Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monarquía república

Ir abajo

monarquía república Empty monarquía república

Mensaje  jose alonso Mar 24 Dic 2013, 17:13

Me llama la atención que todos queramos cambiar las cosas grandes, el sistema, hacer tabla rasa de todo, o como dicen por ahí, "destruir todo para hacerlo de nuevo".

No nos alarmemos, ésto no es nuevo, y ya se decía en Francia desde el S XIX: De ahí que ya hayan tenído varias revoluciones y de que todo siga exactamente igual, a pesar de toda la destrucción y todos los muertos que han tenido.

Y me llama la atención de que nos fijemos justamente en las cosas "grandes" (un psicólogo se fijaría que son objetivos tan grandilocuentes como las palabras abstractas que nos hacen neuróticos), pero no seamos capaces de hacer las pequeñas acciones (como pagar los recibos con IVA, no robar las toallas de tu centro de trabajo, trabajar de autónomos, prosperar en nuetro trabajo, votar cuando toca y con la debida información, ahorrar para la vejez, estudiar todo lo que puedas para labrarte un futuro mejor y que no te tengan que mantener otros trabajadores, no fumar tabaco de contrabando, trabajar lo que efectivamente tienes que trabajar y te pagan...) que sí que están al alcance de todos nosotros y que es lo que realmente hace funcionar el sistema.

Me da la impresión de que todo este malestar causado por nuestros comportamientos individuales está buscando un chivo expiatorio para....seguir exactamente igual (como las repúblicas bananeras de América, que llevan así 200 años).
Parece que jugando la carta de la "igualdad", los políticos van a seguir haciendo lo de siempre: "¿la culpa? no es que nosotros seamos unos ladrones, unos incompetentes y unos totalitarios que hemos arruinado el país y nos hemos ventilado 40 cajas de ahorro. La culpa es que tenemos rey"". "Si tú tuvieses el derecho de ser Presidente de la República Bananera, ésto sería jauja".
No sé porqué, pero me da la impresión que ni yo ni nadie que yo conozco vamos a ser nunca Presidente de nada -excepto de la comunidad de vecinos-. Si es más realista reconocer que son los que han sabido agarrarse a la poltrona de la organización de su partido hace treinta años los que intentan seguir chupando de la teta, con las excusas y las figuras retóricas que hagan falta

También me llama la atención que todos seamos capaces de EXIGIR ciertos cambios políticos, que pueden afectar directamente a que haya trabajo o no, tengamos pensiones o no, funcionen los hospitales o no, etc..... mientras que no nos atrevemos a construir un puente, operar a corazón abierto o pilotar un avión. Tanto más chocante porque eso es exáctamente como ha actuado Zapatero, y de esos polvos tenemos estos lodos, como todos hemos visto y estamos sufriendo en nuestras carnes.

De hecho, sospecho que tenemos los políticos que tenemos por que son como nosotros. No puede ser de otra manera. LLevamos treinta años votando a los mismos con los mismos resultados y sin perspectivas de cambio.

Bien, las cosas no se empiezan por el tejado, sino por los cimientos, que son los comportamientos cívicos y económicos de todos y cada uno de nosostros. Y cuando todos nosotros hagamos exáctamente lo que tenemos que hacer, ni habrá tantos millones de parados, ni estaremos jubilados sin pensiones, ni nuestras universidades estarán en la cola de las listas de excelencia, ni nuestros políticos y sindicalistas seguirán robando a manos llenas, ni nuestros hijos tendrán que emigran al extranjero...

Alguien se estará preguntando: ¿Pero no es eso el País del mago de Oz ?
No, eso es la Europa civilizada a la que llevamos casi dos siglos intentando pertenecer y parece ser que sin resultado. Me pregunto porqué.

Como veis, no es un problema de monarquía democrático o república presidencialista, que es casi casi lo mismo.
Si me gustaría compartir con vosotros mi larga experiencia en Inglaterra, pero para abrir boca, ya os digo que los que están activamente en contra del rey son los pujoleros y los comunistas de izquierda unida. Y tienen mucha razón: saben que la manera mejor de debilitar a España (para convertirnos en su colonia comercial los unos y para establecer la dictadura del proletariado, los otros ) es atacar a la cabeza visible de Estado, con la excusa que sea, que es igual.
Y ya da que pensar que ni la organización de éstos partidos, ni sus objetivos, son democráticos. Son técnicamente oligarquías con objetivos dictatoriales (forzar a la gente a hacer lo que no quiere ).

Pero tengo la solución: Para empezar a ser democrático, basta con dar una patada en el culo a toda esta gentuza y VOTAR MAGENTA. Si seguimos votando a los mismos, tendremos los resultados que seguimos teniendo. Y si no lo quieres hacer por tí, házlo por tus hijos.
Gracias

jose alonso

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 20/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.