Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acto de Rosa Díez en Barcelona.

+7
Xaviar
Despierta
coned
OCA
@Jonivillegas
Beto progresista
invita2
11 participantes

Ir abajo

Acto de Rosa Díez en Barcelona.  Empty Acto de Rosa Díez en Barcelona.

Mensaje  invita2 Jue 23 Mayo 2013, 23:23

Si alguien sabe algo que nos cuente como ha ido. Rosa ha escrito en su facebook que ha sido un rotundo éxito... ¿algunas impresiones?

Rosa Díez:
Les voy a decir una cosa: esto ya no lo para nadie. Que en Barcelona se llene el aforo, que haya un montón de gente de pie, que entre el público haya un montón de gente joven y bastante gente muy joven, que la mayoría no sean ni afiliados ni conocidos.... es algo que nunca, jamás, nos había ocurrido en Cataluña. Ha sido un acto político estupendo, estimulante, comprometido... Gracias a todos los que lo habéis hecho posible con vuestra presencia, todos los ciudadanos que nos confirmáis posible que este es un partido necesario en todos los rincones. España. Que defender la libertad y la igualdad siempre vale la pena. Y que en la vida sólo pierden quienes no se atreven a ganar.


Facebook de Rosa10
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 35
Localización : Cádiz

http://ciudadanos-cs.org

Volver arriba Ir abajo

Acto de Rosa Díez en Barcelona.  Empty Re: Acto de Rosa Díez en Barcelona.

Mensaje  Beto progresista Jue 23 Mayo 2013, 23:57

Yo he estado en el acto político de UPyD en Barcelona. Vamos a ver, a mi me parece que se está exagendo un poco. Había unas 100 personas sentadas, quizás alguna más y unas 25 personas de pie.

Cuando Ramón de Veciana estaba hablando, yo notaba que Rosa estaba mirando constantemente hacia la puerta, que es donde estaban las personas de pie porque ya no quedaban sillas. Supongo que como la sala era pequeña, parecía que hábía muchas personas de pie pero no había más de 25. Luego ha dicho, al tomar la palabra, que estaba inquieta por la gente que había de pie y que era la primera vez que en Barcelona el aforo se queda pequeño. De esto doy fé.

Para no estar en campaña y ser un acto que evidentemente no tiene repercusión mediática ni ha sido anunciado previamente, se podría decir que la asistencia ha sido muy buena. Gente de todas las edades y algunas caras conocidas como Francisco Caja.

También me ha parecido ver a un joven que si no me equivoco es del PP catalán. Lo he visto varias veces en los medios y si no me equivoco estaba en el acto, tengo que investigar para confirmar esto.

Se ha hablado casi todo el rato de los asuntos en los que PP-PSOE están de acuerdo:

-no modificar la ley electoral
-no tener una justicia independiente
- no querer despolitizar las cajas de ahorros
-no querer la devolución de la competencia de educación al estado

La estrategia de UPyD en este acto ha sido el ataque al bipartidismo y realzar a UPyD como partido regenerador, sin corrupción y políticamente incorrecto. No se ha hablado de la lengua ni apenas se han mencionado a los nacionalistas.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Acto de Rosa Díez en Barcelona.  Empty Re: Acto de Rosa Díez en Barcelona.

Mensaje  invita2 Vie 24 Mayo 2013, 00:08

Bueno, entonces sí que ha estado bien! Me alegro haya sido así.
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 35
Localización : Cádiz

http://ciudadanos-cs.org

Volver arriba Ir abajo

Acto de Rosa Díez en Barcelona.  Empty Re: Acto de Rosa Díez en Barcelona.

Mensaje  @Jonivillegas Vie 24 Mayo 2013, 00:21

Me alegro por UPyD Espero que prospere en las comunidades Bilingües
@Jonivillegas
@Jonivillegas

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 32
Localización : Málaga

http://jonipiensajonilodice.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Acto de Rosa Díez en Barcelona.  Empty Re: Acto de Rosa Díez en Barcelona.

