Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bildu evita que se detenga a una etarra

+15
Moskis
Tumeis
dfm
el_cordobes
miguelonpoeta
coned
Voland
Pako
@Jonivillegas
Xaviar
andres291
Evergetes
Nafarra
Beto progresista
sfb
19 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Bildu evita que se detenga a una etarra - Página 3 Empty Re: Bildu evita que se detenga a una etarra

Mensaje  miguelonpoeta Vie 24 Mayo 2013, 13:28

Si yo asesino a un tío y me encierran, no es el Estado el que condena a mi madre sin tenerme en casa, sino yo.

Si soy un etarra, tampoco es el Estado el que condena a mi madre a viajar al quinto infierno para verme, sino yo.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Bildu evita que se detenga a una etarra - Página 3 Empty Re: Bildu evita que se detenga a una etarra

Mensaje  OCA Vie 24 Mayo 2013, 17:07

Nafarra, si la dispersión de presos es una medida política (que curiosamente en eso se ha convertido después de un tiempo) no me parecería bien. Sin embargo, la legislación vigente ordena que a cualquier grupo de crimen organizado (véase una banda terrorista o una de narcotraficantes, es indiferente) debe separarse internamente en diferentes centro penitenciarios.

La presión de grupo de las bandas organizadas imposibilita que en un mismo centro se pueda dar reinserción a la sociedad al reo. Por supuesto, entiendo que para alguien como tú que apoya la independencia de el País Vasco (y tus motivos tienes) eso le dé igual. No os lo toméis como algo personal, independientemente de que sea ETA o no la medida de dividir a los presos es totalmente común en bandas.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Bildu evita que se detenga a una etarra - Página 3 Empty Re: Bildu evita que se detenga a una etarra

Mensaje  Nafarra Vie 24 Mayo 2013, 18:44

miguelonpoeta escribió:Si yo asesino a un tío y me encierran, no es el Estado el que condena a mi madre sin tenerme en casa, sino yo.

Si soy un etarra, tampoco es el Estado el que condena a mi madre a viajar al quinto infierno para verme, sino yo.

No perdona la condena la puede cumplir cerca de casa para no condenar a los familiares.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Bildu evita que se detenga a una etarra - Página 3 Empty Re: Bildu evita que se detenga a una etarra

Mensaje  Nafarra Vie 24 Mayo 2013, 18:45

OCA escribió:Nafarra, si la dispersión de presos es una medida política (que curiosamente en eso se ha convertido después de un tiempo) no me parecería bien. Sin embargo, la legislación vigente ordena que a cualquier grupo de crimen organizado (véase una banda terrorista o una de narcotraficantes, es indiferente) debe separarse internamente en diferentes centro penitenciarios.

La presión de grupo de las bandas organizadas imposibilita que en un mismo centro se pueda dar reinserción a la sociedad al reo. Por supuesto, entiendo que para alguien como tú que apoya la independencia de el País Vasco (y tus motivos tienes) eso le dé igual. No os lo toméis como algo personal, independientemente de que sea ETA o no la medida de dividir a los presos es totalmente común en bandas.

Se puede entender con ETA actuando pero ya ha declarado un cese definitvo de la actividad.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Bildu evita que se detenga a una etarra - Página 3 Empty Re: Bildu evita que se detenga a una etarra

Mensaje  lopus Vie 24 Mayo 2013, 19:52

Nafarra escribió:
OCA escribió:Nafarra, si la dispersión de presos es una medida política (que curiosamente en eso se ha convertido después de un tiempo) no me parecería bien. Sin embargo, la legislación vigente ordena que a cualquier grupo de crimen organizado (véase una banda terrorista o una de narcotraficantes, es indiferente) debe separarse internamente en diferentes centro penitenciarios.

La presión de grupo de las bandas organizadas imposibilita que en un mismo centro se pueda dar reinserción a la sociedad al reo. Por supuesto, entiendo que para alguien como tú que apoya la independencia de el País Vasco (y tus motivos tienes) eso le dé igual. No os lo toméis como algo personal, independientemente de que sea ETA o no la medida de dividir a los presos es totalmente común en bandas.

Se puede entender con ETA actuando pero ya ha declarado un cese definitvo de la actividad.

Cuando entreguen las armas.
Se entreguen los asesinos sueltos.
Ayuden a aclarar los asesinatos sin resolver.
Se acaba cualquier presión social (me quedo corto porque la Kale boroka es mas).
Y pidan perdón por sus crímenes.

Estaré de acuerdo con esa opinión.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Bildu evita que se detenga a una etarra - Página 3 Empty Re: Bildu evita que se detenga a una etarra

Mensaje  miguelonpoeta Vie 24 Mayo 2013, 20:14

Nafarra escribió:
miguelonpoeta escribió:Si yo asesino a un tío y me encierran, no es el Estado el que condena a mi madre sin tenerme en casa, sino yo.

Si soy un etarra, tampoco es el Estado el que condena a mi madre a viajar al quinto infierno para verme, sino yo.

No perdona la condena la puede cumplir cerca de casa para no condenar a los familiares.


Podrá donde la legislación lo permita. En España, no. E insisto, soy yo el que los condena, no el Estado.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Bildu evita que se detenga a una etarra - Página 3 Empty Re: Bildu evita que se detenga a una etarra

Mensaje  Beto progresista Vie 24 Mayo 2013, 22:30

Nafarra escribió:
miguelonpoeta escribió:Si yo asesino a un tío y me encierran, no es el Estado el que condena a mi madre sin tenerme en casa, sino yo.

