Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Rey Juan Carlos abdica

+36
cybplanet
Ferrim
Tumeis
TiranT
TicTac
Shaulo
binabik
Despierta
Pablo Ortega
SnowLeonhart
Evergetes
Xaviar
Taquión
Glesies
UPyDiego
Akirfa
Upeidista de Sevilla
Sandyymelon
Independiente
Valenciano
Om
Talabricense
tur21
OCA
El Estudiante.
Prokino
Barry
cgomezr
Alarico
Pako
zapata
dfm
sarrria
Tarraco
miguelonpoeta
coned
40 participantes

Página 6 de 19. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19  Siguiente

Ir abajo

¿Sería conveniente un referéndum sobre la instauración de una República?

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Vote_lcap64%El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Vote_rcap 64% 
[ 36 ]
El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Vote_lcap36%El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Vote_rcap 36% 
[ 20 ]
 
Votos Totales : 56
 
 

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Om Lun 02 Jun 2014, 17:27

Que yo sepa, el Parlamento tiene potestad para proponer un referendum, o por lo menos para instar al Gobierno a que proponga un referendum, aunque sea sólo consultivo. Esa proposición va a salir si o si porque algún grupo parlamentario la llevará. Y en ese caso no vería motivos para oponerse a esa proposición y no veo la inconstitucionalidad por ningún lado.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Xaviar Lun 02 Jun 2014, 17:30

A ver, estáis hablando del referéndum como si fuera a ser un referéndum ilegal y una chapuza, pero no tiene por qué ser así. El artículo 92 de la CE permite consultar a la ciudadanía por referéndum ante cuestiones de singular trascendencia. Y yo creo que esta es una cuestión de singular trascendencia.

Como mínimo, serviría para legitimar al Rey o para impulsar posicionamientos más republicanos si la gente se muestra muy republicana.

En mi opinión, tendríamos que virar a un modelo más suizo o alemán en cuanto a los referéndums. No son malos y la gente no vota a lo loco, necesariamente. Los referendums bien hechos no son malos. Eso sí, hacerlos con tranquilidad, planteando bien las preguntas en un debate parlamentario y demás. Nada de a tontas y a locas. No hay tantísima urgencia como para no poder discutirse durante meses incluso.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Alarico Lun 02 Jun 2014, 17:32

Taquión escribió:Pero no os dais cuenta de que UPyD está a favor de que se haga un referéndum?

Solo que hacerlo en este momento sería saltarse la constitución y UPyD es un partido totalmente constitucionalista y que no se salta las leyes.

De hecho si se hubiera llevado a cabo la reforma constituyente que UPyD lleva pidiendo desde que se fundó ahora ese referéndum si se podría llevar acabo de una forma legal y sin cambiar la constitución de forma chapucera como muchos quieren hacer ahora.

Resumiendo, y en eso coincido con UPyD, primero hay que hacer una reforma constitucional y mas adelante un Referéndum como mandan los cánones y no como se quiere hacer ahora.


Quien ha dicho que se haga ya mismo.

Yo jamás he escuchado a Rosa la posibilidad de celebrar un referendo sobre la monarquía, ni sobre nada.

Sobre la monarquía siempre han sido los tópicos castuzos de toda la vida.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Xaviar Lun 02 Jun 2014, 17:43

Alarico, Gorriarán dijo que lo lógico sería que se cuestionara durante un proceso constituyente. Ojo aquí:

https://www.osoigo.com/es/carlos-martinez-gorriaran-upyd-estaria-dispuesto-a-iniciar-o-participar-un-debate-sobre-la-republica.html
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Taquión Lun 02 Jun 2014, 17:45

Xaviar, lo de que el referéndum no sería factible de hacer lo ha dicho alguien que sabe bastante del tema, es Pablo Simón, politólogo, y que está involucrado en la web.-

http://politikon.es/

Aquí esta el momento en el que lo comenta .-

https://twitter.com/kanciller/status/473416466130563072

Yo le creo, aunque reconozco que yo no se mucho sobre el tema.
Taquión
Taquión

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 42
Localización : Coslada(Madrid)

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  cgomezr Lun 02 Jun 2014, 17:46

Glesies escribió:
Déjales. Llevan dos semanas con un alarmismo y una urgencia insoportables. En quince días se les ha olvidado todo lo que es UPyD.

