Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia

+4
coned
binabik
Prokino
Beto progresista
8 participantes

Ir abajo

Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia Empty Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia

Mensaje  Beto progresista Sáb 04 Mayo 2013, 18:11

Prokino dixit:

No es así, skye. Esos tiempos ya pasaron. La mayor parte de las encuestas sobrevaloraron a UPyD en Asturias y en Andalucía, y en general no anduvieron muy lejos de los resultados en Euskadi. En Galicia si no recuerdo mal incluso la sobrevaloración fue muy amplia

Leyendo esto uno piensa si vivimos ya no en el mismo país, sino en el mismo planeta. Lo que más me sorprende es que NADIE comentó estas palabras. Nadie, absolutamente nadie contradijo a Prokino en algo que evidentemente es falso.

En Galicia ninguna de las encuestas publicadas excepto la de La Razón daba a UPyD reprsentación. Además en esta encuesta incluso se habla de 0-2 escaños por tanto se contempla la posibilidad de que UPyD quedara fuera del parlamento como finalmente fue. No encuentro una de El Mundo que creo que daba a UPyD 0-1 escaños. Hablo de memoria porque no la encuentro. Es decir, como mucho 2 encuestas de unas 10 publicadas daban a UPyD la posibilidad de entrar, matizando que podría quedarse fuera.

Por tanto....¿A qué viene eso de que en Galicia la sobrerepresentación fue muy amplia?

De todas las autonómicas, solamente en Andalucía aparecieron la mitad de las encuestas aprox. dando representación a UPyD y en la mayoría matizando que UPyD podría quedarse fuera ya que los escaños por Málaga y Sevilla no estaban asegurados.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia Empty Re: Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia

Mensaje  Prokino Sáb 04 Mayo 2013, 18:19

Respondo aquí de golpe a todas tus interpelaciones.

1) Yo no metí a IU para nada en la cuestión no sé porque lo incluyes, nunca me he quejado de las encuestas con IU. El conspiranoico eres tú, tu deberías demostrar las manos negras, no atacar a quien las negamos.

2) ¿Me he pasado con lo de sobrevalorada? A ver qué te parece así: "Mientras que durante mucho tiempo UPyD fue muy infravolarada, progresivamente se ajustaron las previsiones hasta que algunas -recalco el algunas- encuestas llegaron a pronosticarle más de lo que sacó".

3) Disculpa mi redacción en aquél fatídico mensaje. Quita lo de "mayor parte" y mantengo lo que dije. En conjunto las encuestas tienden a sobrevalorar a UPyD desde hace tiempo, como se vio claramente en Andalucía. En el caso de Asturias la agencia más importante, que es el CIS, la sobrevaloró. En el caso de Euskadi quizá patiné, pero por lo que recuerdo los porcentajes que manejaban las encuestas tendían a ser mayores de lo que finalmente se sacó.

4) Aceptó, no obstante, que exageré, supongo que merezco tres hilos diferentes de castigo.

5) De todas maneras, en el plano global, hace ya mucho tiempo que te dije que las encuestas irían ajustando los resultados sobre UPyD porque no hay ninguna conspiración. Y como ves, tenía yo razón. Los datos que pones demuestran que me pasé con lo de sobrevalorar (genuflexión, reverencia, condenación eterna), pero demuestran más aún que las discrepancias entre encuestas y realidad son bastante pequeñas, especialmente si tenemos en cuenta que hablamos de porcentajes inferiores al 5%, muy difíciles de acertar.

6) Y si nos ponemos puñeteros, ya me gustaría a mí que IU recibiera la cocina que el CIS le dedica a UPyD en el último sondeo. Preferiría el 175% que hincha al PP, pero me conformaba con una cocina normal.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia Empty Re: Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia

Mensaje  Beto progresista Sáb 04 Mayo 2013, 18:26

Prokino, yo creo que es evidente que has metido la pata totalmente. Si quieres poner maquillaje hazlo, sinceramente, creo por lo que te leo que tienes mucho más nivel que excusarte o intentar mantener la metedura de pata. Esto es un foro, un día metes tú la pata y otro yo.

