Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta El País Diciembre

+8
Tarraco
ElChicoDelSkate
aom
El Estudiante.
cgomezr
elmundoencifras
Beto progresista
coned
12 participantes

Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Encuesta El País Diciembre

Mensaje  coned Sáb 30 Nov 2013, 23:57

PP: 33,9% (146 escaños)
PSOE: 31.5% (131 escaños)
IU: 12% (25 escaños)
UPyD: 7,1% (11 escaños)
CiU 2,8% 11 escaños
ERC 2,2% 8
PNV 1,5% 7
Amaiur 1,2% 5
BNG 0,6% 1
Compromís 0,6% 2
CC 0,5% 1
Otros 4,2% (1 escaño de Geroa Bai)

Se queda sin escaño FAC.... Y Equo no consigue ninguno...

https://pbs.twimg.com/media/BaWn-R3IMAE9JWE.png
Cuando se publiquen los datos de IDV me pronunciaré al respecto...


Última edición por coned el Dom 01 Dic 2013, 00:37, editado 1 vez

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Re: Encuesta El País Diciembre

Mensaje  Beto progresista Dom 01 Dic 2013, 00:12

coned escribió:PP: 33,9% (146 escaños)
PSOE: 31.5% (131 escaños)
IU: 12% (25 escaños)
UPyD: 7,1% (11 escaños)

Cuando se publiquen los datos de IDV me pronunciaré al respecto...
Yo sí me voy a pronunciar. El dato de UPyD me parece absolutamente ridículo.
Si con la que está cayendo en este país, UPyD consigue un 7% en las próximas generales, hago las maletas y me voy de España.
Que no hombre, que no...un 7% no es posible.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Re: Encuesta El País Diciembre

Mensaje  coned Dom 01 Dic 2013, 01:00

Con estos porcentajes y este dato de participación el PSOE obtendría más votos que en el 20N :roto:
PP (7.560.000 votantes)  (-3.660.000 respecto el 20N)
PSOE (7.025.000 votantes) (+22.000)
IU (2.675.000 votantes) (+991.000)
UPyD (1.585.000 votantes) (+442.000)

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Re: Encuesta El País Diciembre

Mensaje  elmundoencifras Dom 01 Dic 2013, 01:22

Aquí un análisis y comparativa con respecto a 2011.

Los partidos que más suben son ERC, IU y UPyD.

El Pais: IU y UPyD doblan escaño en Congreso fragmentado

PP 146 (33,9%)
PSOE 131 (31,1%)
IU 25 (12%)
UPyD 11 (7,1%)

http://elmundoencifras.com/sondeo-el-pais-iu-upyd-duplicarian-sus-resultados-en-congreso-fragmentado/

elmundoencifras

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 03/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Re: Encuesta El País Diciembre

Mensaje  coned Dom 01 Dic 2013, 01:57

UPyD obtendría 7 diputados por Madrid, 2 por la Comunidad Valenciana, 1 en Castilla y León (apuesten por que provincia) y 1 en Andalucía
https://pbs.twimg.com/media/BaXG2yaCQAAwxVr.png

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Re: Encuesta El País Diciembre

Mensaje  Beto progresista Dom 01 Dic 2013, 02:43

coned escribió:UPyD obtendría 7 diputados por Madrid, 2 por la Comunidad Valenciana, 1 en Castilla y León (apuesten por que provincia) y 1 en Andalucía
https://pbs.twimg.com/media/BaXG2yaCQAAwxVr.png
Alucino prácticamente con todas las comunidades. Creo que esta encuesta es una chapuza y una vergüenza.

Andalucía: Aquí no me cuadra absolutamente nada. Entiendo la bajada del PP por la crisis, pero desde luego no 9 escaños. ¿Va a resultar que el PSOE e IU suben 8 escaños cuando están sumidos en esta comunidad en escándalos de corrupción? ¿Cómo es posible que UPyD entre solamente con 1 escaño cuando en las autonómicas estuvo a punto de entrar por Sevilla y Málaga? No me cuadra absolutamente nada.