1. ¿Alguien en su sano juicio y que conozca UPyD cree que el partido no apoyaría un referéndum cuando se diese el debate? (Creo que Compromís ya ha registrado algo en el Congreso)
2. ¿Alguien en su sano juicio y que conozca UPyD creía que iba a sumarse a esta especie de estupidez colectiva en la que se quiere poner la Constitución patas arriba en 24 horas?
Menos condescendencia, que algunos llevamos en este foro diciendo que UPyD debería apoyar un referéndum desde hace bastantes años, antes de que tú te registraras. No nos "hemos olvidado" ahora nada. Simplemente ha llegado un momento decisivo, donde el actual jefe de Estado deja el cargo y hay que poner a otro, y lo único que hace UPyD es apoyar sin fisuras a Felipe y ni mencionar la posibilidad de preguntar a los ciudadanos si lo quieren. Que nadie dice que se vaya a hacer hoy, pero si a UPyD le importara el asunto y fuese realmente un partido regenerador, estaría en la vanguardia de los promotores de hacerlo en cuanto se pueda, y hoy claramente sería el día de hacer propuestas concretas en ese sentido (hasta muchos monárquicos moderados decían lo de "hay que dejar a Juan Carlos, pero en el momento de su sucesión habrá que replantearse el modelo de Estado").

Sobre el tipo de propuestas que se pueden hacer, sin ilegalidades ni chapuzas, lo ha explicado Xaviar a la perfección.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Upeidista de Sevilla Lun 02 Jun 2014, 17:58

Vale, la solución para que UPyD suba en votos segun los nuevos ex-votantes de UPyD que se van a pasar a Podemos (alque ahora hay que imitar a toda costa) , es que UPyD, con la izquierda radical e independentista, apoye una iniciativa de referendum que será rechazada por el 80% del parlamento......
Una vez rechazada, que explique a sus votantes porque el partido ha apoyado algo que de sobra se sabe que ahora, con este parlamento, no va a llegar a nada y que muchos aprovecharan para decir que contribuye a la inestabilidad institucional.
Eso si, la gente todavia sin saber que piensa UPyD de I+D, desahucios, la troika, derechos laborales, etc
En fin, que no os nombren nunca director de marketing para un partido politico.

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Xaviar Lun 02 Jun 2014, 18:01

Taquión escribió:Xaviar, lo de que el referéndum no sería factible de hacer lo ha dicho alguien que sabe bastante del tema, es Pablo Simón, politólogo, y que está involucrado en la web.-

http://politikon.es/

Aquí esta el momento en el que lo comenta .-

https://twitter.com/kanciller/status/473416466130563072

Yo le creo, aunque reconozco que yo no se mucho sobre el tema.

A ver, referéndum consultivo se puede. Lo que pasa es que Garzón ha dicho que se debería incluir en la LO que regule la abdicación que al Rey se le eligirá por referéndum. Eso no se puede, eso requiere reforma constitucional. Porque sería un referéndum vinculante. Consultivo no hay ningún impedimento.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  cgomezr Lun 02 Jun 2014, 18:04

Upeidista de Sevilla escribió:Vale, la solución para que UPyD suba en votos segun los nuevos ex-votantes de UPyD que se van a pasar a Podemos (alque ahora hay que imitar a toda costa) , es que UPyD, con la izquierda radical e independentista, apoye una iniciativa de referendum que será rechazada por el 80% del parlamento......
Una vez rechazada, que explique a sus votantes porque el partido ha apoyado algo que de sobra se sabe que ahora, con este parlamento, no va a llegar a nada y que muchos aprovecharan para decir que contribuye a la inestabilidad institucional.
Pues nada, hombre. A hacer sólo lo que quiera el 80% del parlamento, no vaya a ser que haya que explicar algo. A mostrarse a favor de la ley electoral actual, total, aparte de UPyD sólo la quiere cambiar la izquierda radical.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Sandyymelon Lun 02 Jun 2014, 18:05

