosa: que la inmensa mayoría del Parlamento estaba en contra, que sólo lo defendía la izquierda radical, y que España tenía otros problemas más graves y urgentes. Y de hecho, todo ello es estrictamente cierto, tanto en ese caso como en éste. Pero no por cierto es menos falaz, demagógico y repulsivo.

No me imaginaba ver precisamente a gente de UPyD usando este tipo de argumentaciones dignas de la partitocracia momificada que está hundiendo el país.
`

Efectivamente, ese es exactamente el discurso oficial: "eso del referéndum es cosa de la extrema izquierda, que quieren reventar España y son una minoría", es exactamente lo que dijo ayer Marhuenda cuando le dijeron que Compromís-Equo había registrado la primera proposición de ley a favor del referéndum, es la extrema izquierda (cada vez que oigo que un partido nacionalista con un toque de izquierdas es extrema izquierda me sale una cana) y representa lo que representa. Miren señores a mi pedir un referéndum me parece una petición bastante racional y razonable, lo hagan republicanos de izquierdas, lo hagan republicanos de derechas (si, pueden existir y no es ninguna contradicción, aunque en este país nos han venido que ser republicano es de la otra España, es decir la de los rojo-separatistas), o lo hagan monárquicos convencidos, incluso poniéndome en el papel de un ultramonárquico, me parece bastante razonable el referéndum.

Y si para ello hay que coincidir en algo, por una vez en la vida, con alguien con quien tengo poco en común, sea Podemos, sea Amaiur, pues no me parece ninguna traición a mis principios, renunciar a ello por no salir en la foto con los rojo-separatistas si lo es, no se puede decir que la izquierda se ha apropiado del discurso republicano si eres el primero que te niegas salir en la foto. Con ese tipo de argumentos veo difícil que algún día se supere el discurso de las dos Españas, que estamos hablando de un referéndum democrático, no de imponer nada.


Última edición por Valenciano el Mar 03 Jun 2014, 12:19, editado 1 vez

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  coned Mar 03 Jun 2014, 12:18

El Estudiante. escribió:
coned escribió:
Alarico escribió:Ya ha empezado:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/540575-upyd-votara-a-favor-de-felipe-vi.html
¿Y qué queréis que digan?
De todas formas, lo que dicen en ese foro es parcialmente falso: UPyD no ha votado aún a favor de Felipe VI, símplemente porque no ha habido ningún referéndum o votación parlamentaria todavía Rolling Eyes.
Pero vamos, sabemos perfectamente la postura.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Evergetes Mar 03 Jun 2014, 12:31

¿Sabéis si en países como Holanda, Dinamarca, Suecia o Noruega, todos los partidos que no son republicanos son considerados también "casta"?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Valenciano Mar 03 Jun 2014, 12:32

coned escribió:
El Estudiante. escribió:
coned escribió:
Alarico escribió:Ya ha empezado:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/540575-upyd-votara-a-favor-de-felipe-vi.html
¿Y qué queréis que digan?
De todas formas, lo que dicen en ese foro es parcialmente falso: UPyD no ha votado aún a favor de Felipe VI, símplemente porque no ha habido ningún referéndum o votación parlamentaria todavía Rolling Eyes.
Pero vamos, sabemos perfectamente la postura.

Mi critica no va con Upyd sino con algunos de los argumentos que se están esgrimiendo, al partido en si no lo juzgaré hasta que no vea lo que hacen, evidentemente. Eso si, me parecería extremadamente grave que no se moviera un dedo y luego se hiciera alguna pirueta parlamentaria del tipo abstenerse, lo entendería como un arreglo electoralista.

Evergetes escribió:¿Sabéis si en países como Holanda, Dinamarca, Suecia o Noruega, todos los partidos que no son republicanos son considerados también "casta"?

Seguro que no, la diferencia es que en esos países, donde la corona goza de una aceptación que ya quisiera la casa real española, el debate república-monarquía está totalmente normalizado. En España el debate está tan viciado y tiene tantas connotaciones que a mi personalmente me disgusta como en un momento de supuesta regeneración siguen prevaleciendo los argumentos de siempre (y no lo digo por Upyd, lo digo por todos). Lo que se seguro es que si la continuidad no se legitima en las urnas, los partidos monárquicos serán considerados casta en un futuro, y con toda la razón.


