Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEPORTES

+27
@Jonivillegas
Hernando
artuditu
Tarraco
Pako
coned
_daniel_
El Estudiante.
Barry
skye
Voland
Prokino
Vindicta
andres291
lopus
Gobbe
Talabricense
lisufelligus
UPyDiego
grungylicitano
sarrria
Ferrim
miguelonpoeta
OCA
Optigan
Araxe
Evergetes
31 participantes

Página 25 de 26. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26  Siguiente

Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  El Estudiante. Dom 15 Jun 2014, 18:50

miguelonpoeta escribió:
Optigan escribió:
El Estudiante. escribió:
Mi opinión es que aquella vez Alemania dejó ganar a la selección española: bien intencionadamente, bien porque quisieron en ese mismo momento y sin ningún motivo probar una estrategia defensiva suicida que se amoldaba perfectamente al "tiki-taka" español, sigo sin creerme (todavía hoy) que una selección tan ofensiva que goleó fácilmente a Inglaterra y a Argentina pasara de pronto a encerrarse en su propia área y a no intentar ni una mínima salida, aunque sólo fuera para probar suerte Suspect.

Los errores que vimos ayer ya tuvieron lugar en la Copa Confederaciones del año 2009: difícil victoria sobre la endeblucha Irak por 1 a 0, costosa remontada sobre Sudáfrica (que, hace unos meses, nos ha ganado en un amistoso) y humillante derrota ante la poco profesional selección de los Estados Unidos (que había superado la primera fase gracias a una carambola)... y esa misma apatía ofensiva de España, junto con el empleo de defensas en posiciones altas, se vio en todos los partidos del Mundial del 2010.

Se te va mucho la olla, en serio. España sufrió tanto antes del partido contra Alemania porque equipos como Paraguay, conscientes de sus limitaciones, echaban el cerrojazo y jugaban a no dejar jugar a España. Alemania, no digo que no se confiase, pero creyendo estar muy por encima de España después de haber goleado a Inglaterra (que, bueno, tiene su mérito, pero la selección inglesa de fútbol es muy loser) y al espejismo de Argentina (que sólo tenía delantera) salió a jugarle de tú a tú, y nos los comimos porque no estaban para disputarle la pelota a España realmente. En serio, tío, mírate lo tuyo porque ves conspiraciones hasta en los botes de Colacao.

 juas1 juas1 juas1 juas1 

Y aún te has quedado corto... juas1 juas1 juas1 
Más bien he visto demasiados partidos de la selección española, por lo que he podido ver bastante bien cómo juegan... nada de contras rápidas ni de ofensivas elaboradas (como en la época de Luis Aragonés), sino pararse siempre en el centro del campo (aunque hayan pocos jugadores contrarios por delante) y ponerse a pasarse entre ellos el balón de forma ininterrumpida hasta que al final algún jugador encuentre un hueco justo en el mismísimo centro de la defensa contraria o a que se produzca alguna jugada a balón parado. Y, por mucho que repitáis que nos comimos a Alemania en el Mundial del 2010, que el gol de la victoria lo marcase un defensa gracias a un ocasional saque de esquina ( https://www.youtube.com/watch?v=brVerUK0ACU ) no es una muestra demasiado clara del supuesto poderío técnico de la selección española sobre la alemana. En cambio, éste otro gol, en el Mundial anterior, sí que fue una verdadera muestra de poderío Wink:



Si en el fútbol no hay nunca cosas raras, entonces seguro que también la actuación del colegiado que pitó el España-Corea del Sur del año 2002 fue completamente intachable e imparcial... si la prensa dice que nos comimos a Alemania, nos la comimos, y si la prensa dice que nos robaron ante Corea del Sur, pues nos robaron, pese a que por el momento tampoco haya salido aún ninguna prueba completamente objetiva de ello Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Optigan Dom 15 Jun 2014, 21:49

Estás fatal.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Glesies Lun 16 Jun 2014, 05:00

Vaya bestia Puyol, cómo se le echa en falta.

