Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta CEO para Cataluña

+4
Hernando
Beto progresista
UPyDiego
coned
8 participantes

Ir abajo

Encuesta CEO para Cataluña Empty Encuesta CEO para Cataluña

Mensaje  coned Jue 21 Feb 2013, 15:20

Al parlamento de Cataluña:
CiU: 40-42 (24,8%)
ERC: 27-28 (18,2%)
PSC: 19-20 (15,3%)
PP: 16-17 (11,9%)
ICV: 12-13 (10,1%)
C's: 11-12 (9,1%)
CUP: 4-6 (4,5%)

A las elecciones generales por Cataluña:

CiU: 14-16 (27,3%)
PSC: 10-12 (19,9%)
ERC: 8-9 (14,9%)
PP: 7-8 (13,2%)
ICV: 4 (10,0%)
C's: 1-2 (4,0%)
CUP: 1 (3,7%

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta CEO para Cataluña

Mensaje  UPyDiego Jue 21 Feb 2013, 15:56

Lo esperado.

Me sorprende más la estimación para las generales. CIU con más estimación para generales que para autonómicas.

Por otro lado, creo que es la primera encuesta que da representación a C´s pero, al igual que las CUP, no está claro que se vayan a presentar.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta CEO para Cataluña

Mensaje  Beto progresista Sáb 23 Feb 2013, 14:39

A mi me sorprenden esos 1-2 escaños a C´s que se dan en las generales y sinceramente me preocupa porque creo que C´s debería presentarse solamente a las autonómicas.
De presentarse a las generales podría hacer mucho daño a UPyD y creo que división en el voto es lo que menos se necesita en estos momentos.
Si C´s decidiera no presentarse no sé como afectaría el voto de las generales en Barcelona a UPyD. Es decir, es evidente que si C´s sigue creciendo en Cataluña y finalmente no se presentan las generales, más crecerán las espectativas de UPyD para las generales en Barcelona.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta CEO para Cataluña

Mensaje  coned Sáb 23 Feb 2013, 15:08

Beto progresista escribió:A mi me sorprenden esos 1-2 escaños a C´s que se dan en las generales y sinceramente me preocupa porque creo que C´s debería presentarse solamente a las autonómicas.
De presentarse a las generales podría hacer mucho daño a UPyD y creo que división en el voto es lo que menos se necesita en estos momentos.
Si C´s decidiera no presentarse no sé como afectaría el voto de las generales en Barcelona a UPyD. Es decir, es evidente que si C´s sigue creciendo en Cataluña y finalmente no se presentan las generales, más crecerán las espectativas de UPyD para las generales en Barcelona.
Eso se lo dices a UPyD que pese a la voluntad que tuvo C's dandole el apoyo en las autonomicas del Pais Vasco (seguramente para que no se presentasen en Cataluña) se presentaron en Cataluña.

Lo unico que harian presentandose seria contraatacar.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta CEO para Cataluña

Mensaje  Hernando Sáb 23 Feb 2013, 20:17

Nótese que estos son los mismos lumbreras que pronosticaron que CiU rozaría la mayoría absoluta en las últimas elecciones catalanas. :facepalm:
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Encuesta CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta CEO para Cataluña

Mensaje  piezzo Sáb 23 Feb 2013, 21:24

coned escribió:
Beto progresista escribió:A mi me sorprenden esos 1-2 escaños a C´s que se dan en las generales y sinceramente me preocupa porque creo que C´s debería presentarse solamente a las autonómicas.
De presentarse a las generales podría hacer mucho daño a UPyD y creo que división en el voto es lo que menos se necesita en estos momentos.
Si C´s decidiera no presentarse no sé como afectaría el voto de las generales en Barcelona a UPyD. Es decir, es evidente que si C´s sigue creciendo en Cataluña y finalmente no se presentan las generales, más crecerán las espectativas de UPyD para las generales en Barcelona.
Eso se lo dices a UPyD que pese a la voluntad que tuvo C's dandole el apoyo en las autonomicas del Pais Vasco (seguramente para que no se presentasen en Cataluña) se presentaron en Cataluña.

Lo unico que harian presentandose seria contraatacar.
De cajón.

Este es uno de los frentes donde más la está cagando UPyD, en mi opinión. Está cayendo en uno de los vicios antidemocráticos que tanto critica: anteponer los intereses del partido (por no hablar de los personales) a los intereses de los ciudadanos.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Encuesta CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta CEO para Cataluña

Mensaje  nachoroblesmola Jue 21 Mar 2013, 12:56

piezzo escribió:
coned escribió:
Beto progresista escribió:A mi me sorprenden esos 1-2 escaños a C´s que se dan en las generales y sinceramente me preocupa porque creo que C´s debería presentarse solamente a las autonómicas.
De presentarse a las generales podría hacer mucho daño a UPyD y creo que división en el voto es lo que menos se necesita en estos momentos.
Si C´s decidiera no presentarse no sé como afectaría el voto de las generales en Barcelona a UPyD. Es decir, es evidente que si C´s sigue creciendo en Cataluña y finalmente no se presentan las generales, más crecerán las espectativas de UPyD para las generales en Barcelona.
Eso se lo dices a UPyD que pese a la voluntad que tuvo C's dandole el apoyo en las autonomicas del Pais Vasco (seguramente para que no se presentasen en Cataluña) se presentaron en Cataluña.

