Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por la supresión de las policía autonómicas

5 participantes

Ir abajo

Por la supresión de las policía autonómicas Empty Por la supresión de las policía autonómicas

Mensaje  Beto progresista Lun 12 Ene 2009, 20:30

Hola foristas,

Me sorprende mucho, de hecho me asusta, que nadie en UPyD no se haya pronunciado sobre el
tema de las policías autonómicas. Parece que la sociedad en su conjunto ve normal o al menos
digamos que se ha acostumbrado a que 3 comunidades autónomas españolas tengan policía autónoma
y el resto no. Debe ser normal para algunos y para mi un desacierto y una injusticia descomunal.

Por tanto y desde mi punto de vista personal creo que si UPyD está a favor de la supresión del
cupo vasco y la aportación navarra porque efectivamente crean desigualdades, también se debería
estar en contra de que unas comunidades tengan policía y otras no.

Repito, me sorprende y me asusta que algo tan obvio, tan injusto y tan carente de igualdad no haya
despertado las alarmas en la dirección de UPyD.

En un estado moderno y justo no innecesarias 3 tipos de policías autonómicas diferentes sino
una policía estatal que actúe de forma vocacional, profesional y justa en todo el territorio
español.

Si hemos venido para hacer justicia, corregir irregularidades y sin complejos creo que este tema
también debe ser abordado para que la policía no se combierta en un recurso para aquellos que
quieran cobrar un sueldo a fin de mes sino a gente que realmente tenga vocación policial.

No hablemos de los costes que supone mantener estas policías autonómicas....de esto mejor ni
hablemos. Como si en este país sobrara el dinero público.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Por la supresión de las policía autonómicas Empty Re: Por la supresión de las policía autonómicas

Mensaje  Evergetes Mar 13 Ene 2009, 23:53

Por lo que recuerdo, en el programa electoral UPyD sí decía cosas en este sentido:

- Que cobren lo mismo los policías autonómicos que los nacionales
- Un mando único nacional y mayor coordinación
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Por la supresión de las policía autonómicas Empty Re: Por la supresión de las policía autonómicas

Mensaje  Beto progresista Miér 14 Ene 2009, 14:24

Evergates, lo que has escrito no tiene absolutamente nada que ver con mi mensaje inicial.
Yo hablo de la supresión de las policías autonómicas. No puede ser que tres comunidades tengan
policía autónoma y el resto 14 y las dos ciudades autónomas no.

Ni es justo, ni tiene lógica.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Por la supresión de las policía autonómicas Empty Re: Por la supresión de las policía autonómicas

Mensaje  Akion Miér 14 Ene 2009, 14:30

Hombre, si el programa habla de igualar los sueldos de policias autonomicos y nacionales, yo diria que da por bueno el hecho de que existan.

Personalmente el tema de la policia autonomica hoy por hoy me parece de los problemas mas pequeños en lo referente a competencias. Ademas, que sea competencia de gobiernos nacionalistas es una excusa menos para los radicales independentistas para llamar "estado opresor" a España cuando los Mossos/ertxainxa los corren a palos. xD
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Por la supresión de las policía autonómicas Empty Re: Por la supresión de las policía autonómicas

Mensaje  Edvin Miér 14 Ene 2009, 19:45

Las competencias en cuanto a creación de cuerpos de policía autonómicos están desarrolladas por ley y recogidas en los propios estatutos de cada CC.AA. Es potestad por tanto de una u otra cc.aa. desarrollarlos o crearlos. Para ello se han de reunir una serie de requisitos mínimos, y presupuestar precisamente, lo cual si no es una necesidad principal por estar cubierta esa faceta por los cuerpos de policía que hasta el momento se hayan ocupado de la seguridad en la zona, es prescindible.

Esto no quita para que hagamos referencia al grave estado financiero que supone una mala administración tanto local como autonómica del presupuesto dedicado a seguridad, que en algunos casos son utilizados por los políticos, pese a los ejercientes, como agentes de partido gobernante, en forma de mini-ejército personal, lo que a su vez genera un malestar interno y una división inadmisible en las propias corporaciones profesionales, que se olvidan de su objetivo primordial. Este endeudamiento local y autonómico que están pagando de forma desmesurada los ciudadanos, por restarse del presupuesto para otros fines grandes partidas para seguridad, es lo que no está bien. La seguridad ha de ser la justa, ni más ni menos, y la L.O. propiamente habla de unidades adscritas...lo que ha de hacer reflexionar a los ciudadanos. study

Edvin

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Por la supresión de las policía autonómicas Empty Re: Por la supresión de las policía autonómicas

Mensaje  Edvin Miér 14 Ene 2009, 19:52

El programa de UPyD no sólo habla de igualar los sueldos de profesionales con competencias afines e incluso compartidas, que habría mucho que decir, sino que deja entrever que existen diferencias en el uso de la seguridad, existiendo cc.aa. de primera y cc.aa. de tercera, y quizá sea peor ser de segunda. Por lo que hay mucho trabajo por hacer.

