Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

+16
Optigan
Prokino
Talabricense
Xaviar
UPyDiego
OCA
Beto progresista
_daniel_
pakitocuen
zapata
TiranT
miguelonpoeta
ElChicoDelSkate
Alma_de_Cántaro
cgomezr
Evergetes
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  Invitado Jue 06 Feb 2014, 14:08

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro 1391627053_686710_1391628651_noticia_normal

http://elpais.com/elpais/2014/02/05/media/1391627053_686710.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty Re: La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  Evergetes Jue 06 Feb 2014, 14:18

Madre mía, hay un millón de españoles que se consideran de la izquierda más extrema Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty Re: La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  cgomezr Jue 06 Feb 2014, 14:28

Milagro, una encuestadora que lo hace bien y pone una escala de 0 a 10 con el 5 en el centro, en vez de las típicas escalas de 1 a 10 que confunden a la gente de forma que al final las respuestas no reflejan su opinión real.

11 millones de algún tipo de izquierda, 12 de centro y 6 de derecha. El PP lo lleva claro con sus leyes de seguridad ciudadana, aborto, etc.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty Re: La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  Alma_de_Cántaro Jue 06 Feb 2014, 15:30

A ver, yo esta encuesta la cogería con pinzas.

Ya lo hablamos hace tiempo, pero en España es muuuuuuuuuuuuucho más fácil salir a la calle y decir "soy de izquierdas" que decir "soy de derechas".
No digamos ya en las comunidades nacionalistas, donde lo de derechas se asocia a español y miles de votantes de PNV y CiU no te dirán jamás que son de derechas. Y mira que tanto en el País Vasco como en Cataluña PNV y CiU respectivamente gobernaron ininterrumpidamente unas 3 décadas cada uno, y muy de izquierdas no es que sean esos partidos.

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty Re: La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  ElChicoDelSkate Jue 06 Feb 2014, 15:31

Habría que ver cuántos de "centro" luego son votantes del PP de los más convencidos...
Les encanta eso de llamarse de centro cuando son abiertamente de derechas.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty Re: La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  miguelonpoeta Jue 06 Feb 2014, 16:40

cgomezr escribió:Milagro, una encuestadora que lo hace bien y pone una escala de 0 a 10 con el 5 en el centro, en vez de las típicas escalas de 1 a 10 que confunden a la gente de forma que al final las respuestas no reflejan su opinión real.

+1. ¡Al fin! Rolling Eyes 
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty Re: La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  cgomezr Jue 06 Feb 2014, 18:13

Alma_de_Cántaro escribió:A ver, yo esta encuesta la cogería con pinzas.

Ya lo hablamos hace tiempo, pero en España es muuuuuuuuuuuuucho más fácil salir a la calle y decir "soy de izquierdas" que decir "soy de derechas".
No digamos ya en las comunidades nacionalistas, donde lo de derechas se asocia a español y miles de votantes de PNV y CiU no te dirán jamás que son de derechas. Y mira que tanto en el País Vasco como en Cataluña PNV y CiU respectivamente gobernaron ininterrumpidamente unas 3 décadas cada uno, y muy de izquierdas no es que sean esos partidos.
Eso es verdad, pero bueno, realmente este tipo de encuestas no vienen más que a confirmar los resultados de otras encuestas, más fiables, donde se pregunta por posturas sobre temas concretos.

Un ejemplo reciente era ésta:

http://www.territoriomagenta.com/t5804-espana-es-socialdemocrata-y-quiere-mas-estado-estudio-bbva

Donde los españoles daban respuestas mayoritariamente de izquierda o centro-izquierda en todas las preguntas, sin que se preguntara en ningún momento por la "etiqueta".

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty Re: La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  TiranT Jue 06 Feb 2014, 19:27

Evergetes escribió:Madre mía, hay un millón de españoles que se consideran de la izquierda más extrema Laughing

Yo conozco uno. Buen sueldo, vivienda propia, restaurantes de alta cocina, viajes que te cagas, vivir al día .... eso si se auto considera de extrema izquierda
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty Re: La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  zapata Jue 06 Feb 2014, 20:38

TiranT escribió:
Evergetes escribió:Madre mía, hay un millón de españoles que se consideran de la izquierda más extrema Laughing

Yo conozco uno. Buen sueldo, vivienda propia, restaurantes de alta cocina, viajes que te cagas, vivir al día .... eso si se auto considera de extrema izquierda
Y que tiene que ver todo eso que tu has dicho con poder ser de izquierdas? Question 

Federico Engels tenia varias fabricas, la familia de Fidel Castro eran de los mayores terratenientes de Cuba etc..