Aragón: UPyD creo que debería tener 1 escaño por Zaragoza. Ya en las autonómicas se estuvo a un puñado de votos de entrar, en generales pienso que 1 escaño es muy factible.

Cantabria: ¿PP y PSOE mantienen escaños? No entiendo nada....

Castilla la Mancha: ¿PP y PSOE se reparten únicamente la tarta? ¿ni IU ni UPyD entran?

Castilla y León: Echo en falta un escaño para IU y 2 al menos para UPyD. Creo que los resultados de esta comunidad son demasiado favorables al PSOE.

Cataluña: Me parece excesiva la subida de ICV (duplica resultados)y me parece poco la bajada del PSOE que está de capa caída aquí (solamente pierde 2 escaños) y ¿dónde está C´s? No entiendo nada.

Comunidad Valenciana: Creo que a Compromís y a UPyD le falta algún escaño. Por dios, solamente por Valencia UPyD podría tener 2 escaños sin problemas y 1 por Alicante. Compromís no lo controlo mucho pero me parece baja su asignación de escaños.

Extremadura: ¿No creéis que entrará IU?

Galicia: Me parece dantesca la subida tan bestial del PSOE. Absolutamente dantesca.

Baleares: ¿No entra ni UPyD ni IU?

País Vasco: Creo que Amaiur no bajará tanto ni creo que el PSE mantendrá el tipo.

Murcia: ¿Dónde están IU y UPyD? Por favor, si en autonómicas entrar con mucha fuerza ¿Cómo es que en generales ni siquiera consiguen 1 escaño?

Vamos que El País ha hecho con el PSOE lo que el CIS hizo con el PP (hasta dirigentes del PP confesaron que se pasaron con la cocina). Esta encuesta favorece muchísimo al PSOE en muchas comunidades. Creo que a IU le falta algún escaño que compensarían con los que tiene de más en Cataluña y Andalucía y a UPyD le faltan como 6-7 escaños. Al PSOE le sobran escaños por un tubo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Re: Encuesta El País Diciembre

Mensaje  cgomezr Dom 01 Dic 2013, 11:10

En Galicia no vería raro que subiese bastante el PSOE, porque por un lado Feijóo mintió descaradamente en la campaña electoral y cualquier parecido entre lo que está haciendo y su programa es pura coincidencia, y por otro lado ya sabes que en Galicia UPyD es un partido que para mucha gente está en la lista negra y por desgracia veo prácticamente imposible que saque escaño.

Lo que no veo serio es no incluir en la encuesta a ANOVA que en las últimas elecciones fue tercera fuerza, y no tan lejos del PSOE.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Re: Encuesta El País Diciembre

Mensaje  Invitado Dom 01 Dic 2013, 12:09

Lo que está claro que el proximo gobierno será formado por PSOE-IU, algo logico en un pais mayoritario de izquierda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Re: Encuesta El País Diciembre

Mensaje  El Estudiante. Dom 01 Dic 2013, 12:56

Guiljer escribió:Lo que está claro que el proximo gobierno será formado por PSOE-IU, algo logico en un pais mayoritario de izquierda.
O eso es lo que tienen pensado hacer ambos partidos, pues la "cocina" que hacen con las últimas encuestas (recordad la que realizó IU con el CIS), indica claramente que pretenden familiarizar a la opinión pública española con la perspectiva de un hipotético gobierno de coalición a nivel nacional entre el PSOE e IU... lo cual a mí me parece estupendo: el PSOE volvería de nuevo a desgastarse e IU sufriría una importante crisis de identidad (pues será bastante difícil hacer política de calle estando en el Gobierno) Rolling Eyes.

Y éstos son los datos del anterior sondeo que hizo Metroscopia (en Octubre):

PP——-34.1% (30.1%).
PSOE—–29% (30.5%).
IU———11.5% (11.6%).
UPyD—–9.1% (9%).

http://www.territoriomagenta.com/t6243-metroscopia-octubre-el-pp-crece-4-puntos-341-upyd-9

Por lo tanto, quieren hacernos ver que UPyD está bajando incluso muchísimo más que el propio PP (pese a las polémicas de éste), mientras que PSOE e IU suben.