Lo unico que harian presentandose seria contraatacar.
De cajón.

Este es uno de los frentes donde más la está cagando UPyD, en mi opinión. Está cayendo en uno de los vicios antidemocráticos que tanto critica: anteponer los intereses del partido (por no hablar de los personales) a los intereses de los ciudadanos.

Yo lo tengo claro, la proxima ve que me toque votar a los distintos organos internos preguntare a todos los candidatos por su postura en este tema, de vital importancia para el proyecto de UPyD ( y de C's tb pero ahi no tengo voto)
nachoroblesmola
nachoroblesmola

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Localización : Collado Villalba

Volver arriba Ir abajo

Encuesta CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta CEO para Cataluña

Mensaje  Fawio Jue 21 Mar 2013, 14:17

Pues yo no veo cuál es el problema para el país de que UPyD y C's no se presenten coaligados. La tan cacareada regeneración democrática no se puede llevar a cabo si no es entre muchos (también muchos partidos). Me parece requeteidílico imaginarme dudando entre dos partidos a la hora de votar no porque ambos me den repelús y haya de elegir entre el "menos malo", como sucede entre PP y PSOE, sino porque sendos programas electorales me despierten simpatía.

Ahora bien, eso desde una perspectiva de país... a ver si no va a ser "la dirección" del partido sino más bien algunos foreros quienes anteponen el interés partidista al general...
Fawio
Fawio

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Localización : CyLand

Volver arriba Ir abajo

Encuesta CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta CEO para Cataluña

Mensaje  nachoroblesmola Jue 21 Mar 2013, 14:35

A mi me parece de interes nacional llevar a cabo una regeneracion democratica y creo que para ello seria mas efectivo una opción que englobe a UPD y a C's que dos opciones separadas (el sistema ya nos pone suficientes cortapisas como para que nos pongamos nosotros mas).
nachoroblesmola
nachoroblesmola

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Localización : Collado Villalba

Volver arriba Ir abajo

Encuesta CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta CEO para Cataluña

Mensaje  Fawio Jue 21 Mar 2013, 14:41

Tienes razón: dado que el sistema electoral es mayoritario, estratégicamente convendría una coalición. ¿Metemos a Libertas también?
Fawio
Fawio

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Localización : CyLand

Volver arriba Ir abajo

Encuesta CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta CEO para Cataluña

Mensaje  Evergetes Jue 21 Mar 2013, 14:56

Fawio escribió:Tienes razón: dado que el sistema electoral es mayoritario, estratégicamente convendría una coalición. ¿Metemos a Libertas también?
Pero si Libertas no existe en España.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta CEO para Cataluña

Mensaje  Fawio Jue 21 Mar 2013, 15:07

Evergetes escribió:
Fawio escribió:Tienes razón: dado que el sistema electoral es mayoritario, estratégicamente convendría una coalición. ¿Metemos a Libertas también?
Pero si Libertas no existe en España.

Mi poca reputación, en un pozo.
Me refería a que -si no me equivoco- C's se presentó en coalición con Libertas a unas europeas. Me parece un punto a tener en cuenta. Más que nada, porque -si no me equivoco (de nuevo)- dicho matrimonio supuso el divorcio de no pocos militantes de C's que se fueron a UPyD. Entre otros, y espero no estar diciendo algo que no sea verdadero, el que luego fue candidato de UPyD a la presidencia de la Gtat, Antonio Robles.

Entonces, ¿de qué hablamos cuando hablamos de coaligarse o fusionarse con C's?. Hubo bastantes personas en Cataluña que pagaban sus cuotas de C's, y trabajaban para el partido, etcétera, que en un momento dado no quisieron seguir adelante con ese proyecto y se fueron a UPyD. Entonces, ¿qué es lo que quiere exactamente quien aboga por una unión con C's?, ¿a Albert Rivera, porque además de estar como un queso fresco es un grandísimo orador, y tiene buena prensa, etcétera, y es un tipo simpático que de vez en cuando en alguna entrevista narra plañidero como él viene a rondar a los de UPyD y no le abren las puertas -pero luego en unas regionales de Madrid se presentan con el que perdió las primarias de UPyD como candidato (espero no equivocarme en esto tampoco)-?.
Me "le" aclaren.
Fawio
Fawio

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Localización : CyLand

Volver arriba Ir abajo

Encuesta CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta CEO para Cataluña

Mensaje  piezzo Jue 21 Mar 2013, 15:17

"lo que nos une"
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Encuesta CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta CEO para Cataluña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.