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty Re: La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  pakitocuen Jue 06 Feb 2014, 20:41

zapata escribió:
TiranT escribió:
Evergetes escribió:Madre mía, hay un millón de españoles que se consideran de la izquierda más extrema Laughing

Yo conozco uno. Buen sueldo, vivienda propia, restaurantes de alta cocina, viajes que te cagas, vivir al día .... eso si se auto considera de extrema izquierda
Y que tiene que ver todo eso que tu has dicho con poder ser de izquierdas? Question 

Federico Engels tenia varias fabricas, la familia de Fidel Castro eran de los mayores terratenientes de Cuba etc..

Coherencia? hipocresía?

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty Re: La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  zapata Jue 06 Feb 2014, 20:44

pakitocuen escribió:
zapata escribió:
TiranT escribió:
Evergetes escribió:Madre mía, hay un millón de españoles que se consideran de la izquierda más extrema Laughing

Yo conozco uno. Buen sueldo, vivienda propia, restaurantes de alta cocina, viajes que te cagas, vivir al día .... eso si se auto considera de extrema izquierda
Y que tiene que ver todo eso que tu has dicho con poder ser de izquierdas? Question 

Federico Engels tenia varias fabricas, la familia de Fidel Castro eran de los mayores terratenientes de Cuba etc..

Coherencia? hipocresía?
Entonces una persona para ser de izquierdas y ser coherente tiene que comer lo peor que haya en el super, vestir con la peor ropa, vivir de ocupa, no viajar etc?  Very Happy 

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty Re: La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  _daniel_ Jue 06 Feb 2014, 21:42

Posiblemente no lo peor pero tampoco lo mejor, típico ejemplo del iphone pudiendo elegir otro de prestaciones medias.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty Re: La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  TiranT Jue 06 Feb 2014, 23:35

zapata escribió:
pakitocuen escribió:
zapata escribió:
TiranT escribió:
Evergetes escribió:Madre mía, hay un millón de españoles que se consideran de la izquierda más extrema Laughing

Yo conozco uno. Buen sueldo, vivienda propia, restaurantes de alta cocina, viajes que te cagas, vivir al día .... eso si se auto considera de extrema izquierda
Y que tiene que ver todo eso que tu has dicho con poder ser de izquierdas? Question 

Federico Engels tenia varias fabricas, la familia de Fidel Castro eran de los mayores terratenientes de Cuba etc..

Coherencia? hipocresía?
Entonces una persona para ser de izquierdas y ser coherente tiene que comer lo peor que haya en el super, vestir con la peor ropa, vivir de ocupa, no viajar  etc?  Very Happy 

Extrema Izquierda y Propiedad Privada son términos opuestos.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty Re: La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  zapata Vie 07 Feb 2014, 00:58

TiranT escribió:
zapata escribió:
pakitocuen escribió:
zapata escribió:
TiranT escribió:
Evergetes escribió:Madre mía, hay un millón de españoles que se consideran de la izquierda más extrema Laughing

Yo conozco uno. Buen sueldo, vivienda propia, restaurantes de alta cocina, viajes que te cagas, vivir al día .... eso si se auto considera de extrema izquierda
Y que tiene que ver todo eso que tu has dicho con poder ser de izquierdas? Question 

Federico Engels tenia varias fabricas, la familia de Fidel Castro eran de los mayores terratenientes de Cuba etc..

Coherencia? hipocresía?
Entonces una persona para ser de izquierdas y ser coherente tiene que comer lo peor que haya en el super, vestir con la peor ropa, vivir de ocupa, no viajar  etc?  Very Happy 

Extrema Izquierda y Propiedad Privada son términos opuestos.

Eso no es cierto el comunismo por ejemplo de lo que esta en contra es de la propiedad privada de los medios de produccion

Pero en el caso que nos ocupa la logica es simple una persona de izquierdas deberia pensar que la desigualdad debe ser un objetivo de los poderes públicos y no de los ciudadanos a título individual.

Pero vamos que el mismisimo Lenin era muchisimo mas rico que la gran mayoria de rusos y ya me diras tu si era de izquierdas o no Very Happy 

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty Re: La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  Beto progresista Vie 07 Feb 2014, 01:45

Si tuviera que considerarme una persona de izquierdas o de derechas me colocaría en la izquierda sin duda. Eso sí, también admito que lo que yo entiendo por izquierda nada tiene que ver con lo que en este país se entiende por izquierda.

Lo difícil no es ser de izquierdas, sino "ejercer". No entiendo que se pida a los representantes públicos que las políticas sean sociales cuando uno mismo, a nivel privado, no hace nada por fomentar la igualdad y la solidaridad en su entorno. Sinceramente no lo entiendo.

Creo que España es un país muy conservador. Somos conservadores en la forma que tenemos de entender la familia, las amistades, el concepto de pertenencia al grupo que tenemos tan bestial, somos conservadores en nuestras relaciones laborales, a la hora de movernos entre comunidades, de ir a otros países......