Veo esa jugada y soy incapaz de imaginarme a la selección actual hacer algo siquiera parecido. Ni en intensidad ni en precisión ni en calidad ni en nada. Ahora dependemos de la típica genialidad de Iniesta o Silva para llegar a 3/4 de campo y una vez allí a ver qué pasa. Creo que el principal problema es la velocidad de circulación, ha debido disminuirse en 4 años por lo menos a la mitad. Pero claro, para ser más rápidos también hay que ser precisos, y lo grandes circuladores que teníamos entonces ahora son casi patapalos. Cesc siempre ha jugado muy bien con la selección, yo contra Chile le pondría en lugar de Xavi (aunque en la primera parte contra Holanda me gustó bastante).
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Prokino Miér 18 Jun 2014, 14:53

Glesies escribió:Vaya bestia Puyol, cómo se le echa en falta.

Veo esa jugada y soy incapaz de imaginarme a la selección actual hacer algo siquiera parecido. Ni en intensidad ni en precisión ni en calidad ni en nada. Ahora dependemos de la típica genialidad de Iniesta o Silva para llegar a 3/4 de campo y una vez allí a ver qué pasa. Creo que el principal problema es la velocidad de circulación, ha debido disminuirse en 4 años por lo menos a la mitad. Pero claro, para ser más rápidos también hay que ser precisos, y lo grandes circuladores que teníamos entonces ahora son casi patapalos. Cesc siempre ha jugado muy bien con la selección, yo contra Chile le pondría en lugar de Xavi (aunque en la primera parte contra Holanda me gustó bastante).


Es que a Puyol solo las lesiones le separan de los Beckenbauer o Maldini, ha sido una cosa escandalosa.

El ciclo de la selección se ha terminado, y se ha terminado independientemente de que ahora se repongan y terminen llegando a semis o a la final. Ha sido un ciclo larguísimo, impropio de la elite, y ya es un milagro que haya motivos fundados para esperar un estallido de genialidad. Mira para lo que quedó Francia tras el 98-2000, o la reconversión de Brasil en una selección en la que los 9 son Fred y Jo. Lo que ha hecho España es una cosa incluso absurda, y yo entiendo que la renovación era muy difícil. Aún así, VDB no solo apostó por la vieja guardia -lo comprendo, ¿quién no lo hubiera hecho?- sino que se dejó en casa a las alternativas. Ahora, frente a Chile, la cosa pinta mal. La prensa dice que va a señalar a Piqué y meter a Javi Martínez, y a Pedro por Silva. No sé, al final si el medio campo defiende con la mirada un tío como Robben va a destrozar a la defensa. Alexis no es Robben, pero si vuelven a dejar solos a los centrales, también hará un partidazo.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Tarraco Miér 18 Jun 2014, 21:52

No tienen vergüenza.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  El Estudiante. Jue 19 Jun 2014, 13:49

Tarraco escribió:No tienen vergüenza.
Mi opinión es que los jugadores españoles (excepto, quizás, Casillas) han realizado un partido más o menos normal, dentro de lo que suelen mostrar de manera regular en sus apariciones. Las estadísticas del partido son claras:

- Más tiros totales (15 contra 7).
- Más tiros a puerta (9 contra 4).
- Más saques de esquina a favor (7 contra 1).
- Más posesión del balón (56% contra 44%).

En resumen, los jugadores de la selección española han controlado el centro del campo como en casi todos los partidos y sólo les ha faltado, como siempre, una mejor definición de cara a la portería (donde, además, el portero chileno se ha lucido: 9 paradas frente a las 2 de Casillas) y una mayor solidez defensiva :facepalm:.