Última edición por El Estudiante. el Dom 01 Dic 2013, 13:03, editado 1 vez
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Re: Encuesta El País Diciembre

Mensaje  coned Dom 01 Dic 2013, 13:02

Con estos escaños me he puesto a calcular los porcentajes en la Comunidad de Madrid:
PP 37-37,5%
PSOE 25,5-26%
UPyD 18%
IU 13-13,5%


Me sorprenden y mucho estos resultados. Cojamos la encuesta de El Pais para la Comunidad de Madrid de mayo. UPyD obtendría 7 puntos más en las generales e IU 7 puntos menos. Es un trasvase tan grande que no lo logro entender.

Si hicieramos este cálculo con la encuesta de La Razón para la Comunidad de Madrid UPyD subiría 4,5 puntos e IU bajaría 4-4,5 puntos. Algo más razonable, aunque exagerado. Esto me hace pensar que la encuesta de mayo en Madrid fue una pura bazofia, ya que no hay que olvidar que esta "macroencuesta" de diciembre tiene una cocina que infravalora a UPyD, por lo que, de haber seguido con la antigua cocina, a saber que resultados metían a UPyD en Madrid (y mdnuda diferencia con las autonómicas).

Otra cosa que quiero resaltar es la situación de Murcia. UPyD y/o IU entrarían practicamente con un 8%. Es decir, con una subida de 2 y 2,5 puntos respectivamente. Sin embargo no lo hacen, y eso me extraña.
Y también habría que destacar una cosa: en Murcia se produce un efecto inverso al de Madrid. El CEMOP y la verdad.es nos dan un 12% en las autonómicas. La Razón nos daba 3/4 escaños, por lo que el resultado en porcentaje no tendría que ser inferior al 10%.
En cambio según metroscopia UPyD no llegaría al 8% en generales. ¿Por qué UPyD consigue mejores resultados en autonómicas en Murcia y en cambio en Madrid consigue unos tan malos respecto las generales?. Algo no encaja.

De las demás comunidades dificil opinar sobre UPyD en concreto y con seguridad, porque no son uniprovinciales. Por lo que me reservaré para estas mi comentario para el lunes (si dan la IDV)

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Re: Encuesta El País Diciembre

Mensaje  Invitado Dom 01 Dic 2013, 16:23

No había visitado el gráfico este en una temporada, ¿esto va en serio? ¿el PSOE está remontando Shocked ?

Encuesta El País Diciembre 640px-ElectionMonthlyAverageGraphSpain2015
http://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_next_Spanish_general_election

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Re: Encuesta El País Diciembre

Mensaje  aom Dom 01 Dic 2013, 16:56

a mi se sorpende también el dato de Amaiur que perdería dos diputados. ¿primera encuesta que refleja esa bajada?

aom

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Re: Encuesta El País Diciembre

Mensaje  ElChicoDelSkate Dom 01 Dic 2013, 17:09

Beto progresista escribió:
coned escribió:UPyD obtendría 7 diputados por Madrid, 2 por la Comunidad Valenciana, 1 en Castilla y León (apuesten por que provincia) y 1 en Andalucía
https://pbs.twimg.com/media/BaXG2yaCQAAwxVr.png
Alucino prácticamente con todas las comunidades. Creo que esta encuesta es una chapuza y una vergüenza.

Andalucía: Aquí no me cuadra absolutamente nada. Entiendo la bajada del PP por la crisis, pero desde luego no 9 escaños. ¿Va a resultar que el PSOE e IU suben 8 escaños cuando están sumidos en esta comunidad en escándalos de corrupción? ¿Cómo es posible que UPyD entre solamente con 1 escaño cuando en las autonómicas estuvo a punto de entrar por Sevilla y Málaga? No me cuadra absolutamente nada.