Si soy un etarra, tampoco es el Estado el que condena a mi madre a viajar al quinto infierno para verme, sino yo.

No perdona la condena la puede cumplir cerca de casa para no condenar a los familiares.

A mi me parece curioso que se tenga que tener en cuenta a las familias de terroristas. Vamos que si mi hijo fuera un terrorista me daría vergüenza pedir "mis derechos" como familiar.

Se me caería la cara de vergüenza pero la realidad es que en muchos casos, la familia es de la misma órbita que el asesino, y por tanto en lo que a mi respecta me la bufan.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Bildu evita que se detenga a una etarra - Página 3 Empty Re: Bildu evita que se detenga a una etarra

Mensaje  Tumeis Vie 24 Mayo 2013, 23:14

De hecho, si yo fuera familiar o amigo de un terrorista se me caería la cara de vergüenza hasta de poner una bandera de acercamiento de presos o amnistía para estos en un balcón. Solo de pensar que una víctima (o familiar de víctima) pudiera ver dicha bandera sería suficiente para no perpetrar tal indecencia.

Pero como dice Beto, están en la misma órbita, que es la del lavado de cerebro, la de la cerrazón y el ombliguismo paleto.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Bildu evita que se detenga a una etarra - Página 3 Empty Re: Bildu evita que se detenga a una etarra

Mensaje  Beto progresista Vie 24 Mayo 2013, 23:42

Tumeis escribió:De hecho, si yo fuera familiar o amigo de un terrorista se me caería la cara de vergüenza hasta de poner una bandera de acercamiento de presos o amnistía para estos en un balcón. Solo de pensar que una víctima (o familiar de víctima) pudiera ver dicha bandera sería suficiente para no perpetrar tal indecencia.

Pero como dice Beto, están en la misma órbita, que es la del lavado de cerebro, la de la cerrazón y el ombliguismo paleto.

Gracias Tumeis. Me alegran mucho tus posts sobre este tema. Para mi es muy importante.

En mi barrio de Pamplona coincidí una vez por la calle con un policía al que ETA le puso una bomba que le arrancó las 2 piernas. Iba en silla de ruedas con su mujer. Yo no los conozco personalmente, pero sé quienes son. Curiosamente, en el punto donde nos juntamos por la calle colgaba una bandera de acercamiento de presos de ETA en uno de los edificios.

¿Me quiere explicar alguien por qué las víctimas y los ciudadanos decentes tenemos que soportar esa mierda colgada de los balcones en nuestra ciudad?. Es una indecencia insoportable.

Por otro lado, en el mismo barrio y a unos 500 metros del punto donde me crucé con la víctima de ETA y su mujer, vive un joven detenido varias veces por kale borroka y metido totalmente en el mundo de ETA cuyos padres llegaron a decir públicamente, cuando fue detenido en San Sebastián, que su hijo nada tiene que ver con ese mundo. ¿Cómo se puede ser tan sinvergüenza cuando cientos de personas sabemos quien es? porque son lo mismo y han mamado en casa lo que son. Las familias de los asesinos y su entorno por mi se pueden pudrir.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Bildu evita que se detenga a una etarra - Página 3 Empty Re: Bildu evita que se detenga a una etarra

Mensaje  andres291 Vie 24 Mayo 2013, 23:54

Beto progresista escribió:A mi me parece curioso que se tenga que tener en cuenta a las familias de terroristas. Vamos que si mi hijo fuera un terrorista me daría vergüenza pedir "mis derechos" como familiar.

Se me caería la cara de vergüenza pero la realidad es que en muchos casos, la familia es de la misma órbita que el asesino, y por tanto en lo que a mi respecta me la bufan.
déjalo, si las víctimas son los etarras y sus familias

las familias de los etarras tienen derecho a tener a su hijo/hermano/primo/sobrino/nieto cerca, pero la familia de los asesinados por ETA solo tiene derecho a ir a su lápida

y ahora que IU ha vuelto a sacar el temita de Franco y la memoria histórica, da grima ver como hay gente por un lado se defienden los derechos de las víctimas del franquismo y sus familiares buscando también la condena de esos crímenes y por otro se está tocando los huevos conque los asesinos también tienen derechos; es como si viviéramos en una antítesis
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Bildu evita que se detenga a una etarra - Página 3 Empty Re: Bildu evita que se detenga a una etarra

Mensaje  OCA Sáb 25 Mayo 2013, 01:50

Beto progresista escribió:
¿Me quiere explicar alguien por qué las víctimas y los ciudadanos decentes tenemos que soportar esa mierda colgada de los balcones en nuestra ciudad?. Es una indecencia insoportable.

Piensa, que eso es exactamente lo mismo que piensan ellos cuando ven una bandera de España ondeando. Como estáis viendo en este mismo foro, el problema no es que cuatro vascos hayan decidido dar guerra, sino que la sociedad vasca apoya todo esto. En base a esto debería plantearse la batalla social, esto es: la política.


Nafarra escribió:Se puede entender con ETA actuando pero ya ha declarado un cese definitvo de la actividad.

Un asesino sigue siendo un asesino incluso cuando su grupo no tiene sentido. Cumplir penitencia no tiene nada que ver con el contexto social en el que te encuentres.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Bildu evita que se detenga a una etarra - Página 3 Empty Re: Bildu evita que se detenga a una etarra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.