Esperaba un partido más igualado (en el resultado) entre ambas selecciones, pero está visto que los chilenos (al igual que los holandeses y los brasileños) le han cogido también el tranquillo al tiki-taka: plantearon una buena defensa y desbordaron el centro del campo a base de rápidas contras. Y no creo que frente a Australia la cosa mejore, pues dicha selección está demostrando ser también bastante peleona.

Lo que toca ahora es que Del Bosque dimita como entrenador debido a su clara incompetencia técnica al repetir en todos los partidos el mismo planteamiento pese a demostrarse una y otra vez que es un fiasco, excepto contra selecciones más humildes tales como El Salvador o Bolivia (o con mal ataque, como Italia). De lo contrario, aunque se deje de convocar a Casillas y se pase a convocar sólo a jugadores menores de 25 años, los errores persistirán y los resultados seguirás siendo iguales o peores.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Evergetes Jue 19 Jun 2014, 17:11

No tengo más remedio que coincidir absolutamente con El Estudiante.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  sarrria Jue 19 Jun 2014, 19:02

A estos factores yo añadiría el lamentable estado de forma al que han llegado la mayoría de los jugadores que ha alineado Del Bosque, por la temporada tan intensa que han jugado Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona. Y hay que sumarle el despropósito de concentrarse y entrenar a 10 grados para luego jugar en los climas tropicales de Salvador de Bahía y Rio de Janeiro, que acentúan el ahogo a jugadores muertos físicamente.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  El Estudiante. Jue 19 Jun 2014, 19:10

sarrria escribió:A estos factores yo añadiría el lamentable estado de forma al que han llegado la mayoría de los jugadores que ha alineado Del Bosque, por la temporada tan intensa que han jugado Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona. Y hay que sumarle el despropósito de concentrarse y entrenar a 10 grados para luego jugar en los climas tropicales de Salvador de Bahía y Rio de Janeiro, que acentúan el ahogo a jugadores muertos físicamente.
Bueno, el cansancio tampoco es para tanto: más cansados deberían de encontrarse durante la Liga, donde, entre partidos de Liga, Copa y Europa, juegan de forma regular dos y hasta tres veces por semana (y nadie destaca este ritmo más agotador). En cuanto al clima, ya veremos cómo se adaptarán cuando el próximo Mundial sea en Qatar, gracias a las oportunas gestiones empresariales que se han hecho al respecto Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  sarrria Jue 19 Jun 2014, 19:21

El cansancio es acumulativo, al final de temporada han llegado fundidos, la liga española es la última en terminar y la final de Champions fue después. Concreto los que estaban fuera de forma física:

Piqué (mucho tiempo sin jugar por lesión), Jordi Alba (mismo motivo), Xabi Alonso (temporada intensa y cierta edad) Xavi Hernández (mismo motivo que Alonso), Busquets (muchos partidos y falta de motivación por la ausencia de éxitos en su equipo), Diego Costa (tres lesiones recientes).

A otro nivel, Sergio Ramos e Iniesta no estaban fundidos, pero no tan finos.

Azpilicueta y Silva que terminaron antes en Inglaterra estaban algo mejor.

De Casillas no hay que opinar sobre el estado físico en que en un guardameta no es relevante. Simplemente ha estado tan mal como en la final de la Champions.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  El Estudiante. Jue 19 Jun 2014, 19:24

sarrria escribió:El cansancio es acumulativo, al final de temporada han llegado fundidos, la liga española es la última en terminar y la final de Champions fue después. Concreto los que estaban fuera de forma física:

Piqué (mucho tiempo sin jugar por lesión), Jordi Alba (mismo motivo), Xabi Alonso (temporada intensa y cierta edad) Xavi Hernández (mismo motivo que Alonso), Busquets (muchos partidos y falta de motivación por la ausencia de éxitos en su equipo), Diego Costa (tres lesiones recientes).

A otro nivel, Sergio Ramos e Iniesta no estaban fundidos, pero no tan finos.

Azpilicueta y Silva que terminaron antes en Inglaterra estaban algo mejor.