Aragón: UPyD creo que debería tener 1 escaño por Zaragoza. Ya en las autonómicas se estuvo a un puñado de votos de entrar, en generales pienso que 1 escaño es muy factible.

Cantabria: ¿PP y PSOE mantienen escaños? No entiendo nada....

Castilla la Mancha: ¿PP y PSOE se reparten únicamente la tarta? ¿ni IU ni UPyD entran?

Castilla y León: Echo en falta un escaño para IU y 2 al menos para UPyD. Creo que los resultados de esta comunidad son demasiado favorables al PSOE.

Cataluña: Me parece excesiva la subida de ICV (duplica resultados)y me parece poco la bajada del PSOE que está de capa caída aquí (solamente pierde 2 escaños) y ¿dónde está C´s? No entiendo nada.

Comunidad Valenciana: Creo que a Compromís y a UPyD le falta algún escaño. Por dios, solamente por Valencia UPyD podría tener 2 escaños sin problemas y 1 por Alicante. Compromís no lo controlo mucho pero me parece baja su asignación de escaños.

Extremadura: ¿No creéis que entrará IU?

Galicia: Me parece dantesca la subida tan bestial del PSOE. Absolutamente dantesca.

Baleares: ¿No entra ni UPyD ni IU?

País Vasco: Creo que Amaiur no bajará tanto ni creo que el PSE mantendrá el tipo.

Murcia: ¿Dónde están IU y UPyD? Por favor, si en autonómicas entrar con mucha fuerza ¿Cómo es que en generales ni siquiera consiguen 1 escaño?

Vamos que El País ha hecho con el PSOE lo que el CIS hizo con el PP (hasta dirigentes del PP confesaron que se pasaron con la cocina). Esta encuesta favorece muchísimo al PSOE en muchas comunidades. Creo que a IU le falta algún escaño que compensarían con los que tiene de más en Cataluña y Andalucía y a UPyD le faltan como 6-7 escaños. Al PSOE le sobran escaños por un tubo.
Totalmente de acuerdo con todo tu análisis de principio a fin. De hecho es que ni el CIS da a UPyD un 7,1%, nos dan un 7,7% y teniendo en cuenta que es el CIS.
Pienso que del 8% no bajamos y de los 15 diputados tampoco.

En Andalucía veo 3 diputados, en Madrid los 7 son creíbles, en Valencia 2-3, Castilla y León 1-2, Murcia 1 seguro como poco... Yo es que veo francamente imposible que se baje de los 15 diputados ahora mismo.

Tampoco os toméis la encuesta como algo serio, la muestra es fenomenal, pero la cocina de Metroscopia es un cachondeo. La última macroencuesta de esta daba al PSOE 90 diputados, a IU 48 y a UPyD 30. Si es que es un cachondeo.

Preparaos de aquí a las generales a encuestas así o peores. Hay que volver a conducir a los lectores a los partidos de siempre. Poner al PSOE a 15 diputados del PP habrá excitado hoy a cientos se sociatas. Tenedlo claro. La apuesta de El País es clara, o gobierno PSOE-IU a la andaluza o, en caso extremo, gobierno de coalición a la alemana. Ya lo dice de hecho el análisis de Fernando Garea. Ya apuntan a ello.

Resaltaría además cómo banalizan la importancia de IU e UPyD en el futuro gobierno diciendo que no serán claves porque no suman entre PSOE+IU o PP+UPyD para la mayoría absoluta, pero me parece un poco absurdo. Van a tener un poder extraordinario igualmente, junto con los nacionalistas.