Upeidista de Sevilla escribió:Vale, la solución para que UPyD suba en votos segun los nuevos ex-votantes de UPyD que se van a pasar a Podemos (alque ahora hay que imitar a toda costa) , es que UPyD, con la izquierda radical e independentista, apoye una iniciativa de referendum que será rechazada por el 80% del parlamento......
Una vez rechazada, que explique a sus votantes porque el partido ha apoyado algo que de sobra se sabe que ahora, con este parlamento, no va a llegar a nada y que muchos aprovecharan para decir que contribuye a la inestabilidad institucional.
Eso si, la gente todavia sin saber que piensa UPyD de I+D, desahucios, la troika, derechos laborales, etc
En fin, que no os nombren nunca director de marketing para un partido politico.

Por favor, Equo y muchos otros que piden el referendum ni son izquierda radical ni independentista, no seas como los tertulianos de Intereconomia.
Respecto a que el 80% del parlamento dirá no, es cierto, pero porque los españoles no votamos en 2011 monarquia o republica, no se debe guiar por eso UPyD
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Evergetes Lun 02 Jun 2014, 18:10

Yo estoy con Glesies y Taquion. UPyD propone Cortes constituyentes desde hace tiempo. Si esto sigue así, es probable que los resultados en 2015 obliguen a hacer esas Cortes constituyentes. Y si en ese periodo, y sólo ahí, UPyD se muestra en contra de hacer un referéndum específico sobre la jefatura del Estado, es cuando dejaría de apoyar a UPyD. Pero de momento sólo está intentando seguir los cauces normales.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Glesies Lun 02 Jun 2014, 18:11

cgomezr escribió:
Glesies escribió:
Déjales. Llevan dos semanas con un alarmismo y una urgencia insoportables. En quince días se les ha olvidado todo lo que es UPyD.

1. ¿Alguien en su sano juicio y que conozca UPyD cree que el partido no apoyaría un referéndum cuando se diese el debate? (Creo que Compromís ya ha registrado algo en el Congreso)
2. ¿Alguien en su sano juicio y que conozca UPyD creía que iba a sumarse a esta especie de estupidez colectiva en la que se quiere poner la Constitución patas arriba en 24 horas?
Menos condescendencia, que algunos llevamos en este foro diciendo que UPyD debería apoyar un referéndum desde hace bastantes años, antes de que tú te registraras. No nos "hemos olvidado" ahora nada. Simplemente ha llegado un momento decisivo, donde el actual jefe de Estado deja el cargo y hay que poner a otro, y lo único que hace UPyD es apoyar sin fisuras a Felipe y ni mencionar la posibilidad de preguntar a los ciudadanos si lo quieren. Que nadie dice que se vaya a hacer hoy, pero si a UPyD le importara el asunto y fuese realmente un partido regenerador, estaría en la vanguardia de los promotores de hacerlo en cuanto se pueda, y hoy claramente sería el día de hacer propuestas concretas en ese sentido (hasta muchos monárquicos moderados decían lo de "hay que dejar a Juan Carlos, pero en el momento de su sucesión habrá que replantearse el modelo de Estado").

Sobre el tipo de propuestas que se pueden hacer, sin ilegalidades ni chapuzas, lo ha explicado Xaviar a la perfección.

Lamento el tono, pero es que algunas actitudes en las últimas semanas me sacan verdaderamente de quicio.

Sobre el tema. UPyD ya ha dicho muchas veces que para ellos, el debate sobre monarquía-república debe inscribirse dentro de un proceso general de reforma de la Constitución. A mí personalmente me parece bien. Algo que no entiendo es este ambiente de "ahora o nunca", como si un referéndum para echarle no se pudiese hacer en cuanto a las Cortes, en representación de la soberanía nacional, le saliese de las narices.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Independiente Lun 02 Jun 2014, 18:18

Glesies escribió:
cgomezr escribió:
Glesies escribió:
Déjales. Llevan dos semanas con un alarmismo y una urgencia insoportables. En quince días se les ha olvidado todo lo que es UPyD.