Última edición por Valenciano el Mar 03 Jun 2014, 12:41, editado 1 vez

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Pako Mar 03 Jun 2014, 12:40

Leídas las declaraciones de UPyD llego a la conclusión que se ha confirmado que son un partido setentayochista. Siendo republicano no comparto su posicionamiento -lo que no implica que me decante por el circo republicano peroflaútico-, pero desde luego considero mejor que hayan dejado las cosas claras a escurrir el bulto con una postura plebiscitaria.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Evergetes Mar 03 Jun 2014, 12:42

Pako escribió:[justify]Leídas las declaraciones de UPyD llego a la conclusión que se ha confirmado que son un partido setentayochista
Te recuerdo que UPyD propone cargarse la C78 y hacer otra nueva...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Valenciano Mar 03 Jun 2014, 12:52

Pako escribió:
Leídas las declaraciones de UPyD llego a la conclusión que se ha confirmado que son un partido setentayochista. Siendo republicano no comparto su posicionamiento -lo que no implica que me decante por el circo republicano peroflaútico-, pero desde luego considero mejor que hayan dejado las cosas claras a escurrir el bulto con una postura plebiscitaria.

Si es así me parece totalmente respetable, pero mi temor es justamente lo contrario, que en última instancia no lo dejen claro para contentar a parte de su electorado. O son monárquicos o son republicanos, y en todo caso, o son monárquicos/republicanos a favor de un referéndum (cosa que me parece bastante acorde con la postura teórica del partido) o son monárquicos a favor de no cuestionar nada de lo establecido en el 78 en lo que respecta a la monarquía (cosa que es lo que parece en la práctica), pero medias tintas no por favor. En cualquier caso hasta que no lo vea no juzgaré, esto es hablar por hablar.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Evergetes Mar 03 Jun 2014, 12:57

A ver, el problema está en este gráfico:

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 BpJGpc_IIAANS0V

PP e IU no tienen ningún problema, saben lo que quiere su electorado y la postura que ellos deben tener. Pero PSOE e UPyD están metidos en un marronazo, y con cualquier postura clara que tomen pierden a LA MITAD de sus votantes.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  coned Mar 03 Jun 2014, 13:15

Evergetes escribió:A ver, el problema está en este gráfico:

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 BpJGpc_IIAANS0V

PP e IU no tienen ningún problema, saben lo que quiere su electorado y la postura que ellos deben tener. Pero PSOE e UPyD están metidos en un marronazo, y con cualquier postura clara que tomen pierden a LA MITAD de sus votantes.
Una cosa es respaldar la monarquía (que yo habría votado Sí) y otra respaldar un Referéndum (que también habría dicho Sí)

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Valenciano Mar 03 Jun 2014, 13:30

Efectivamente es un debate muy antiguo entre los principios del partido y las necesidades estratégicas (lo cual puede implicar contradicciones para satisfacer a todos), pero si se opta por lo segundo, que siempre se hace, hay que ir con cuidado, porque se corre el riesgo de caer en contradicciones como las que tiene el PSOE respecto al modelo territorial, y que por todos es sabido que le está pasando factura, sobretodo en Cataluña. Si te decides por una opción concreta te arriesgas a perder una parte de tu electorado, pero si vas con medias tintas tomando decisiones contradictorias te arriesgas a que te den por los dos lados, como le está pasando al PSOE/PSC.

En todo caso yo siempre he defendido los idearios concretos, Upyd o el PSOE defienden una cosa concreta, o deberían hacerlo, y defienden lo que defienden, luego pueden ser más o menos flexible respecto a las necesidades electorales, pero siempre defendiendo un ideario claro.

