Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Al capital le gusta el fin del bipartidismo

+5
Ferrim
lisufelligus
coned
Evergetes
Shaulo
9 participantes

Ir abajo

Al capital le gusta el fin del bipartidismo Empty Al capital le gusta el fin del bipartidismo

Mensaje  Shaulo Miér 28 Mayo 2014, 23:42

Me llama la atención como está celebrando la Bolsa española la derrota del bipartidismo. Va a resultar que los únicos interesados en la perpetuación del sistema son los profesionales del PPSOE.

Ahora solo nos queda saber la opinión del Club Bilderberg, que seguramente estará encantado por el hecho de que entre un poco de aire fresco en la aburrida clase política española.

Hemos de reconocer que Toni Cantó ha aportado ya un poco de alegría y si el año que viene entra el Doctor Iglesias, los soporíferos discursos monocordes pasarán a mejor vida.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Al capital le gusta el fin del bipartidismo Empty Re: Al capital le gusta el fin del bipartidismo

Mensaje  Evergetes Miér 28 Mayo 2014, 23:45

Simplemente celebran que hasta dentro de un año no volverán a molestar estas imprevisibles situaciones donde se vota y eso.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Al capital le gusta el fin del bipartidismo Empty Re: Al capital le gusta el fin del bipartidismo

Mensaje  coned Miér 28 Mayo 2014, 23:54

Tampoco se iban a preocupar mucho cuando varios dirigentes hablan de gran coalición...

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Al capital le gusta el fin del bipartidismo Empty Re: Al capital le gusta el fin del bipartidismo

Mensaje  lisufelligus Jue 29 Mayo 2014, 10:28

Estoy con Coned. Tras los resultados de las Europeas, donde lo más destacado a nivel general es el ascenso de la ultraderecha en la Europa rica y de la izquierda radical e incluso bolivariana en la pobre, aparte de los partidos nacionalistas-separatistas; parece que en casi todos los países se va a imponer la llamada gran coalición (conservadores-socialdemócratas y afines) que ya gobierna en Alemania, Grecia e Italia, que probablemente gobernará en España y que obligará a que en Francia se unan para la 2ª vuelta, paraderrotar entre ambos a la hija de Le Pen.

Piensan que tras 3-4 años de gran coalición ya volverán a tener todo bajo un razonable control.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Al capital le gusta el fin del bipartidismo Empty Re: Al capital le gusta el fin del bipartidismo

Mensaje  Ferrim Jue 29 Mayo 2014, 10:37

Me resulta llamativo que la Bolsa haya subido estos días, la verdad. Al final va a tener razón Krugman en que esta crisis es un tema político y que los mercados están por la relajación de la austeridad en el gasto corriente y la compra masiva de deuda por el BCE, que son cosas que podrían potenciarse por el auge de opciones como Podemos.

También es posible que dentro de poco surja una Verdadera Verdadera Izquierda, que de verdad se oponga al sistema negándose de verdad a participar en las elecciones, y denuncie que la alegría de los mercados por el éxito de Podemos se debe a que verdaderamente Podemos está apoyado por los mercados como caballo de troya para destruir o al menos neutralizar a la Verdadera Verdadera Izquierda Laughing Todo ello, por supuesto, al grito de: "¡¡Disidentes!!"

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Al capital le gusta el fin del bipartidismo Empty Re: Al capital le gusta el fin del bipartidismo

Mensaje  El Estudiante. Jue 29 Mayo 2014, 12:52

Ferrim escribió:Me resulta llamativo que la Bolsa haya subido estos días, la verdad. Al final va a tener razón Krugman en que esta crisis es un tema político y que los mercados están por la relajación de la austeridad en el gasto corriente y la compra masiva de deuda por el BCE, que son cosas que podrían potenciarse por el auge de opciones como Podemos.

También es posible que dentro de poco surja una Verdadera Verdadera Izquierda, que de verdad se oponga al sistema negándose de verdad a participar en las elecciones, y denuncie que la alegría de los mercados por el éxito de Podemos se debe a que verdaderamente Podemos está apoyado por los mercados como caballo de troya para destruir o al menos neutralizar a la Verdadera Verdadera Izquierda Laughing Todo ello, por supuesto, al grito de: "¡¡Disidentes!!"
Ya los hay Rolling Eyes: algunos estalinístas de IU se quejan del apoyo mediático que tiene Podemos al ser mostrado en la mayoría de los casos como un utópico movimiento político ilusionante y embriagador... aunque no creo que eso se deba a que "los mercados" tengan simpatías hacia Podemos, sino a que los ven como una válvula de escape de duración efímera (como el 15-M, más o menos) para canalizar temporalmente el descontento ciudadano y evitar que éste se desplace hacia otras opciones políticas supuestamente más sólidas y, por lo tanto, teóricamente más peligrosas a largo plazo (como IU o UPyD). Si es así, creo que están muy equivocados: el 15-M no contaba ni con estructuras ni con un fuerte liderazgo, mientras que Podemos sí los tiene. Por eso opino que, de seguir así las cosas, ésto acabará en la formación de una suerte de bipartidísmo entre partidos populistas y partidos tradicionales.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Al capital le gusta el fin del bipartidismo Empty Re: Al capital le gusta el fin del bipartidismo

Mensaje  zapata Jue 29 Mayo 2014, 15:13

El Estudiante. escribió:
Ferrim escribió:Me resulta llamativo que la Bolsa haya subido estos días, la verdad. Al final va a tener razón Krugman en que esta crisis es un tema político y que los mercados están por la relajación de la austeridad en el gasto corriente y la compra masiva de deuda por el BCE, que son cosas que podrían potenciarse por el auge de opciones como Podemos.