Mensaje  OCA Vie 24 Mayo 2013, 02:19

Supongo que es mejor ir poco a poco especialmente en comunidades donde UPyD no goza de apoyos. Es preferible hacer actos pequeños que lleguen a la gente realmente interesada que no mitines que luego se queden vacíos (véase Madrid hace un par de años). Pese a ello, 100-200 personas me parecen muy pocas para ser Barcelona una metrópoli.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto de Rosa Díez en Barcelona.  Empty Re: Acto de Rosa Díez en Barcelona.

Mensaje  coned Vie 24 Mayo 2013, 11:06

Para ser Barcelona me parece bien

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Acto de Rosa Díez en Barcelona.  Empty Re: Acto de Rosa Díez en Barcelona.

Mensaje  Despierta Vie 24 Mayo 2013, 20:17

OCA escribió:Supongo que es mejor ir poco a poco especialmente en comunidades donde UPyD no goza de apoyos. Es preferible hacer actos pequeños que lleguen a la gente realmente interesada que no mitines que luego se queden vacíos (véase Madrid hace un par de años). Pese a ello, 100-200 personas me parecen muy pocas para ser Barcelona una metrópoli.

¿A qué te refieres?
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Acto de Rosa Díez en Barcelona.  Empty Re: Acto de Rosa Díez en Barcelona.

Mensaje  Beto progresista Vie 24 Mayo 2013, 22:22

Despierta escribió:
OCA escribió:Supongo que es mejor ir poco a poco especialmente en comunidades donde UPyD no goza de apoyos. Es preferible hacer actos pequeños que lleguen a la gente realmente interesada que no mitines que luego se queden vacíos (véase Madrid hace un par de años). Pese a ello, 100-200 personas me parecen muy pocas para ser Barcelona una metrópoli.

¿A qué te refieres?

Eso me preguntaba yo también. Supongo que se referirá al mitin de Vistalegre al que acudieron como 8.000 personas. Pero es que OCA tiene esa forma de dejar "perlas" como si nada, con la intención de desprestigiar.

Por cierto, una mujer que estaba en el público preguntó sobre el eterno tema C´s-UPyD y tengo que decir que me gustó mucho la respuesta de Rosa que vino a decir:

1. Si hubiéramos creído que C´s era ese partido nacional que necesita España nos hubiéramos afiliado a C´s.

2. Creemos que España necesita un partido progresista, laico y NACIONAL. No necesitamos un partido regional que se vaya extendiendo por España sino un partido nacional que se presente en todas las comunidades.

3. Si al para el PP, UPN fue un lastre y lo mismo el PSC para el PSOE.....¿para qué repetir los mismos errores si se ve que han resultado un error?

4. UPyD nunca se presentará en una región de España con otro nombre o siglas porque sería indirectamente diferenciar esa región del resto deEspaña.

Me encantó la respuesta y como la argumentó y creo que nos dejó satisfechos a todos sinceramente.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Acto de Rosa Díez en Barcelona.  Empty Re: Acto de Rosa Díez en Barcelona.

Mensaje  Despierta Vie 24 Mayo 2013, 22:48

Beto progresista escribió:
Despierta escribió:
OCA escribió:Supongo que es mejor ir poco a poco especialmente en comunidades donde UPyD no goza de apoyos. Es preferible hacer actos pequeños que lleguen a la gente realmente interesada que no mitines que luego se queden vacíos (véase Madrid hace un par de años). Pese a ello, 100-200 personas me parecen muy pocas para ser Barcelona una metrópoli.

¿A qué te refieres?

Eso me preguntaba yo también. Supongo que se referirá al mitin de Vistalegre al que acudieron como 8.000 personas. Pero es que OCA tiene esa forma de dejar "perlas" como si nada, con la intención de desprestigiar.

Yo también he pensado que se refiere a ese, pero quiero creer que no porque aquello fue un éxito mayúsculo. Por eso he preguntado, por si acaso se refería a otro...
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Acto de Rosa Díez en Barcelona.  Empty Re: Acto de Rosa Díez en Barcelona.

Mensaje  OCA Sáb 25 Mayo 2013, 02:01

Despierta escribió:
Beto progresista escribió:
Despierta escribió:
OCA escribió:Supongo que es mejor ir poco a poco especialmente en comunidades donde UPyD no goza de apoyos. Es preferible hacer actos pequeños que lleguen a la gente realmente interesada que no mitines que luego se queden vacíos (véase Madrid hace un par de años). Pese a ello, 100-200 personas me parecen muy pocas para ser Barcelona una metrópoli.