De todos modos me reafirmo en lo dicho y en lo que dice Coned, estamos hablando de un referéndum, no de imponer uno de los dos modelos ya de por si, y sinceramente no creo que le pase tanta factura a Upyd teniendo en cuenta lo que he dicho: la postura teórica del partido, o al menos lo que yo interpreto, es perfectamente compatible con un referéndum sin necesidad de que el partido se posicione claramente por una u otra opción. Yo creo que le pasará más factura no hacerlo, porque en entonces, se quiera o no se quiera, se está tomando un posicionamiento monárquico, y te arriesgas no sólo a perder votantes republicanos sino también monárquicos que estén a favor de un referéndum aunque sea solo por salud democrática, y con toda la razón (lo mismo digo para el PSOE). De ahí mis temores de que a última hora se haga alguna pirueta electoralista para decir "no me caso con nadie", no es por otra cosa.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  cgomezr Mar 03 Jun 2014, 13:56

Valenciano escribió:
Y si para ello hay que coincidir en algo, por una vez en la vida, con alguien con quien tengo poco en común, sea Podemos, sea Amaiur, pues no me parece ninguna traición a mis principios, renunciar a ello por no salir en la foto con los rojo-separatistas si lo es, no se puede decir que la izquierda se ha apropiado del discurso republicano si eres el primero que te niegas salir en la foto. Con ese tipo de argumentos veo difícil que algún día se supere el discurso de las dos Españas, que estamos hablando de un referéndum democrático, no de imponer nada.
Esa es otra. Para una vez que hay un partido que podía proponer una transición hacia una república sin sectarismos, sin necesidad de mirar hacia atrás ni cambiar la bandera (aunque que conste que la tricolor estéticamente me parece bonita Very Happy) ni nada de eso, y ayudar a superar el discurso de las dos Españas... pues renuncia a ello.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Tumeis Mar 03 Jun 2014, 14:20

A ver: UPyD no es un partido republicano. Tampoco es un partido monárquico, a UPyD se la sopla el modelo de jefatura de estado con tal de que el que exista funcione bien. Aquí algunos sois republicanos, y eso está bien, pero estáis pidiendo que UPyD se posicione a favor de la república y eso hoy por hoy es imposible. A mí me parece bien lo que está haciendo el partido en este momento, porque está diciendo que hay que seguir los cauces que marca la ley. UPyD es un partido que respeta profundamente las leyes y me extrañaría que ahora hiciera lo contrario.

Me flipa un poco la opinión de algunos foreros que parece que se han equivocado de partido. Una cosa es sugerir otras estrategias (fusión con Ciudadanos, más presencia en los medios de comunicación, etc.) y otra muy distinta oponerse a casi todas las posiciones políticas del partido.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  zapata Mar 03 Jun 2014, 14:30

TicTac escribió:Yo no soy pro-monarquía, pero soy pro-Borbón. No creo que ningún político de este país lo fuera a hacer mejor. No quiero ni derecha ni izquierda como jefe de estado, quiero neutralidad y un papel de moderador para los partidos políticos.

Muy graciosas las manifestaciones de republifachas a favor de que Rajoy sea presidente de la república, por cierto.
Como todo el mundo sabe los Borbones son robots que no tienen ideologia politica alguna... :facepalm: 

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Xaviar Mar 03 Jun 2014, 14:32

Evergetes escribió:A ver, el problema está en este gráfico:

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 BpJGpc_IIAANS0V

PP e IU no tienen ningún problema, saben lo que quiere su electorado y la postura que ellos deben tener. Pero PSOE e UPyD están metidos en un marronazo, y con cualquier postura clara que tomen pierden a LA MITAD de sus votantes.

Hombre, no creo que perdieran tanto. Perderían votos, pero no a muchos, porque para la mayoría el Jefe de Estado es una figura menos importante que el paro, por ejemplo.

De todas formas, posicionarse a favor de votar aunque no apoyen ni el sí ni el no es una postura intermedia de por sí. Si eres pro-monárquico se te puede defender como un medio de legitimación del reinado de Felipe y si eres pro-republicano, como una manera de demostrar si la gente quiere el cambio a República o no.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  coned Mar 03 Jun 2014, 14:33

zapata escribió:
TicTac escribió:Yo no soy pro-monarquía, pero soy pro-Borbón. No creo que ningún político de este país lo fuera a hacer mejor. No quiero ni derecha ni izquierda como jefe de estado, quiero neutralidad y un papel de moderador para los partidos políticos.

Muy graciosas las manifestaciones de republifachas a favor de que Rajoy sea presidente de la república, por cierto.
Como todo el mundo sabe los Borbones son robots que no tienen ideologia politica alguna... :facepalm: 
¿Cual es la ideología borbónica?