También es posible que dentro de poco surja una Verdadera Verdadera Izquierda, que de verdad se oponga al sistema negándose de verdad a participar en las elecciones, y denuncie que la alegría de los mercados por el éxito de Podemos se debe a que verdaderamente Podemos está apoyado por los mercados como caballo de troya para destruir o al menos neutralizar a la Verdadera Verdadera Izquierda Laughing Todo ello, por supuesto, al grito de: "¡¡Disidentes!!"
Ya los hay Rolling Eyes: algunos estalinístas de IU se quejan del apoyo mediático que tiene Podemos al ser mostrado en la mayoría de los casos como un utópico movimiento político ilusionante y embriagador... aunque no creo que eso se deba a que "los mercados" tengan simpatías hacia Podemos, sino a que los ven como una válvula de escape de duración efímera (como el 15-M, más o menos) para canalizar temporalmente el descontento ciudadano y evitar que éste se desplace hacia otras opciones políticas supuestamente más sólidas y, por lo tanto, teóricamente más peligrosas a largo plazo (como IU o UPyD). Si es así, creo que están muy equivocados: el 15-M no contaba ni con estructuras ni con un fuerte liderazgo, mientras que Podemos sí los tiene. Por eso opino que, de seguir así las cosas, ésto acabará en la formación de una suerte de bipartidísmo entre partidos populistas y partidos tradicionales.
Podemos tiene poca estructura

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Al capital le gusta el fin del bipartidismo Empty Re: Al capital le gusta el fin del bipartidismo

Mensaje  El Estudiante. Jue 29 Mayo 2014, 15:17

zapata escribió:
El Estudiante. escribió:
Ferrim escribió:Me resulta llamativo que la Bolsa haya subido estos días, la verdad. Al final va a tener razón Krugman en que esta crisis es un tema político y que los mercados están por la relajación de la austeridad en el gasto corriente y la compra masiva de deuda por el BCE, que son cosas que podrían potenciarse por el auge de opciones como Podemos.

También es posible que dentro de poco surja una Verdadera Verdadera Izquierda, que de verdad se oponga al sistema negándose de verdad a participar en las elecciones, y denuncie que la alegría de los mercados por el éxito de Podemos se debe a que verdaderamente Podemos está apoyado por los mercados como caballo de troya para destruir o al menos neutralizar a la Verdadera Verdadera Izquierda Laughing Todo ello, por supuesto, al grito de: "¡¡Disidentes!!"
Ya los hay Rolling Eyes: algunos estalinístas de IU se quejan del apoyo mediático que tiene Podemos al ser mostrado en la mayoría de los casos como un utópico movimiento político ilusionante y embriagador... aunque no creo que eso se deba a que "los mercados" tengan simpatías hacia Podemos, sino a que los ven como una válvula de escape de duración efímera (como el 15-M, más o menos) para canalizar temporalmente el descontento ciudadano y evitar que éste se desplace hacia otras opciones políticas supuestamente más sólidas y, por lo tanto, teóricamente más peligrosas a largo plazo (como IU o UPyD). Si es así, creo que están muy equivocados: el 15-M no contaba ni con estructuras ni con un fuerte liderazgo, mientras que Podemos sí los tiene. Por eso opino que, de seguir así las cosas, ésto acabará en la formación de una suerte de bipartidísmo entre partidos populistas y partidos tradicionales.
Podemos tiene poca estructura
Si tiene tanta estructura en las redes sociales, por fuerza la debe de tener también en la vida real, aunque sean muchos menos. Ya te digo que hacer unas primarias abiertas (muy publicitadas y, por lo tanto, concurridas) y conseguir, a través de ellas, meter en la lista a las personas deseadas demuestra que tienen una buena disciplina interna.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Al capital le gusta el fin del bipartidismo Empty Re: Al capital le gusta el fin del bipartidismo

Mensaje  zapata Jue 29 Mayo 2014, 15:34

Vamos a ver una cosa es dar megusta en Facebook o hacer RT...y una cosa muy diferente es implicarte realmente, ir a reuniones, pagar cuotas etc

Que disciplina interna necesitas para que salga los que ha dicho PI, Monedero etc que iban a votar ellos? si la gente que voto en esas primarias son seguidores de PI o la gente que Izanc

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Al capital le gusta el fin del bipartidismo Empty Re: Al capital le gusta el fin del bipartidismo