Lo que no quería permitir por ningún medio es que vengas tú como simpatizante de IU y en nuestro propio foro des valoraciones falsas cuando la propia Rosa Díez e Irene Lozano en otro día volvieron a manifestar su malestar por la infravaloración de las encuestas. Entiende que lo menos que podía hacer es demostrar que no estás, ni mucho menos, en lo cierto.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia Empty Re: Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia

Mensaje  Prokino Sáb 04 Mayo 2013, 18:35

Pues lo has demostrado, me pasé con lo de sobrevalorar. Ahora tienes tú la ocasión histórica de "disculparte" por haber sostenido que las encuestas infravaloran voluntariamente a UPyD, dado que la historia ha demostrado que el único motivo de la infravaloración durante determinada época era la falta de histórico. Y tan amigos.



Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia Empty Re: Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia

Mensaje  Beto progresista Sáb 04 Mayo 2013, 18:41

Prokino escribió:Pues lo has demostrado, me pasé con lo de sobrevalorar. Ahora tienes tú la ocasión histórica de "disculparte" por haber sostenido que las encuestas infravaloran voluntariamente a UPyD, dado que la historia ha demostrado que el único motivo de la infravaloración durante determinada época era la falta de histórico. Y tan amigos.



Y tú más...
No, lo que haré es meterme en el foro de IU para decir lo que tú dices aquí a la inversa.
Seguro que les encanta.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia Empty Re: Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia

Mensaje  Prokino Sáb 04 Mayo 2013, 18:44

Y por cerrar mi posición. Empleé un verbo inadecuado, pero creo que lo evidente es que las encuestas no eran capaces de detectar el comportamiento electoral de UPyD por diversos factores, luego se fueron aproximando a la realidad hasta el momento actual, en el que tenemos agencias como aquella de El Periódico que casi la ponía tercera fuerza, o el caso andaluz, más optimistas que los resultados finales. Y en Galicia y Euskadi, sobre porcentajes mínimos, alguna agencia acertó los datos, y unas pocas incluso fueron muy optimistas.

Cuando digo sobrevalorar entiendo que te centres en los resultados, pero no es peyorativo. Metroscopia sobrevalora a IU. Se trata de un tipo de multiplicador. Durante mucho tiemp a UPyD se le supuso una sobreestimación de modo que todas las agencias corregían para que la estimación fuera cercana a la intención de voto, como ha hecho ahora el CIS con IU. El CIS ha infravalorado a IU, porque con una intención del 9.1 le da el 9.9. Eso es porque el CIS piensa que ahora todo el mundo está orgulloso de votar a IU y que no tiene miedo a decirlo, con lo que no hay por qué cocinar. Es una infravaloración que es defendible, el mundo no va de buenos y malos.

Infravalorar y sobrevalorar no solo tienen sentido maligno, sino también lógico. Si quieres matizo al máximo y te digo que a UPyD le estiman de manera neutral-positiva, tendente a la sobreestimación, aunque con excepciones.Y sobreestimar no tiene que ver con que el resultado final sea un 3,8% en lugar de un 3,5%, con estos porcentajes no se puede afinar nada.

Pero si te parece por mi tono que me ha molestado un poco la serie de mensajes, no te equivocas. Por un verbo en cuyo uso me excedo mira la que me lías, cuando tú te has pasado la de dios de tiempo atacando a cualquier agencia que no era optimista con UPyD. Y tras lo de Metroscopia con Madrid, que muchos os pusisteis como ogros, resulta que el CIS detecta un bajón importante de intención de voto a UPyD en grandes capitales... si es que yo he leído bien los datos.


Última edición por Prokino el Sáb 04 Mayo 2013, 18:48, editado 3 veces

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia Empty Re: Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia

Mensaje  Prokino Sáb 04 Mayo 2013, 18:45

Beto progresista escribió:
Prokino escribió:Pues lo has demostrado, me pasé con lo de sobrevalorar. Ahora tienes tú la ocasión histórica de "disculparte" por haber sostenido que las encuestas infravaloran voluntariamente a UPyD, dado que la historia ha demostrado que el único motivo de la infravaloración durante determinada época era la falta de histórico. Y tan amigos.



Y tú más...
No, lo que haré es meterme en el foro de IU para decir lo que tú dices aquí a la inversa.
Seguro que les encanta.