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  zapata Mar 03 Jun 2014, 14:35

Evergetes escribió:¿Sabéis si en países como Holanda, Dinamarca, Suecia o Noruega, todos los partidos que no son republicanos son considerados también "casta"?
Sabes si EEUU,Francia,Italia, todos los partidos que no son promonarquicos son considerados extremistas,radicales?

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  coned Mar 03 Jun 2014, 14:36

Tumeis escribió:A ver: UPyD no es un partido republicano. Tampoco es un partido monárquico, a UPyD se la sopla el modelo de jefatura de estado con tal de que el que exista funcione bien. Aquí algunos sois republicanos, y eso está bien, pero estáis pidiendo que UPyD se posicione a favor de la república y eso hoy por hoy es imposible. A mí me parece bien lo que está haciendo el partido en este momento, porque está diciendo que hay que seguir los cauces que marca la ley. UPyD es un partido que respeta profundamente las leyes y me extrañaría que ahora hiciera lo contrario.

Me flipa un poco la opinión de algunos foreros que parece que se han equivocado de partido. Una cosa es sugerir otras estrategias (fusión con Ciudadanos, más presencia en los medios de comunicación, etc.) y otra muy distinta oponerse a casi todas las posiciones políticas del partido.
Y si le da igual.... ¿Por qué votará a favor de la ley orgánica de sucesión? ¿Por qué no se abstiene? (Sé que no han dicho lo que harán, pero vamos, se prevee)

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  zapata Mar 03 Jun 2014, 14:41

coned escribió:
zapata escribió:
TicTac escribió:Yo no soy pro-monarquía, pero soy pro-Borbón. No creo que ningún político de este país lo fuera a hacer mejor. No quiero ni derecha ni izquierda como jefe de estado, quiero neutralidad y un papel de moderador para los partidos políticos.

Muy graciosas las manifestaciones de republifachas a favor de que Rajoy sea presidente de la república, por cierto.
Como todo el mundo sabe los Borbones son robots que no tienen ideologia politica alguna... :facepalm: 
¿Cual es la ideología borbónica?
Eso no existe

Todo el mundo tiene ideologia politica, y en la familia real no creo que sean precisamente marxistas leninistas. El argumento del Jefe de Estado debe ser un robot sin ideologia politica para media entre los diferentes partidos es una tonteria, de hecho el mismo presidente del Congreso y del Senado son miembros de un partido.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Xaviar Mar 03 Jun 2014, 14:45

zapata escribió:
coned escribió:
zapata escribió:
TicTac escribió:Yo no soy pro-monarquía, pero soy pro-Borbón. No creo que ningún político de este país lo fuera a hacer mejor. No quiero ni derecha ni izquierda como jefe de estado, quiero neutralidad y un papel de moderador para los partidos políticos.

Muy graciosas las manifestaciones de republifachas a favor de que Rajoy sea presidente de la república, por cierto.
Como todo el mundo sabe los Borbones son robots que no tienen ideologia politica alguna... :facepalm: 
¿Cual es la ideología borbónica?
Eso no existe

Todo el mundo tiene ideologia politica,  y en la familia real no creo que sean precisamente marxistas leninistas. El argumento del Jefe de Estado debe ser un robot sin ideologia politica para media entre los diferentes partidos es una tonteria, de hecho el mismo presidente del Congreso y del Senado son miembros de un partido.

Y así de bien median Razz. El Jefe de Estado no necesita no tener ideología, le basta con no mostrarla. Como sucede con los buenos periodistas y mediadores, por cierto.

Otra cosa es que yo creo que esa labor podría ser asumida por los altos cargos del servicio de exteriores español y cuerpo diplomático.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  coned Mar 03 Jun 2014, 14:47

zapata escribió:
coned escribió:
zapata escribió:
TicTac escribió:Yo no soy pro-monarquía, pero soy pro-Borbón. No creo que ningún político de este país lo fuera a hacer mejor. No quiero ni derecha ni izquierda como jefe de estado, quiero neutralidad y un papel de moderador para los partidos políticos.

Muy graciosas las manifestaciones de republifachas a favor de que Rajoy sea presidente de la república, por cierto.
Como todo el mundo sabe los Borbones son robots que no tienen ideologia politica alguna... :facepalm: 
¿Cual es la ideología borbónica?
Eso no existe

Todo el mundo tiene ideologia politica,  y en la familia real no creo que sean precisamente marxistas leninistas. El argumento del Jefe de Estado debe ser un robot sin ideologia politica para media entre los diferentes partidos es una tonteria, de hecho el mismo presidente del Congreso y del Senado son miembros de un partido.
En ese caso.... ¿Los jueces al tener también ideas políticas deberían juzgar sin esa neutralidad que actualmente deben tener igual que pasa en el caso del Rey?