Edvin

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Por la supresión de las policía autonómicas Empty Re: Por la supresión de las policía autonómicas

Mensaje  Edvin Miér 14 Ene 2009, 19:59

Evergetes escribió:Por lo que recuerdo, en el programa electoral UPyD sí decía cosas en este sentido:

- Que cobren lo mismo los policías autonómicos que los nacionales
- Un mando único nacional y mayor coordinación

Hay que pensar lo que se dice, si un sólo mando hiciera como le viniera a nivel nacional, apañados estaríamos. En democracia se trabaja en equipo y en seguridad se trabaja a nivel de equipos locales, y jefaturas, que espero que realicen un concienzudo trabajo de forma coordinada. Esto también está en la ley.

Lo del cobrado es como en todas las cosas, la dedicación, la responsabilidad, la exposición al riesgo...sólo se ven reconocidas en un incremento de nómina, y esa opción ha de existir siempre. Donde no se pueden hacer diferencias es en cuanto a cuerpos policiales distintos, ya que al final las competencias revierten siempre en los mismos, o sea CNP y GC porque por muy activo que sea el agente de mi pueblo, siempre deja los papeles en el cuartelillo para que el cabo resuelva el entuerto.

Edvin

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Por la supresión de las policía autonómicas Empty Re: Por la supresión de las policía autonómicas

Mensaje  Beto progresista Miér 14 Ene 2009, 20:07

Akion: No estoy de acuerdo con tu mensaje. La transferencia de la competencia de policías
autonómicas a las comunidades es bastante complejo y grave como para frivolizar. Se filtró en
el País Vasco la forma en la que los mandos de la Ertzaintza hablaban de futuros candidatos
como "este no, es un españolazo" o "cuidado que este es un facha". Dejando claro que la policía
autónoma vasca está siguiendo los dictados del PNV. Ni que decir tiene que la mala relación
entre la Ertzaintza y la Guardia Civil ha propiciado errores en materia antiterrorista.

Respecto a los mossos todos conocemos aquí a personas que han entrado con unos requisitos
ridículos para cubrir las plazas en toda Cataluña. Es una vergüenza lo que nos cuestan y la
mentalidad funcionaria que están "fomentando" aquí. Hoy en día todo dios quiere ser mosso no
por vocación policial sino por vocación de ser funcionario. Una vergüenza.

Edvin: Me pregunto que si es competencia de cada comunidad autónoma desarrollar su
propia policía....¿por qué justamente la tienen Navarra, Euskadi y Cataluña?. Es curioso. A mi
sencillamente me parece que esta competencia ha sido traspasada a las autonomías gracias a los
nacionalistas. No me cabe duda. Sigo pensando además, tal y como muy bien apuntas, que sueldos,
condiciones y demás no son iguales a igual competencia con otras policías. Vamos una absurdez
que de nuevo provoca injusticia y falta de igualdad.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Por la supresión de las policía autonómicas Empty Por la supresión de las policía autonómicas

Mensaje  capazorr@s Vie 16 Ene 2009, 17:55

En mi comarca (de cataluña) Han irrumpido los mossos como un elefante en una chatarreria: SIMPLEMENTE POR LOS MILES DE EUROS EN RECAUDACIÓN DE SANCIONERS DE TRAFICO. (que seguro que estaran bien puestas, pero demuestran poca indulgencia y por ello son juzgados)
Las imagenes de camaras ocultas en comisarias han terminado en situaciones no deseables; Y los carteles en las calles acusandolos de torturadores ya he sido el ultimo remate. Y los jueces tambien los tienen enfilados.

Hoy en la autopista de peaje AP-7 entre Vendrell y Tarragona; y que carece en algunos tramos de arcenes por obras de ampliación (desde hace meses y tambien hace meses que tenian que haber concluido) Estaba el coche-radar situado en una zona para situarse en caso de averia (pequeños espacios cada 1 Km donde apenas cabe un camión con remolque y que dudo que quepan dos camiones). Y todo para controlar la velocidad a .... !!80 Km/h!!.

Y de otras lindezas ....¡demasiadas!
¿Por qué no lo denuncian los diputados autonomicos?

capazorr@s

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 69
Localización : TARRAGONA

Volver arriba Ir abajo

Por la supresión de las policía autonómicas Empty Re: Por la supresión de las policía autonómicas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.