1. ¿Alguien en su sano juicio y que conozca UPyD cree que el partido no apoyaría un referéndum cuando se diese el debate? (Creo que Compromís ya ha registrado algo en el Congreso)
2. ¿Alguien en su sano juicio y que conozca UPyD creía que iba a sumarse a esta especie de estupidez colectiva en la que se quiere poner la Constitución patas arriba en 24 horas?
Menos condescendencia, que algunos llevamos en este foro diciendo que UPyD debería apoyar un referéndum desde hace bastantes años, antes de que tú te registraras. No nos "hemos olvidado" ahora nada. Simplemente ha llegado un momento decisivo, donde el actual jefe de Estado deja el cargo y hay que poner a otro, y lo único que hace UPyD es apoyar sin fisuras a Felipe y ni mencionar la posibilidad de preguntar a los ciudadanos si lo quieren. Que nadie dice que se vaya a hacer hoy, pero si a UPyD le importara el asunto y fuese realmente un partido regenerador, estaría en la vanguardia de los promotores de hacerlo en cuanto se pueda, y hoy claramente sería el día de hacer propuestas concretas en ese sentido (hasta muchos monárquicos moderados decían lo de "hay que dejar a Juan Carlos, pero en el momento de su sucesión habrá que replantearse el modelo de Estado").

Sobre el tipo de propuestas que se pueden hacer, sin ilegalidades ni chapuzas, lo ha explicado Xaviar a la perfección.

Lamento el tono, pero es que algunas actitudes en las últimas semanas me sacan verdaderamente de quicio.

Sobre el tema. UPyD ya ha dicho muchas veces que para ellos, el debate sobre monarquía-república debe inscribirse dentro de un proceso general de reforma de la Constitución. A mí personalmente me parece bien. Algo que no entiendo es este ambiente de "ahora o nunca", como si un referéndum para echarle no se pudiese hacer en cuanto a las Cortes, en representación de la soberanía nacional, le saliese de las narices.

Es evidente que no sería lo mismo. Ahora que el rey abdica es el momento ideal para decidir si habrá o no nuevo rey y arrastrar así el país a un muy necesario proceso constituyente, todo ello tras unas elecciones anticipadas para adaptar el parlamento a la nueva realidad política. ¿Tiene que ser algo improvisado? En absoluto, se pueden convocar para dentro de un mes, o dos, o tres.

O más incluso. Si muere el rey actual o no está en las condiciones necesarias para ejercer sus funciones, su hijo puede encargarse de ellas como Jefe de Estado en funciones. Convertirlo en Jefe de Estado y luego ya veremos no es necesario.

Y del discurso de Rosa Díez, pues qué decir. Vosotros estáis justificando que no haya pedido un referendum, pero no leo nada acerca de su servilismo para con la corrupta y muy opaca Casa Real. Eso sobraba y asusta a todos los votantes potenciales, es alarmante.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  SnowLeonhart Lun 02 Jun 2014, 18:44

Pues a mi madre, que se estaba dejando arrastrar por el carisma de PI, no le ha gustado un pelo que quiera pasarse la constitución por el forro. Es una anécdota, pero me ha sorprendido.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  miguelonpoeta Lun 02 Jun 2014, 18:46

Rosa Díez le ha dado más palos que nadie a la "corrupta y muy opaca Casa Real". Que queréis que se haga un referéndum, pues me parece bien. Pero mentiras las justas.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Independiente Lun 02 Jun 2014, 18:53

miguelonpoeta escribió:Rosa Díez le ha dado más palos que nadie a la "corrupta y muy opaca Casa Real". Que queréis que se haga un referéndum, pues me parece bien. Pero mentiras las justas.

Mentiras ninguna, yo simplemente me he referido al servilismo que destilaban sus declaraciones de hoy. Podría haber no mencionado la posibilidad de un referendum sin soltar las alabanzas que ha soltado.

¿O no?