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  dfm Mar 03 Jun 2014, 14:50

Alarico escribió:Regeneración a tope: http://vozpopuli.com/actualidad/44273-el-rey-seguira-siendo-inviolable-cuando-acabe-su-reinado

Venga chicos, que hay que profundizar en la democracia, la igualdad y luchar contra los privilegios arcaicos votando a favor del preparao.

Ves, en eso estaba pensando hoy mismo. Pues que decepción.
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 29
Localización : Maastricht, Nederland

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  zapata Mar 03 Jun 2014, 14:52

coned escribió:
zapata escribió:
coned escribió:
zapata escribió:
TicTac escribió:Yo no soy pro-monarquía, pero soy pro-Borbón. No creo que ningún político de este país lo fuera a hacer mejor. No quiero ni derecha ni izquierda como jefe de estado, quiero neutralidad y un papel de moderador para los partidos políticos.

Muy graciosas las manifestaciones de republifachas a favor de que Rajoy sea presidente de la república, por cierto.
Como todo el mundo sabe los Borbones son robots que no tienen ideologia politica alguna... :facepalm: 
¿Cual es la ideología borbónica?
Eso no existe

Todo el mundo tiene ideologia politica,  y en la familia real no creo que sean precisamente marxistas leninistas. El argumento del Jefe de Estado debe ser un robot sin ideologia politica para media entre los diferentes partidos es una tonteria, de hecho el mismo presidente del Congreso y del Senado son miembros de un partido.
En ese caso.... ¿Los jueces al tener también ideas políticas deberían juzgar sin esa neutralidad que actualmente deben tener igual que pasa en el caso del Rey?
Es que esa es precisamente la prueba de que no por tener x ideas politicas no puedas hacer un trabajo respetando la lay o un consenso. Pero se esta instaurando un mensaje falso de que hay despolitizar las cosas cuando eso es imposible, todo el mundo tiene ideas politicas

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  coned Mar 03 Jun 2014, 14:58

zapata escribió:
coned escribió:
zapata escribió:
coned escribió:
zapata escribió:
TicTac escribió:Yo no soy pro-monarquía, pero soy pro-Borbón. No creo que ningún político de este país lo fuera a hacer mejor. No quiero ni derecha ni izquierda como jefe de estado, quiero neutralidad y un papel de moderador para los partidos políticos.

Muy graciosas las manifestaciones de republifachas a favor de que Rajoy sea presidente de la república, por cierto.
Como todo el mundo sabe los Borbones son robots que no tienen ideologia politica alguna... :facepalm: 
¿Cual es la ideología borbónica?
Eso no existe

Todo el mundo tiene ideologia politica,  y en la familia real no creo que sean precisamente marxistas leninistas. El argumento del Jefe de Estado debe ser un robot sin ideologia politica para media entre los diferentes partidos es una tonteria, de hecho el mismo presidente del Congreso y del Senado son miembros de un partido.
En ese caso.... ¿Los jueces al tener también ideas políticas deberían juzgar sin esa neutralidad que actualmente deben tener igual que pasa en el caso del Rey?
Es que esa es precisamente la prueba de que no por tener x ideas politicas no puedas hacer un trabajo respetando la lay o un consenso. Pero se esta instaurando un mensaje falso de que hay despolitizar las cosas cuando eso es imposible, todo el mundo tiene ideas politicas
Esa es la prueba de que el Rey puede hacer cosas desde un consenso.
En cambio, viendo la política actual... ¿Qué cargo publico cumple eso?

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  El Estudiante. Mar 03 Jun 2014, 15:00

Evergetes escribió:
Pako escribió:[justify]Leídas las declaraciones de UPyD llego a la conclusión que se ha confirmado que son un partido setentayochista
Te recuerdo que UPyD propone cargarse la C78 y hacer otra nueva...
Sí, pero el proceso de cambio constitucional que pretende efectuar UPyD es teniendo los patrones de 1978 como modelo.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 8 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 19. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.