Mensaje  El Estudiante. Jue 29 Mayo 2014, 15:55

zapata escribió:Vamos a ver una cosa es dar megusta en Facebook o hacer RT...y una cosa muy diferente es implicarte realmente, ir a reuniones, pagar cuotas etc

Que disciplina interna necesitas para que salga los que ha dicho PI, Monedero etc que iban a votar ellos? si la gente que voto en esas primarias son seguidores de PI o la gente que Izanc
Es que ni Pablo Iglesias ni IzAn dijeron públicamente "votad a ésta lista": al parecer distribuyeron listas secretas de forma estratégica, lo cual requiere de bastante organización... algo así no se puede lograr sin una buena estructura interna.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Al capital le gusta el fin del bipartidismo Empty Re: Al capital le gusta el fin del bipartidismo

Mensaje  zapata Jue 29 Mayo 2014, 16:04

El Estudiante. escribió:
zapata escribió:Vamos a ver una cosa es dar megusta en Facebook o hacer RT...y una cosa muy diferente es implicarte realmente, ir a reuniones, pagar cuotas etc

Que disciplina interna necesitas para que salga los que ha dicho PI, Monedero etc que iban a votar ellos? si la gente que voto en esas primarias son seguidores de PI o la gente que Izanc
Es que ni Pablo Iglesias ni IzAn dijeron públicamente "votad a ésta lista": al parecer distribuyeron listas secretas de forma estratégica, lo cual requiere de bastante organización... algo así no se puede lograr sin una buena estructura interna.
Tanto PI como Monedero dijeron publicamente cuales eran sus candidatos para los 5 primeros de la lista. Como va a tener una buena estructura interna un partido que no tiene casi militancia?y que no ha realizado ni un congrso ni nada y por no tener no tiene ni cuotas? es que es de cajon. Para mi una estructura interna buena es tener un gran implantacion territorial, sedes, medios etc eso es tener estructura

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Al capital le gusta el fin del bipartidismo Empty Re: Al capital le gusta el fin del bipartidismo

Mensaje  Barry Jue 29 Mayo 2014, 16:54

Yo creo que lo que pasa simplemente es que en el mundo financiero estas elecciones europeas se consideran irrelevantes.

Y ciertamente, nada parece que vaya a cambiar tras las elecciones... Seguirán gobernando los mismos.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Al capital le gusta el fin del bipartidismo Empty Re: Al capital le gusta el fin del bipartidismo

Mensaje  Seiji Jue 29 Mayo 2014, 17:13

Apañarse se apañan bien los de Podemos. Yo hablé con una apoderada y me dijo entre otras cosas, dos bastante reveladoras:

- Tenían más apoderados en la ciudad que nosotros.
- Se reunían periódicamente en un pequeño local de una de las afiliadas.

Por otro lado estoy de acuerdo en que ese secreto a voces de "Gran Coalición" sirve de momento para mantener la calma. Como cuando se dijo que se mantendría la estabilidad del euro a toda costa. Ahora se garantiza la estabilidad política en el medio plazo.
Seiji
Seiji

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 29
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Al capital le gusta el fin del bipartidismo Empty Re: Al capital le gusta el fin del bipartidismo

Mensaje  Evergetes Jue 29 Mayo 2014, 18:19

Barry escribió:Yo creo que lo que pasa simplemente es que en el mundo financiero estas elecciones europeas se consideran irrelevantes.

Y ciertamente, nada parece que vaya a cambiar tras las elecciones... Seguirán gobernando los mismos.
Bueno bueno... irrelevantes depende. De momento ya han sido un terremoto para el PSOE, onde "no seguirán gobernando los mismos". En UK va a suponer un giro aún más grande hacia el independentismo por parte de su gobierno, y de Francia ni hablemos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Al capital le gusta el fin del bipartidismo Empty Re: Al capital le gusta el fin del bipartidismo

Mensaje  Barry Jue 29 Mayo 2014, 18:40

Evergetes escribió:y de Francia ni hablemos.
¿Que ha cambiado en Francia?

Que yo sepa nada.


Tu tranquilo que si sale Hollande a decir que cambia su política económica y se pone a crear aranceles y nacionalizar empresas (como pide el FN), las bolsas reaccionarán al instante...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Al capital le gusta el fin del bipartidismo Empty Re: Al capital le gusta el fin del bipartidismo

Mensaje  Evergetes Jue 29 Mayo 2014, 18:45

Barry escribió:
Evergetes escribió:y de Francia ni hablemos.
¿Que ha cambiado en Francia?

Que yo sepa nada.


Tu tranquilo que si sale Hollande a decir que cambia su política económica y se pone a crear aranceles y nacionalizar empresas (como pide el FN), las bolsas reaccionarán al instante...
Es que unas elecciones no son influyentes sólo en el "quita y pon" de gobiernos. Influyen y mucho en las estrategias de los partidos, y en la mentalidad de los votantes. Y estas elecciones han sido un terremoto en España, Francia, Gran Bretaña y algún país más.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Al capital le gusta el fin del bipartidismo Empty Re: Al capital le gusta el fin del bipartidismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.