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  El Estudiante. Lun 02 Jun 2014, 19:00

Evergetes escribió:Yo estoy con Glesies y Taquion. UPyD propone Cortes constituyentes desde hace tiempo. Si esto sigue así, es probable que los resultados en 2015 obliguen a hacer esas Cortes constituyentes. Y si en ese periodo, y sólo ahí, UPyD se muestra en contra de hacer un referéndum específico sobre la jefatura del Estado, es cuando dejaría de apoyar a UPyD. Pero de momento sólo está intentando seguir los cauces normales.
El problema es que la postura exquisitamente institucional de UPyD no es comprendida hoy en día por nadie (ni por los monárquicos ni por los republicanos): la sociedad actual busca una mayor agresividad en el discurso, al margen de las buenas intenciones Neutral.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  miguelonpoeta Lun 02 Jun 2014, 19:05

Independiente escribió:
miguelonpoeta escribió:Rosa Díez le ha dado más palos que nadie a la "corrupta y muy opaca Casa Real". Que queréis que se haga un referéndum, pues me parece bien. Pero mentiras las justas.

Mentiras ninguna, yo simplemente me he referido al servilismo que destilaban sus declaraciones de hoy. Podría haber no mencionado la posibilidad de un referendum sin soltar las alabanzas que ha soltado.

¿O no?


Omitir todos las críticas e interpelaciones que se han hecho hasta ahora, sí, es ocultar (deliberadamente, claro) la verdad. O sea, mentir.

Y Rosa Díez probablemente podría hacer todo lo que a ti te salga de las narices, pero entonces en vez de UPyD se llamaría Podemos.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Pablo Ortega Lun 02 Jun 2014, 19:06

Me sorprende que alguno de los izquierdistas de este foro no les hayan explicado en qué consiste la doctrina del poder constituyente originario. En suma, es que el pueblo, si así lo quiere, puede pasarse la Constitución por el forro para hacer una nueva.

UPyD bien pudiera reclamar un referendo consultivo en el cual se decidiera si la ciudadanía desea o no la apertura de un proceso constituyente que incluya la cuestión de la monarquía.

Yo honestamente soy neutral en este tema. La República democráticamente hablando es mejor, pero en la práctica da lo mismo tener un rey que un presidente de la República -sí es que es una República parlamentaria-. Yo honestamente soy partidario del sistema semi-presidencialista en todo país que pueda resistir una cohabitación. Por que habría que ver -aunque creo que la aguanta- como España tomaría una cohabitación...

Y para los que dicen que tener un rey en el siglo XXI es algo arcaico, se lo pueden bien decir a Suecia.


Última edición por Pablo Ortega el Lun 02 Jun 2014, 20:05, editado 1 vez

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Independiente Lun 02 Jun 2014, 19:32

miguelonpoeta escribió:
Independiente escribió:
miguelonpoeta escribió:Rosa Díez le ha dado más palos que nadie a la "corrupta y muy opaca Casa Real". Que queréis que se haga un referéndum, pues me parece bien. Pero mentiras las justas.

Mentiras ninguna, yo simplemente me he referido al servilismo que destilaban sus declaraciones de hoy. Podría haber no mencionado la posibilidad de un referendum sin soltar las alabanzas que ha soltado.

¿O no?


Omitir todos las críticas e interpelaciones que se han hecho hasta ahora, sí, es ocultar (deliberadamente, claro) la verdad. O sea, mentir.

Y Rosa Díez probablemente podría hacer todo lo que a ti te salga de las narices, pero entonces en vez de UPyD se llamaría Podemos.

Vamos vamos, ese nivel. Yo simpatizo ahora con Podemos, pero discrepo respecto a muchas de sus propuestas del mismo modo en que discrepo de muchas propuestas de UPyD y otros partidos alternativos a PPSOE; eso no me convierte en fan número 1 de Podemos ni nada similar que se pueda insinuar para descalificar mi postura.

No he omitido nada relevante, creo que estoy en un foro que trata de UPyD y doy por hecho que casi todos sabéis qué apoya y qué no apoya el partido. Me he limitado a señalar algo que es real y que si acaso debería preocuparte, al menos lo suficiente como para centrarte en ello en vez de intentar encontrar alguna intención retorcida en mi mensaje.