¿A qué te refieres?

Eso me preguntaba yo también. Supongo que se referirá al mitin de Vistalegre al que acudieron como 8.000 personas. Pero es que OCA tiene esa forma de dejar "perlas" como si nada, con la intención de desprestigiar.

Yo también he pensado que se refiere a ese, pero quiero creer que no porque aquello fue un éxito mayúsculo. Por eso he preguntado, por si acaso se refería a otro...

Sí me refería al de Vista Alegre. Si no me equivoco (y si lo hago sentíos libres de corregirme) el aforo total del recinto era de 15.000 personas frente a las 8.000 que acudieron, esto es aproximadamente la mitad. Aunque en términos absolutos puedan ser muchas personas debería haberse buscado otro emplazamiento. Por eso he comentado que me parece mejor idea lo de ir poco a poco como se ha hecho en Barcelona. Wink
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto de Rosa Díez en Barcelona.  Empty Re: Acto de Rosa Díez en Barcelona.

Mensaje  invita2 Sáb 25 Mayo 2013, 02:48

El aforo del recinto completo quizás sean 15.000, si hubieses ido quizás te habrías dado cuenta de que estaba cortado por la mitad el aforo y solo abierto la mitad.
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 35
Localización : Cádiz

http://ciudadanos-cs.org

Volver arriba Ir abajo

Acto de Rosa Díez en Barcelona.  Empty Re: Acto de Rosa Díez en Barcelona.

Mensaje  OCA Sáb 25 Mayo 2013, 03:09

invita2 escribió:El aforo del recinto completo quizás sean 15.000, si hubieses ido quizás te habrías dado cuenta de que estaba cortado por la mitad el aforo y solo abierto la mitad.
Pues por aquella época creo que UPyD me sonaba de refilón Laughing ¿Y por qué estaba cortado? ¿No hubiera sido mejor reservar un espacio más pequeño (y barato)? Rolling Eyes
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto de Rosa Díez en Barcelona.  Empty Re: Acto de Rosa Díez en Barcelona.

Mensaje  invita2 Sáb 25 Mayo 2013, 21:41

Por que fue un acto para demostrar fuerza y unión, cosa que el PSOE no hizo por primera vez en muchos años allí mismo, ya que siempre antes de cada elección llenaban Vistalegre y ahora nos tocó hacerlo a los magentas.
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 35
Localización : Cádiz

http://ciudadanos-cs.org

Volver arriba Ir abajo

Acto de Rosa Díez en Barcelona.  Empty Re: Acto de Rosa Díez en Barcelona.

Mensaje  Xaviar Dom 26 Mayo 2013, 09:02

..."mitines que luego se queden vacíos" sobre un mitin con 8.000 personas. OCA, te has lucido Laughing

Por otro lado, yo creo que es mejor coger un sitio grande y ocupar la zona "buena" del aforo, que irse a un sitio pequeño. Todos sabemos que, como en los teatros, no todo el aforo tiene la misma sonoridad, visibilidad y comodidad que el resto. Mejor así que aprovechar al 100% y que haya al final gente de pie o gente que no ve u oye bien el estrado.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Acto de Rosa Díez en Barcelona.  Empty Re: Acto de Rosa Díez en Barcelona.

Mensaje  OCA Lun 27 Mayo 2013, 04:23

Discrepo. Esas cosas al final cuestan dinero, es un tema de rentabilidad. En cualquier caso es una opinión personal y evidentemente criticable, no tiene mucho más y no merece darle vueltas al asunto.

¿Qué consideraríais como mitin o encuentro fallido?
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto de Rosa Díez en Barcelona.  Empty Re: Acto de Rosa Díez en Barcelona.

Mensaje  Xaviar Lun 27 Mayo 2013, 08:27

Pues uno que en función de la población de la zona tuviera una manifiestamente baja asistencia, habiendo aforo para cubrirlo. Por ejemplo, el mismo mitin de RD en Barcelona, si el aforo hubiera sido de 2000 personas y fueran 300.

