Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Vanguardia: triple empate CIU-ERC, PSC-PP, ICV-EUiA-Ciutadans.

4 participantes

Ir abajo

La Vanguardia: triple empate CIU-ERC, PSC-PP, ICV-EUiA-Ciutadans. Empty La Vanguardia: triple empate CIU-ERC, PSC-PP, ICV-EUiA-Ciutadans.

Mensaje  elmundoencifras Dom 06 Oct 2013, 00:32

Los datos de la estimación son los siguientes:

CIU……………..36-37
ERC…………….36-37
PSC…………….15-16
PP………………14-16
ICV-EUiA……..12-13
Ciutadans……..12-13
CUP…………….6

http://elmundoencifras.com/la-vanguardia-triple-empate-en-cataluna-ciu-erc-psc-pp-icv-cs/


Última edición por elmundoencifras el Dom 06 Oct 2013, 00:52, editado 1 vez

elmundoencifras

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 03/05/2013

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: triple empate CIU-ERC, PSC-PP, ICV-EUiA-Ciutadans. Empty Re: La Vanguardia: triple empate CIU-ERC, PSC-PP, ICV-EUiA-Ciutadans.

Mensaje  Beto progresista Dom 06 Oct 2013, 00:51

elmundoencifras escribió:Los datos de la estimación son los siguientes:

CIU……………..36-7
ERC…………….36-37
PSC…………….15-16
PP………………14-16
ICV-EUiA……..12-13
Ciutadans……..12-13
CUP…………….6

http://elmundoencifras.com/la-vanguardia-triple-empate-en-cataluna-ciu-erc-psc-pp-icv-cs/
Es triste ver lo parciales que son los medios de comunicación en este país, la Vanguardia ha quitado importancia de forma intencionada al bajón bestial de CIU. Los convergentes pierdes nada menos que unos 14 escaños en favor de ERC, es decir, CIU se está suicidando políticamente y en apenas 4 años perderían el 50% de los escaños. Me parece escandaloso y añado que siendo la Vanguardia, podríamos hablar de un descalabro para CIU de 18-20 escaños sin problemas. Recordemos que este medio se equivocó muchísimo en los resultados de CIU en las últimas autonómicas, por supuesto se equivocaron al alza.

Respecto al resto, viendo el medio y el pasado, creo que el PSC y PP no bajarán 5 escaños cada uno como dice la encuesta sino que como mucho yo creo que caerán 2-3 escaños. Pienso que ICV perderá 1-2 escaños y creo que la gran sorpresa será C´s que va a capitalizar el voto "silencioso" de miles y miles de personas. No me extrañaría que este partido llegara a los 15 escaños acercándose muchísimo a PP y PSC.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: triple empate CIU-ERC, PSC-PP, ICV-EUiA-Ciutadans. Empty Re: La Vanguardia: triple empate CIU-ERC, PSC-PP, ICV-EUiA-Ciutadans.

Mensaje  doradora Dom 06 Oct 2013, 19:58

No os parece raro o muy casual que en la encuesta siga apareciendo Ciu como primera fuerza, que la suma Ciu-Erc sigan con los mismos diputados (justos los necesarios para tener mayoria) y que Psc y C's permanezcan como tercera y sexta fuerza aunque sea por poco margen. Lo digo porque si no tuviran mayoria absoluta en teoria el proceso ropturista no seria posible o al menos seria mas complicado.

En cuanto a Upyd, es un tema que ya se ha discutido mucho pero en vista a que sigue sin estar y no se le espera deberia llegar a algun tipo de acuerdo con Ciudadanos. Se podria vender como una excepcion a la estrategia habitual del partido para hacer frente comun en unas hipoteticas elecciones plebiscitarias. La otra posibilidad seria ir solos y en ese caso seria si no me equivoco la cuarta via que por desgracia no ira a ninguna parte.

doradora

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: triple empate CIU-ERC, PSC-PP, ICV-EUiA-Ciutadans. Empty Re: La Vanguardia: triple empate CIU-ERC, PSC-PP, ICV-EUiA-Ciutadans.

Mensaje  doradora Dom 06 Oct 2013, 20:02

Perdonar por los acentos y la ortografia porque hay alguna errata y faltas pero escribir en el movil tiene sus inconvenientes

doradora

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: triple empate CIU-ERC, PSC-PP, ICV-EUiA-Ciutadans. Empty Re: La Vanguardia: triple empate CIU-ERC, PSC-PP, ICV-EUiA-Ciutadans.

Mensaje  Ferrim Dom 06 Oct 2013, 21:48

doradora escribió:No os parece raro o muy casual que en la encuesta siga apareciendo Ciu como primera fuerza, que la suma Ciu-Erc sigan con los mismos diputados (justos los necesarios para tener mayoria) y que Psc y C's permanezcan como tercera y sexta fuerza aunque sea por poco margen. Lo digo porque si no tuviran mayoria absoluta en teoria el proceso ropturista no seria posible o al menos seria mas complicado.
La mayoría son 68, no 73 como parece implicar tu mensaje. Ahora tienen 71, así que en agregado subirían.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

La Vanguardia: triple empate CIU-ERC, PSC-PP, ICV-EUiA-Ciutadans. Empty Re: La Vanguardia: triple empate CIU-ERC, PSC-PP, ICV-EUiA-Ciutadans.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.