A mí me parece grave que la líder de un partido regeneracionista evite hablar de referendum en un momento como este, y que al mismo tiempo sí hable de lo maravillosa que es y ha sido la monarquía española. Esa es la cuestión, y no el hecho de que yo toque la flauta con un perro que no tengo.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Upeidista de Sevilla Lun 02 Jun 2014, 19:42

Sandyymelon escribió:
Upeidista de Sevilla escribió:Vale, la solución para que UPyD suba en votos segun los nuevos ex-votantes de UPyD que se van a pasar a Podemos (alque ahora hay que imitar a toda costa) , es que UPyD, con la izquierda radical e independentista, apoye una iniciativa de referendum que será rechazada por el 80% del parlamento......
Una vez rechazada, que explique a sus votantes porque el partido ha apoyado algo que de sobra se sabe que ahora, con este parlamento, no va a llegar a nada y que muchos aprovecharan para decir que contribuye a la inestabilidad institucional.
Eso si, la gente todavia sin saber que piensa UPyD de I+D, desahucios, la troika, derechos laborales, etc
En fin, que no os nombren nunca director de marketing para un partido politico.

Por favor, Equo y muchos otros que piden el referendum ni son izquierda radical ni independentista, no seas como los tertulianos de Intereconomia.
Respecto a que el 80% del parlamento dirá no, es cierto, pero porque los españoles no votamos en 2011 monarquia o republica, no se debe guiar por eso UPyD

Veo que ni tu ni CGOMEZR os habeis enterado de lo que he escrito.
Quitas a Equo, que ademas no estan en el parlamento y el resto de lo que queda es izquierda radical (Podemos, ERC, amaiur,etc).
No es que tenga que decidir si quiere referendum o no. Ya han dicho varias veces que si llega el momento, UPyD apoyará que los ciudadanos se pronuncien.
Pero es que no es el momento. No porque lo diga yo. Si no porque el congreso lo va a rechazar por goleada. Y entonces ¿para que lo va a apoyar? ¿para dividir mas a la sociedad, a sus votantes y dar mas inestabilidad institucional?
Cualquier cambio que haya de relevancia en España tiene que llegar no porque lo diga un 10% del parlamento.
Y por cierto, os equivocais si creeis que Suecia, Noruega, Dinamarca u Holanda está a favor de privilegiados.
La jefatura del estado es una institución y por sus votos a partidos que quieren monarquia, los ciudadanos de esos paises apoyan que sea dirigida por una familia real y no por politicos. Cuando piensen que tiene que ser al reves, los holandeses o belgas apoyaran otras opciones como pasa por ejemplo en Flandes.
Que aqui parece que en la republica no hay privilegios, ni cuesta dinero y que es lo unico democratico

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Independiente Lun 02 Jun 2014, 19:54

Upeidista de Sevilla escribió:
Sandyymelon escribió:
Upeidista de Sevilla escribió:Vale, la solución para que UPyD suba en votos segun los nuevos ex-votantes de UPyD que se van a pasar a Podemos (alque ahora hay que imitar a toda costa) , es que UPyD, con la izquierda radical e independentista, apoye una iniciativa de referendum que será rechazada por el 80% del parlamento......
Una vez rechazada, que explique a sus votantes porque el partido ha apoyado algo que de sobra se sabe que ahora, con este parlamento, no va a llegar a nada y que muchos aprovecharan para decir que contribuye a la inestabilidad institucional.
Eso si, la gente todavia sin saber que piensa UPyD de I+D, desahucios, la troika, derechos laborales, etc
En fin, que no os nombren nunca director de marketing para un partido politico.

Por favor, Equo y muchos otros que piden el referendum ni son izquierda radical ni independentista, no seas como los tertulianos de Intereconomia.
Respecto a que el 80% del parlamento dirá no, es cierto, pero porque los españoles no votamos en 2011 monarquia o republica, no se debe guiar por eso UPyD