Adelante. Por algún motivo que se me escapa me ves como el caballero andante en defensa de IU, y por mí puedes ir a meterle un dedo en el ojo a Cayo Lara, a lo Mourinho con "Pito" Vilanova.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia Empty Re: Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia

Mensaje  binabik Sáb 04 Mayo 2013, 18:49

Prokino escribió:
..... Por un verbo en cuyo uso me excedo mira la que me lías,.......
No portestes tanto que a los de IU os va la marcha Razz Razz Razz

Y a ti más que vienes a un foro de upeyderos a meterles el dedo en el ojo :meparto: :meparto:

binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia Empty Re: Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia

Mensaje  coned Sáb 04 Mayo 2013, 18:51

Beto progresista escribió:
Prokino escribió:Pues lo has demostrado, me pasé con lo de sobrevalorar. Ahora tienes tú la ocasión histórica de "disculparte" por haber sostenido que las encuestas infravaloran voluntariamente a UPyD, dado que la historia ha demostrado que el único motivo de la infravaloración durante determinada época era la falta de histórico. Y tan amigos.



Y tú más...
No, lo que haré es meterme en el foro de IU para decir lo que tú dices aquí a la inversa.
Seguro que les encanta.
Voy a desviar un poco el topic, y primero decir que no estoy en contra, Prokino independientemente de su ideología me parece que aporta muchas cosas buenas y es muy sensato e inteligente pero.... Si esto es un foro de UPyD ¿porqué vienen personas de otros partidos y se les permite participar?

Desde que estoy en el foro me lo pregunto

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia Empty Re: Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia

Mensaje  Beto progresista Sáb 04 Mayo 2013, 18:59

Hombre yo creo que es bueno que participen foristas de otros partidos.
Lo que no me parece lógico es que en un foro de UPyD, quienes atacan el partido o lo cuestionen constantemente sin tener la razón en muchos casos, sean apoyados más que a los que defienden el partido.

Esto sí me preocupa. Para que luego Prokino diga que aquí no hay autocrítica. Tócate los cojones! joder, a mi me parece que la autocrítica aquí es totalmente excesiva. Es más fácil que te critiquen aquí por defender al partido que por criticarlo. Pero vamos, de lejos...
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia Empty Re: Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia

Mensaje  Prokino Sáb 04 Mayo 2013, 19:14

binabik escribió:
Prokino escribió:
..... Por un verbo en cuyo uso me excedo mira la que me lías,.......
No portestes tanto que a los de IU os va la marcha Razz Razz Razz

Y a ti más que vienes a un foro de upeyderos a meterles el dedo en el ojo :meparto: :meparto:


Jajaja, lo malo es que a mí no me va la marcha, en serio Very Happy Comento con la mejor intención Embarassed

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia Empty Re: Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia

Mensaje  binabik Sáb 04 Mayo 2013, 19:23

Hombre Beto, yo creo que todo forma parte del mismo esquema de pensamiento, si pensamos que tienen razón se dice, sin cerrarnos en dogmatismos, y también tratamos de entender las razones del partido o de sus representantes, en vez de darnos golpes de pecho a la más mínima.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia Empty Re: Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia

Mensaje  OCA Sáb 04 Mayo 2013, 20:01

Beto progresista escribió:Hombre yo creo que es bueno que participen foristas de otros partidos.
Lo que no me parece lógico es que en un foro de UPyD, quienes atacan el partido o lo cuestionen constantemente sin tener la razón en muchos casos, sean apoyados más que a los que defienden el partido.
¿Apoyas unas siglas o unas personas y unos ideales que no dependen de las letras que los incorporen a su ideario?

Reconozcamos que las opiniones contrarias que se vierten en el foro le dan mucha vida. Smile
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia Empty Re: Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia

Mensaje  chemical93 Sáb 04 Mayo 2013, 20:25

Qué quereis que os diga, a mi me encanta que venga gente de otros partidos a este foro...
y se les deje opinar como al resto
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia Empty Re: Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia

Mensaje  Despierta Sáb 04 Mayo 2013, 20:29

chemical93 escribió:Qué quereis que os diga, a mi me encanta que venga gente de otros partidos a este foro...
y se les deje opinar como al resto

+100
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia Empty Re: Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia

Mensaje  El Estudiante. Sáb 04 Mayo 2013, 20:30

chemical93 escribió:Qué quereis que os diga, a mi me encanta que venga gente de otros partidos a este foro...
y se les deje opinar como al resto

A mí también, no veo porqué hay que rallarse.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia Empty Re: Desmontando "prokinadas" sobre los resultados de las encuestas para UPyD en Galicia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.