En este país hay personas que se consideran de izquierdas simplemente porque dan su voto a PSOE, IU, Bildu, ERC........y el voto no te hace ser de izquierdas, sino tu día a día.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty Re: La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  cgomezr Vie 07 Feb 2014, 02:54

Lo de que alguien de izquierdas que tiene dinero es incoherente es una falacia como un piano.

Los que decís eso, partís del concepto de la izquierda que tiene la derecha ("las políticas de izquierdas traen pobreza") pero eso no es lo que piensa la gente de izquierda, así que es absurdo juzgar su coherencia por ese rasero.

Los que somos de izquierdas (o al menos la mayoría) no queremos que todo el mundo viva una vida humilde y no pueda ir a restaurantes, leches. Queremos que todo el mundo viva una vida digna y pueda ir a restaurantes. Si veis a alguien de izquierdas en un restaurante seguramente esté haciendo lo mismo que querría que pudiesen disfrutar todos los demás, no hay incoherencia ninguna.

La única ideología extendida en España que exalta la pobreza y dice que hay que ser pobre es el catolicismo (antes entrará un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos). Ésos sí que caen en la incoherencia si tienen dinero, los izquierdistas no.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty Re: La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  OCA Vie 07 Feb 2014, 05:15

Beto progresista escribió:
Creo que España es un país muy conservador. Somos conservadores en la forma que tenemos de entender la familia, las amistades, el concepto de pertenencia al grupo que tenemos tan bestial, somos conservadores en nuestras relaciones laborales, a la hora de movernos entre comunidades, de ir a otros países......

Uffff para nada. Yo también decía eso antes de salir del país, pero ahora me atrevería a decir que España es un país muy poco conservador en general. Pese a que quizás pueda ser insuficiente para nosotros, la forma de entender la vida, las amistades o la política no es para nada conservadora. De hecho, excepto los países escandinavos y algunos países de Europa que puedo contar con los dedos de mi mano España es bastante poco conservadora. Por supuesto hay excepciones.

+1 A los comentarios de Cgomezr y Zapata.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty Re: La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  TiranT Vie 07 Feb 2014, 08:09

cgomezr escribió:

Los que somos de izquierdas (o al menos la mayoría) no queremos que

Ya pero yo digo "extrema izquierda". Hay una diferencia clara entre extrema izquierda y ser de izquierdas (o socialdemócrata o progresista) Me parece que tu forma de actuar ha de ser coherente con tu forma de pensar.
Por lo demás de acuerdo contigo y hasta con Zapata
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty Re: La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  UPyDiego Vie 07 Feb 2014, 09:32

Pero el discurso de la extrema izquierda( no de la socialdemocracia ) no para de hacer alusiones a "los ricos", "los de arriba" etc.... como gente inherentemente malvada.

Esto lo dice IU un día sí y el otro también.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty Re: La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  Xaviar Vie 07 Feb 2014, 10:08

_daniel_ escribió:Posiblemente no lo peor pero tampoco lo mejor, típico ejemplo del iphone pudiendo elegir otro de prestaciones medias.

+1. Si tú eres de extrema izquierda (de la de verdad) tienes que adoptar posturas de boicot contra la explotación y las plusvalías exageradas respecto del valor material del producto -como las de la alta cocina o de los iphone.

Puedes ser de izquierda y estar a favor de que el Estado sea el que distribuye. Pero entonces eres de izquierda para el modelo estatal, ni de coña eres de la izquierda extrema en el gráfiquito de marras. Porque cualquiera que impregne su vida privada de su modelo es mucho más coherente y es, en general, más de izquierdas.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty Re: La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  pakitocuen Vie 07 Feb 2014, 10:12

cgomezr escribió:Lo de que alguien de izquierdas que tiene dinero es incoherente es una falacia como un piano.

Los que decís eso, partís del concepto de la izquierda que tiene la derecha ("las políticas de izquierdas traen pobreza") pero eso no es lo que piensa la gente de izquierda, así que es absurdo juzgar su coherencia por ese rasero.

Los que somos de izquierdas (o al menos la mayoría) no queremos que todo el mundo viva una vida humilde y no pueda ir a restaurantes, leches. Queremos que todo el mundo viva una vida digna y pueda ir a restaurantes. Si veis a alguien de izquierdas en un restaurante seguramente esté haciendo lo mismo que querría que pudiesen disfrutar todos los demás, no hay incoherencia ninguna.

La única ideología extendida en España que exalta la pobreza y dice que hay que ser pobre es el catolicismo (antes entrará un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos). Ésos sí que caen en la incoherencia si tienen dinero, los izquierdistas no.