Veo que ni tu ni CGOMEZR os habeis enterado de lo que he escrito.
Quitas a Equo, que ademas no estan en el parlamento y el resto de lo que queda es izquierda radical (Podemos, ERC, amaiur,etc).
No es que tenga que decidir si quiere referendum o no. Ya han dicho varias veces que si llega el momento, UPyD apoyará que los ciudadanos se pronuncien.
Pero es que no es el momento. No porque lo diga yo. Si no porque el congreso lo va a rechazar por goleada. Y entonces ¿para que lo va a apoyar? ¿para dividir mas a la sociedad, a sus votantes y dar mas inestabilidad institucional?
Cualquier cambio que haya de relevancia en España tiene que llegar no porque lo diga un 10% del parlamento.
Y por cierto, os equivocais si creeis que Suecia, Noruega, Dinamarca u Holanda está a favor de privilegiados.
La jefatura del estado es una institución y por sus votos a partidos que quieren monarquia, los ciudadanos de esos paises apoyan que sea dirigida por una familia real y no por politicos. Cuando piensen que tiene que ser al reves, los holandeses o belgas apoyaran otras opciones como pasa por ejemplo en Flandes.
Que aqui parece que en la republica no hay privilegios, ni cuesta dinero y que es lo unico democratico

ERC tiene de radical lo mismo que yo de ucraniano. ERC es una especie de PSC independentista, es parte del sistema y pura casta. En cuanto al resto mejor no digo nada.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Alarico Lun 02 Jun 2014, 19:57

Xaviar escribió:Alarico, Gorriarán dijo que lo lógico sería que se cuestionara durante un proceso constituyente. Ojo aquí:

https://www.osoigo.com/es/carlos-martinez-gorriaran-upyd-estaria-dispuesto-a-iniciar-o-participar-un-debate-sobre-la-republica.html

No dijo eso, dijo esto:

Carlos Martínez Gorriarán Diputado por Madrid (UPyD)
El debate sobre república o monarquía ya existe, así que no necesitamos iniciarlo. En parte es consecuencia de los escándalos de corrupción y de la crisis política, pero también de que siempre ha habido una corriente republicana importante. Y desde luego, personalmente participaría en cualquier debate interesante sobre la cuestión. UPyD no tiene una posición de principio pro república ni pro monarquía (ni anti). Si en el curso de un debate de reforma constitucional una mayoría suficiente optara por una República, lo aceptaríamos sin ningún problema, pero igual si la mayoría prefiriera la Monarquía. En realidad, pensamos que la forma del Estado no es tan importante: importa la calidad del sistema. Hay muchas repúblicas muy poco satisfactorias, incluyendo dictaduras impresentables, y en Europa hay algunas monarquías modelo de democracia avanzada, como las escandinavas. Eso demuestra que la forma del Estado no es garantía de nada, lo que importa es el buen funcionamiento de la democracia y sus instituciones, desde el Gobierno al último ayuntamiento, pasando por la justicia, educación o la sanidad públicas. Tenemos una visión pragmática. Seguramente eso explica que en UPyD haya tanto republicanos como monárquicos. Personalmente me identifico mucho más con la república como el mejor sistema para la democracia, pero la verdad, me parece un asunto muy secundario comparado con nuestros muy graves problemas reales, cuya solución no depende de si somos una monarquía o una república.

Menuda respuesta más tibia. No se sabe ni lo que quiere decir.


Lo que está claro es que la posición de upyd no es proreferendo, pero para ninguna cuestión.

Regeneración es listas abiertas y a correr.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Xaviar Lun 02 Jun 2014, 20:15

Alarico escribió:
Xaviar escribió:Alarico, Gorriarán dijo que lo lógico sería que se cuestionara durante un proceso constituyente. Ojo aquí:

https://www.osoigo.com/es/carlos-martinez-gorriaran-upyd-estaria-dispuesto-a-iniciar-o-participar-un-debate-sobre-la-republica.html

No dijo eso, dijo esto:

