Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta Elecciones Europeas NC-Report: UPyD 8,9%

5 participantes

Ir abajo

Encuesta Elecciones Europeas NC-Report: UPyD 8,9% Empty Encuesta Elecciones Europeas NC-Report: UPyD 8,9%

Mensaje  ElChicoDelSkate Lun 04 Nov 2013, 01:05

Pese a que la fiabilidad de las encuestas de NC-Report para La Razón para mí es más que cuestionable la encuesta que publican mañana me parece destacable:

DATOS ENCUESTA // DATOS 2009

-PP: 32% - 19/20 diputados (4.740.000) // 42,1% - 23 diputados (6.670.000)
-PSOE: 27,9% - 16/17 diputados (4.130.000) // 38,8% - 21 diputados (6.414.000)
-La izquierda: 12,7% - 7/8 diputados (1.880.000) // 3,7% - 2 diputados (588.000)
-UPyD: 8,9% - 5/6 diputados (1.310.000) // 2,9% - 1 diputado (451.000)
-CEU: 5% - 2/3 diputados (740.000) // 5,1% - 2 diputados (802.000)
-EdP-V: 4,8% - 2/3 diputados (710.000) // 2,5% - 1 diputado (394.000)
-EQUO (y compañía): 2,8% - 1/2 diputados // No se presentaron.

PARTICIPACIÓN ESTIMADA: 41,5% (44,9% en 2009)

Como comentario personal fuera de los datos destacar que, para ser una encuesta de La Razón los datos son bastante creíbles, al menos en lo que respecta a las 4 fuerzas políticas principales. Creo que UPyD puede llegar a los 6 eurodiputados haciendo una buena campaña si se lo propone y que la coalición de "La Izquierda" está más cerca de los 8 que de los 7. En todo caso unos resultados muy positivos pero que no suponen la descomposición del bipartidismo sino una primera fractura importante pero sin unas consecuencias notorias para los centros de poder de PP y PSOE al ser europeas.

Veremos qué pasa. Razz


Última edición por ElChicoDelSkate el Lun 04 Nov 2013, 11:27, editado 1 vez
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Elecciones Europeas NC-Report: UPyD 8,9% Empty Re: Encuesta Elecciones Europeas NC-Report: UPyD 8,9%

Mensaje  Seiji Lun 04 Nov 2013, 01:55

Comparto lo de que para ser una encuesta de La Razón no parece muy inverosímil.

En cualquier caso, tratándose de europeas yo esperaba unos resultados más altos para IU y sobre todo UPyD. Con más altos me refiero a mejores en comparación con la estimación que les dan para generales, pero todas las encuestas sobre europeas se empeñan en lo contrario.

La media de estimación para generales de IU es ahora mismo de alrededor de un 13%, y la de UPyD del 10%. Teniendo en cuenta que se espera una gran abstención en europeas, y que los votantes de minoritarios serán en teoría los menos desmovilizados, yo he pensado siempre que lo lógico sería una estimación un poco más alta para europeas, aun con las coaliciones nacionalistas dando por saco.

Además, siempre se ha comentado que en las europeas es más fácil el voto de castigo a minoritarios, ya que se ve como algo mucho menos importante que generales, donde el votante medio piensa que no pierde nada por dar un escarmiento a su partido de toda la vida.

Desde este punto de vista a mi estos datos no me convencen mucho, echo en falta un punto más para IU y un par más para UPyD. Al menos una tendencia que confirmara las suposiciones anteriores.
Tal vez el comportamiento electoral de los votantes de europeas no se ajuste a lo que muchos, entre ellos yo y más gente que he visto hablar de estos temas en el foro veníamos pensando...

P.D : has liado los votos del PSOE de europeas 2009 con estimación de la encuesta (los has puesto a la izda en vez de alineados con el resto xD)
Seiji
Seiji

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 29
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Elecciones Europeas NC-Report: UPyD 8,9% Empty Re: Encuesta Elecciones Europeas NC-Report: UPyD 8,9%

Mensaje  coned Lun 04 Nov 2013, 07:40

Diré que es la primera encuesta que nos da más en unas europeas que en las generales y que esto ya me cuadra más.

Como siempre digo, espero que UPyD haga muy buena campaña y saquemos más de un 10% porque nos jugamos bastante

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Elecciones Europeas NC-Report: UPyD 8,9% Empty Re: Encuesta Elecciones Europeas NC-Report: UPyD 8,9%

Mensaje  Glesies Lun 04 Nov 2013, 11:54

Ya está la gentuza de siempre escribiendo sandeces en Twitter. Qué asco, de verdad xDDD
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Elecciones Europeas NC-Report: UPyD 8,9% Empty Re: Encuesta Elecciones Europeas NC-Report: UPyD 8,9%

Mensaje  Taquión Lun 04 Nov 2013, 13:14

Glesies escribió:Ya está la gentuza de siempre escribiendo sandeces en Twitter. Qué asco, de verdad xDDD
Jajaj, eso es buena señal, esta claro que contra mas y mejor posicionados estemos en las encuestas mas arreciaran esos ataques, es lo que ha estado ocurriendo desde hace bastante tiempo y eso no ha evitado que sigamos creciendo a buen ritmo desde hace unos años afortunadamente Laughing ....
Taquión
Taquión

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 42
Localización : Coslada(Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Elecciones Europeas NC-Report: UPyD 8,9% Empty Re: Encuesta Elecciones Europeas NC-Report: UPyD 8,9%

Mensaje  Invitado Lun 04 Nov 2013, 14:44

Glesies escribió:Ya está la gentuza de siempre escribiendo sandeces en Twitter. Qué asco, de verdad xDDD
Shocked Ah, ¿es que twitter sirve para otra cosa aparte de condensar la gilipollez humana en 140 caractéres? 30 años de communitymanagementeo y primera noticia...

P.D. Sí, soy tan viejo que empecé a navegar en línea de comandos con un Spectrum+ Razz 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta Elecciones Europeas NC-Report: UPyD 8,9% Empty Re: Encuesta Elecciones Europeas NC-Report: UPyD 8,9%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.