De Casillas no hay que opinar sobre el estado físico en que en un guardameta no es relevante. Simplemente ha estado tan mal como en la final de la Champions.
Casillas está como Zubizarreta en el Mundial de 1998... y eso que es más joven de lo que era éste por aquél entonces. Parece como si los jugadores actuales se agotasen más rápido que los antiguos Neutral.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Glesies Jue 19 Jun 2014, 19:30

Yo creo que el problema es que Del Bosque ha convocado por galones y no por merecimiento, de tal forma que a este Mundial ha ido un grupo de amigos en lugar de unos chavales con ganas de comerse el mundo como en la primera Eurocopa.

Creo que ahora le tocaría a la selección un seleccionador como lo fue Aragonés, con cojones y que no baile aguas ni temple gaitas con la prensa, un seleccionador que no convoque a Raúl simplemente porque no le da la gana... ya me entendéis. Luis Enrique hubiese sido ideal. Compadezco a los culés por la descomposición de equipo que tienen ahora mismo, pero les envidio por el pedazo de entrenador que van a tener. El mejor entrenador posible para cambios de ciclo.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  TiranT Jue 19 Jun 2014, 20:55

sarrria escribió:

De Casillas no hay que opinar sobre el estado físico en que en un guardameta no es relevante. Simplemente ha estado tan mal como en la final de la Champions.

Para mi Casillas es un gran portero. Lo que pasa es que no es titular en su equipo (por el motivo que sea). El puesto de portero es especial y un portero que no es titular indiscutible en su club y no tiene continuidad no debería ir ni convocado con la selección.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  TiranT Jue 19 Jun 2014, 21:02

Para mi Del Bosque ha naufragado. Muchos jugadores han llegado fundidos al mundial (los años van pesando), otros salidos de lesiones, otros que no han tenido un buen final de temporada ... y su trabajo es haber previsto esto y hacer una convocatoria más competitiva y "refrescada" aún perdiendo calidad y galones. Tampoco creo que las semanas previas se haya trabajado bien este aspecto. Además como siempre, nunca tiene un plan B.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Evergetes Jue 19 Jun 2014, 21:54

TiranT escribió:
sarrria escribió:

De Casillas no hay que opinar sobre el estado físico en que en un guardameta no es relevante. Simplemente ha estado tan mal como en la final de la Champions.

Para mi Casillas es un gran portero. Lo que pasa es que no es titular en su equipo (por el motivo que sea). El puesto de portero es especial y un portero que no es titular indiscutible en su club y no tiene continuidad no debería ir ni convocado con la selección.
Si no es titular en su equipo será por algo. Mourinho es un hijo de puta, pero tonto no es. Y Ancelotti tampoco. Ya son dos de los mejores entrenadores de los últimos 20 años los que han dejado a Casillas en el banquillo. Lo que pasa es que Del Bosque suele alinear por inercia o para caer bien. Se ha visto con lo de Diego Costa.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  El Estudiante. Jue 19 Jun 2014, 22:33

Evergetes escribió:
TiranT escribió:
sarrria escribió:

De Casillas no hay que opinar sobre el estado físico en que en un guardameta no es relevante. Simplemente ha estado tan mal como en la final de la Champions.

Para mi Casillas es un gran portero. Lo que pasa es que no es titular en su equipo (por el motivo que sea). El puesto de portero es especial y un portero que no es titular indiscutible en su club y no tiene continuidad no debería ir ni convocado con la selección.
Si no es titular en su equipo será por algo. Mourinho es un hijo de puta, pero tonto no es. Y Ancelotti tampoco. Ya son dos de los mejores entrenadores de los últimos 20 años los que han dejado a Casillas en el banquillo. Lo que pasa es que Del Bosque suele alinear por inercia o para caer bien. Se ha visto con lo de Diego Costa.
Pero a mí Diego Costa no me parece un mal jugador después de todo, pues puedo notar que se esfuerza... simplemente le pasa que, como delantero punta neto que es, no encaja nada en la estrategia poco ofensiva de dominio del centro del campo que tiene Del Bosque, por lo que encajaría mejor en equipos más ofensivos que estuvieran especializados en contras y en jugadas individuales: algo parecido le ocurre también a Fernando Torres. David Villa, en cambio, es un delantero media punta de enlace, por eso su rol es más parecido y compatible con el de Cesc o Iniesta (de "Falso Nueve"); por ésta razón, él sí que se adapta más al sistema de Del Bosque y a veces marca goles.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Optigan Jue 19 Jun 2014, 23:06