Carlos Martínez Gorriarán Diputado por Madrid (UPyD)
El debate sobre república o monarquía ya existe, así que no necesitamos iniciarlo. En parte es consecuencia de los escándalos de corrupción y de la crisis política, pero también de que siempre ha habido una corriente republicana importante. Y desde luego, personalmente participaría en cualquier debate interesante sobre la cuestión. UPyD no tiene una posición de principio pro república ni pro monarquía (ni anti). Si en el curso de un debate de reforma constitucional una mayoría suficiente optara por una República, lo aceptaríamos sin ningún problema, pero igual si la mayoría prefiriera la Monarquía. En realidad, pensamos que la forma del Estado no es tan importante: importa la calidad del sistema. Hay muchas repúblicas muy poco satisfactorias, incluyendo dictaduras impresentables, y en Europa hay algunas monarquías modelo de democracia avanzada, como las escandinavas. Eso demuestra que la forma del Estado no es garantía de nada, lo que importa es el buen funcionamiento de la democracia y sus instituciones, desde el Gobierno al último ayuntamiento, pasando por la justicia, educación o la sanidad públicas. Tenemos una visión pragmática. Seguramente eso explica que en UPyD haya tanto republicanos como monárquicos. Personalmente me identifico mucho más con la república como el mejor sistema para la democracia, pero la verdad, me parece un asunto muy secundario comparado con nuestros muy graves problemas reales, cuya solución no depende de si somos una monarquía o una república.

Menuda respuesta más tibia. No se sabe ni lo que quiere decir.


Lo que está claro es que la posición de upyd no es proreferendo, pero para ninguna cuestión.

Regeneración es listas abiertas y a correr.

Pero es que obvias que nuestro sistema constitucional exige refrendo de por sí para esa reforma, conforme al artículo 168 de la CE. Así que obvia decirse, ¿no? Si se plantea, se votará.

En lo que te doy razón es en que UPyD no es pro-refrendos y a mi me gustaría un sistema más a lo suizo o alemán en ese tema.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  dfm Lun 02 Jun 2014, 20:54

Xaviar escribió:
Alarico escribió:
Xaviar escribió:Alarico, Gorriarán dijo que lo lógico sería que se cuestionara durante un proceso constituyente. Ojo aquí:

https://www.osoigo.com/es/carlos-martinez-gorriaran-upyd-estaria-dispuesto-a-iniciar-o-participar-un-debate-sobre-la-republica.html

No dijo eso, dijo esto:

Carlos Martínez Gorriarán Diputado por Madrid (UPyD)
El debate sobre república o monarquía ya existe, así que no necesitamos iniciarlo. En parte es consecuencia de los escándalos de corrupción y de la crisis política, pero también de que siempre ha habido una corriente republicana importante. Y desde luego, personalmente participaría en cualquier debate interesante sobre la cuestión. UPyD no tiene una posición de principio pro república ni pro monarquía (ni anti). Si en el curso de un debate de reforma constitucional una mayoría suficiente optara por una República, lo aceptaríamos sin ningún problema, pero igual si la mayoría prefiriera la Monarquía. En realidad, pensamos que la forma del Estado no es tan importante: importa la calidad del sistema. Hay muchas repúblicas muy poco satisfactorias, incluyendo dictaduras impresentables, y en Europa hay algunas monarquías modelo de democracia avanzada, como las escandinavas. Eso demuestra que la forma del Estado no es garantía de nada, lo que importa es el buen funcionamiento de la democracia y sus instituciones, desde el Gobierno al último ayuntamiento, pasando por la justicia, educación o la sanidad públicas. Tenemos una visión pragmática. Seguramente eso explica que en UPyD haya tanto republicanos como monárquicos. Personalmente me identifico mucho más con la república como el mejor sistema para la democracia, pero la verdad, me parece un asunto muy secundario comparado con nuestros muy graves problemas reales, cuya solución no depende de si somos una monarquía o una república.

Menuda respuesta más tibia. No se sabe ni lo que quiere decir.


Lo que está claro es que la posición de upyd no es proreferendo, pero para ninguna cuestión.

Regeneración es listas abiertas y a correr.

Pero es que obvias que nuestro sistema constitucional exige refrendo de por sí para esa reforma, conforme al artículo 168 de la CE. Así que obvia decirse, ¿no? Si se plantea, se votará.

En lo que te doy razón es en que UPyD no es pro-refrendos y a mi me gustaría un sistema más a lo suizo o alemán en ese tema.

Alemán? El país donde están prohibidos los referendums?
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 29
Localización : Maastricht, Nederland

Volver arriba Ir abajo

El Rey Juan Carlos abdica - Página 6 Empty Re: El Rey Juan Carlos abdica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 19. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.