Por otra parte, viendo el gráfico de la media de todas las encuestas, cada día veo más claro que en unos meses si el PSOE saca a un candidato medianamente aceptable, se pondrán claramente por delante del PP.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Re: Encuesta El País Diciembre

Mensaje  cgomezr Dom 01 Dic 2013, 17:39

Comentario oído el otro día a alguien cercano, y que es una persona formada, informada y con la cabeza en su sitio: "Vi a Zapatero en una entrevista en TV y me di cuenta de que lo echo de menos. Sí, hizo cagadas, pero por lo menos parece una buena persona e intentó hacerlo lo mejor posible, aunque no vio lo que se nos venía encima. No tenía nada que ver con éstos del PP, con gente como Wert que parece que disfruta haciendo los recortes, o como Cospedal que se burla de nosotros. Y seguro que tampoco habría hecho burradas como esta ley de seguridad ciudadana [el contexto era que la conversación empezó porque yo hablé de ese tema]. Rubalcaba por otra parte no me parece nada de fiar, pero de Zapatero tengo nostalgia".

Esta persona en concreto, a pesar de lo que dice, por lo que la conozco creo que no votará al PSOE. Pero me da a mí la impresión de que su visión refleja lo que piensa una cantidad singificativa de españoles en silencio (nadie quiere reconocer que le gusta ZP porque está muy mal visto). Lo cual me reafirma en la opinión de que si el PSOE se hace con un candidato mínimamente carismático para sustituir al lastre que para ellos es Rubalcaba, se va a comer al PP con patatas.

Por otra parte, creo que el PP depende completamente de engañar a la gente haciéndola creer que ya estamos saliendo de la crisis. Si no lo consigue, no lo veo consiguiendo otra mayoría en mucho tiempo. Lo malo es que tal como es la gente en este país, no sería raro que lo consiguiera.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Re: Encuesta El País Diciembre

Mensaje  El Estudiante. Dom 01 Dic 2013, 18:08

cgomezr escribió:Comentario oído el otro día a alguien cercano, y que es una persona formada, informada y con la cabeza en su sitio: "Vi a Zapatero en una entrevista en TV y me di cuenta de que lo echo de menos. Sí, hizo cagadas, pero por lo menos parece una buena persona e intentó hacerlo lo mejor posible, aunque no vio lo que se nos venía encima. No tenía nada que ver con éstos del PP, con gente como Wert que parece que disfruta haciendo los recortes, o como Cospedal que se burla de nosotros. Y seguro que tampoco habría hecho burradas como esta ley de seguridad ciudadana [el contexto era que la conversación empezó porque yo hablé de ese tema]. Rubalcaba por otra parte no me parece nada de fiar, pero de Zapatero tengo nostalgia".

Esta persona en concreto, a pesar de lo que dice, por lo que la conozco creo que no votará al PSOE. Pero me da a mí la impresión de que su visión refleja lo que piensa una cantidad singificativa de españoles en silencio (nadie quiere reconocer que le gusta ZP porque está muy mal visto). Lo cual me reafirma en la opinión de que si el PSOE se hace con un candidato mínimamente carismático para sustituir al lastre que para ellos es Rubalcaba, se va a comer al PP con patatas.

Por otra parte, creo que el PP depende completamente de engañar a la gente haciéndola creer que ya estamos saliendo de la crisis. Si no lo consigue, no lo veo consiguiendo otra mayoría en mucho tiempo. Lo malo es que tal como es la gente en este país, no sería raro que lo consiguiera.
Creo que ya os lo advertí hace dos años cuando muchos de vosotros dabais casi por acabado al PSOE como consecuencia de la gestión nefasta de Zapatero al frente del Gobierno: os dije que la figura de Zapatero sería tarde o temprano "rescatada" igual que lo fueron las de Adolfo Suárez, Felipe González y Jose María Aznar... es más, como Rajoy pierda las próximas elecciones, ya veréis como en sólo un par de años estarán de nuevo alabándolo como el gran salvador de España. Y la culpa no es de los españoles, sino de los medios de comunicación que están hiper-partidizados y que necesitan siempre crear artificialmente esa "nostalgia" (criticando airadamente el presente y minimizando el pasado) que comenta Cgomezr para continuar manteniendo a los ciudadanos dentro del sistema bipartidísta. Me podéis decir que, aun así, los españoles son culpables por dejarse llevar mansamente (en su mayoría) por dicha "amnesia" inducida, pero es que tenéis que admitir que el resistirse a éste ambiente generado de forma masiva y goebbeliana por los medios de comunicación (los cuales son, de hecho, los principales movilizadores de la opinión pública) es extremadamente complicado Crying or Very sad.