Ha habido cosas muy, muy discutibles en la lista, pero, directamente, convocar a Torres después de la temporada que ha hecho debería considerarse negligencia.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  El Estudiante. Vie 20 Jun 2014, 22:59

Hasta Mourinho coincide conmigo: "El tiqui-taca perjudicó a España" Rolling Eyes.

https://es.eurosport.yahoo.com/noticias/mundial-v%C3%ADdeo-mou-fiel-al-tiqui-taca-perjudic%C3%B3-074606562--sow.html ,
http://www.sportyou.es/blog/futbol/2014/06/19/mourinho-ataca-a-del-bosque-y-al-tiquitaca-493884.html ,
http://www.lasprovincias.es/mundial-futbol-brasil-2014/201406/19/mourinho-ataca-bosque-tiqui-20140619130154-rc.html ,
http://www.diariosur.es/mundial-futbol-brasil-2014/201406/19/mourinho-ataca-bosque-tiqui-20140619130154-rc.html .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  lisufelligus Lun 11 Ago 2014, 12:16

Queda poco para el Mundial de baloncesto.

Le he echado un vistazo al calendario y los grupos están bastante descompensados.

El los A y B, donde está España, están Francia (aunque con notables ausencias), Argentina (que cada torneo va a menos) y la emergente Brasil. Sin embargo en los C y D USA prácticamente no tiene competencia para llegar a la final, salvo los siempre solventes lituanos.

Para mi sorpresa, Rusia, bronce en la olimpiada y una de las favoritas si fuera con el equipo al completo, no está en el Campeonato.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  lisufelligus Mar 26 Ago 2014, 11:34

Tras el último amistoso de la gira española contra Argentina quito a Argentina de la lista de favoritos.

Argentina esta, como mucho, para llegar a 4º de final (un sexto puesto seria grandioso), con un equipo que es un mix de veteranos contrastados pero en declive y 5 proyectos interesantes a futuro. Las bajas de Ginobili y Delfino le quitan toda posibilidad de aspirar a mas y eso ha acelerado el recambio de una generacion que dio todo (y mas), culminando en la Olimpiada de 2004, hace ya 10 años.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  lisufelligus Miér 10 Sep 2014, 09:17

Ya hemos llegado a 4º de final y se cumplen los pronósticos (lástima que no me guste apostar.

Por un lado del cuadro caminan USA y los siempre solventes lituanos de los que no descarto la sorpresa si se clasifican para semis (que creo que lo harán) y nos quitan de la final a USA, como pasó en 2006 con grecia.

Por nuestro lado se confirmó la tremenda debilidad de Argentina, que ha sufrido una debacle parecida a la España futbolera en el Mundial de hace un par de meses. Es el final de una generación dorada, Campeona Olímpica en 2004 (sólo lo han conseguido USA en 17 ocasiones, URSS en 2 y yugoslavia en 1, en 1980 por boicot de USA), Bronce en 2008 y 4ª en 2012, dando ya claros síntomas de agotamiento.

Nos quedan los más difíciles, Francia en 4º (faltan los dos mejores, Parker y Noah) y Brasil, favorita al bronce y que ha venido con toda su artillería (no ganan una medalla a nivel mundial u olímpico desde 1978, y ganaron 2 Mundiales en los años 60 y 70).