Entiendo lo que dices, pero lo que yo me refiero es que no es coherente ser de extrema izquierda y llevar una vida ostentosa, a todo tren sin preocuparse por ser solidario ni intentar implantar la igualdad que se predica, ejemplo: ser de extrema izquierda con 3 mercedes,un yate y viajando en business, pero soy de izquierdas porque me gusta Cuba, eso yo lo veo hipócrita, y como ese ejemplo hay muchas personas.

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty Re: La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  Talabricense Vie 07 Feb 2014, 10:51

pakitocuen escribió:Entiendo lo que dices, pero lo que yo me refiero es que no es coherente ser de extrema izquierda y llevar una vida ostentosa, a todo tren sin preocuparse por ser solidario ni intentar implantar la igualdad que se predica, ejemplo: ser de extrema izquierda con 3 mercedes,un yate y viajando en business, pero soy de izquierdas porque me gusta Cuba, eso yo lo veo hipócrita, y como ese ejemplo hay muchas personas.

Vuelves a mezclar extrema izquierda (al principio del mensaje) e izquierda (al final). Es que la diferencia es muy importante, más que nada porque a mucha gente de izquierda --que perfectamente pueden tener tres mercedes, un yate y viajan en Business-- no les gusta Cuba por ser una dictadura. Primero aclaremos si hablamos de izquierda o de extrema izquierda, que si no hablamos con propiedad nunca nos entenderemos.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty Re: La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  pakitocuen Vie 07 Feb 2014, 11:11

Talabricense escribió:
pakitocuen escribió:Entiendo lo que dices, pero lo que yo me refiero es que no es coherente ser de extrema izquierda y llevar una vida ostentosa, a todo tren sin preocuparse por ser solidario ni intentar implantar la igualdad que se predica, ejemplo: ser de extrema izquierda con 3 mercedes,un yate y viajando en business, pero soy de izquierdas porque me gusta Cuba, eso yo lo veo hipócrita, y como ese ejemplo hay muchas personas.

Vuelves a mezclar extrema izquierda (al principio del mensaje) e izquierda (al final). Es que la diferencia es muy importante, más que nada porque a mucha gente de izquierda --que perfectamente pueden tener tres mercedes, un yate y viajan en Business-- no les gusta Cuba por ser una dictadura. Primero aclaremos si hablamos de izquierda o de extrema izquierda, que si no hablamos con propiedad nunca nos entenderemos.

cierto, error mio, extrema izquierda quería decir, yo también me considero de centro/izquierda y me gustaría tener un yate pero que la gente tuviese oportunidades de vivir bien, creo que nos hemos entendido finalmente.

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty Re: La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  zapata Vie 07 Feb 2014, 11:57

UPyDiego escribió:Pero el discurso de la extrema izquierda( no de la socialdemocracia ) no para de hacer alusiones a "los ricos", "los de arriba" etc.... como gente inherentemente malvada.

Esto lo dice IU un día sí y el otro también.
Alguien de extrema izquierda sensato sabe que no es malvado el multimillonario, lo perverso es el sistema que ha permitido que haya tanta diferencia entre esos multimillonarios y la mayoria de la sociedad, otra cosa es que se simplifique el discurso o se centre en alguien para hacer ver esa justicia a la gente.


zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty Re: La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  zapata Vie 07 Feb 2014, 12:04

Xaviar escribió:
_daniel_ escribió:Posiblemente no lo peor pero tampoco lo mejor, típico ejemplo del iphone pudiendo elegir otro de prestaciones medias.

+1. Si tú eres de extrema izquierda (de la de verdad) tienes que adoptar posturas de boicot contra la explotación y las plusvalías exageradas respecto del valor material del producto -como las de la alta cocina o de los iphone.

Puedes ser de izquierda y estar a favor de que el Estado sea el que distribuye. Pero entonces eres de izquierda para el modelo estatal, ni de coña eres de la izquierda extrema en el gráfiquito de marras. Porque cualquiera que impregne su vida privada de su modelo es mucho más coherente y es, en general, más de izquierdas.
Pero de que te sirve que tu por ti mismo hagas boicot a una multinacional? es absurdo no va a cambiar nada porque tu hagas eso. Y eso de la plusvalia, que pasa que en los moviles de gamas medias no hay plusvalia? o a lo mejor las condiciones de trabajo de los trabajadores de un restaurante de alta cocina son muchisimo mejores que las condiciones de trabajo de los trabajadores en el macdonald por ejemplo.

Si tan anticapitalista eres porque usas unas nike? Very Happy 
https://www.youtube.com/watch?v=RMtdOqvZRMM&feature=c4-overview&list=UUvgZx3Kv4KbHMIH9KHdZovA

Eso es tan absurdo como si yo dijera que la gente de derechas es incoherente por usar movil, porque lo moviles funcionan por satelite que es una tecnologia ideada por los sovieticos Very Happy 

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro Empty Re: La ideologia de la mayoria de los españoles: de izquierdas y de centro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.