Última edición por El Estudiante. el Dom 01 Dic 2013, 18:16, editado 1 vez
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Re: Encuesta El País Diciembre

Mensaje  Tarraco Dom 01 Dic 2013, 18:15

Venga hombre, de verdad que si quedan españoles que alaban, o se dejan, la figura de ZP, sólo llego a la conclusión de que la gran mayoría de españoles no tienen suficiente nivel de estudios o de cultura. Vamos, si se echa de menos a un personaje que es capaz de decir en una entrevista "yo no improvisiba, quien improvisaba era la crisis" apaga y vámonos.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Re: Encuesta El País Diciembre

Mensaje  El Estudiante. Dom 01 Dic 2013, 18:26

Tarraco escribió:Venga hombre, de verdad que si quedan españoles que alaban, o se dejan, la figura de ZP, sólo llego a la conclusión de que la gran mayoría de españoles no tienen suficiente nivel de estudios o de cultura. Vamos, si se echa de menos a un personaje que es capaz de decir en una entrevista "yo no improvisiba, quien improvisaba era la crisis" apaga y vámonos.
Ya, pero cuando los medios de comunicación y los grandes partidos políticos te tienen sometido continuamente, día y noche, al mismo mensaje de que éste Gobierno (sólo el actual, no los anteriores) es una mierda, quieras o no se te va formando gradualmente cierta sensación de nostalgia... sensación que es aprovechada de forma sutil por los partidarios del "bloque" opositor al Gobierno actual para intentar rescatar en lo posible la figura del Gobierno anterior; pero no porque pretendan sinceramente exaltarlo, sino porque de éste modo se fomenta el desarrollo de un sentimiento de búsqueda de la tranquilidad que sólo se logrará mediante un nuevo recambio sin que se cuestione el sistema. Cada vez pienso más en que el orden mediático de éste país no le tiene casi nada que envidiar al que había en la Alemania nazi, que consiguió que los alemanes lucharan hasta el final durante la Segunda Guerra Mundial :facepalm:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Re: Encuesta El País Diciembre

Mensaje  Gauss Dom 01 Dic 2013, 20:54

Lo que nadie ha comentado es que la encuesta no es sobre estimación de voto de noviembre ni mucho menos, sino una media de cómo se comportarían los electores si la cosa no variase mucho desde junio hasta acá, lo que a mí me parece poco serio porque no deja de ser un ejercicio de política ficción si se combina con una redacción de la noticia poco seria que ambiguamente ayuda a pensar falsamente que esto es lo que votarían los electores ahora cuando en verdad parte de datos desfasadísimos.

http://elpais.com/elpais/2013/11/29/media/1385753650_172567.html

Cuestión a parte el cómo han ido recogiendo datos para sus encuestas habituales este último medio año y a parte han ido recogiendo datos diferentes para otra encuesta mayor, que mágicamente, difieren una barbaridad. ¿No tendría que parecerse esta encuesta a lo que ha ido saliendo en las encuestas del país el último medio año si la encuesta recoge datos del último medio año? Es que aunque ahora recocinen con una participación mucho mayor, sigue sin ser muy consistente.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Re: Encuesta El País Diciembre

Mensaje  El Estudiante. Dom 01 Dic 2013, 21:01

folken90 escribió:No había visitado el gráfico este en una temporada, ¿esto va en serio? ¿el PSOE está remontando Shocked ?

