Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una forma de acoso normalizada

Ir abajo

Una forma de acoso normalizada Empty Una forma de acoso normalizada

Mensaje  laucien Vie 23 Ago 2013, 12:51

Acoso diario al ciudadano.

Abro este hilo para hablar sobre un tema poco habitual en la política, de forma que pueda saber qué opináis, si os ha pasado lo mismo y si se os ocurre alguna posible solución.
No sé a cuanta gente le ocurre que todos los dias es objetivo del acoso publicitario de una u otra forma. No creo que sea infrecuente que te llamen por telefono, o que llamen al portal de tu casa para meter publicidad en tu buzón o incluso se aparezcan por la puerta de tu casa para tratar de convencerte de que compres tal cosa o de que te dés de alta en su compañía.
Hasta ahora, lo he estado llevando con cierta indiferencia, pero hay veces que pasa de castaño oscuro. El acoso es ya tan habitual que cuando llaman al portal de mi bloque no acudo al telefonillo, ni abro la puerta si llaman al timbre de mi piso (salvo que sepa que alguien conocido viene a mi casa) y no cojo numeros de teléfono desconocidos. En serio, me da ganas de quitarme el telefono fijo para que dejen molestarme. Algunas veces coges el telefono y ni siquiera hay una persona al otro lado, sino que hay una máquina que marca los números automaticamente de forma que te puedan llamar 10 veces al dia sin coste para la empresa.
Dándole una vuelta de tuerca más, se me ocurre que muchos de los robos que ocurren en verano en los domicilios pueden verse facilitados por este tipo de prácticas. Si quiero robar en un piso puedo decir que soy de tal empresa (aunque sea mentira) y llamar puerta por puerta para ver qué tipo de persona vive en cada piso y si está en casa. Luego puedo llamar por telefono repetidas veces para ver si está o no. Tambien puedo ver qué cantidad de publicidad hay en su buzón. Con todos estos datos, sabrás con seguridad que si fuerzas la puerta no habrá nadie dentro. Y lo más probable es que no hayas levantado sospechas, ya que no es infrecuente recibir visitas o llamadas de desconocidos en tu domicilio.

En mi humilde opinión, deberían establecerse restricciones a la publicidad telefónica y aún más la publicidad puerta por puerta, ya que estas se están convirtiendo en prácticas abusivas, que además pueden conllevar otros riesgos, como ya he comentado.
¿Qué sabeis sobre este tema? ¿Existe algun tipo de regulación actualmente?

Yo, cuando me llaman, suelo buscar el numero en cuestión en internet ya que suele haber quejas y así salgo de dudas http://www.listaspam.com/

PD: No se si tal vez este post deberia ir en otra parte del foro. Lo dejo a decisión de los admin.

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.