Ese mismo mitin, por contra, en el campo de fútbol de Torredonjimeno, me parecería un éxito, por la población del lugar, principalmente.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Acto de Rosa Díez en Barcelona.  Empty Re: Acto de Rosa Díez en Barcelona.

Mensaje  VioletaBel Mar 28 Mayo 2013, 17:03


A mí me parece una cifra irrisoria de asistentes teniendo en cuenta que el acto tuvo lugar en Bcn. Nuestro espacio electoral está ocupado allí por Ciutadans, a ver si nos ponemos la pilas. Qué hacemos frente a esa realidad? Ésa es la pregunta y no otra, en mi modesta opinión.

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Acto de Rosa Díez en Barcelona.  Empty Re: Acto de Rosa Díez en Barcelona.

Mensaje  Talabricense Mar 28 Mayo 2013, 18:17

VioletaBel escribió:
A mí me parece una cifra irrisoria de asistentes teniendo en cuenta que el acto tuvo lugar en Bcn. Nuestro espacio electoral está ocupado allí por Ciutadans, a ver si nos ponemos la pilas. Qué hacemos frente a esa realidad? Ésa es la pregunta y no otra, en mi modesta opinión.

Y mi pregunta es: ¿qué quieres tú que haga UPyD?
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Acto de Rosa Díez en Barcelona.  Empty Re: Acto de Rosa Díez en Barcelona.

Mensaje  VioletaBel Vie 31 Mayo 2013, 23:31

Talabricense escribió:
VioletaBel escribió:
A mí me parece una cifra irrisoria de asistentes teniendo en cuenta que el acto tuvo lugar en Bcn. Nuestro espacio electoral está ocupado allí por Ciutadans, a ver si nos ponemos la pilas. Qué hacemos frente a esa realidad? Ésa es la pregunta y no otra, en mi modesta opinión.

Y mi pregunta es: ¿qué quieres tú que haga UPyD?

Creo que hay que tender puentes entre ambas formaciones; Ojo, no digo presentarse conjuntamente, pero sí al menos intercambiar informaciones. Son muchos los puntos que tenemos en común. Ambas formaciones surgen del hartazgo al nacionalismo, UPyD en el Pais Vasco y C's en Cataluña. Ya sé que siempre se esgrime el tema de las siglas comunes, pero utilizando la misma sigla, El PP "español" y el PP "catalán" también estos dicen cosas bastantes diferentes. O sea que utilizar la misma sigla no nos salva del problema.

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Acto de Rosa Díez en Barcelona.  Empty Re: Acto de Rosa Díez en Barcelona.

Mensaje  Xaviar Sáb 01 Jun 2013, 09:41

Pero si precisamente esa es una de las cosas más preocupantes del PP...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Acto de Rosa Díez en Barcelona.  Empty Re: Acto de Rosa Díez en Barcelona.

Mensaje  SnowLeonhart Sáb 01 Jun 2013, 16:17

Si no hay apenas diferencias entre UPyD y Ciutadans no hay problema en que la gente les vote para los objetivos del votante de UPyD.

Si hay diferencias evidentes serán fáciles de localizar y señalárselas al ciudadano.

SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Acto de Rosa Díez en Barcelona.  Empty Re: Acto de Rosa Díez en Barcelona.

Mensaje  nachoroblesmola Miér 05 Jun 2013, 12:18

Es complicado pensar en las futuras acciones de upyd enCataluña, con el nacionalismo polarizando la sociedad vamos a tener pocas oportunidades de conseguir votos.
nachoroblesmola
nachoroblesmola

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Localización : Collado Villalba

Volver arriba Ir abajo

Acto de Rosa Díez en Barcelona.  Empty Re: Acto de Rosa Díez en Barcelona.

Mensaje  nachoroblesmola Miér 05 Jun 2013, 12:19

Pero vamos, la coherencia en este caso es mas importante que los votos.
nachoroblesmola
nachoroblesmola

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Localización : Collado Villalba

Volver arriba Ir abajo

Acto de Rosa Díez en Barcelona.  Empty Re: Acto de Rosa Díez en Barcelona.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.