Encuesta El País Diciembre 640px-ElectionMonthlyAverageGraphSpain2015
http://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_next_Spanish_general_election
Me he fijado en que la línea de media de las encuestas de UPyD es bastante curiosa: tanto en el 2012 como en el 2013 sube a partir de la primavera y baja a partir del otoño, como si el clima influyera de alguna forma entre nuestros votantes Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Re: Encuesta El País Diciembre

Mensaje  Gauss Dom 01 Dic 2013, 21:09

Sobre la posible subida ligera del PSOE -al menos recuperar los niveles de las generales de 2011 o un poco más-:

1) Imagen generalizada de que todos los partidos políticos son igual "malignos", incluido UPyD, porque así son los partidos políticos que lo que buscan es engañar a la gente -pura paranoia colectiva a la que han contribuido los medios de comunicación-.

2) Dentro de esa imagen pues alguna gente esté empezando a considerar que las medidas del PP se están empezando a volver realmente peligrosas, por tanto, ya que todo los partidos políticos son malos, pues a votar al PSOE, frente a la anterior intención de abstenerse, por acabar considerando mejor votar a alguien maligno pero que al menos se esté más quietecito y enmiende ciertas cosas esenciales.

3) Referencia del PSOE como la opción útil que puede conseguir echar al PP que nos está desangrando vivos con recortes democráticos y sociales hasta unos niveles insoportables. Con otros partidos no se termina de cumplir muy bien ese objetivo y, de todas formas, se ven como malignos también, así que, puestos a votar a alguien malo, pero que al menos nos salve, pues mejor al PSOE.

4) Renovación de la imagen del PSOE: Entrada de Susana Díaz en escena que está mejorando muchísimo la imagen del PSOE y dando la sensación de que el mal hacer del PSOE no es estructural, sino que hay mucha gente válida. Referente el PSOE en la lucha contra los recortes del PP, por haber sido muy tajante en las cuestiones clave de decir que lo primero que va a hacer va a ser derogar cosas como la LOMCE o la nueva ley de seguridad ciudadana.

El PSOE se lo está montando muy bien, no está ni mucho menos acabado, UPyD debería ir afinando su estrategia para ir enfrentándose a esta estrategia electoral del PSOE que tienen muy bien estudiada, no es nada casual.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Re: Encuesta El País Diciembre

Mensaje  Beto progresista Dom 01 Dic 2013, 22:12


Pues yo discrepo con la idea de que el PSOE está "remontando" o que la sociedad vea al PSOE un partido que haya cambiado tanto como para devolverle la confianza:

1. Zapatero fue un cáncer total para el PSOE y toda España tiene presente todavía sus nefastas políticas. Sin ir más lejos los funcionarios están que trinan todavía con él. Entre otros. Yo no veo que Rubalcaba haya sido capaz de devolver la confianza.

2. El congreso reciente ha servido para "lavar la cara" y que las encuestas le den un ligero aumento. El PSOE necesitaba una excusa para lanzar un mensaje de "cambio". ¿En qué han cambiado?. Aparece el mesías Susana Díez y ya se han solucionado todos los problemas del partido. Hombre por favor, aparte de ser una candidata "oscura", el PSOE debe pensar que somos gilipollas si pensamos que han cambiado en algo.

3. Los movimientos del 15-M o Stop desahucios no simpatizan para nada con el PSOE. Es más, aprovechan cualquier presentación o conferencia del PSOE para arremeter contra ellos y mira que el PSOE ha intentado a diestro y siniestro "conectar" con ellos. Es evidente que no lo iban a conseguir puesto que ya está ahí IU para fagocitar todo este tipo de movimientos y no permitir que ningún partido "se acerque".