Esperemos para el domingo una final España-USA (aunque yo deseo una España-Lituania).
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  lisufelligus Jue 11 Sep 2014, 09:19

Al final, la incompetencia técnica y táctica de Orenga, que ya se dejó ver en el Europeo del año pasado, pasó factura.

En el primer encuentro igualado que tuvimos en el Mundial perdimos. Qué hacía Felipe reyes en el banquillo cuando éste es el tipo de partidos, peleón y bronco, que ha resuelto mil veces?. Por qué no sacó a un tirador como Abrines, ya que Rudy y Navarro no le daban ni al aro?...

En fin, como en el caso del fútbol, triste epílogo que no oscurece todo lo que nos ha dado esta extraordinaria selección, considerada universalmente -como la de fútbol- como una de las mejores de la historia.

ADIÓS Y GRACIAS POR LOS BUENOS MOMENTOS QUE NOS HABÉIS REGALADO:

Campeoned del Mundo 2006

Campeones de Europa 2009 y 2011

Subcampeones Oliímpicos en 2008 -cuya mítica final USA-España está considerada como el mejor partido de la historia del baloncesto internacional- y 2012.

Plata en los Europeos de 2003 y 2007

Bronce en los Europeos 2001 y 2013...
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  lisufelligus Jue 25 Sep 2014, 11:06

Muchos artículos últimamente sobre el adiós a la edad de oro del deporte español.

Tal vez sí a nivel mediático, es difícil que vuelvan a coincidir en el tiempo selecciones como la de baloncesto y fútbol, campeonas del mundo y consideradas universalmente entre las mejores de la historia, tenistas míticos como Nadal, que empequeñeció a compañeros como Ferrer, casi siempre en el Top-Ten y que ganó 4 Copas Davis y que ha pasado casi desapercibido, ciclistas como Contador (el mejor español tras Indurain), Fernando Alonso, Márquez, Lorenzo, la selección de balonmano, 2 veces campeona del Mundo, etc..

Gracias a todos por los buenos momentos disfrutados y lo siento por los chavales que tienen 10-12 años, que se deben pensar que eso de ganar Campeonatos de Europa y del Mundo en fútbol o baloncesto es algo habitual, que ganar un Grand Slam como Roland Garros es una rutina, que el campeonato del mundo de MotoGP es como un campeonato de España con algún "advenedizo" como el mítico Valentino Rossi, etc...
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Evergetes Jue 25 Sep 2014, 21:53

Bueno, a Márquez aún le queda cuerda Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  lisufelligus Vie 26 Sep 2014, 09:11

Evergetes escribió:Bueno, a Márquez aún le queda cuerda Razz

Jajaja, y a Lorenzo, incluso a Fernando Alonso si cambia de coche. La selección de balonmano no parece acusar los cambios generacionales y actualmente es Campeona del Mundo y Bronce en Europa, y junto a Francia, Dinamarca y Croacia son los mejores; incluso en fútbol hay muy buena cantera y, aunque no alcancen el nivel de esta selección que hemos disfrutado (entre las 5-6 mejores de la historia, junto a Hungría en los 50, Brasil 1958-62, otra vez Brasil en 1970, Alemania 1972-76, Holanda 1974-78 o Francia 1998-2000), pueden estar al nivel al que suelen estar Holanda, Italia o Francia, que hacen buenos Campeonatos cada 6-8 años.

Donde veo más difícil el relevo generacional es en baloncesto. La otra gran generación que tuvimos (Epi, F. Martín, Romay, Sibilio, Jiménez, Margall, Corbalán, LLorente, etc.) dejó un vacío de 4 años, entre 1991 y 1995 hasta que volvimos a tener otra selección decente, incluídas derrotas con Angola en 1992 y con China (sin Yao-Ming) en el Mundial de 1994.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

DEPORTES - Página 25 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 26. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.