4. El tema de Cataluña sigue haciendo "pupa" al PSOE así como su relación con el PSC. Es evidente que si el PSOE no soluciona temas como la consulta, la imposición del catalán y su relación con el PSC no van a despegar electoralmente ni en Cataluña donde los votos van a centenares de miles a C´s, ni en Madrid ni en Valencia. Si en estas tres comunidades no despegan fuertemente, no conseguirán nada a nivel nacional.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Re: Encuesta El País Diciembre

Mensaje  cgomezr Lun 02 Dic 2013, 00:33

Tarraco escribió:Venga hombre, de verdad que si quedan españoles que alaban, o se dejan, la figura de ZP, sólo llego a la conclusión de que la gran mayoría de españoles no tienen suficiente nivel de estudios o de cultura. Vamos, si se echa de menos a un personaje que es capaz de decir en una entrevista "yo no improvisiba, quien improvisaba era la crisis" apaga y vámonos.
Yo creo que simplemente, como cada gobierno está siendo peor que el anterior, la gente sistemáticamente va añorando el anterior. Con Aznar añoraban a González, con Zapatero a Aznar, y ahora con Rajoy añoran a Zapatero. Prefiero no pensar cómo puede ser el siguiente gobernante para conseguir que alguien añore a Rajoy. Hará falta que sea de la calidad de Nicolás Maduro, más o menos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Re: Encuesta El País Diciembre

Mensaje  Vindicta Lun 02 Dic 2013, 10:26

Fijaros como justo cuando empieza a subir el PSOE, empiezan a bajar IU y UPyD y además, en un porcentaje muy similar (Sumando las perdidas de los minoritarios darían una tasa parecida a la del PSOE)...

Mucha casualidad, no?
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Re: Encuesta El País Diciembre

Mensaje  miguelonpoeta Lun 02 Dic 2013, 10:28

Detrás de mí vendrá el que bueno me hará. El refranero es muy sabio Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Re: Encuesta El País Diciembre

Mensaje  consecuente Dom 08 Dic 2013, 11:44

El Estudiante. escribió:Cada vez pienso más en que el orden mediático de éste país no le tiene casi nada que envidiar al que había en la Alemania nazi, que consiguió que los alemanes lucharan hasta el final durante la Segunda Guerra Mundial :facepalm:.
Solo como apunte histórico...

No creo que la resistencia alemana hasta el final, fuese un logro de la propaganda netamente.
La causa mas importante fue el propio tratado de Versalles, ya que con las condiciones que pusieron los aliados tras acabar la primera guerra mundial, pienso yo que pocas ganas te quedan de rendirte o ir a un armisticio, para pasar "hambre" durante una una decada... ya que todos los alemanes ya habían vivido eso en la década de los años 20, y actuó como acicate en la mente de la población.
Tratados abusivos como Versalles tuvieron bastante parte de culpa en que ocurriese en Alemania lo que ocurrió... y afortunadamente para europa, se aprendió la lección y tras la segunda guerra mundial se actuó de forma bien distinta... en lugar de expoliar económicamente para pretender que el agresor derrotado te indemnice por los daños causados, se insufló dinero al país perdedor (plan marshall) a fin de que la población tuviese una salida y no se repitiese la historia.
Cuando la gente cae en la desesperación, y no ve salidas, el asunto se vuelve peligroso por si solo.

La cuestión aquí mas bien, es si la gente desempleada y sus familias recuerdan que se fueron a la calle con ZP y Rubalcaba en masa, negando la crisis sin actuar, y que con Rajoy no solo tampoco recuperó el empleo, sino que continua la sangría, frenándose mas porque ha tocado fondo que por las medidas acertadas de sus políticas.

No es tarea del gobierno crear empleo, pero si que lo es crear las condiciones adecuadas para que se fomente... y las medidas tomadas siguen siendo erroneas. Con el gobierno de Rajoy se ha incrementado el gasto frente a los ingresos (continua como ZP añadiendo mas gasto publico que ingresos), por lo que el efecto es el mismo que con el PSOE, nos seguimos endeudando más de lo que ingresamos. No hay medidas para aflorar la economia sumergida y que tribute todo ese dinero "B", ni hay medidas para que el costoso rescate a la banca (mas deuda publica) comience a repercutir en que el dinero fluya hacia la economía de las PYMES y familias.

Ambos son malos malos, en lo que hacen. Son peores que los descabezados que se sentaron en las mesas de Versalles.

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Encuesta El País Diciembre Empty Re: Encuesta El País Diciembre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.